Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema mover Enduro

KUN

locuaz
A ver si algun entendido en la materia o a alguien que le haya pasado me puede ayudar a identificar el problema, porque me tiene desesperado y a ultimos de mes me marcho de vacaciones a la Provenza francesa con la caravana

Tengo un mover de la marca Enduro con una betería de litio tambien de la marca Enduro, la cual se fabrica específicamente para estos mover.
El mover lo instalé en el mes de septiembre del año pasado y las veces que lo he usado ha funcionado a las mil maravillas, ni un solo problema. Lo tengo instalado en una pequeña caravana Bambina, con lo que hasta ahora la movia sin dificultad.
Hasta ahora que he efectuado mi primera salida de la temporada. pues ha empezado a fallar y no consigo saber por que.
Caando empiezo a maniobrar con él funciona perfectamente durante las primeras maniobras. Mas o menos al medio minuto o poco mas de estar maniobrando me empieza a sonar una alarma sonora, dos pitidos, pausa, dos pitidos, pausa... a la vez tambien empiezan a parpadear los tres led de la parte de abajo del mando: (I rojo sobrecarga, J azul de la batería de 9 v del mando, K azul voltaje de la batería demasiado alto o demasiado bajo.), al cabo de unos segundo se escucha otro pitido mas largo y continuo.
Lo muestro en el siguiente vidio. espero que se vea.
El caso es que mirando la lista de errores en el manual de instrucciones no acabo de identificar cual puede ser el problema, porque o no lo entiendo o no concuerda con ninguno de los posibles errores de la lista que pongo mas abajo.
He comprobado el voltaje de la bateria recien cargada. 13.6 voltios, y unas horas despues de usarla y tener estos problemas, 13.3 voltios. La pila del mando tiene muy poco uso, no creo que sea el problema.
Cuando empieza a fallar si apago el mando y espero como un minuto vuelve a funcionar bien de nuevo, pero al cabo de unos segundos el problema aparece de nuevo, cada vez en menor espacio de tiempo. Si lo fuerzo mucho me ha llegado a pasar de que el mover no obedece bien al mando, como por ejemplo estar pulsando una tecla para mover la caravana, dejar de pulsarla y el mover seguir empujado desobedeciendo la orden de paro, tanto que hasta me ha llegado a chocar la lanza de la caravana con la defensa del coche y a punto ha estado de destrozarme la parte trasera de mi vehículo.
En fín, que no me aclaro cual puede ser el problema, porque como digo hasta ahora habia funcionando muy bien. La primera opción que barajo es la bateria, pero me estraña bastante porque solo tiene poco mas de dos años, no ha tenido un uso intensivo y la he mimado haciendo escrupulosamente todo el mantenimiendo que recomienda el fabricante. El caso es que me gustaria estar seguro de si es ese el problema, pues no me gustaria hacer el desembolso de comprar una bateria nueva y encontrarme con dos baterías en perfecto estado y seguir con los mismos problemas.
20170415_205941.jpg
20170415_205911.jpg
20170415_205748.jpg
 
Alomejor voy a decir una tontería; pero lo primero que cambiaría sería la pila del mando.

Saludos.
 
A ver si algun entendido en la materia o a alguien que le haya pasado me puede ayudar a identificar el problema, porque me tiene desesperado y a ultimos de mes me marcho de vacaciones a la Provenza francesa con la caravana

