Webcampista.com

mucho más que un foro

Paises bajos 2013

FAMILY_DURAN

calladit@
Buenas

Queremos visitar la zona de los Paises Bajos, hemos planeado salir de Barcelona con dirección Gent (Bélgica), no logro encontrar la ruta buena para no pasarme en autopistas...

Además en el punto intermedio en Clremont-Ferrant no encuentro camping cerca de autopista... desde donde esta la caravana sería casi 700 kms. Quiero ir tranquilo para consumir menos combustible y no hacer mucho viaje con las dos peques (8 y 2 años).

En Gent queremos estar unos 8 días (Brujas, Bruselas, Amberes y otras poblaciones creo lo requieren). Luego hacia Amsterdam y allí hay tanto que ya voy perdido de nuevo...

Que no debo perderme??? Donde y como encontrar la ruta ideal ??? como encontrar el camping que necesitamos...

Saludos y gracias
 
Buenos días,
Sólo quería comentarte si te has planteado la ruta para atravesar Francia por Toulouse y Limoges. Te lo comento porque si quieres ahorrar combustible la ruta por Clermont-Ferrand no es precisamente la indicada. Cruzar la meseta francesa supone grandes pendientes en la autopista, que ya sólo con un coche se nota, con caravana no te digo nada.
Por kilómetros hay muy poca diferencia, y por tranquilidad en tráfico se gana bastante, y por cuestas..., yo cambié la ruta a París por Toulouse sólo por eso, y la verdad es que fui muy bien, ya el hecho de cambiar de autopista en Narbonne hacia Toulouse ya noté un cambio en el tráfico muy grande, y después practicamente vas por llano, y te juntarás con la otra ruta más adelante, una vez pasada la meseta.
 
Ciertamente he valorado tus palabras y me he peleado con el mapa... mejor por Limoges, y allí buscaré un camping para el primer tramo...

Salimos en domingo para lograr no encontrar camiones, y esa ruta es mejor. Por otra parte algún camping en Gante a recomendar ???

En cuanto a las gasolineras algún truco para ahorrame dinero... las autopistas es intocable...

Saludos
 
Nosotros solemos echar (rellenar) gasoil en el área de Figueres, antes de cruzar la autopista. En los Carrefours sale bastante mejor de precio... pero igual puede resultar complicado con el conjunto entero... me vienen a la cabeza algunas con una curva que hasta para la ac me result complicado.

Nosotros en Gante estuvimos en este, se puede ir en bus a la ciudad.

Camping Blaasmeersen
51º 02´50´´ N 3º 40´50.30´´ E
 
Si tu primer tramo va a ser hasta Limoges, sé por referencias que hay un camping municipal ( en Francia hay muchos y muy buenos) cerca de esa ciudad, pero no sé decirte el nombre, y ya que estas por allí no sé si conocerás Oradour-sur-Glane,. un pueblo que fue atacado por los nazis en la segunda guerra mundial y se quedó tal cual hasta hoy, hicieron nuevo el pueblo y el viejo y destruido lo dejaron como recuerdo de lo que no debería volver a ocurrir nunca , según sé la visita es recomendable y a la vez muy emotiva.

En cuanto al tráfico ya verás que una vez te desvies en Narbonne hacia Toulouse el volumen de camiones baja espectacularmente, la conducción se vuelve más tranquila y placentera.

Y en cuanto a la gasolina, como te dice Marta, lo veo un poco complicado con la caravana a cuestas, otra cosa es que aprovechando la parada de Limoges busques algún supermercado y lo llenes. No sé que deposito llevas, pero con la caravana no creo que te llegue desde la Jonquera hasta Limoges, cuando necesites repostar echa lo justo para llegar a Limoges, luego allí buscas.
 
Y salir por el tunel del Cadi en linea recta a Tolouse ??

Son 87 kms menos y a priori algo menos en peajes... salgo de Vilanova i la Geltru voy directo a buscar Manresa...
 
Pero si vas por el túnel del Cadí la carretera desde Puigcerda hasta buscar la autopista no te la aconsejo, es una carretera de montaña y además con mucho tráfico, no es buena idea bajo mi punto de vista.
 
en domingo también será transitada??? es por el tunel de puymorens....desde googlemaps no me ha parecido muy revirada, si algo estrecha... pero son casi 100 kms y menos peajes... no compensa ??? como que carretera cerca de Barcelona podría compararla ???
 
Bueno, viendo el mapa, la carretera que yo pasé fue la de dirección Prades, de todas formas si miras via michelin, el tiempo invertido en ir por Narbonne es casi una hora menos que por Puigcerda.
De todas formas tú mismo, y si al final vas cruzando los Pirineos ya nos contarás si es factible con la caravana.
 
La ruta desde Vilanova hasta Limoge (el camping) son 730 km, y 6h 23 min según googlemaps. Por los tuneles del pirineo, son 635 y 6 h y 56 min.

