Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta cómo dejar la caravana en la pacela (borriquetas)???

almaysonia

Participativ@
Se ha hablado muchísinmo de este tema, aquí y en otros foros, pero...la verdad es q sigo sin enterarme.
Cómo coloco la caravana cuando me voy de camping aunque sea un par de dias?
Ahora me voy de vacaciones y me quiero comprar un gato hidráulico para colocar las patas estabilizadoras y para poner las borriquetas, éstas siempre las pongo aunque me vaya un fin de semana, no me cuesta nada y creo q vale la pena.
Ahora las preguntas son:
Cómo las pongo? dónde las pongo? cómo y dónde pongo el gato? dejo la rueda jockey puesta? subo con el hidráulico coloco borriquetas y luego bajo patas y par de bajar al primer contacto con el suelo?
Muchas gracia sde antemano!!!
 
Perdona, quizá no te comprendo, has probado a bajar las patas de la caravana hasta que den en el suelo? es lo que yo hago y el 99`9 % de los campistas, y va bien, repito, quizá no entiendo tu pregunta.
 
Te digo lo mismo que Tovari. Gato.... para que? .....y borriquetas? nuca lo he visto.
 
Creo q n has entendido la pregunta! Yo también hago eso, pero he estado leyendo y lo q la gente recomiendo es subir la caravana con un gato, colocar las borriquetas y luego bajar patas, de hecho he leído algún q otro post en este mismo foro. Alguien sabe a lo q me refiero??
 
Para un par de dias no es necesario ni borriquetas ni gato hidráulico a no ser que la parcela esté muy inclinada.

Con estabilizar la caravana con sus patas es suficiente. En largas estancias si que es conveniente poner borriquetas.
 
Ok, gracias superfendt! Al final va a ser q n m he explicado demasiado bien....
 
Yo hago como superfendt... las borriquetas las pongo cuando la parcela está algo inclinada... el gato lo uso a veces para nivelar la caravana, le pongo un par de borriquetas en el lado má bajo y después de bajar el gato y comprobar con un nivel que está recta pongo las patas estabilizadoras... Pero que si está recta sólo pongo las patas...
 
No es bueno levantar la caravana con un gato y luego bajar las patas y quitar el gato, vais a espanchurrar la caravana; yo si la parcela está desnivelada, subo la rueda en una cuña, y bajo las patas con la fuerza del crío, no más.
 
usa las patas de la cv para equilibrar no para sostener... las ruedas tienen que estar tocando suelo, si hace los contrario... te puedes cargar el suelo de la cv.
 
A no ser que las "borriquetas", se coloquen en el chasis, (debajo claro) cuando se habla de las "borriquetas", es creo yo para cuando se le quitan las ruedas y sobre todo para largas estancias o parking, entonces estas "borriquetas se le ponen en el eje en puesto de las ruedas y la CV se sigue estabilizando con sus patas.
Las patas de la CV, por su situacion y colocación no son para "LEVANTAR" la CV y dejarla solo con ellas, asi de esa manera se está estropeando, forzando por las esquinas el panel sandwich que forma el suelo de la CV y que NO es de metal.

Las "borriquetas" ponedlas siempre debajo del eje sin son dos y/o debajo del chasis si son tres o cuatro, asi NO se estroperará el suelo.

Un saludo.
 
Borriquetas para nivelar la caravana?...ERRORRRRRRRR.:Drogar-Kriz(LBG):

Para eso están las cuñas niveladoras.
 
He visto y estoy viendo en este momento, que para muchos el camping es muy complicado...................jajajajajaja

Saludos desde el sol.....................

images
 
No es bueno levantar la caravana con un gato y luego bajar las patas y quitar el gato, vais a espanchurrar la caravana; yo si la parcela está desnivelada, subo la rueda en una cuña, y bajo las patas con la fuerza del crío, no más.

No se me ocurriria hacer eso nunca... Cuando la parcela está inclinada transversalmente levanto del lado más bajo con el gato y pongo dos o tres borriquetas en ese lado y quito el gato... y sólo entonces pongo las patas estabilizadoras...
Lo de las cuñas van bien para nivelar si la parcela te lo permite... claro.... hay veces que el desnivel que hay no lo salvas con una cuña...
 
