Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
menos mal que en cuanto el PSOE llegue al poder lo va a quitar...

Lo más terrible de la noticia (más allá del escarnio y la estafa que supone) es condenar a muerte a un vector tecnológico en el que España es líder. Es una tremenda desgracia, primero por cercenar de raíz una de nuestras ascendentes líneas de exportación, la segunda por perjudicar seriamente la creciente reducción de importación de energía... a estos “patriotas” de gomina y gallináceas en la correa del reloj, se las traen al pairo la patria y su balanza externa... ellos se deben a sus amos.

Sinceramente ignoro como lo querrán controlar, de momento, los que perpetran ese proyecto, deciden prohibir almacenar la energía generada, supongo que harán lo de siempre, un impuesto especial para baterías... del que quedarán exentas eléctricas y telefónicas varias... por supuesto.

No sé si los “otros” la quitarán, supongo que sí... incluso si los próximos “otros” son del PP que no figuren en la lista del “puto amo”... pero lo único cierto y contrastable es que los que perpetran esta canallada son “ellos”, aquí no hay “herencias”, aquí no importa la tan cacareada “seguridad jurídica” que tanto vale para banqueros -en el mejor de los casos- irresponsables, aquí miles de inversores industriales verán como su inversión, capital e ilusiones se vá por el sumidero de la corrupción y podredumbre del poder y lo perderán todo ante los oligopolios eléctricos... que por fin se han salido con la suya... pagarán (cuando paguen) al productor lo que le salga de sus reales co...

Me reitero, no sé que harán en un futuro los “otros”, sean los que sean, pero quien está laminando la investigación y saboteando líneas de producción ya consolidadas son “ellos”.
 
Lo más terrible de la noticia (más allá del escarnio y la estafa que supone) es condenar a muerte a un vector tecnológico en el que España es líder. Es una tremenda desgracia, primero por cercenar de raíz una de nuestras ascendentes líneas de exportación, la segunda por perjudicar seriamente la creciente reducción de importación de energía... a estos “patriotas” de gomina y gallináceas en la correa del reloj, se las traen al pairo la patria y su balanza externa... ellos se deben a sus amos.

Sinceramente ignoro como lo querrán controlar, de momento, los que perpetran ese proyecto, deciden prohibir almacenar la energía generada, supongo que harán lo de siempre, un impuesto especial para baterías... del que quedarán exentas eléctricas y telefónicas varias... por supuesto.

No sé si los “otros” la quitarán, supongo que sí... incluso si los próximos “otros” son del PP que no figuren en la lista del “puto amo”... pero lo único cierto y contrastable es que los que perpetran esta canallada son “ellos”, aquí no hay “herencias”, aquí no importa la tan cacareada “seguridad jurídica” que tanto vale para banqueros -en el mejor de los casos- irresponsables, aquí miles de inversores industriales verán como su inversión, capital e ilusiones se vá por el sumidero de la corrupción y podredumbre del poder y lo perderán todo ante los oligopolios eléctricos... que por fin se han salido con la suya... pagarán (cuando paguen) al productor lo que le salga de sus reales co...

Me reitero, no sé que harán en un futuro los “otros”, sean los que sean, pero quien está laminando la investigación y saboteando líneas de producción ya consolidadas son “ellos”.

"Los otros" sabotearon a las eólicas

Industria reducirá las ayudas a la energía eólica en un 35% hasta 2013 - CincoDías.com

El objetivo de este último punto es el de garantizar "que las producciones renovables por encima de las esperadas reviertan en beneficio de los consumidores y no comprometan la sostenibilidad económica del sistema".



la tecnología que estaba entonces como puntera la compró Alemania, no para aplicarla allí, si no para vendérsela al resto del mundo.



Mi postura es que ninguno de los dos va a facilitar las sostenibles, ahora le toca al PP favorecer a "lo que hay", cuando esté el PSOE le tocará a él, no hay más.

