Webcampista.com

mucho más que un foro

Estufa a gas para Caravana

He visto muchas fotos de barbaridades como la del chaval este.
Las hay muy graciosas.
Tampoco soy partidario de nada que consuma oxigeno dentro de un espacio pqño y cerrado.
A mi chaval , en su T4 ( juro que no es el de la foto) tambien le rondaba por la cabeza esa estufa de cartuchos que has puesto.
En foros de Furgos, es un tema muy debatido.
Gente joven y no muy puesta en temade riesgos con estas estufas.
Siempre digo: No.
Si quieres calor en una Furgo,,,,Webasto al canto y 1.000€ menos en el bolsillo.
Yo, a mi hijo, le aconsejo,,,Calefaccion de la Furgoneta, media hora , que se temple bien. Apagar y a dormir.
Por la mañana,,, lo mismo, arrancar y calefaccion,,,,vuelta al saco y cuando este templada, a desayunar.
Que puede gastar a relenti? Medio litro, un litro? Esto no es nada y se libra de riesgos de gases.
En el proximo puente se va a hacer snow,,,dormira en la furgo. No creo que pase frio.
Mas de una vez,,, pense en diseñar algo , para llevar calor del coche a la carreta. Con tubo corrugado y unos ratos pensando se puede hacer.
Hablo de acampada libre, como es la pregunta formulada por el compañero.
 
He visto muchas fotos de barbaridades como la del chaval este.
Las hay muy graciosas.
Tampoco soy partidario de nada que consuma oxigeno dentro de un espacio pqño y cerrado.
A mi chaval , en su T4 ( juro que no es el de la foto) tambien le rondaba por la cabeza esa estufa de cartuchos que has puesto.
En foros de Furgos, es un tema muy debatido.
Gente joven y no muy puesta en temade riesgos con estas estufas.
Siempre digo: No.
Si quieres calor en una Furgo,,,,Webasto al canto y 1.000€ menos en el bolsillo.
Yo, a mi hijo, le aconsejo,,,Calefaccion de la Furgoneta, media hora , que se temple bien. Apagar y a dormir.
Por la mañana,,, lo mismo, arrancar y calefaccion,,,,vuelta al saco y cuando este templada, a desayunar.
Que puede gastar a relenti? Medio litro, un litro? Esto no es nada y se libra de riesgos de gases.
En el proximo puente se va a hacer snow,,,dormira en la furgo. No creo que pase frio.
Mas de una vez,,, pense en diseñar algo , para llevar calor del coche a la carreta. Con tubo corrugado y unos ratos pensando se puede hacer.
Hablo de acampada libre, como es la pregunta formulada por el compañero.


muy bien dicho... con los sacos de dormir de hoy en dia, por 50€, ya puede hacer fuera del coche -20ºC, que dentro, al menos dos personas, caldean el ambiente suficiente para no pasar ni frio.

el frio para dormir se combate con mantas... .luego cuando te levantas ya puedes poner lo que quieras. Además... hay sensores de CO.
 
Aparte, Echo de menos, el espiritu libre , del chaval de la foto.
Ahora soy un comodon, vaguete, con dolores de espalda, pijotero, proteston, medicado y segun el dia,,,algo gruñon tambien.
Ahora que me acuerdo,,,,
Conoceis las Cocinas Rocket? ( Cohete).
Burcar en google. Pueden servir perfectamente para calentar un avance y cocinar. Con muy poquita leña y tener ese olorcillo a fuego de hogar.
Vereis que curiosas son.
 
¿Si pone un puchero con agua a calentar? y cuando este caliente bajar el fuego a minimo `para que no hierva. ¿no calentaría la caravana? ¿y una olla expres? ¿y una plancha de fundición?
No se podría usar la cocina de la caravana para calentar. ¿También consume oxigeno?
 
El problema del frio lo tiene mi mujer, jeje. Yo en mi ultima salida en Ronda ella no desconecto el calefactor en toda la noche (estabamos en un camping con luz) y yo como de costumbre duermo sin pijama. Simplemente me cubro con las sabanas y ya me es suficiente. Por eso el debate de las estufas de gas para momentos de acampada libre, o paradas en trayectos a campings.
Ella despues de leer vuestros comentarios ha rechazado la idea de la estufa a gas por miedo. Aunque como le digo yo la podemos usar a lo largo del dia y para dormir apagarla. De nuevo, gracias a todos por vuestras opiniones.
 
bolsa1.gif

En tiempos de nuestra abuelas usaban tecnologia de este tipo y les iba bien. Un par de estas y un buen saco...
 
Ver el archivos adjunto 140143

En tiempos de nuestra abuelas usaban tecnologia de este tipo y les iba bien. Un par de estas y un buen saco...

Qué recuerdos!!! No hace falta irse a tiempos de nuestras abuelas. Cuando era pequeño teníamos una en casa para calentar mi cama y la de mi hermana. Y una de estas para calentar el cuarto de baño estufa-cuarzo-ruedas_l-300x294.jpg.


¿Si pone un puchero con agua a calentar? y cuando este caliente bajar el fuego a minimo `para que no hierva. ¿no calentaría la caravana? ¿y una olla expres? ¿y una plancha de fundición?
No se podría usar la cocina de la caravana para calentar. ¿También consume oxigeno?

La cocina también consume oxígeno, cualquier dispositivo al que le veas la llama y la puedas tocar consumo oxígeno de la estancia donde está. Lo del agua caliente no es bueno porque estarás aportando mucha humedad al ambiente y condensará en las paredes y ventanas.

Saludos,
 
Yo utilizo un saco de dormir abierto puesto encima de unas sabanas de coralina y mantiene el calor corporao con lo cual no pasas frio... lo unico la nariz un poco fria jejeje. Por la mañana antes de salir pongo la estufa un rato y cuando marca 15 o 18 grados el termometro salgo de la cama xd
 
Para los frioleros y frioleras contumaces les recomiendo que pongan otro saco o al menos una manta por abajo, entre el colchón y el cuerpo, como si fuera una sábana bajera.

Aunque por la espuma del colchón se escapa poco calor corporal, se escapa menos con el saco.
 
lo que está claro es que para calentarse hay dos métodos muy efectivos:


- fabada para cenar. Te acuestas fresquito y te levantas con la caravana totalmente caldeada recomiendo dejar una vía de escape en el saco, para no levantarse con el típico efecto pez globo.
- gas. pero con seguridad.. que los mal llamados accidentes existen.


Lo que recomiendo es usar a la vez los dos métodos por motivos de seguridad.

sería un desastre.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com