Webcampista.com

mucho más que un foro

Reclamo a guardia civil Española, seguro que hay algún campista!!!

Me vais a perdonar y sobre todo, el iniciador del tema, pero, estoy flipando. Hace años, en este y otros foros, cuando salía este tema, se solía acabar pronto cuando se llegaba a la conclusión de que no aclarabamos nada y quizá estabamos "aireando" demasiado el tema. ahora, además de seguir "aireandolo" hasta la saciedad para llegar a la misma conclusión, nos acercamos a los cuarteles de la G.C. a contarles, con pelos y señales cuales son nuestras dudas y la de miles de caravanistas, que, a lo que parece, todos van con sus conjuntos de manera irregular.

Lo dicho, estoy flipando. Luego nos lamentaremos......


:Drogar-Kriz(LBG): :Drogar-Kriz(LBG): :Drogar-Kriz(LBG): :Drogar-Kriz(LBG): :Drogar-Kriz(LBG):


Pero que piensas, que los señores agentes no están al tanto ....
 
No son tontos, que guardias, policias, etc, tambien los hay caravanistas, y si no denuncian es por que no quieren por que lo que es saberlo lo saben y te lo puedo asegurar
 
Pero que piensas, que los señores agentes no están al tanto ....

Siempre he pensado que hasta el dia que les de...... cierto es que somos un colectivo que no les causamos problemas...... pero claro..... es como todo, mañana deciden sacar la revisa-dietas y todos a régimen por ejem.....

Y que nadie se escandalice..... que saben mas que nosotros.......

Respecto al tema del B96 es un carnet Europeo, de echo en otros países con el b estamos autorizados a lo mismo que el b96


Esas "Estrella Galicia" que se calientan...... todavia me queda alguna "Estrella Navidad"
 
El problema que yo veo es que cuando uno hace una pregunta altamente contestada en infinidad de hilo se sigue opinando en vez de decirle que ponga el buscado y busque uno de los tantos hilos ya escritos
Pero hay gente que que le gusta escribir para tener munchos mensajes escritos
 
No son tontos, que guardias, policias, etc, tambien los hay caravanistas, y si no denuncian es por que no quieren por que lo que es saberlo lo saben y te lo puedo asegurar

Y por que hoy..............probablemente.........................hayan circulado por las carreteras Españolas.......................CUATRO..................JEJEJEJEEJEJ

Saludos.
 
Me vais a perdonar y sobre todo, el iniciador del tema, pero, estoy flipando. Hace años, en este y otros foros, cuando salía este tema, se solía acabar pronto cuando se llegaba a la conclusión de que no aclarabamos nada y quizá estabamos "aireando" demasiado el tema. ahora, además de seguir "aireandolo" hasta la saciedad para llegar a la misma conclusión, nos acercamos a los cuarteles de la G.C. a contarles, con pelos y señales cuales son nuestras dudas y la de miles de caravanistas, que, a lo que parece, todos van con sus conjuntos de manera irregular.

Lo dicho, estoy flipando. Luego nos lamentaremos......


:Drogar-Kriz(LBG): :Drogar-Kriz(LBG): :Drogar-Kriz(LBG): :Drogar-Kriz(LBG): :Drogar-Kriz(LBG):

Yo creo que no es lo mismo lo que quieres decir que lo que hablamos.

El B 96 fuera de España te multarán seguro, y después ya veremos como reclamar, y con el b+e, me extrañaría ver un vehículo el cual autorizara en ficha técnica el arrastre de más del 50% de su mma.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


En toda la tarde no he podido buscar el hilo donde lo puse, lo encontré por casualidad pero bueno, aquí está, con su BOE, sus números de pagina...

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/38566-mas-de-lo-mismo-los-4250-kilos.html#post959798


Sobre lo de que pueda remolcar más del 50% de su MMA, el mío, de MMA tiene 2510, la mitad 1255k, y puede remolcar 2000k. Tengo la ficha escaneada, pero no me gusta ponerla entera y ahora no puedo ponerme a partirla.
 
y con el b+e, me extrañaría ver un vehículo el cual autorizara en ficha técnica el arrastre de más del 50% de su mma.

La limitación técnica del vehículo es eso, una limitación técnica. Pero no tiene nada que ver con el carnet que poseas. El B+E autoriza a remolcar un vehículo con MMA de 3500 kg un remolque de MMA de 3500 Kg. Si posees ese conjunto, lo puedes llevar con el B+E.
Si lo que tienes es un Panda (o un Prius eléctrico, para ser más moderno) da igual que tengas el B+E o el B96 o incluso el B: tu capacidad de remolque es cercana a cero.
 