Cierto que esos tiempos son con caravana, cierto que los kilometros son relativos en función de la vía. Son 100 km con lo cual mucho combustible, pero que no se si en esas carreteras me perjudicará. Son menos peajes y para repostar no sería en autopista...

Soy un mar de dudas...
 
Las carreteras en Francia..........son temibles por uçsus rotondas... suben mçucho el tiempo de ruta.
 
en domingo también será transitada??? es por el tunel de puymorens....desde googlemaps no me ha parecido muy revirada, si algo estrecha... pero son casi 100 kms y menos peajes... no compensa ??? como que carretera cerca de Barcelona podría compararla ???
Yo he pasado muchas veces por esa carretara y aunque hay algunas zonas de curvas, si es factible con caravana. Salimos de Terrassa (cerca de Barcelona). Ventajas: normalmente hay menos tráfico, si hay que repostar combustible es más barato que en las autopistas, el paisaje es mucho más bonito y no encuentras la típica tramontana que a veces sopla en la zona del sur de Francia. Desventajas: quizás se tarda más, dependiendo del tráfico que hay en la autopista. Tienes los peajes de Tunel del Cadí y Puymorens, después se empalma con la autopista de peaje que se une a la de Tolouse.
Yo si fuera dirección Limoges, seguro que iría por Puigcerdà. No me gusta nada ir dirección Narbonne, está siempre muy muy transitada y dependiendo de la fecha y hora se forman colas.....
En Limoges hay un camping correcto, no muy caro. No recuerdo el nombre, pero creo que si es municipal.
Visitas recomendables en Bélgica: Bruselas, Gante, Brugge, Leuven (Beguinhof), Amberes, Canal du centre y sus ascensores (Canal du Centre et ses ascenseurs à bateaux), Dinan, Namur, etc. Si os gusta la cerveza y el chocolate.... Es el paraiso !!!!!!!!!!
Visitas Holanda.... mucho más que en Bélgica: Amsterdam, Utrech, Giethorn (alquilar barca para navegar por sus canales), Edam (mercado quesos creo que miércoles), Leiden, Madurodam (holanda en miniatura, ideal para niños.... y no tan niños !), molinos Kinderdijk, Marken, Volendam, Breda, Gouda, Afsluitdijk (dique del norte), Alkmaar (mercado queso viernes), etc....
Nosotros acampamos en un camping en Woerden, está entre Utrech y Rotterdam. Camping muy tranquilo (no circulan coches), rodeado de agua y jardines. Precioso. Después intento poner alguna foto.
 
Yo he pasado muchas veces por esa carretara y aunque hay algunas zonas de curvas, si es factible con caravana. Salimos de Terrassa (cerca de Barcelona). Ventajas: normalmente hay menos tráfico, si hay que repostar combustible es más barato que en las autopistas, el paisaje es mucho más bonito y no encuentras la típica tramontana que a veces sopla en la zona del sur de Francia. Desventajas: quizás se tarda más, dependiendo del tráfico que hay en la autopista. Tienes los peajes de Tunel del Cadí y Puymorens, después se empalma con la autopista de peaje que se une a la de Tolouse.
Yo si fuera dirección Limoges, seguro que iría por Puigcerdà. No me gusta nada ir dirección Narbonne, está siempre muy muy transitada y dependiendo de la fecha y hora se forman colas.....
En Limoges hay un camping correcto, no muy caro. No recuerdo el nombre, pero creo que si es municipal.

Visitas recomendables en Bélgica: Bruselas, Gante, Brugge, Leuven (Beguinhof), Amberes, Canal du centre y sus ascensores (Canal du Centre et ses ascenseurs à bateaux), Dinan, Namur, etc. Si os gusta la cerveza y el chocolate.... Es el paraiso !!!!!!!!!!
Visitas Holanda.... mucho más que en Bélgica: Amsterdam, Utrech, Giethorn (alquilar barca para navegar por sus canales), Edam (mercado quesos creo que miércoles), Leiden, Madurodam (holanda en miniatura, ideal para niños.... y no tan niños !), molinos Kinderdijk, Marken, Volendam, Breda, Gouda, Afsluitdijk (dique del norte), Alkmaar (mercado queso viernes), etc....
Nosotros acampamos en un camping en Woerden, está entre Utrech y Rotterdam. Camping muy tranquilo (no circulan coches), rodeado de agua y jardines. Precioso. Después intento poner alguna foto.

Camping en Woerden
Woerden2.jpg
 
Increíble el camping... gracias...

El camping es en cierta forma "aventura", una ruta con dos niñas aún más... estamos en crisis y hemos de "ratear" de donde podamos... creo que la decisión esta tomada, vamos a ir por carretera y espero que valga la pena, y si vale la pena lo publico para que todos seáis conocedores de eso. Hace 3 años fuimos a Tolousse y se como las gasta la autopista de la costa (viento, camiones, para ser el primer dia de ruta...) el año pasado hicimos Italia y la vuelta la vivimos con mucho aire.

