Webcampista.com

mucho más que un foro

Intentando cambiar el cable de seguridad.

Maddmax

hablador
Como he comentado en otro hilo me lo he cargado, el tema es que no consigo sacarlo de donde se engancha al freno.

eZqCjo.jpg


Mr1Ttz.jpg
 
Hola por lo q aprecio en la foto creo q meten el gancho i luego lo cierran un poco para q no pueda salirse accidentalmente.creo q deberias con una palanca o como puedas abrir un poco el gancho.salut
 
Eso pensaba, pero es que es gordo el jodido, más que a lo que está enganchado
 
Otra opcion si el cable esta roto i lo tienes q cambiar seria cortarlo con una radial.creo q lo cerraron un poco despues de montarlo como medida de seguridad.salut
 
Ya salió, una vez me habéis confirmado que era cuestión de fuerza.

Pero ay hamijo, ahora el otro no lo puedo cerrar como estaba este. Estando enganchado queda en una posición que no se va a salir pero al desenganchar puede que se caiga si me descuido.
 
Prueba a cerrarlo con dos martillos.uno haces presion i con el otro le das a ver si asi se te cierra un poco
 
Ya salió, una vez me habéis confirmado que era cuestión de fuerza.

Pero ay hamijo, ahora el otro no lo puedo cerrar como estaba este. Estando enganchado queda en una posición que no se va a salir pero al desenganchar puede que se caiga si me descuido.
No sería más sencillo cerrarlo del todo fuera de su posición y engancharlo después en su alojamiento por medio de un mosqueton???
 
Yo también tengo que cambiarlo, el mio más bien, se a convertido en un cable de inseguridad, es un simple pedazo de óxido, no tiene ni los restos de la funda plástica...
 
Mejor no unas el cable directamente al freno: hay unas anillas especiales para esto, similares a las anillas de muchos llaveros pero más gordas, que actúan como fusible en caso de uso del cable. Es decir, si dejas enganchado el cable por error y arrancas con el coche (me pasó la primera vez que desenganché :oops:), en lugar de romperse el cable se abre la anilla, y te basta con reponer ésta (60 céntimos me costó). Es suficientemente rígida como para accionar el freno de mano antes de abrirse, pero menos resistente que el cable, para evitar que se rompa éste. Y también evita que el enganche del coche sufra un impacto brusco al tensarse el cable hasta romperse.
 
Hola: como dice Jotace, en los cables de seguridad es necesario un elemento elástico pero lo suficientemente fuerte para que opere el freno con absoluta seguridad, pero que a la vez no siga siendo un enlace casi fijo con el sistema de frenos de la caravana con lo que en caso de actuar, la caravana se frenará, por supuesto, pero el "tirón" puede perjudicar algo en la timonería .

Suelen venir con unas anillas de alambre de acero abiertas pero muy fuertes y que están calculadas para el esfuerzo que deben de soportar y a la vez soltarse. Se de lo que hablo porque ya tuve ocasión de hacer funcionar el sistema y puedo decir que funcionó perfectamente con la anilla dicha. Saludos.
 
Hola: como dice Jotace, en los cables de seguridad es necesario un elemento elástico pero lo suficientemente fuerte para que opere el freno con absoluta seguridad, pero que a la vez no siga siendo un enlace casi fijo con el sistema de frenos de la caravana con lo que en caso de actuar, la caravana se frenará, por supuesto, pero el "tirón" puede perjudicar algo en la timonería .

Suelen venir con unas anillas de alambre de acero abiertas pero muy fuertes y que están calculadas para el esfuerzo que deben de soportar y a la vez soltarse. Se de lo que hablo porque ya tuve ocasión de hacer funcionar el sistema y puedo decir que funcionó perfectamente con la anilla dicha. Saludos.
No nos dejes así, cuenta la anecdota... Te adelanto la caravana???
 
Hola: no, qué va. La cosa es que tengo preparados coche y caravana para salir muy temprano, de noche todavía. Así que engancho, o eso creí, pongo un estabilizador de ballestas que tenía, y tengo, salgo despacio cuesta abajo hasta llegar a la carretera, hago mi Stop, doy la curva y acelero. En ese momento siento un fuerte tirón y veo atrás a mi caravana parada en medio de la calzada, no había caminado ni 15 m, pero el Passat tiraba de ella sin enterarse. Me aparto con el coche, vuelvo atrás y veo mi caravana con el enganche posado en el suelo y los dos tirantes del estabilizador de ballestas rotos, pasadores.

Pero la caravana frenada por el cable de seguridad y yo creo que después de "bajarse" de la bola no caminó ni 1 m. El cable se había soltado de la anilla de acero. La anilla como digo es de acero fuerte y de alambre de unos 4 mm de diámetro y como 1 vuelta y media, o espiras, pero sin cerrar.

El problema fue que con las prisas y la obscuridad, al enganchar ni vi que lo que hacía era solo poner el enganche encima de la bola y no asegurarme de que estaba bien encajado. Lo chocante del asunto es que salí de casa, casi no hay pendiente ahí, paré en el camino de acceso a la portilla para cerrar ésta, baje la pendiente, no mucha, hasta la carretera, unos 50 m. y al acelerar después de incorporarme a la carretera, ocurrió todo,

Moraleja: compra de un estabilizador de bola (AKS 2000) y siempre que engancho compruebo DOS veces que todo está correcto y por último u buen tirón en el enganche hacia arriba ( esto se lo vi hacer a un holandés y me quedé con la copla) y a funcionar. ( Yo creo que cuando pego el tirón del enganche subo coche y caravana como 1/2 metro. Os acordáis de Maziste El Coloso ese soy yo) ( Exagerao que es uno) Saludos y perdón por el tocho pero la culpa es de Juan, por preguntar, hale.
 
Pero entonces debería cerrarlo con la anilla puesta y enganchar al freno de la caravana la anilla no?
Otra opción me parece una vez puesto enrollar alambre o algo donde la abertura para que ser cierre.
 
Hola: Maddmax, solo tienes que tener dos martillos, con uno aguantas la anilla a cerrar y con el otro la golpeas, seguro que te queda bien, a falta de un sargento, claro. Saludos.

PD: por qué llamarán sargento a lo que toda la vida se conoció como prensa o prensilla o......?
 
Segun Wikipedia : Su nombre proviene del francés serre-joint, cuya pronunciación en castellano es similar a la de sergeant (sargento).
Ahora puedes dormir tranquilo....Saludos.
 
Pon un mosquetón de seguridad para el nuevo cable.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Buenas, a mi lo que se me ha roto es el mosquetón que va en la punta del cable para enganchar donde el agujero del enganche del coche. Pregunte y me querían hacer cambiar todo el cable por eso. Sabéis donde puedo conseguir otro mosquetón igual?
 
osespe ¿has visto lo que vale? creo que te merece la pena cambiarlo entero.
 
Buenas, a mi lo que se me ha roto es el mosquetón que va en la punta del cable para enganchar donde el agujero del enganche del coche. Pregunte y me querían hacer cambiar todo el cable por eso. Sabéis donde puedo conseguir otro mosquetón igual?
Puedes ponerle tranquilamente un mosquetón de inoxidable.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com