Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta cómo dejar la caravana en la pacela (borriquetas)???

Hostias....
Igual tengo que ir a la ferreteria porgatos hidraulicos, niveles, cuñas, borriquetas, plomadas, y un San Pancracio....
En la nueva caravana me he instalado las patas electricas de ALKO, un boton en el mando a distancia i ZAS!!!!! nivelada.
Mikel te acompaño con las birras...
Perdonad por mi simpleza... espero no haber ofendido a nadie, pero yo creo que con lo que lleva la caravana ya vale...
Rafagas... 73
 
Hostias....
Igual tengo que ir a la ferreteria porgatos hidraulicos, niveles, cuñas, borriquetas, plomadas, y un San Pancracio....
En la nueva caravana me he instalado las patas electricas de ALKO, un boton en el mando a distancia i ZAS!!!!! nivelada.
Mikel te acompaño con las birras...
Perdonad por mi simpleza... espero no haber ofendido a nadie, pero yo creo que con lo que lleva la caravana ya vale...
Rafagas... 73

:Drogar-Laugh(LBG):
Yo llevo siempre tras la caravana otro remolque con:
camion-grua-16235-2441383.jpg

 
yo la levanto con la jockey apoyo las patas sin forzar y listo,una cervezita y a disfrutar y borriquetas ni cuando esta en el parking ¿al coche le poneis borriquetas?l
 
yo la levanto con la jockey apoyo las patas sin forzar y listo,una cervezita y a disfrutar y borriquetas ni cuando esta en el parking ¿al coche le poneis borriquetas?l

De eso ya se a hablado en otros hilos.... no es lo mismo cargar 1700Kg en 2 ruedas que repartir el peso en 4 como lo hacen los coches.
por eso lo de cuando pasan largas temporadas paradas, levantar las ruedas del suelo.
 
Bueno pues me he comprado el gato, 17e en norauto.
Nivelar con jockey y luego con gato.
Pondré el nivel en el pasillo y q la jefa m vaya indicando!

Yo tengo un gato hidráulico para elevar la cv del lado que haya que sustituir la rueda pinchada apoyándolo en la parte de chasis donde se acopla con el eje, intentando poner bajo él una tabla fuerte que sirva de base para evitar que se hunda por el enorme peso y peligre la estabilidad del apoyo. Además lo haría con la cv enganchada al coche para evitar que se balanceara al variar el centro de gravedad, que de hecho puede hacerlo...!!!

Para el uso cotidiano de la cv llevo unas cuñas o calzos acoplables que introduzco bajo la rueda que necesita ser elevada para que la cv esté plana en el sentido transversal; para nivelarla longitudinalmente lo hago con la jockey ( todo esto con un nivel de burbuja... ). Se bajan las patas estabilizadoras para que esté "estable" y a seguir la marcha...!!! Por cierto, en la base de estas patas llevan unas placas de plástico para que ofrezcan mayor superficie de apoyo.

Para otras estancias, como dejar la cv fija, pondría unas borriquetas con gran base de apoyo bajo el chasis a la altura del eje ( igual que para el uso del gato ) para dejarla nivelada pero si dejar las ruedas en el aire ( para qué ??? ) ya que el avance o cerramiento se quedará pequeño. El tiempo dejará a los neumáticos sin aire y éste ya no será necesario para mantener el diámetro que necesita para servir de apoyo y como elevación de la cv porque tendría esas borriquetas. Con las patas estabilizadoras bajadas se podrían poner otras borriquetas bajo el chasis a poca distancia del eje a modo de colaboración para evitar que en un caso de rotura de una pata se llegara a inclinar la cv perjudicándola en ese lado.

Lo demás que se comenta me da repelús nada más que pensar en los daños que podemos causarle a la cv tanto el chasis como en la caja...!!!

Saludos
 
Si quieres hacerlo bien, hazme caso.... primero nivela las ruedas con el gato y por ultimo la jockey, de la otra forma te va a ser mas difícil hacerlo, si te fijas los puntos de apoyo no hacen un triángulo equilátero, (hacen un triangulo isósceles) por ese motivo te sera mas fácil primero los puntos próximos y luego el mas distante.
J......er ahora si que me as dejao a cuadros, no seras matemático?
al final resulta que voy a tener que ir a la escuela para nivelar la cv :laughing3:
saludos
 
Que extremistas sois!!! la leche....

No hace falta tanto pero solo era por dar la explicacion pertinente.
 
Yo como hago temporadas largas casi 7 meses en un sitio y casi 5 en otro, siempre nivelo la cv con las patas y la jockey cuando no queda bien asi saco el gato del coche y levanto de donde toque hasta nivelar, cuando lo tengo todo, monto las borriquetas ya que dan mucha mas estabilidad (se nota mucho cuando te mueves dentro de la cv no se mueve tanto) y para terminar quito el freno de la cv y levanto la rueda jockey para que no toque suelo y perfecto.
 
almaysonia
Deberiais de disfrutar mas del camping y no estar pensando en mil problemas
Borriquetas solo para estancias de mucho tiempo,,,pero tanto como un año.Si es que en el parking donde la guardias te lo permiten.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com