Webcampista.com

mucho más que un foro

Puñetero filtro antiparticulas

Ojo yo no echaría aceite de 2 t en un canon Rail el sistema de inyección es bastante más pijo que los tradicionales. Conozco a unos cuantos amigos que cuidan sus coches bastantes y suelen echar medio litro de aceite de 2 t Castrol por 60 litros de combustible, la frecuencia , cada 5 o 6 depósitos.
Lo que me deja en claro es q mal no le hace....
 
Pues si es el mismo motor que llevaba yo en la Zafira B, el de 150 CV. ..si lo pillas con un ronquido fuerte alguna vez el coche o con los típicos crujidos que hace el catalizador es que esta regenerando. ...otra manera es ver si te sube el consumo del ralenti....otra si se te calienta la luneta o retrovisores si son de esos térmicos. ...en caso de que se te caliente la luneta podrías hacer lo del led...

A pebbles mi señora es maestra....no te viene al cuento para nada ni te tengo que dar explicaciones pero no soy ningún machista, más bien me demuestras tu lo contrario...ahora va a resultar que tengo la suerte de que mi señora se encargue de los dos coches moto y caravana en casa....ojalá. ...pero estoy seguro que el 90 % de las mujeres es uno de esos menesteres que les gusta dejar a los hombres para pensar que somos útiles verdad? ?? Un saludo.

Enviado desde mi Note 3
 
Yo soy bastante conservador.

Fuera de lo que dice el fabricante, no hago nada.

Aceite? 5W 30 norma 507.00 cada 30.000 kms
Inspecciones según lo que marca el fabricante
Neumáticos Michelin o Bridgestone para Verano y Dunlop o Continental para invierno
Gasoil de Repsol, Campsa o Petronor, tipo normal. Aseguro la calidad y 2% de descuento con la Solred.

Y luego andar con cabeza. Tengo indicador de temperatura de aceite, y no le piso-piso hasta que tiene 80ºC, reposar el turbo (cuando vengo tras una buena cabalgada desactivo el Start-Stop)

Siguiendo eso: cero problemas de esos de cosas raras (inyectores, turbos, etc). Y eso que ando kilómetros y no suelo ir precisamente despacio, especialmente en autopista.

No me puedo permitir exponer al coche a "lesiones" porque es mi herramienta de trabajo.

Mi mayor problema en 10 años ha sido un bimasa, que es uno de los talones de Aquiles de los VAG TDI actuales

Un saludo
 
Efectivamente, yo tampoco hago nada fuera de lo que dice el fabricante, por eso me ha jodido pagar la regeneracion de un coche que cuido al maximo, porque tambien es mi herramienta de trabajo, , y le hago los cambios con el aceite recomendado por Onda, y a los kilometros adecuados, y espero siempre despues de un trayecto largo a que se enfrie el turbo, tampoco le piso hasta que la temperatura sube a su sitio, no le hago ni caso al indicador de cambio de marcha, porque entre otras cosas , recomienda el cambio a 2000 vueltas clavadas, COÑO SEÑORES FABRICANTES, EN QUE QUEDAMOS,?acaso no es malo para el filtro antiparticulas porque se atasca??cambiar tan bajo de vueltas
Vas al taller con un problema de estos y te tocan los cojones, como si fueras jilipollas y fuera tu primer coche, y ahora el interrogatorio .
habras circulado bajo de vueltas, hecharas gasoil barato,te hecharan cualquier aceite,JODER , PUES NO,aunque vosotros, SEÑORES FABRICANTES, me lo esteis poniendo en la flechita de los coj......para arriba y para abajo,que tengo que cambiar a 2000 vueltas, para contaminar y gastar menos, seguramente para que se me jodase me joda el puto coche y podais seguir ganando dinero.La verdad es que no cambio nunca a 2000 vueltas, o casi nunca.
que tengo 46 años,5 coches diesel a cuestas con mas de 200.000 klm cada uno, y unas cuantas averias tambien,!! Algo habre aprendido no?
bueno, donde quiero llegar? Pues que esto esta todo apañado para sacarnos los cuartos.
Por cierto, gracias a todos por vuestras aportaciones y opiniones, la verdad es que he aprendido mucho.
Que sepais que, estoy en contacto con Honda España Atencion al Cliente, y lo estan revisando, si me hacen alguna gracia, os lo hare saber, las cosas hay que pelearlas.
pd.ya me he quedado agusto.
un daludo a tod@s.
 