He visto y estoy viendo en este momento, que para muchos el camping es muy complicado...................jajajajajaja

Saludos desde el sol.....................

images


Te tengo que date rla razón Volusia... je je je... reconozco que a veces me complico demasiado la vida y le doy muchas vueltas a las cosas... Pero que le vamos a hacer... je je je...
 
Yo le pongo borriquetas en el parquing, cuatro, dos a cada lado lo más cerca del eje que puedo, y sin levantar en el aire las ruedas, sólo les quito la mayor parte del peso a los neumáticos. Sólo hace un año que lo hago, y no puedo darte conclusiones exactas y menos aún comparativas de otros métodos. Y las patas estabilizando claro.

Creo que cada uno lo hace según su criterio, y lo mejor que cree, pero no sé si alguién habrá tenido la oportunidad (y el tiempo) de mantener la caravana con al menos dos juegos de neumáticos en cada una de las situaciones para hacer una comparativa "científica".

Coge ideas y saca tu método, ya nos explicarás:razz:
 
No se si la gente se complica la vida demasiado, yo creo que cuando llegas a la parcela se nivela la caravana con borriqueta colocándola en el eje luego se nivela del otro lado con la rueda jokey y se bajan las patas hasta tocar suelo y ya esta, que os parece
 
Yo normalmente llego, coloco la cv, bajo patas y con el nivel la novelo, una vez está nivelada pongo borriquetas para q las patas estabilizadoras n hagan tanta fuerza.
Mi pregunta era si es mejor en lugar de nivelar con las patas ayudarme con el gato para poner la caravana a nivel, poner borriquetas y una vez todo nivelado bajar las patas para q sólo apoyen y ayuden a estabilizar!!
 
Pues yo llego, sitúo la cv, que hay que nivelar? pues con una cuña o tablitas de madera que llevo lo hago, miro la cortina de la puerta y me dice si está ok o no y bajo las patas para estabilizar y seguidamente me siento y me tomo una birra por lo bien que lo he hecho jajajaj

saludos
 
ostias Maykel!!! tu no la nivelas.... tu la plomeas y todo jejejejej, no seras arbañil????
 
ostias Maykel!!! tu no la nivelas.... tu la plomeas y todo jejejejej, no seras arbañil????
jajaja no que va,ya quisiera yo saber de albañilería, cuando voy con la cv estoy de relax, lo que pasa es que no me complico mucho la vida que si nivel, borriquetas, que si rueda jokey etc. y lo curioso es que me funciona y duermo de lujo
saludos
 
Bueno pues me he comprado el gato, 17e en norauto.
Nivelar con jockey y luego con gato.
Pondré el nivel en el pasillo y q la jefa m vaya indicando!
 
pues yo le puse los niveles en la lanza..........................eso si comprobando que el sitio donde estan colocados los niveles................ sea de verdad a nivel con la parte interior de la carabana......osea que fui a comprar dos niveles de los de 1€, los desmonte ...y los coloque ,asi enseguida sabes como esta colocada la carabana...........nivelo el lateral si hace falta con el mover y una cuña.......... y luego el largo con la jockey............................las patas cuando empieza a tocar el suelo, solo media vuelta mas...
y a disfrutar del dia..
 
Bueno pues me he comprado el gato, 17e en norauto.
Nivelar con jockey y luego con gato.
Pondré el nivel en el pasillo y q la jefa m vaya indicando!
prueba lo de ponerlo en la lanza un en horizontal y otro en vertical,,,,asegurandote con el interior de la carabana que efectivamente estan en su sitio....
 
Bueno pues me he comprado el gato, 17e en norauto.
Nivelar con jockey y luego con gato.
Pondré el nivel en el pasillo y q la jefa m vaya indicando!

Si quieres hacerlo bien, hazme caso.... primero nivela las ruedas con el gato y por ultimo la jockey, de la otra forma te va a ser mas difícil hacerlo, si te fijas los puntos de apoyo no hacen un triángulo equilátero, (hacen un triangulo isósceles) por ese motivo te sera mas fácil primero los puntos próximos y luego el mas distante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com