Tengo un mover de la marca Enduro con una betería de litio tambien de la marca Enduro, la cual se fabrica específicamente para estos mover.
El mover lo instalé en el mes de septiembre del año pasado y las veces que lo he usado ha funcionado a las mil maravillas, ni un solo problema. Lo tengo instalado en una pequeña caravana Bambina, con lo que hasta ahora la movia sin dificultad.
Hasta ahora que he efectuado mi primera salida de la temporada. pues ha empezado a fallar y no consigo saber por que.
Caando empiezo a maniobrar con él funciona perfectamente durante las primeras maniobras. Mas o menos al medio minuto o poco mas de estar maniobrando me empieza a sonar una alarma sonora, dos pitidos, pausa, dos pitidos, pausa... a la vez tambien empiezan a parpadear los tres led de la parte de abajo del mando: (I rojo sobrecarga, J azul de la batería de 9 v del mando, K azul voltaje de la batería demasiado alto o demasiado bajo.), al cabo de unos segundo se escucha otro pitido mas largo y continuo.
Lo muestro en el siguiente vidio. espero que se vea.
El caso es que mirando la lista de errores en el manual de instrucciones no acabo de identificar cual puede ser el problema, porque o no lo entiendo o no concuerda con ninguno de los posibles errores de la lista que pongo mas abajo.
He comprobado el voltaje de la bateria recien cargada. 13.6 voltios, y unas horas despues de usarla y tener estos problemas, 13.3 voltios. La pila del mando tiene muy poco uso, no creo que sea el problema.
Cuando empieza a fallar si apago el mando y espero como un minuto vuelve a funcionar bien de nuevo, pero al cabo de unos segundos el problema aparece de nuevo, cada vez en menor espacio de tiempo. Si lo fuerzo mucho me ha llegado a pasar de que el mover no obedece bien al mando, como por ejemplo estar pulsando una tecla para mover la caravana, dejar de pulsarla y el mover seguir empujado desobedeciendo la orden de paro, tanto que hasta me ha llegado a chocar la lanza de la caravana con la defensa del coche y a punto ha estado de destrozarme la parte trasera de mi vehículo.
En fín, que no me aclaro cual puede ser el problema, porque como digo hasta ahora habia funcionando muy bien. La primera opción que barajo es la bateria, pero me estraña bastante porque solo tiene poco mas de dos años, no ha tenido un uso intensivo y la he mimado haciendo escrupulosamente todo el mantenimiendo que recomienda el fabricante. El caso es que me gustaria estar seguro de si es ese el problema, pues no me gustaria hacer el desembolso de comprar una bateria nueva y encontrarme con dos baterías en perfecto estado y seguir con los mismos problemas.
Ver el archivos adjunto 165443
Ver el archivos adjunto 165444
Ver el archivos adjunto 165445

Hola, a mí me montaron una batería de litio de 10A, por que pesaba menos y decían que era mejor cuando lo normal es tener una de plomo de 90 o 100A, me quede sorprendido ya que el vendedor decía que iban igual de bien pero no era así, al llegar al parking fui a probar el mover (15m suelo de hormigón y solo las pendientes para el agua de lluvia) y se bloqueaba, tras dejar 3/4min que volviera a funcionar metí el tester mientras terminaba de aparcar y la tensión caía de 10v, me puse a leer sobre las baterías de litio y por lo visto internamente llevan una protección que desconecta la tensión en las buenas cuando cae de un punto para protegerse, así que le dije al vendedor que me pusiera una de plomo o una de litio de 60/80A así que por el valor de tiene las de litio de esa potencia me puso una Agm de 90A y se acabo el problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mía es de 20 A y pesa solo 5 Kg. y hasta ahora podía con la caravana sobradamente, y mas porque mi caravana es muy pequeña. Pero quizás tengas razón y he tirado 400 € a la basura. Pero quiero estar seguro de que es ese el problema realmente.
 
Hola buenas. Yo tengo un enduro modelo anterior al tuyo, por lo que no tiene alarmas sonoras. Una vez me dio un problema parecido y fue a causa de una interferencia provocada por el emisor de una estación meteorológica que también llevo en la caravana. Mira a ver si tú llevas también algo por el estilo y prueba a quitarle las pilas al emisor mientras utilizas el móver. Un saludo.
 
Mide la tensión con un poli metro cuando estés moviéndola en chano,si esta cargada no debería de caer de 11,5v y más siendo una bambina



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
la betería de litio parece cargar bien. de hecho hoy la puse a cargar cuando llegué a casa después de tener el problema y tardo solo 30 minutos de reloj. Pero si es verdad que al poco de empezar a maniobrar con la caravana y justo antes de empezar las alarmas me da la impresión de que al mover le falta un poco de chicha. Aunque esto último es solo una percepción, Quizás me esté emparanollando.
 
Es muy dificil saber qué le puede pasar, e incluso resolver el problema a distancia. A mi la única vez que me hizo algo parecido, (también me sonaban las alarmas), era simplemente la pila del mando (una que lleva de 9 v). Se la cambié, y listo. El caso es que tampoco la había usado tanto y no pensé que pudiera ser ese el problema. Probablemente fuera una pila defectuosa. Desde entonces, cuando volvemos de algún viaje, le quito las pilas al mando y siempre llevo una de repuesto por si acaso. Con esto no quiero decir que tu problema sea el mismo, sino qué es lo que a mi me ha pasado.
 
La pila de mi mando tiene muy poco uso , pues el mover lo estrene en septiembre y lo he usaso aun muy pocas veces. En temporadas largas como este invierno la quito del mando. De todas formas lo tendre en cuenta. Gracias.
 
