Hola: no, qué va. La cosa es que tengo preparados coche y caravana para salir muy temprano, de noche todavía. Así que engancho, o eso creí, pongo un estabilizador de ballestas que tenía, y tengo, salgo despacio cuesta abajo hasta llegar a la carretera, hago mi Stop, doy la curva y acelero. En ese momento siento un fuerte tirón y veo atrás a mi caravana parada en medio de la calzada, no había caminado ni 15 m, pero el Passat tiraba de ella sin enterarse. Me aparto con el coche, vuelvo atrás y veo mi caravana con el enganche posado en el suelo y los dos tirantes del estabilizador de ballestas rotos, pasadores.
Pero la caravana frenada por el cable de seguridad y yo creo que después de "bajarse" de la bola no caminó ni 1 m. El cable se había soltado de la anilla de acero. La anilla como digo es de acero fuerte y de alambre de unos 4 mm de diámetro y como 1 vuelta y media, o espiras, pero sin cerrar.
El problema fue que con las prisas y la obscuridad, al enganchar ni vi que lo que hacía era solo poner el enganche encima de la bola y no asegurarme de que estaba bien encajado. Lo chocante del asunto es que salí de casa, casi no hay pendiente ahí, paré en el camino de acceso a la portilla para cerrar ésta, baje la pendiente, no mucha, hasta la carretera, unos 50 m. y al acelerar después de incorporarme a la carretera, ocurrió todo,
Moraleja: compra de un estabilizador de bola (AKS 2000) y siempre que engancho compruebo DOS veces que todo está correcto y por último u buen tirón en el enganche hacia arriba ( esto se lo vi hacer a un holandés y me quedé con la copla) y a funcionar. ( Yo creo que cuando pego el tirón del enganche subo coche y caravana como 1/2 metro. Os acordáis de Maziste El Coloso ese soy yo) ( Exagerao que es uno) Saludos y perdón por el tocho pero la culpa es de Juan, por preguntar, hale.