Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta sorpresa con los neumaticos

juan lagi

hablador
bueno,pues trasteando en la caravana, me dio por sacar la rueda de repuesto de su alojamiento debajo de la caravana,y oh sorpresa ,es dos medidas mas grande de lo que deberia. Las que tiene montadas son las correcta 155/13c pero la de repuesto es una 175/13/82T .
En principio no deberia haber ningun problema,ya que cumple con el indice de carga y el de velocidad sobradamente (475kg y190km/h) el problema puede aparecer en el pase de rueda,con el neumatico de 155 sobran dos cm por cada lado...osea cuatro cm en total,la pregunta es si el neumatico de repuesto,al ser dos cm mas ancho dejara libre un cm por cada lado del neumatico y en ese caso no sera muy poco margen??? no tocara con el pase de rueda al abombarse el neumatico con los baches???
 
Pues si tienes un rato probarla...
Por que si roza... Es como no llevar nada
 
No, no creo que toque el paso de rueda a pesar del escaso margen. Piensa en los rodillos de los movers, van muy cerca del neumático y hasta ahora no sabemos de ningún incidente.
Aún así yo cambiaría ese neumático más ancho o me esperaba al cambio de los neumáticos que llevas en uso para dejar uno de ellos como repuesto.
 
la aportacion constructiva es que pongas la medida de las otras.
ya la puse....lissssto que eres un lisssto,jejeje. Esta en el tocho del principio,pero para que veas lo bueno que soy ,te ahorrare qu te lo leas,la medida de las ruedas que calza y que son las correcta es 155/13C.
 
Y si compras una rueda??? Y revisa la documentacion cual es la medida correcta. Yo una vez me compré un coche de segunda mano y las ruedas delanteras tenían una medida incorrecta.
 
Pienso lo mismo, además seguro que esa rueda estará ya pasada de fecha.
 
Y que ademas al ser mas ancha y supongo mismo «grosor, 80» pues te quedar mas alta de un lado que de otro

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Es una rueda de repuesto.

La usas el tiempo de hacer reparar la otra, y después cada una vuelve a su lugar.
 
Hola: Juan, por el neumático en si no creo que tengas problema de roce, pero lo que si teienes que mirar es el "bombeo" o desplazamiento axial de la llanta con respecto a la superficie de apoyo en el tambor. Si el bombeo no es el mismo que tienes seguramente te rozará. Lo mejor, ponerla y ver como le "sienta" a la caravana. Saludos.
 
Cuamdo tengas que cambiar ruedas, te guardas la que mejor esté de las de 155 para repuesto y las dos nuevas las montas 1 en la llanta de 175 y la otra en la llanta de 155
 
Tiene pinta de que han puesto una rueda de repuesto por las buenas. Por si acaso, mira si la llanta es correcta y si los tornillos coinciden, no sea que en caso de necesidad no la puedas poner.
 
y si pones una rueda de la misma medidas de las otras.....
 
Tiene pinta de que han puesto una rueda de repuesto por las buenas. Por si acaso, mira si la llanta es correcta y si los tornillos coinciden, no sea que en caso de necesidad no la puedas poner.
Si, eso fue lo primero que verifique, la llantas es la misma que las otras dos...
 
Hola: Juan, por el neumático en si no creo que tengas problema de roce, pero lo que si teienes que mirar es el "bombeo" o desplazamiento axial de la llanta con respecto a la superficie de apoyo en el tambor. Si el bombeo no es el mismo que tienes seguramente te rozará. Lo mejor, ponerla y ver como le "sienta" a la caravana. Saludos.

La llanta es la misma, encanto al bombeo axial...puede estar ahí, ahí...se me ocurre que llevándola alta de presión minimizaria la deformación del neumático, no???
 
Pues si tienes un rato probarla...
Por que si roza... Es como no llevar nada

Sacar y meter la caravana en mi casa es muy complicado, demasiado solo para hacer una prueba, pero como voy a ir directo a la gasolinera el día que salga, pues puedo llevar esa rueda montada, solo son tres kms, y ver si roza o no...
 
Y con la otra que hago, la tiro a la basura estando en fecha y sin estrenar???
¿Entonces cuál es la duda?

Si te sabe mal tirarla, vete a tu "ruedero de cabecera" exponle el caso y dile que le cambias una rueda nueva por una de segunda mano con la medida correcta de la caravana.
 
bueno,pues trasteando en la caravana, me dio por sacar la rueda de repuesto de su alojamiento debajo de la caravana,y oh sorpresa ,es dos medidas mas grande de lo que deberia. Las que tiene montadas son las correcta 155/13c pero la de repuesto es una 175/13/82T .
En principio no deberia haber ningun problema,ya que cumple con el indice de carga y el de velocidad sobradamente (475kg y190km/h) el problema puede aparecer en el pase de rueda,con el neumatico de 155 sobran dos cm por cada lado...osea cuatro cm en total,la pregunta es si el neumatico de repuesto,al ser dos cm mas ancho dejara libre un cm por cada lado del neumatico y en ese caso no sera muy poco margen??? no tocara con el pase de rueda al abombarse el neumatico con los baches???
Desde cuando as visto tu que un neumatico se abombe por la parte de arriba que es donde pasa junto al paso de ruedas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com