Buenas Kun, me paso lo mismo a mi a los pocos meses de estrenar el movedor. Se te queda una cara... En mu caso, pila nueva en el mando y otra para sustituirla la proxima vez, jijiji. Espero solo sea eso...

Un saludo desde Lleida y feliz vuelta a todos
 
Yo tengo un mover Enduro con el mismo mando, y me paso lo mismo.

Aunqur te parezca mentira, cambie la pila del mando, y a correr. Mano de santo, ten en cuenta que la pila quiza no estuviese al 100%.

Estoy casi seguro que si cambias la pila, adios problema.
 
Ya lo creo que si. Ya os contaré.
El vendedor donde lo compré me recomienda algo parecido. Primero que cambie la pila del mando. Despues que revise la inatalacion electrica y tercero que pruebe con otra bateria de 90 ah como la un coche.
 
A lo mejor llego tarde, pero encuentro más sencillo mirar la batería antes que la instalación.

En las instrucciones, solo se habla de dos pitidos cuando es la batería del mover.
 
¿Y que tengo que mirar en la bateria a parte de medir tension? Me marcaba 13,6 V cargada a tope y 13,6 despues de usarla y aparecer el fallo. Despues la puse a cargar y lo hizo en tan solo media hora. A primera vista no da la impresion de que vaya mal.
El jueves voy a ir a comprobar si es la pila del mando y si sigue fallando voy a probar con la bateria del coche. Ya os contare.
 
¿Y que tengo que mirar en la bateria a parte de medir tension? Me marcaba 13,6 V cargada a tope y 13,6 despues de usarla y aparecer el fallo. Despues la puse a cargar y lo hizo en tan solo media hora. A primera vista no da la impresion de que vaya mal.
El jueves voy a ir a comprobar si es la pila del mando y si sigue fallando voy a probar con la bateria del coche. Ya os contare.

Intenta medir en marcha, cuando los motores se muevan, o cuando lo intentes. Lo ideal sería hacerlo en la entrada de los cable. Y te pregunto ¿Hace eso antes de moverse o después de moverse un poco?

Por que si lo hace antes siquiera de moverse, me apunto a lo de la pila del mando.
 
Lo hace despues de las primeras maniobras, al cabo de un minuto mas o menos. Luego, cuanto mas seguido insisto primero falla y si lo fuerzo mucho acaba por no obedecer bien al mando como la orden de paro, la cual no obedecio y me embistio con la lanza el coche por detras.
 
Lo hace despues de las primeras maniobras, al cabo de un minuto mas o menos. Luego, cuanto mas seguido insisto primero falla y si lo fuerzo mucho acaba por no obedecer bien al mando como la orden de paro, la cual no obedecio y me embistio con la lanza el coche por detras.

Pues la pila del mando. Una cosa está clara: si se mueve y hace lo que toca, es que "lo gordo" funciona.
 
lo primero y mas sencillo es cambiar las pilas del mando. depuesto miraría la tensión de la batería una vez este dándote fallo si la tensión esta bien puede ser problema del cableado o de la centralita.
 
Y a los que os ha pasado lo de la pila ¿ os ha pasado mas veces o muy a menudo? Supongo que lo mejor sera llevar siempre un repuesto por si a caso.
 
Y a los que os ha pasado lo de la pila ¿ os ha pasado mas veces o muy a menudo? Supongo que lo mejor sera llevar siempre un repuesto por si a caso.
Como te dije en un post anterior, desde que tuve ese ligero problema siempre llevo una pila de 9 voltios de recambio sin empezar por si acaso. Desde entonces nunca mas me ha vuelto a ocurrir, y lo curioso es que esta pila la llevo muchísimo más tiempo que la otra y todavia no he necesitado cambiarla.
Por cierto, una vez me dijo un colega que también usa enduro que le había pasado algo similar por una sobrecarga de la batería. No te puedo confirmar mas porque es lo único que se y desconozco incluso como lo resolvió y si es tu mismo problema. En mi caso es dificil que ocurra puesto que es un cargador inteligente y cuando la bateria está cargada se dispara. En cualquier caso, mi problema se resolvió simplemente con el cambio de la pila del mando.
 
El cargador de mi batería también es inteligente. Respecto a las pilas se por experiencia que hay mucha diferencia entre marcas. Algunas son unas auténticas porquerías. Yo uso habitualmente pilas con un GPS de montaña para hacer BTT y cicloturismo. Y he comprobado como por ejemplo las pilas de la prestigiosa marca Varta. no duran ni la mitad que unas Duracell o unas Energizer.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com