La limitación técnica del vehículo es eso, una limitación técnica. Pero no tiene nada que ver con el carnet que poseas. El B+E autoriza a remolcar un vehículo con MMA de 3500 kg un remolque de MMA de 3500 Kg. Si posees ese conjunto, lo puedes llevar con el B+E.
Si lo que tienes es un Panda (o un Prius eléctrico, para ser más moderno) da igual que tengas el B+E o el B96 o incluso el B: tu capacidad de remolque es cercana a cero.

Otro ejemplo "raro".


Ficha tcnica, prestaciones y dimensiones del Volkswagen - Touareg - 3.0 V6 TDI Tip Tech 245 Cv Premium Bluemotion 5P Aut.

Tara= 2153kg
MMA= 2640kg
MMR= 3500kg


:scratch:
 
Buenas, el tema lo tengo bastante fresco dentro de mi condicion de novato. Con un citroen c8 de 2505 kgs de MMA y una knaus sport 500 qdk que me la matriculan la semana que viene con 1300 kgs(a elegir de 1200, 1300 o 1400) evidentemente necesitaba el b96 según la ley ya que me pasaba en 305 kgs. La solución mas sencilla ha sido acercarme a una ITV donde me han dicho que me puede bajar la MMA del citroen c8 a 2200 kgs y como la Tara es de 1700 kgs sigo teniendo margen de carga en el c8 y el conjunto me da 3500 kgs exactos...por si puede ayudar a alguien, aunque supongo que lo sabréis de sobra.
un saludo
 
Buenas, el tema lo tengo bastante fresco dentro de mi condicion de novato. Con un citroen c8 de 2505 kgs de MMA y una knaus sport 500 qdk que me la matriculan la semana que viene con 1300 kgs(a elegir de 1200, 1300 o 1400) evidentemente necesitaba el b96 según la ley ya que me pasaba en 305 kgs. La solución mas sencilla ha sido acercarme a una ITV donde me han dicho que me puede bajar la MMA del citroen c8 a 2200 kgs y como la Tara es de 1700 kgs sigo teniendo margen de carga en el c8 y el conjunto me da 3500 kgs exactos...por si puede ayudar a alguien, aunque supongo que lo sabréis de sobra.
un saludo

¿sin quitarte plazas? ¿era el de 7 o el de 5? lo pregunto por tener más información, se puede hacer sin quitar plazas, aunque sea el de 7, aunque no sé si con tantos kilos. Al margen apunto que en mi caso prefiero las 7 plazas, tendría que ir a la autoescuela... :(
 
Buenas, el tema lo tengo bastante fresco dentro de mi condicion de novato. Con un citroen c8 de 2505 kgs de MMA y una knaus sport 500 qdk que me la matriculan la semana que viene con 1300 kgs(a elegir de 1200, 1300 o 1400) evidentemente necesitaba el b96 según la ley ya que me pasaba en 305 kgs. La solución mas sencilla ha sido acercarme a una ITV donde me han dicho que me puede bajar la MMA del citroen c8 a 2200 kgs y como la Tara es de 1700 kgs sigo teniendo margen de carga en el c8 y el conjunto me da 3500 kgs exactos...por si puede ayudar a alguien, aunque supongo que lo sabréis de sobra.
un saludo

Buenas tardes compañero Uolas.

Hace pocos meses estaba en tu misma tesitura y decidí bajar la MMA del coche para no tener que sacarme el carnet B+E. Para no perder plazas el cálculo es muy sencillo.

Tara+nºplazas x 75 kg= MMA mínima para no perder ninguna, es decir, en tu caso, si tienes 7 plazas (no se especifica):

1700+7*75=1700+525=2225 kg

Si bajas de esta cifra pierdes plazas y además, atención porque debes tener en cuenta que tampoco te quedaría carga útil para el equipaje.

Un saludo compañero.
 
Con estos calculos lo tengo mas clarito :) Lo de las plazas no me importa, las tengo quitadas pero en ese caso te anularian los carriles donde se enganchan. La puedo dejar en 5 plazas sin problemas y me ahorro buscar coche. Gracias!!!
 
Yo con esto creo que voy servido, no?
6azy9y2e.jpg


Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2
 
Runermen te falta el de avión y barco!!0_0

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
 
Yo también me lo sacaré

Ace 370dd+Seat Córdoba SDI 68 CV
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1389902929391.jpg
    uploadfromtaptalk1389902929391.jpg
    13,7 KB · Visitas: 0
Duda.jpg ¿Falta de potencia en el veiculo tractor, exceso de carga o falta de un permiso para llevar cualquier cosa?:question:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com