Webcampista.com

mucho más que un foro

Puñetero filtro antiparticulas

ALPEN KREUZER

Participativ@
hola a tod@s, pues eso, acabo de soltar 350 lereles para que me hagan una limpieza en el PAP de mi Onda Accord diesel, con 80.000 klm,me decian en el concesionario, que forma parte del mantenimiento de los coches que lo tienen instalado,aunque no estoy conforme.
sique me gustaria saber , si alguno con el mismo motor le han tenido que hacer lo mismo, y con cuantos kilometros,mas que nada por curiosidad.
gracias y un saludo.
 
Yo no puedo ayudarte, pero si estoy muy interesado en saber del tema. Nos hemos comprado un Opel Astra con filtro antipartículas, nos lo entregan a final de Diciembre. Lo que si recuerdo bien es que nos insistieron que cuando se encienda la luz del FAP en el salpicadero, debemos de mantener el vehículo por encima de las 2000 rpm. De lo contrario el FAP terminará por obstruirse. Así que me uno a tu pregunta, a ver qué nos cuentan los experimentados.
Saludos.
 
Vamos a ver si se satura el filtro es porque conducis muchos kilometros por debajo de 2000rpm y mucha ciudad. A un motor diesel moderno aunque parezco contradictorio hay que llevarlo alto de vueltas sobre las 2500 o 2800 un par de kilometros un par de veces al mes si no se saturara el filtro. Alomejor haciendolo una vez al mes basta. Lo que no se puede es llevar el coche bajo de vueltas siempre pprque pasa lo que pasa . Saludos
 
Hola, si se te enciende la luz en el cuadro, date por jodido, normalmente hay que pasar por el taller.
Siempre van a buscar alguna excusa, para hechar la culpa al cliente.
que si has ido por debajo de 2000 revoluciones
que si haces trayectos cortos
que si hechas gasoil barato
que si no cambias el aceite en la casa oficial y te han echado cualquier cosa
les vale todo con tal de joderte el dinero y encima que te vallas con sentimiento de culpabilidad.
sabeis lo que os digo.
que se vayan a tomar por el FLAY.
voy por el quinto coche y todos tienen cosas buenas y malas, es cuestion de suerte.
 
Esto es un cuento para jodernos el dinero por todas partes, yo lo llevo a todos lo regimenes de marcha, y la mayoria de las veces a mas de 2000 vueltas, porque vivo en zonas de montaña y siempre lo tienes que llevar alegre, tambien una o des veces por semana lo meto en autopista, y le doy cera, de la buena, por supuesto a mas de 2000 vueltas.
Me tocaba y ya esta.
lo demas son milongas.
 
Pues si es asi no digo nada. Pero los de la nueva ornada ya llevan urea a parte del fap. Me veo tirando de la carreta con un turbo gasolina y menos problemas....
 
De que año es el Honda, cumple norma euros 4 ? Si es así cero problemas tendrías en anular electrónicamente el fap y vaciarlo mecánicamente. Suele salir por ese dinero y te olvidas para siempre....
 
2010, 4 años recien cumplidos.
he preguntado hoy si se puede anular, y me ha contestado la del concesionario que no, seguramente me querra cobrar dentro de 80.000 kilometros otra regeneracion del FAP.
 
Yo no puedo ayudarte, pero si estoy muy interesado en saber del tema. Nos hemos comprado un Opel Astra con filtro antipartículas, nos lo entregan a final de Diciembre. Lo que si recuerdo bien es que nos insistieron que cuando se encienda la luz del FAP en el salpicadero, debemos de mantener el vehículo por encima de las 2000 rpm. De lo contrario el FAP terminará por obstruirse. Así que me uno a tu pregunta, a ver qué nos cuentan los experimentados.
Saludos.
Por lo que tengo entendido, en el manual de los Opel dice que se encendera una lucecita cuando estesté saturado, pero no es verdad. Tienes que estar atento, cuando veas que en parado y al ralenti consume mas de los 0,5 l/h habituales es que esta regenerando. Yo he aprendido a detectarlo. En dos meses lleva tres y es un toston porque no puedes cortar el contacto hasta que no termine... Menudo rollo...
 