Greenpeace 'casa' a Rajoy, Aznar y Felipe González con los presidentes de las eléctricas para reivindicar el medio ambiente
 
Si no visteis la comparecencia de Rajoy con el presidente de Rumania, y como tuvo que abrir fuego a preguntar un periodista Rumano,,,que lo deja k.O mirar el video:
Es que mas falso, hipocrita, sinvergüenza e indecente no se puede ser.
 
Lo de no poder engancharse puedo entenderlo, la red "no es mía", esto lleva acarreado el no tener que pagarles por la energía sobrante: si no están conectados, ¿que les van a pagar? pero de ahí a cobrar por generar tu propia energía... ¿esto no es anticonstitucional? o algo por estilo. Otras gilipolleces han sido declaradas así y esto desde luego no tiene ni pies ni cabeza.
 
Lo de no poder engancharse puedo entenderlo, la red "no es mía"
Grupos de inversores, particulares e incluso comunidades de vecinos han invertido grandes cantidades en un negocio considerado seguro, el gobierno (sea del signo que sea) consideró estratégica la co-generación, bajaba las emisiones , mejoraba nuestra balanza de pagos y garantizaba nuestra competitividad. Para que el negocio fuese seguro se protegía al productor con el precio por kilovatio, el poder de los oligopolios eléctricos hacia necesaria esta opción. Por otra parte el negocio era “normal”, retorno de la inversión en 20 años y unos rendimientos “decentes”... aparte de ser algo ecológico, positivo y de gran valor social.

Ahora se han quedado con una mano “alante y otra atrás”, muchos serán los que se arruinen por incumplimiento del estado de sus propias normas... tampoco hay que olvidar que las redes no son privadas, son concesiones de uso de un bien público.
... pero de ahí a cobrar por generar tu propia energía... ¿esto no es anticonstitucional?...
No es necesario tener ningún doctorado en derecho para saber que esto es ilegal, anticonstitucional y dos o tres “antis” más, se trata de traspasar -por cohones- el fruto económico de equipos y bienes privados a entidades privadas, si fuese a un fin público se podría medio matizar, pero nó, la cosa es más siniestra, la medida tiene dos vertientes;


  • La primera es muy simple, hagamos lo que hagamos, por mucho que invirtamos en ahorrar, las “eléctricas” tienen que mantener -y aumentar- su facturación, si decidimos lavar a mano en vez de lavavajillas... nos seguirá subiendo la factura, si nos duchamos con agua fría y en vez de radiadores usamos una manta... aunque nos pelemos de frío... seguirá subiendo la factura. Hagamos lo que hagamos cada vez es mayor la parte fija de nuestra factura... y subiendo, a pesar de ser el país con la electricidad más cara de los quince países más adelantados de la Unión... aún dicen que les debemos dinero... encima nos faltan al respeto... “semos” tontos... pero no tanto.
  • La segunda es más simple aún, se trata de cercenar cualquier atisbo de libre competencia, demasiadas granjas solares, demasiados parques eólicos, han demostrado que cualquier grupo de inversores puede competir en energía y eso que aún no se ha iniciado el almacenamiento subterráneo en forma de hidrógeno. Se trata de mantener los privilegios de los oligopolios, aún a costa de la economía, futuro y competitividad de nuestro país... blanco y en botella.

El que sea o no ilegal es un simple, patético y descorazonador chiste. Hoy nos hemos tenido que tragar un sapo con el amiguito Mata, él sí se librará de la cárcel, sin embargo el “cobrador” del delito del que ha sido “exonerado” es -en teoría- culpable... vamos es como si hubiese sido absuelto de pagar a una “pilingui”... ¡pero la “pilingui” es condenada por cobrar.!!!.. que baje Kafka y me lo explique. Naturalmente no me inquieta el futuro del señor Alemany, por su edad no entrará en el “trullo”... y dado el caso será convenientemente amnistiado.