Efectivamente, yo tampoco hago nada fuera de lo que dice el fabricante, por eso me ha jodido pagar la regeneracion de un coche que cuido al maximo, porque tambien es mi herramienta de trabajo, , y le hago los cambios con el aceite recomendado por Onda, y a los kilometros adecuados, y espero siempre despues de un trayecto largo a que se enfrie el turbo, tampoco le piso hasta que la temperatura sube a su sitio, no le hago ni caso al indicador de cambio de marcha, porque entre otras cosas , recomienda el cambio a 2000 vueltas clavadas, COÑO SEÑORES FABRICANTES, EN QUE QUEDAMOS,?acaso no es malo para el filtro antiparticulas porque se atasca??cambiar tan bajo de vueltas
Vas al taller con un problema de estos y te tocan los cojones, como si fueras jilipollas y fuera tu primer coche, y ahora el interrogatorio .
habras circulado bajo de vueltas, hecharas gasoil barato,te hecharan cualquier aceite,JODER , PUES NO,aunque vosotros, SEÑORES FABRICANTES, me lo esteis poniendo en la flechita de los coj......para arriba y para abajo,que tengo que cambiar a 2000 vueltas, para contaminar y gastar menos, seguramente para que se me jodase me joda el puto coche y podais seguir ganando dinero.La verdad es que no cambio nunca a 2000 vueltas, o casi nunca.
que tengo 46 años,5 coches diesel a cuestas con mas de 200.000 klm cada uno, y unas cuantas averias tambien,!! Algo habre aprendido no?
bueno, donde quiero llegar? Pues que esto esta todo apañado para sacarnos los cuartos.
Por cierto, gracias a todos por vuestras aportaciones y opiniones, la verdad es que he aprendido mucho.
Que sepais que, estoy en contacto con Honda España Atencion al Cliente, y lo estan revisando, si me hacen alguna gracia, os lo hare saber, las cosas hay que pelearlas.
pd.ya me he quedado agusto.
un daludo a tod@s.

estas cosas son las que me jode escuchar o leer como dice el compañero en quedamos si se cambia a 2000 se atasca el antipartículas si cambias subido de marchas contaminas entonces que hacemos.

una duda que tengo sobre el start-stop,cuando haceis un viaje largo o algo subidos de vuelta nada llegais a un semáforo o una parada se para vuestro vehiculo del tiron o espera a que se enfrie el turbo pregunto desde la ignorancia sobre esto.

pd:compañero a por ello te animo a que luches o por lo menos que consigas unas respuestas aceptables por parte de honda España.
saludos
 
Efectivamente, yo tampoco hago nada fuera de lo que dice el fabricante, por eso me ha jodido pagar la regeneracion de un coche que cuido al maximo, porque tambien es mi herramienta de trabajo, , y le hago los cambios con el aceite recomendado por Onda, y a los kilometros adecuados, y espero siempre despues de un trayecto largo a que se enfrie el turbo, tampoco le piso hasta que la temperatura sube a su sitio, no le hago ni caso al indicador de cambio de marcha, porque entre otras cosas , recomienda el cambio a 2000 vueltas clavadas, COÑO SEÑORES FABRICANTES, EN QUE QUEDAMOS,?acaso no es malo para el filtro antiparticulas porque se atasca??cambiar tan bajo de vueltas
Vas al taller con un problema de estos y te tocan los cojones, como si fueras jilipollas y fuera tu primer coche, y ahora el interrogatorio .
habras circulado bajo de vueltas, hecharas gasoil barato,te hecharan cualquier aceite,JODER , PUES NO,aunque vosotros, SEÑORES FABRICANTES, me lo esteis poniendo en la flechita de los coj......para arriba y para abajo,que tengo que cambiar a 2000 vueltas, para contaminar y gastar menos, seguramente para que se me jodase me joda el puto coche y podais seguir ganando dinero.La verdad es que no cambio nunca a 2000 vueltas, o casi nunca.
que tengo 46 años,5 coches diesel a cuestas con mas de 200.000 klm cada uno, y unas cuantas averias tambien,!! Algo habre aprendido no?
bueno, donde quiero llegar? Pues que esto esta todo apañado para sacarnos los cuartos.
Por cierto, gracias a todos por vuestras aportaciones y opiniones, la verdad es que he aprendido mucho.
Que sepais que, estoy en contacto con Honda España Atencion al Cliente, y lo estan revisando, si me hacen alguna gracia, os lo hare saber, las cosas hay que pelearlas.
pd.ya me he quedado agusto.
un daludo a tod@s.

Mi suegro tiene un Accord 2.2 i-CDTI y no hace carrera. Cada visita a Ortasa son 500 pavos mínimo por las operaciones rutinarias de mantenimiento. Y eso que aún no le ha empezado a tocar las pelotas el trío calaveras de la ecología (EGR-FAP-Catalizador)

Un saludo
 
estas cosas son las que me jode escuchar o leer como dice el compañero en quedamos si se cambia a 2000 se atasca el antipartículas si cambias subido de marchas contaminas entonces que hacemos.

una duda que tengo sobre el start-stop,cuando haceis un viaje largo o algo subidos de vuelta nada llegais a un semáforo o una parada se para vuestro vehiculo del tiron o espera a que se enfrie el turbo pregunto desde la ignorancia sobre esto.

pd:compañero a por ello te animo a que luches o por lo menos que consigas unas respuestas aceptables por parte de honda España.
saludos

En mi caso se para. Por eso lo desactivo manualmente.

Yo porque le saco chispas al Via-T, porque imagínate que le arreas un poco en la autopista y plas, llegas al peaje... Y mientras pagas al cabinero o metes la tarjetilla se para, para luego arrancar y volver a demandar de la misma potencia al turbo en la arrancada. Pues menuda tortura para el motor...