Te cuento. El Captiva lleva filtro sin mantenimiento, o sea que no lleva liquido ni nada que cambiar.

Normalmente cuando el coche detecta que hay que limpiar el filtro, inicia el proceso y no avisa. Lo hace y ya esta. El problema viene cuando se enciende la luz en el cuadro (la que parece un pedo atravesando la pared). Esa luz indica que el coche tiene que hacer limpieza obligatoria porque las anteriores no ha podido completarlas, entonces te toca seguir conduciendo a mas de 50km/h y por encima de 2500rpm.

Si no haces ni caso y la luz se pone a parpadear, es cuando o lo haces o te toca ir al taller a los dos dias, porque el coche marca fallo y la jodimos.

El mio, en 52.000 kms no se le habia encendido la luz nunca. En cuestion de un mes se ha encendido tres veces muy seguidas. Lo he llevado a que lo revisen y me dicen que es normal, que cuantos mas kms tiene el coche, mas se satura el filtro y pide regenerar mas.

Asi que es lo que hay por contribuir con el medio ambiente.

Enviado desde mi ladrillo con teclas
 
El FAP (DPF) es uno de los mejores inventos. No echo meirda, no se me pone el culo negro, y como peatón no me trago los hollines de los coches.

El problema es que provoca un poco más de consumo, quita un poco de rendimiento al coche... y si se atasca, problemas.

Ahora bien. Yo tuve un Passat TDI 170 que en 220.000 kms conmigo nunca encendió el chivato. Y lo andaba con una media de 5,9 a los 100. Lo andaba muy bajo de vueltas, y me cascó el bimasa (como a casi todos). Eso sí, era DPF "en seco" sin aditivos. Y debo reconocer que tenía cierto temor a que cascase el DPF a esos kms...

Aditivados iban los primeros FAP de PSA (año 2002 en adelante), que iban con un reactivo (que vale un ojo de la cara) que favorecía la eliminación de las partículas porque esos no "incineran" como los DPF en seco.

Los que llevan ahora urea (AdBlue) son determinados modelos que llevan catalizador DeNOx (SCr) para evitar los óxidos/anhídridos nitrógeno para cumplir la norma Euro VI. Por medio del empleo de metales preciosos como elementos de transición (Rhodio, Paladio, Vanadio o Platino) consiguen favorecer y orientar las combinaciones químicas para que Óxido de nitrógeno + Urea + Oxógeno = Nitrógeno + Agua.

Este sistema de limpieza de gases se viene empleando en la industria pesada y las centrales térmicas desde el último cuarto de siglo XX. Ahora ha venido a los medios de transporte.

Un saludo
 
Joder con el medio ambiente, anda que no tengo que hacer kilometros, para ganar los 350 euros que me han cobrado, y gastando gasoil y contaminando, menudo arreglo.
la luz de fallo del FAP, se encendio el viernes, recorri 20 kilometros y no lo he tocado hasta que he ido al taller a 3 kilometros de mi casa, osea que el mio no avisa.
 
Añado; en 11 meses llevo 47.000 kms con el Golf y tampoco me ha saltado el chivato.

Un par de regeneraciones levantando el régimen de ralentí si le he notado. Además, mientras regenera no actúa el Start-Stop automático

Un saludo
 
Pues yo con mi opel Zafira raro es que cada una o dos semanas no me haga una regeneración... lo noto por la rumorosidad del motor y por el consumo instantaneo, que se dispara una burrada... Y mientras se quede ahí la cosa, pues vamos tirando... El problema de los diesel de ahora, con sus normativas anticontaminación cada vez más exigentes, es que cuando no es el DPF (FAP) es la EGR, cuando no es el sensor de vete a saber que... que por recircular parte de los gases quemados otra vez dentro del aire de admisión del motor lo ensucia... y es un pez que se muerde la cola... y al final es el cliente el que lo acaba pagando, con consumos más elevados que motores diesel anteriores y con reparaciones más costosas...

