Webcampista.com

mucho más que un foro

Calentamiento del coche subiendo

Paf:
El origen del problema sin hacerle "check-up" , por lo que he leido y comentado con el mecánico, es que estos coches (HDI) marcan la temperatura que realmente tiene el motor.
Hay que entender que subiendo cuestas por autovias que te obligan a ir un poco mas rápido, a 40 grados, la aguja sube.
Todo lo que me comentas, se lo iré haciendo poco a poco, a medida que vaya haciendole revisiones y cambios de aceite, filtros y correas.

Hoy sin ir mas lejos, la transporter del trabajo, le he dado caña, cargada. La aguja fija en 90 y el ventilador se ha puesto en marcha. comprobado, como han dicho en otro post, los TDI dan dos lecturas. La del cuadro y la real que tiene el motor.

Taer:
80 cv. ¿Cuando preguntan si con un carraco de 150cv pueden tirar de una caravana de 750 kilos, ¿En que piensas? Je je.
Que viajes aquellos por media españa (en mi caso en un Renault 6) Eran eternos. A 80 Km/hora, 100 cuesta abajo. El viaje no era viaje, era un día de vacaciones. La noche anterior no dormias de la emoción por viajar.
Hoy día, ese gusanillo sigue ah
í.

Tal vez por ser el mismo coche, pero me siento identificado. Lo mejor es que de serie me parece que no llevaba indicador de temperatura, así que "nunca se calentaba" :D y aún es peor, "de nuevo" hacíamos paradas en sitios predeterminados, "para que descansara el coche", mientras un bocata jamón a la sombra, en una fuente, y luego pa'lante otra vez, pero ya "de mayor" (con 22 años) como estaba la autovía, todo el viaje del tirón, que "total solo son 3 horas"... :scratch: :D
 
Es verdad, viajes de dias enteros, con la autovía se hacian en la mitad, je ,je.

Ya me han puesto el interruptor. Lo probaremos este verano.
 
Jaja, nosotros también éramos de "4 latas", rojo para más señas. Como se abatían los asientos y "se hacía furgoneta" (suelo plano, oiga), allí viajábamos mi hermana, yo y un pastor alemán que teníamos más grande que nosotros, por supuesto sin cinturón de seguridad ni otras zarandajas, e íbamos de camping, con tienda eso sí, y le metíamos buenas kilometradas, y por caminos de tierra, y...
Eso sí, al bueno del "4 L" nunca le vimos calentarse, viviendo como vivíamos en lo más tórrido de la meseta. Que yo recuerde no llevaba aguja de temperatura, puede que un chivato y punto. Qué coches dios mío... lo mismito que ahora. Y viajaban.

En este sentido el peor coche que he tenido, ya de adulto, fue un ZX con el "indestructible"/"te aburrirás de él" motor 1.9D. Pues mira si me aburrí de él que no he querido más Citroën, duró 4 años (en los que hizo 150.000kms, todo hay que decirlo): calentón con cambio de motor. Y ese motor nuevo duró un año y medio más, pues volvió a petar en otro calentón. El mecánico me dijo que era la cruz de esos motores, y que además meterle mano al radiador de un ZX era muy complicado. Así que nunca mais.
 
Tengo un ssang yong musso 2.9 tdi 4x4 preparado para tirar de mas de 2500 kg, durante 10 años 0 problemas, pues este año se ha calentado con la cv, no mucho pero se ha calentado. Por lo que normal no es para mi coche a menos que le haya dado un ataque de ancianidad. Lo tengo en el mecánico para que vea que tiene.
 
Os dejo una fotillo de la pantalla que tengo configurada, con algunos datos interesantes de temperatoras, estos datos vienen de la centralita ecu del motor . Es reciente de este verano es lo maximo que he visto subir la temperatura... la temperatura exterior andaba por los 36 grados

ryqw.jpg



la temperatura de radiador cº es la de salida
 
Ya estamos de vuelta.
Decir que este año se ha calentado menos a las mismas temperaturas exteriores en puertos y con la misma carga que generaba el problema de calentamiento.

Razón:
Puede que al revisar el circuito de refrigeración y tocarle los manguitos para ver su estado, se haya ido alguna burbuja de aire en el circuito. No se.
Puede que sea la mano mágica del mecánico que al colocarle el interruptor del ventilador haya hecho que se solucione el problema. No se.

Por otra parte, me ha tocado poner el ventilador en alguna ocasión.
En el momento en el que la aguja marcaba un poco mas de 90ºC, le daba al interruptor y que maravilla ver que baja la temperatura y tu sigues subiendo y subiendo sin preocuparte de donde está el final del puerto.

Todo un acierto poner el interruptor directo al ventilador.

PD:
En coches con centralita, consultar al mecánico.
Por lo visto no se puede poner el interruptor directo sin hacerle pasar por la centralita puesto que la podemos volver loca si se pone en marcha el ventilador sin que ella de la orden (es lo que me dijo el mecánico)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com