¡Que lo que pretenden con la energía es ilegal!... ¿que más da que sea ilegal?... si es ilegal se “legaliza” y punto pelota.
Lo siguiente... ya veremos... :triste:
 
Grupos de inversores, particulares e incluso comunidades de vecinos han invertido grandes cantidades en un negocio considerado seguro, el gobierno (sea del signo que sea) consideró estratégica la co-generación, bajaba las emisiones , mejoraba nuestra balanza de pagos y garantizaba nuestra competitividad. Para que el negocio fuese seguro se protegía al productor con el precio por kilovatio, el poder de los oligopolios eléctricos hacia necesaria esta opción. Por otra parte el negocio era “normal”, retorno de la inversión en 20 años y unos rendimientos “decentes”... aparte de ser algo ecológico, positivo y de gran valor social.

Ahora se han quedado con una mano “alante y otra atrás”, muchos serán los que se arruinen por incumplimiento del estado de sus propias normas... tampoco hay que olvidar que las redes no son privadas, son concesiones de uso de un bien público.

No es necesario tener ningún doctorado en derecho para saber que esto es ilegal, anticonstitucional y dos o tres “antis” más, se trata de traspasar -por cohones- el fruto económico de equipos y bienes privados a entidades privadas, si fuese a un fin público se podría medio matizar, pero nó, la cosa es más siniestra, la medida tiene dos vertientes;


  • La primera es muy simple, hagamos lo que hagamos, por mucho que invirtamos en ahorrar, las “eléctricas” tienen que mantener -y aumentar- su facturación, si decidimos lavar a mano en vez de lavavajillas... nos seguirá subiendo la factura, si nos duchamos con agua fría y en vez de radiadores usamos una manta... aunque nos pelemos de frío... seguirá subiendo la factura. Hagamos lo que hagamos cada vez es mayor la parte fija de nuestra factura... y subiendo, a pesar de ser el país con la electricidad más cara de los quince países más adelantados de la Unión... aún dicen que les debemos dinero... encima nos faltan al respeto... “semos” tontos... pero no tanto.
  • La segunda es más simple aún, se trata de cercenar cualquier atisbo de libre competencia, demasiadas granjas solares, demasiados parques eólicos, han demostrado que cualquier grupo de inversores puede competir en energía y eso que aún no se ha iniciado el almacenamiento subterráneo en forma de hidrógeno. Se trata de mantener los privilegios de los oligopolios, aún a costa de la economía, futuro y competitividad de nuestro país... blanco y en botella.

El que sea o no ilegal es un simple, patético y descorazonador chiste. Hoy nos hemos tenido que tragar un sapo con el amiguito Mata, él sí se librará de la cárcel, sin embargo el “cobrador” del delito del que ha sido “exonerado” es -en teoría- culpable... vamos es como si hubiese sido absuelto de pagar a una “pilingui”... ¡pero la “pilingui” es condenada por cobrar.!!!.. que baje Kafka y me lo explique. Naturalmente no me inquieta el futuro del señor Alemany, por su edad no entrará en el “trullo”... y dado el caso será convenientemente amnistiado.

¡Que lo que pretenden con la energía es ilegal!... ¿que más da que sea ilegal?... si es ilegal se “legaliza” y punto pelota.
Lo siguiente... ya veremos... :triste:


Cualquiera diría que no estamos de acuerdo, y lo estamos, pero con matices.

-Las redes no son privadas, son concesiones, esto tiene muchas ramificaciones, una de ellas es que "no es mía", si quieres es "pública" (unas comillas bien gordas) pero eso es lo mismo que decir que "no es de nadie", al menos eso pasa con las gasas en los hospitales, las tiritas, los medicamentos recetados al tuntun y hasta las botellas de agua de la dieta de los hospitales, como si no pudiera beber el agua del grifo... Por si no se entiende: todos despreciamos lo público, pensamos que solo está para favorecernos a nosotros y solo a nosotros, y por supuesto, "no es de nadie" por eso decía lo de "no es mía" y de una manera u otra, entendía el argumento.
Otra, y seguramente la más gorda, es que el día que digan "no tengo dinero para mantenerla" ¿que va a hacer el estado? ¿dejar sin luz a la gente? no, pagará más por ello y nos subirán la factura. Por contra si fuera pública de verdad, ¿como estaría? aunque me pese decirlo, no es que se gestionen y mantengan muy bien las cosas enteramente públicas...