Que digo yo... tan mala opción es un motor gasolina para tirar de caravana? Si es por el tema consumos, yo con mi zafira 1.9 CDTi 120 CV en 100000 Km llevo una media de 9 litros... y cuando engancho da miedo... por lo que no se si me asustaría de un poco más de consumo del gasolina...
 
Pues yo con mi opel Zafira raro es que cada una o dos semanas no me haga una regeneración... lo noto por la rumorosidad del motor y por el consumo instantaneo, que se dispara una burrada... Y mientras se quede ahí la cosa, pues vamos tirando... El problema de los diesel de ahora, con sus normativas anticontaminación cada vez más exigentes, es que cuando no es el DPF (FAP) es la EGR, cuando no es el sensor de vete a saber que... que por recircular parte de los gases quemados otra vez dentro del aire de admisión del motor lo ensucia... y es un pez que se muerde la cola... y al final es el cliente el que lo acaba pagando, con consumos más elevados que motores diesel anteriores y con reparaciones más costosas...

Que digo yo... tan mala opción es un motor gasolina para tirar de caravana? Si es por el tema consumos, yo con mi zafira 1.9 CDTi 120 CV en 100000 Km llevo una media de 9 litros... y cuando engancho da miedo... por lo que no se si me asustaría de un poco más de consumo del gasolina...

Hombre yo que tiro de caravana un gasolina lo descarto directamente por par....no tienen nada que ver contra un diésel....ni con 200cv de gasolina consigues un par del de 165cv que es el mio. ...otra cosa es salida y repris jejeje je ahí tampoco hay nada que hacer contra el gasolina. ....cada uno a lo suyo. ...Yo en mi coche me puse un led que me avisa de las regeneraciones para no tener que estar haciendo oído ni leches... aparte que la parienta o se lo doy mascado o mal....lo tengo en el Zafira B de mi padre y en el Zafira C tourer que tengo yo que sigue siendo el mismo modo....

Enviado desde mi Note 3
 
Si es una caravana de unos 1200kg por ahi con un 1.8 turbo gasolina y 250nm de par no tendras problemas del consumo ya no se pero de arrastre seguro que no. Yo estoy haciendo un pensamiento psra cuando me toque cambiarlo.
 
En mi caso es 1.600 kilos más los 1.830 o asi de coche más carga de este.... personas equipajes etc....vamos 2.150?? De coche mas caravana...Ya no es moco de pavo....hay que contar todo que solo caravana.....jejeje solo lo que hechamos en ellas ya es un buen pellizco. Mejor ir sobrado que no justito, si se puede claro....
Y para los que hecheis cuentas del peso que he puesto en el coche son 2 niños y 2 mayores pero es que un servidor vale por 2 mayores jajaja
Enviado desde mi Note 3
 
Cada dia mas contento de mi passat 3bg de 130cv,motor mas que provado y fiable,ahora bien con 12 años viejo si pero que se compra hoy en dia que sea de gasoil que no suela dar problemas?
Como deciis el mejor invento sacado el dpf,efectivamente menos contaminante y ahora pregunto yo por que no dan subenciones para cuando se jode el dpf poder ser sustituido haun precio absequible para que el cliente no piense en quitarlo o vaciarlo y anularlo electronicamente?por que no quitan el iva en la compra de un dpf nuevo todo sea por el medio ambiente no?
Cadia dia entiendo menos la automocion motores pequeños y muchos cv,que si egr,que si dpf,que si sensor del turbo,que si el turbo,y un largo ect.....
Te vas a otros paises y el 80% son todos gasolinas y no suelen bajar de los 3.0cc o si hay gasoil iden de lo mismo menos de 3.0cc no hay,y digo yo que pasa que esos paises no contaminan.
En fin esto el pan de cada dia,pasa como todo lo de hoy en dia esta fabricado para 5 años aprox,electrodomestico,coches,ect...es lo que yo pienso.
Saludos
 
Cada dia mas contento de mi passat 3bg de 130cv,motor mas que provado y fiable,ahora bien con 12 años viejo si pero que se compra hoy en dia que sea de gasoil que no suela dar problemas?

Yo también tengo uno comprado de segunda mano y de la misma quinta, y de momento sin problemas. Aunque es un coche que ya lleva electrónica, es de la hornada inmediata a estas cosas lo cual me alegra.