Un saludo
 
En mi caso se para. Por eso lo desactivo manualmente.

Yo porque le saco chispas al Via-T, porque imagínate que le arreas un poco en la autopista y plas, llegas al peaje... Y mientras pagas al cabinero o metes la tarjetilla se para, para luego arrancar y volver a demandar de la misma potencia al turbo en la arrancada. Pues menuda tortura para el motor...


Un saludo

Vamos que se suelen parar no? Pues vaya invento mas bueno,pensava que el coche al detectar motor caliente tubiera un margen para cada vez que se hacia una parada,vaya rollo,y ya no es para queben enfrie el turbo,sino cuantas veces al cabo del dia tiene que sufrir esa puesta en marcha y bateria para arrancar cada vez que hagas una parada,vamos que yo me ventilo esa puesta en marcha y bateria antes de dos años seguro.

El sistemas strat-stop que viene de serie o se suele pedir como extra si es este ultimo cuanto en carece la compra.

Otra cosa que no me gustaria tener en mi motor.
Un saludo.

Haces bien en llevarlo desastivado.
 
El funcionamiento del stop&start varía en función de las marcas. Os copio lo que dice el manual del Zafira Tourer sobre las condiciones de funcionamiento:

El sistema stop-start comprueba si se cumplen todas las condiciones siguientes; en caso contrario, se anulará la parada automática (Autostop):

  • el sistema stop-start no está desactivado manualmente
  • el capó está totalmente cerrado
  • la puerta del conductor está cerrada o el cinturón de seguridad del conductor está abrochado
  • la batería tiene suficiente carga y está en buen estado
  • el motor está caliente
  • la temperatura del refrigerante del motor no es demasiado alta
  • la temperatura del sistema de escape del motor no es demasiado elevada; por ejemplo, tras conducir con una carga de motor elevada
  • la temperatura ambiente no es demasiado baja
  • el climatizador automático no anula la parada automática (Autostop)
  • el nivel de vacío del sistema de frenos es suficiente
  • la función de autolimpieza del filtro de partículas diésel no está activa
  • el vehículo se ha movido desde la última parada automática (Autostop)

Saludos,
 
Y otra. El sistema star-stop se desactiva al pisar el embrague.
Con mantener el embrague apretado el sistema no se activa.
Almenos en mis vehiculos....
 
Yo tampoco hacia nada fuera de lo que decia el fabricante en mis dos primeros coches, en el primero sobre todo. En este tercero que compre con pocos kms el mantenimiento basico filtros aceite, se lo hago yo, lo demas a mecanico de confianza. Esta claro que los concesinarios no viven solo de vender coches....

Y todo mantenimento preventivo y predicitivo que le puede relizar por mi parte mejor que mejor, daño no lo hago. Aunque no me lo indique la marca... La casa indica que a los 30.000 kms el cambio de aceite y fitros yo los realizo a cada 15.000kms. El dpf se le anulo electronicamente y se vacio, preguntalo en la casa a ver que te dicen ... la EGR tambien esta electronicamente anulada al 96% y esto ultimo no por que diera problemas, pero no queria tenerlos. El coche consume menos que antes y se nota mas desahogado sin el tapon del dpf y las temperaturas de gases de escapes( EGT) han bajado drasticamente.
Tambien cambie de aceite de Castrol a Motul, con nisma normativa pero ahora sin que cumpla para dpf. Castrol el buena marca pero hay mejores marcas. En temas de aditivos suelo poner alguno de Extren presion que conentenga las siglas EP, tanto en aceite como en caja de cambios, de esta forma se evita la lubricacion seca por altas temperaturas ademas de proteger mas en frio, son aditivos que los componentes actuan solamente cuando hacen falta sobre protegiendo lugares donde un aceite normal a lo mejor no llega...
a lo mejor suena a panacea, pero estos aditivos cumplen con certificados de reconocimento TUV ( normas alemana) y estan probados y certificado.
 
Y otra. El sistema star-stop se desactiva al pisar el embrague.
Con mantener el embrague apretado el sistema no se activa.
Almenos en mis vehiculos....

El mío es un DSG, no tengo esa opción. Tengoq ue quitarlo manualmente.

Un saludo
 
Vamos que se suelen parar no? Pues vaya invento mas bueno,pensava que el coche al detectar motor caliente tubiera un margen para cada vez que se hacia una parada,vaya rollo,y ya no es para queben enfrie el turbo,sino cuantas veces al cabo del dia tiene que sufrir esa puesta en marcha y bateria para arrancar cada vez que hagas una parada,vamos que yo me ventilo esa puesta en marcha y bateria antes de dos años seguro.

El sistemas strat-stop que viene de serie o se suele pedir como extra si es este ultimo cuanto en carece la compra.

Otra cosa que no me gustaria tener en mi motor.
Un saludo.

Haces bien en llevarlo desastivado.

Lo suelen traer de serie si lo traen porque les baja el consumo urbano y por tanto, la media de las emisiones CO2

En mi caso, más que temer por el turbo, temo por el bimasa. Tanto arranca-para-arranca-para no puede serle bueno

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com