Webcampista.com

mucho más que un foro

Estufa a gas para Caravana

yorsmr

timid@
Hola, estoy buscando una estufa a gas para la caravana para poder usar en trayectos a camping en los que tenga que pernoctar en camping o area. Mi cv no trae calefaccion, y he visto esta opcion a ver si alguien la tiene o puede recomendar o dar su opinion. Funciona con cartuchos de gas igual que los campingaz para cocinar.
17116421_f1.jpg
Os dejo el enlace de Leroy merlin que es donde la he visto a mejor precio :
http://www.leroymerlin.es/fp/171164...atil?idCatPadre=598293&pathFamilaFicha=510201
 
has pensado en poner este tipo de estufa electrica.

Captura de pantalla (6).jpg
 
Pon un calefactor, no se pone las barras incandestes y calienta igual pero sin el peligro de que le caiga algo y arda.
Iuploadfromtaptalk1448394699299.jpeg
 
Gracias por las opiniones. El tema es que seria para usarla cuando no tenga conexion electrica. Yo cuando voy a camping uso un calefactor normal de casa.
 
Pues entonces la podrías utilizar, pero con extremas precauciones, como ventilar cada poco, y NUNCA NUNCA, para dormir, bueno yo así lo haría.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Lo veo peligroso y caro, por lo que vas a gastar en cartuchos. A la larga te trae cuenta poner una truma y llevar bombona de propano si lo que quieres es dormir calentito.
 
Hola yo nunca pondría una estufa de gas y menos para dormir por el peligro de escapes, incendio, de todas maneras yo este verano se me olvidó la placa de inducción que tengo para cocinar y lo más a mano que encontré en una ferretería fué una placa con ese mismo sistema de cartuchos y no duran nada, así que tendrías que estar cambiando de cartucho cada hora, así que por seguridad y economía ni te lo pienses es muy mala opción. Saludos.
 
Yo no te lo aconsejo... lo veo muy peligroso... no se que usarán los que pernoctan en invierno sin toma de luz... pero antes que poner una estufa dentro de la caravana directamente no salgo de casa...
Yo tengo la truma y aunque se perfectamente que es estanca y demás... por la noche uso un convector... barato y silencioso... Durante el día sí uso la calfeacción truma por no tener trastos por el medio...
 
para camping lo mejor, bajo mi punto de vista, es un radiador de aceite..........para cuando no se dispone de toma de corriente pues no se cual será la solución, pero yo optaria por un buen saco de dormir para la noche y una bata de andar por casa para el dia.....no se me pasaría por la cabeza meter nada a gas dentro de la cv.

encuanto a las calefacciones truma, no me dan miendo, duermo con ella puesta tranquilamente; son muy seguras ya que hacen la combustión en un calderín cerrado tomando el oxigeno del exterio, como precaución pues montar una alarma de monoxido de carbono, butano/propano y listo, a dormir a pierna suelta.
yo tambien tengo llevado un radiador de aceite de 700w por eso de que como pago la luz pues la aprovecho, pero poco lo usé (2-3 veces), me canse de tener un trasto por allí y que no necesitaba realmente.

PD: conoceis algun caso de accidente por culpa de una calefaccion truma? :dontknow:
 
Yo usaba convector, pero con la nueva caravana uso la truma por comodidad y confort ya que la CV tiene tubos para repartir el aire caliente. Una bombona de propano (17€) me ha durado año y medio. Con unos 15 días de uso de calefacción y cocinando siempre con gas de la CV.
 
Yo en la anterior caravana usaba un convector, por que calientan rapido y no hacen ruido, pero en la caravana nueva uso la truma y va genial.
 
Hablando de la estufa de gas...si la estufa la pones por el dia y las ventanas aunque sea una la ppnes en modo ventilacion para que se valla renovando el aire no.creo que haya problema aunque tardara bastante en calentar ya que tienes un poco abierta la ventana, para dormir la apagas y un buen nordico y a dormir.
 
unos buenos sacos de dormir... sin duda...

yo tengo uno de -15ºC

en ese saco puedes dormir a la intemperie en casi todos los lugares de europa.. no te cuento dentro de una caravana...
 
joer, el colega ha dicho que sin luz y vosotros dale que dale con los radiadores y las placas electricas.
 
Jejee. Como dice El Lejia, para luz no tengo problema...tengo calefactor electrico. Agradezco igualmente los comentarios, se que el gas para dormir no es lo suyo. Aun asi lo meditare y tendre en cuenta vuestras opiniones. Un saludo
 
bueno pues buscando aqui tienes una de leña que la ha puesto uno en una ww t4 a ver que te parece
IMG_4657.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com