Mi otro coche un Dacia Break 1.5 dCi de 86cv, aunque más moderno también es la versión pre-filtro de partículas, por los pelos...

Está claro que las directivas comunitarias están para algo, pero las marcas sacan tajada. A mi anterior Corsa con 50000kms escasos le petó la EGR al mes exacto de salir de garantía... la gracia que me hicieron aquellos 400€, y ya sé que cualquier coche me lo puede hacer igual, pero si puedo no repito de marca ni de concesionario. Ellos se lo pierden.


A zapatazos con Zapatalk
 
Cada dia mas contento de mi passat 3bg de 130cv,motor mas que provado y fiable,ahora bien con 12 años viejo si pero que se compra hoy en dia que sea de gasoil que no suela dar problemas?
Como deciis el mejor invento sacado el dpf,efectivamente menos contaminante y ahora pregunto yo por que no dan subenciones para cuando se jode el dpf poder ser sustituido haun precio absequible para que el cliente no piense en quitarlo o vaciarlo y anularlo electronicamente?por que no quitan el iva en la compra de un dpf nuevo todo sea por el medio ambiente no?
Cadia dia entiendo menos la automocion motores pequeños y muchos cv,que si egr,que si dpf,que si sensor del turbo,que si el turbo,y un largo ect.....
Te vas a otros paises y el 80% son todos gasolinas y no suelen bajar de los 3.0cc o si hay gasoil iden de lo mismo menos de 3.0cc no hay,y digo yo que pasa que esos paises no contaminan.
En fin esto el pan de cada dia,pasa como todo lo de hoy en dia esta fabricado para 5 años aprox,electrodomestico,coches,ect...es lo que yo pienso.
Saludos

Es mucho más fácil:

Ten un motor Euro V o Euro VI y vacíale el filtro, que eche los hollines y cuando vaya a la ITV, que por opacidad de gases te la pongan desfavorable.

Sólo te digo una cosa. Aprovecha ese Passat (lo tuve yo también, hace 2 coches). Coches de esos no quedan, y no se van a hacer.

La norma euro IV mató a ese motor. El TDI 101-105 libró por los pelos, el TDI 130 cayó. Siempre se van los mejores...

Un saludo
 
Yo llevo el dpf vaciado mecánicamente y electrónicamente,también la egr.
Los coches euro 4 no problema en itv, es más dio menos de gases si el dpf que con el, es la consecuencia de llevar un cenicero de carbonilla que al apretar revoluciones salen las partículas.
Euro 5 al ser más restrictivo nose si pasa itv, sería cuestión de ver en los foros. Creo q los últimos euro 4 son de hasta septiembre del 2009

Un saludo
 
Yo tengo vectra cdti y en 110000 km noche ha dicho nada, a estos km me cambiaron el turbo y ya me limpiaron el DPF. Desde entonces me salta la avería de los cojones. Lo que yo le hago con el opcom es regenerarlo yo. Con el motor caliente se tira unos 5 minutos a 4000 vueltas y se queda limpio. El aviso de la regeneración nunca me lo ha avisado y supuestamente la llevá
 
Yo tengo vectra cdti y en 110000 km noche ha dicho nada, a estos km me cambiaron el turbo y ya me limpiaron el DPF. Desde entonces me salta la avería de los cojones. Lo que yo le hago con el opcom es regenerarlo yo. Con el motor caliente se tira unos 5 minutos a 4000 vueltas y se queda limpio. El aviso de la regeneración nunca me lo ha avisado y supuestamente la llevá

Cuando la activas con el opcom sales a carretera? ? Lo digo porque con el opcom así en parado no fuerzas igual la.limpieza de la válvula. Lo suyo es ponerlo a 3000 o 3500 vueltas y si es cuesta arriba aun mejor. Es que así a ralenti o dándole acelerónes no se que tal limpieza hará. ...
Creo recordar que para el FAP también hay limpiadores....es que si te salta el fallo cada poco mal....mándalo anular y te olvidas para siempre. Vacías el tubo de escape y fuera

Enviado desde mi Note 3
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com