Lo que comentas de las comunidades de vecinos y tal, para denunciarlo: incumplimiento de contrato. Aunque no puedo dejar de pensar que esto eran ayudas, subvenciones, y a mi en general no me suelen gustar por motivos así: no siempre van al que toca y en cualquier momento se acaban. Se necesita más control, por que también estaban los que tenían un huerto solar y vendían electricidad hasta por la noche... usando generadores gasoil... gracias a la subvención salía rentable.

Y no nos desviemos mucho por que salvo en esos matices, estamos de acuerdo en que "es una M. pinchá en un palo"
 
Esperemos que sea una inversión rentable. Como los coches oficiales de lujo, las dietas de algunos políticos, etc.
Por ello no hay dinero para ayudar a los necesitados, para sanidad, para educación...
Dicen que "quién parte y reparte..." ya sabéis.
Qué miserables!
 
Ante todo mis condolencias a todos los familiares del accidente de Santiago.
Es un horror.
Ahora el tema politico y la carta de condolencia que han mandado desde P . de Gobierno. Otro error mas en su nefasta y costosa mediocridad.
Han mezclado la nota de condolencia con las victimas del terremoto de China.
Se puede ser mas incompetente e imbecil.

 
Grupos de inversores, particulares e incluso comunidades de vecinos han invertido grandes cantidades en un negocio considerado seguro, el gobierno (sea del signo que sea) consideró estratégica la co-generación, bajaba las emisiones , mejoraba nuestra balanza de pagos y garantizaba nuestra competitividad. Para que el negocio fuese seguro se protegía al productor con el precio por kilovatio, el poder de los oligopolios eléctricos hacia necesaria esta opción. Por otra parte el negocio era “normal”, retorno de la inversión en 20 años y unos rendimientos “decentes”... aparte de ser algo ecológico, positivo y de gran valor social.

Ahora se han quedado con una mano “alante y otra atrás”, muchos serán los que se arruinen por incumplimiento del estado de sus propias normas... tampoco hay que olvidar que las redes no son privadas, son concesiones de uso de un bien público.

No es necesario tener ningún doctorado en derecho para saber que esto es ilegal, anticonstitucional y dos o tres “antis” más, se trata de traspasar -por cohones- el fruto económico de equipos y bienes privados a entidades privadas, si fuese a un fin público se podría medio matizar, pero nó, la cosa es más siniestra, la medida tiene dos vertientes;


  • La primera es muy simple, hagamos lo que hagamos, por mucho que invirtamos en ahorrar, las “eléctricas” tienen que mantener -y aumentar- su facturación, si decidimos lavar a mano en vez de lavavajillas... nos seguirá subiendo la factura, si nos duchamos con agua fría y en vez de radiadores usamos una manta... aunque nos pelemos de frío... seguirá subiendo la factura. Hagamos lo que hagamos cada vez es mayor la parte fija de nuestra factura... y subiendo, a pesar de ser el país con la electricidad más cara de los quince países más adelantados de la Unión... aún dicen que les debemos dinero... encima nos faltan al respeto... “semos” tontos... pero no tanto.
  • La segunda es más simple aún, se trata de cercenar cualquier atisbo de libre competencia, demasiadas granjas solares, demasiados parques eólicos, han demostrado que cualquier grupo de inversores puede competir en energía y eso que aún no se ha iniciado el almacenamiento subterráneo en forma de hidrógeno. Se trata de mantener los privilegios de los oligopolios, aún a costa de la economía, futuro y competitividad de nuestro país... blanco y en botella.