Desde Limoge a Gent a alguien se le ocurre otro atajo ??
 
Que camping me aconsejais en Gent?

el camping de Limoges no logro que me respondan por email... me preocupa llegar sin reserva en esta ruta....
 
Post 56, camping de Gante y coordenadas.
Busca relatos de compañeros y con el buscador, hilos.. te pueden salir más opciones.
 
Y para subir desde Madrid a Gante ¿por Francia qué carretera o carretera de dos carriles para ahorrar en peajes.? ¿Cómo pasar por Paris sin atascos?
Nosotros el año pasado hasta Burdeos (tambíén nos pillaron atascos) subimos por la A3.
Gracias de antemano.
 
Lo de Paris sin atascos.... es cuestion de oraciones..jejje
 
Primer tramo correcto, vamos a ser valientes, el caravaning es aventura. Vamos a ir por los pirineos los dos tuneles, igual asi abrimos una ruta nueva para campistas en epoca de crisis...

Tengo plaza resevada en el camping Limoges, desde luego por 21 euros no estoy una noche sin dormir en una area, además sólo con llenar el deposito baratito... ya recupero otro tanto...

El camping en Gent estoy en duda el de Blaamerse no me responden... pero esa segunda ruta es en lunes, que pasará pasando por Paris... Dios eso es el caos... se os ocurre algo para esquivarlo, como dice Pucherero eso es un drama...[h=2][/h]
 
Creo entender que quieres pasar por el túnel de Puymorens... Fíjate en el siguiente enlace que está cerrado por obras todo el verano:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...AdCf-oZ-S4HclwNQ1t4NrBg&bvm=bv.48705608,d.ZGU
A partir de aquí supongo que tendrás la misma duda que yo: ¿sigue valiendo la pena cruzar por medio de los Pirineos? Mi caravana es de 7,5m de largo y 2,5m de ancho y aunque el coche es potente (LandCruiser 163CV) no sé si estoy ante una ruta temeraria. ¿Alguien ha pasado por la RN320 con una caravana así?
 
Hola Family Duran, nosotros hicimos ese viaje el año pasado desde Valencia y es una pasada. Os comento, nosotros lo hicimos al revés, primero del tirón (tres días y medio) hasta el mismo Amsterdam, donde tenéis un camping muy bueno en el parque de Gaasperplas, aunque si os acordáis de Casper el fantasma no se os olvidará. Esta muy bien situado, con metro a cinco minutos andando por el parque y que os deja en el centro de Amsterdam (Central Station) en unos 20 min. Para visitar la ciudad es muy recomendable la Amsterdam City Card, ya que, aparte del transporte ilimitado; tienes acceso a muchos museos (algunos muy chulos para los niños como el Nemo) y un paseo en barco de casi una hora por los canales que es una delicia para descansar un poco las piernas. Nosotros vimos Amsterdam en dos días, intensos, eso sí, y luego nos dedicamos a excursiones de un día absolutamente recomendables: Sanzche-Sants (o algo así, imprescindible por los molinos) Edam (mercado de queso); Volendam y Market en un día; Alkmaar, una de las playas por darnos un bañito en las frías del mar del norte y el dique de Petten (o algo así) en otra. Nos quedamos con las ganas de de visitar Roterdam y Utrech pero no nos quedaba más tiempo. De allí fuimos a Gante (Gent) al camping Blaarmeersen, también recomendable por su ubicación y la facilidad de transporte (desde el mismo parque) hacía el centro de la ciudad. En esa zona de Bélgica creemos imprescindible la visita de Gante, Bruselas (el parque Mini Europa ideal para los niños), Dinan, pero; sobre todo, BRUJAS, y no cometáis el error nuestro de visitar Brujas el primer día en Flandes porque el resto ya no te parece lo mismo. Mi consejo es que Brujas para el final y me imagino, que al igual que a nosotros os enamorará. Amberes lo dejamos porque el tráfico para llegar allí en su circunvalación es, sencillamente, infernal; algo que incluso nos confirmo un vecino de parcela que vive en Amberes. Nosotros a la vuelta hicimos noche cerca de Paris en la Base de Loisirs de Jablines para ir un día al Parque Asterix (Eurodisney también está muy cerca) para que los ñiños disfrutarán de un día totalmente para ellos después de tanta visita "cultural". Por cierto si os gusta el queso, el chocolate, y la cerveza......bienvenidos al paraiso.
Espero que os sirva la información y si necesitáis alguna información más no dudéis en pedirla. El viaje es una auténtica pasada y os va a encantar.
 
Nosotros vamos a ir desde Valencia al mismo viaje ingival. ¿Por dónde fuisteis hasta Amsterdam? Nostros estábamos pensando en dosificar las rutas para ir con menos cansancio.
Otra cosa, ¿los campis de Amsterdam y Gante, los habíais reservado? Nosotros, al no tener fechas claras de llegada hemos dejado abierto este tema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com