Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Medida de cubiertas

jaimevh

timid@
Hola compañeros,despues de leer varios post no termino de aclararme...os explico.

Tengo una Caravelair Antares Luxe 370 de menos de 750 kg (dice...),como medida de cubierta me especifica una 165/80/13 pero al ir a quitarlas de la caravana esta mañana para ponerlas nuevas he visto que lleva montadas unas 185/70/14 con código de velocidad y carga de 88H :exclaim::exclaim:,ante la duda me puse a investigar por la red y he visto que la equivalente a la que pone en documentación seria 185/60/14 ö 185/65/14para evitar problemas si me paran algún dia e ir lo mas legal posible alguien me puede orientar un poco???

Como para no estar al loro de como van las cubiertas por su estado,de dibujo están casi nuevas pero con 5 años que tienen están bastante agrietadas por el perfil,asi que las tengo que cambiar ya como sea.

un saludo a todos.
 
Pon las que te ponga en la ficha técnica. Te evitaras problemas. O en su caso la equivalencia.Yo pondría las 185/65/14. y si te las gasta por el perfil es que las llevas algo bajas de presión.
 
Pon las que te ponga en la ficha técnica. Te evitaras problemas. O en su caso la equivalencia.Yo pondría las 185/65/14. y si te las gasta por el perfil es que las llevas algo bajas de presión.
Hola Garciaa,para poner las de la ficha técnica tendría que comprar también las llantas,por el perfil no están gastadas,estan agrietadas no se si del calor o del tiempo que tienen que se endurecen.
gracias!!!!
 
Si pones la equivalente no tienes problemas es totalmente legal.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Fijate si aparte de esos de llanta 13 te salen otros opcionales.
Tambien son validas las equivalencias de los opcionales, ya que estan homologados en ficha.
 
Fijate si aparte de esos de llanta 13 te salen otros opcionales.
Tambien son validas las equivalencias de los opcionales, ya que estan homologados en ficha.
Gracias,en la documentación solo viene la medida de llanta 13

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Todas estas medidas son equivalentes a la que viene en ficha técnica con el margen legal de +- un 3%.
08b13c8dc525238e5579c521a4f2697d.jpg
Y son de la llanta que tienes montada de 14.


Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Todas estas medidas son equivalentes a la que viene en ficha técnica con el margen legal de +- un 3%.
08b13c8dc525238e5579c521a4f2697d.jpg
Y son de la llanta que tienes montada de 14.


Citroen c-crosser Sun roller 350L
Si,había visto una tabla parecida a esta,mañana ire a ver si las pongo,no decidí si en perfil 60 o 65,ya veré.
Saludos.
 
Tengo una antares 376 y hoy he encargado unas hankook 165/80R13 con indice de carga 87 que creo que seran mas que suficientes. Soportan 545kg por rueda si no me equivoco.

Enviado desde mi SM-G900F
 
Tengo una antares 376 y hoy he encargado unas hankook 165/80R13 con indice de carga 87 que creo que seran mas que suficientes. Soportan 545kg por rueda si no me equivoco.

Enviado desde mi SM-G900F
El problema es que si las pongo como marca en la documentación de llanta 13 a parte de las cubiertas tendría que comprar unas llantas pues las que están puestas son de 14,así que pondré la equivalente en llanta 14.
Gracias de todos modos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Otra opcion que tienes es acercarte a la itv que suelas ir y pedir una copia de la ficba reducida de la caravana.
Es posible que en ella el fabricante hubiera homologado alguna medida mas que no se refleja en la documentacion.
Me paso hace poco con el carro que ha comprado un amigo y gracias a ello no tiene que cambiar de ruedas.
 
Otra opcion que tienes es acercarte a la itv que suelas ir y pedir una copia de la ficba reducida de la caravana.
Es posible que en ella el fabricante hubiera homologado alguna medida mas que no se refleja en la documentacion.
Me paso hace poco con el carro que ha comprado un amigo y gracias a ello no tiene que cambiar de ruedas.
Menudo lío,jeje
Yo que pensaba quitarlas,cambiarlas y volver a ponerlas....
En fin,gracias Hector,cuando acabe con ello os cuento lo que hize.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
te recomiendo que las pongas reforzadas código C en llanta 14 las encontraras sin problemas
 
Menudo lío,jeje
Yo que pensaba quitarlas,cambiarlas y volver a ponerlas....
En fin,gracias Hector,cuando acabe con ello os cuento lo que hize.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Este tramite es gratuito y te informa de todo lo homologado, incluidas medidas y pesos, conviene tenerlo.
 
Perdona, pero me parece que te pasas un poco......
Con cubiertas de indice de carga 89?
2 x 580 = 1.160
+ 70 Kg sobre la bola
total : 1230
No decias al principio que es menor de 750?
Creo que algunos os pasais de precavidos.
Saludos.
 
Perdona, pero me parece que te pasas un poco......
Con cubiertas de indice de carga 89?
2 x 580 = 1.160
+ 70 Kg sobre la bola
total : 1230
No decias al principio que es menor de 750?
Creo que algunos os pasais de precavidos.
Saludos.
A lo mejor si jeje,y...
Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com