El que sea o no ilegal es un simple, patético y descorazonador chiste. Hoy nos hemos tenido que tragar un sapo con el amiguito Mata, él sí se librará de la cárcel, sin embargo el “cobrador” del delito del que ha sido “exonerado” es -en teoría- culpable... vamos es como si hubiese sido absuelto de pagar a una “pilingui”... ¡pero la “pilingui” es condenada por cobrar.!!!.. que baje Kafka y me lo explique. Naturalmente no me inquieta el futuro del señor Alemany, por su edad no entrará en el “trullo”... y dado el caso será convenientemente amnistiado.

¡Que lo que pretenden con la energía es ilegal!... ¿que más da que sea ilegal?... si es ilegal se “legaliza” y punto pelota.
Lo siguiente... ya veremos... :triste:
Interesante todo lo que has comentado.
Estos políticos están metidos en tal circulo vicioso que hasta que no se les saquen a patadas no van a parar.
También mientras otros países dan mucha importancia en que se creen grandes marcas para obtener poder económico, en este país todo se centra en el interés y beneficio de los mismos y se desprecia todo lo que no vaya por ese sentido, ahora mismo se estaba siendo un referente a nivel mundial en energías limpias y quizá se podría sacar provecho de ello y de alguna forma crear una gran marca.., pero aquí siempre hay otros intereses.
Greenpeace pide al Congreso que rechace el decretazo de la reforma energética | Greenpeace España

Greenpeace representa la boda de Rajoy, Aznar y Felipe González en la Gran Vía madrileña para "celebrar" el Día del Medio Ambiente | Greenpeace España
 
Tenemos lo que queremos o nos merecemos, ya veras dentro de poco elecciones generales y allá iremos como borregüitos.
 
Buenos dias
Somos victimas de unas masas de fanaticos interesados manipulados por sus partidos politicos, que manejan al resto de la poblacion con sus votos, sus leyes que prepararon en la actual constitucion y leyes electorales para su uso y beneficio, explotando al resto de la poblacion española.
Solo derogando esta Constitucion, las leyes, y los partidos, fundando de nuevo (como se hizo a la muerte del dictador) el pais y participando todos, empezariamos una nueva España para los españoles.
 
Buenos dias
Somos victimas de unas masas de fanaticos interesados manipulados por sus partidos politicos, que manejan al resto de la poblacion con sus votos, sus leyes que prepararon en la actual constitucion y leyes electorales para su uso y beneficio, explotando al resto de la poblacion española.
Solo derogando esta Constitucion, las leyes, y los partidos, fundando de nuevo (como se hizo a la muerte del dictador) el pais y participando todos, empezariamos una nueva España para los españoles.

Algo que hay que agradecer a los que dieron paso a eso de la transición es que dejaron sus cargos sin oponerse, gente del régimen puesta a dedo dejó paso a gente elegida en las urnas, sin rechistar, ¿crees que alguno de los que tenemos ahora estará dispuesto a hacer algo parecido? no, ni en la derecha ni en la izquierda.



Bueno, ahora me diréis que esos que se fueron se fueron a grandes compañias y tal, y que aún estamos controlados por los herederos de Franco, y esa retaila que sabéis decir mejor que yo, pero eso no es objetivo del todo, por que fue así, los diputados/senadores/todos_esos puestos a dedo por el régimen se marcharon sin hacer ruido para dejar paso a la democracia que tenemos ahora (buena o no), eso los de ahora no lo van a hacer, nadie se bajará del escaño por su cuenta y sin haberse asegurado el bolsillo antes. Si lo de que se fueron a las grandes compañias es cierto (y no digo que no lo sea) esto los sitúa a los de ahora (al menos a los del PP y del PSOE) a la misma altura que a aquellos (y yo pienso que en esto son peores los de ahora)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com