Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda con el peso ,,,

netpana

aventurero
Hola chic@s

Tengo una pequeña duda, con un coche que pesa 1700kg, que peso en caravana puedo llevar ?

Podría llevar una caravana de 1500kg ?

Todo con el B

Gracias
 
Hola netpana. Siempre que no rebases con todo el conjunto los 3500 kg , si que puedes.
Pero debes comprobar en la ficha tecnica de tu coche que esta autorizado a remolcar los 1500 kg de la caravana, y lo mismo pasa con la bola , mira en la plaquita que lleva y comprueba que puede remolcar los 1500 kg. Saludos
 
Para poderte aconsejar, solo con el peso no puedo decirte gran cosa, necesito que me des más datos... marca, modelo, combustible, potencia en CV, tara, MMA, MMR c/f y MMC si lo hubiera.
 
Hola Así a bote pronto, con un coche que pesa 1700 kg y al que se le supone una MMA de unos 2200 kg. ( 500 kg. de carga ) no se le podría enganchar una caravana de 1500 kg y llevarla con un carnet de conducir "B". Eso siempre que, como te dicen, el coche tenga una MMRc/f de por lo menos 1500 kg. claro. Saludos.
 
En todo caso, y ya que estoy de vuelta de las vacaciones, hay que sumar las MMA´s del coche y del remolque, para saber si solo hace falta el "B", el "B-96", el "B+E" o el de camion que es el "C", pero eso si con este ultimo si no tienes el "+E", nunca podras llevar mas de 750 Kgs de MMA del remolque.
Un saludo.
 
Gracias ,

El coche es un Opel Zafira del 2006 con 150CV automatico.

En la ficha pone:

MTMA/MMA (kg): 2235
MTMA/MMA 1ºE (kg): 1145
MTMA/MMA 2ºE (kg): 1115

MMR S/F ,c/F (kg): 750/1500
 
Para poderte aconsejar, solo con el peso no puedo decirte gran cosa, necesito que me des más datos... marca, modelo, combustible, potencia en CV, tara, MMA, MMR c/f y MMC si lo hubiera.


Jeje, ya te (nos) han dado dos de los datos.

Un poco de presión para obtener el resto, que el forero quiere tener si es capaz o no, pero jugando a la adivinación.

Saludos.
 
La tara ya la dijo
Hola chic@s

Tengo una pequeña duda, con un coche que pesa 1700kg, que peso en caravana puedo llevar ?

Podría llevar una caravana de 1500kg ?

Todo con el B

Gracias

Y ya que lo veo os aseguro que es diésel.

por papeles puedes levar eso hasta 1500, pero es del todo desaconsejable.

El 80% de 1700 = 1360.
Con todo no llegaría a tanto peso si puedes evitarlo, para tener margen de reacción en un momento dado.
Quédate en una caravana de unos 1200

Mira mi álbum y pásate por el club Zafira compi
 
Perdonad, a ver si ahora esta todo claro:


El coche es un Opel Zafira del 2006 con 150CV automatico. Diesel

En la ficha pone:

Tara: 1568

MTMA/MMA (kg): 2235
MTMA/MMA 1ºE (kg): 1145
MTMA/MMA 2ºE (kg): 1115

MMR S/F ,c/F (kg): 750/1500

Gracias
 
Os falta algun dato muy importante...
saber los datos del enganche (o llamado Bola)
Puede que la MMR C/F sea de 1500kg
pero la del enganche sea menor(muchas veces es así)
Y aparte yo no jugaría con llevar los pesos tan al limite...
 
Personalmente lo del 80 % siempre me ha parecido una barbaridad y un altísimo riesgo para la conducción... siempre he aconsejado, como mucho, el 70 % ... y he mirado y valorado muchas opciones de vehículos y CV`s en el Whattocar ..y creo que mas allá del dicho 70 % hay riesgo serio en la carretera
 
Perdonad, a ver si ahora esta todo claro:


El coche es un Opel Zafira del 2006 con 150CV automatico. Diesel

En la ficha pone:

Tara: 1568

MTMA/MMA (kg): 2235
MTMA/MMA 1ºE (kg): 1145
MTMA/MMA 2ºE (kg): 1115

MMR S/F ,c/F (kg): 750/1500

Gracias

Ahora si...., con una tara de 1.560 kg, y siendo menor el MMR c/f, como debería de ser en todos los coches, mi consejo es seguir este, 1.500 kg, y como Rocinante, yo también abogo por el 70%, por el que yo no te aconsejo nada superior a 1.050 kg de MMA, esto se refleja en una 380-400 máximo y francesa, nada de alemanas.
 
como se las apañarian hace años para llevar una caravana con el seat 131 o con el r5, hoy dia parece que si no tienes un todoterreno de 2 toneladas no puedes llevar caravana.
 
como se las apañarian hace años para llevar una caravana con el seat 131 o con el r5, hoy dia parece que si no tienes un todoterreno de 2 toneladas no puedes llevar caravana.


jmfa74, hace años, como no hacia falta llevar ni cinturones de seguridad, ni sillas para niños, ni prima salio disparada por el cristal delantero... a los 2 años la tía de mi mujer se reventó la cara contra el volante, y mi suegro contra el refuerzo lateral de la puerta, los tres ahora no lo pueden contar, pero tu haz como dice mi suegra... total, si es solo para un rato, si solo voy hasta la vuelta de la esquina, ¿para que ponerme el cinturón?.

Moraleja: tu haz lo que quieras, yo solo doy consejos, y segundo, nadie a dicho de que se tiene que comprar un todoterreno, todo lo contrario, pero siempre puedes seguir llevando una 650 con un R-5, y decir, yo voy de PM con mi R-5, que los hay, pero luego vienen los lloros.

 
ahora la gran duda que tengo es si con este coche cojo una caravana de 1000kg, puedo llevar el conjunto con el carnet B1?

gracias.
 
como se las apañarian hace años para llevar una caravana con el seat 131 o con el R5, hoy dia parece que si no tienes un todoterreno de 2 toneladas no puedes llevar caravana.


hombre... comparar el arrastre de un R5 con el de un 131...pues no es muy comparable...

Yo he tirado con un R7... y era un altísimo riesgo, y eso que difícilmente pasaba de 70 km. h o subir Somosierra..en 2ª velocidad.... en fin que "no todo tiempo pasado fue mejor"...

No obstante, aquí solo se dan buenos consejos, no son de obligado cumplimiento, pero desde luego mientras mas peso tengas en el coche mas seguridad llevas para ti, los tuyos y los demás usuarios de las carreteras...
 
Si te refieres a 1000kg de MMA si que puedes, la suma de la MMA de la Caravana + La MMA del coche es inferior a 3500.
 
Hola. Neptana, solo tienes que restar a 3500 kg. que permite el carnet "B" la MMA del coche. 3500-2235= 1265 kg. y esto es lo que puedes llevar, legalmente. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com