Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cual me compro?

gato125

calladit@
¡¡¡Buenas a tod@s!!!

Lo primero, sin conoceros, he leido mil veces este foro, ¡y que no falte!

Bueno, por entrar en materia, tras darle muchas vueltas al asunto, me quiero comprar mi primera caravana y dejar aparcada la tienda jejeje

Tengo dos dudas. La primera es que tengo un citroen C4 Grand Picasso 1.6 hdi 110 cv y estoy pensando comprar una Knaus Style 450 FU con sus teóricos 1100 kg de MMA, que es la mayor que me he podido ajustar. Mi coche tiene 1490 kg de TARA y 2250 kg de MMA, con MMR c/f de 1180 kg. ¿Iré bien en los desplazamientos? ¿Recomendáis que baje de peso en la caravana o estará bien? ¿Cuanto pesará aproximadamente la cv cuando salga en ruta?

Lo segundo es si ¿me recomendáis esta caravana, o si con los datos de mi tractorcito me iría bien otro modelo/marca? La verdad es que te pones a buscar y es casi peor... Creo que la calidad de Knaus es bastante alta, según he leído, pero como en todo, la experiencia manda ¿verdad?

Bueno, creo que esta es siempre la pregunta del millón del que empieza y desconoce sobre esto, pero en algún momento tenía que llegar ¿no?, y ya esta cercano...

Si alguien se anima a iniciarme, como en Toy Story, ¡eternamente agradecido!

Gracias a todos por hacer este foro posible.

P.D.: Somos 2 adultos y 2 niñas de menos de 8 años.
 
Gracias javier_SVQ, espero entrar en el club jejeje
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Hola, ante todo bienvenido. Te comento mi caso. Compramos una fendt 410QK con mma1150 y mi coche era un Citroen c4 Grand Picasso 1.6 110cv CMP. La sensación es que el coche se menea mucho con la caravana, da la sensación de faltarle algo. La caravana lleva ATC y estabilizador por lo que no había nada raro. Al final hemos cambiado el coche y hemos pasado de la noche al día.
Mi humilde opinión es que el c4 es un buen vehículo si no tiene que remolcar más allá de 900kg. Consume muy poco y puedes llenar el maletero. Ojo, en el concesionario me comentaron que este vehículo esta diseñado de tal forma que lleva mucho peso al eje trasero por lo que la caravana todavía le añade más peso. Por eso la inseguridad al conducirlo porque el eje delantero va de puntillas por el asfalto. Piénsatelo antes de elegir una caravana pesada. No te he dicho que nosotros también somos 4.

saludos
 
Buenas y bienvenido.

Para comentarte sobre la caravana, para nosotros es muy buena en calidad, es muy estable, piensa que a poco que le pongas te iras a 1300k seguro y mas si tienes que cargar para cuatro.
Otra opción podría ser la 400 te paso un link para que la valores.


Caravanas Caravana Knaus Sport 400 LKK - M3 Caravaning

También comentarte que si tu idea es realizar salidas por zonas no muy frías mírate la Steckeman modelo Starlett la relación calidad precio es muy buena y pesan bastante menos. (lo de zonas frias lo comento por si tu idea es hacer temporada en zona de nieve pues mejor Marcas alemanas.)

Ya te he liado un poquito mas.je je.
Saludos y seguro que la que elijas sera la buena.

STARLETT 420CP: el compromiso ideal confort/precio - Sterckeman
 
Hola gato125 y bienvenido. Como te a comentado el compañero javier, si te interesa yo te vendo mi cv, esta impecable te lo puedo garantizar y ademas tiene muchos extras... si quieres mándame un privado y te comento o un email: davidtovar340@gmail.com 629981987.
Un saludo:salute:
 
Gracias a todos.

La decisión es complicada. Si hemos enviado a gente a la luna, yo seré capaz de comprarme una carvana...

En principio la queremos comprar nueva, lo mas grande que nos permita el tractor, por tener espacio, y que esté bien equipada...

Al principio había pensado en una hobby 560 excellent cfe, hasta que las MMAs me dieron de lleno en la cara. No tengo prisa en comprarla. He leído por ahí esperar a alguna feria de carvaning que siempre hacen buenas ofertas ¿Merecerá la pena esperar?

Por cierto, ¿qué diferencia hay en las knaus sport, style y las sudwind? Solo he encontrado las luces de señalización de tráfico, rueda de repuesto y algo de mobiliario interior, pero ¿qué más justifica la diferencia de precios?

Pues nada, en un mar de dudas ¡y sin brújula!

De verdad, gracias por los consejos, intentaré ajustarlos a lo que necesito.
 
Entre KNAUS sport y sudwind tienes mucha diferencia y el precio esta justificado, suvete a las dos y lo notaras ensegida, y si quieres una caravana guapa no dejes de ver las HYMER Y FENDT. te encantaran sobre todo la HYMER nova s.
 
Buenos dias a todos!!!

Pues siguiendo con las dudas, la distribucion que me gusta es la de la knaus sport 500 fu. Segun he leido, la MMA es de 1200 kg. Esto me lo podra ajustar el distribuidor a los 1180 kg de mi mmr c/f para ir legal?

Se que voy a ir muy justo con mi coche, pero he visto a otros webcampistas con monovolumenes parecidos y con la misa caravana y supongo que ir se podra no?

Aunque la vida en verano se hace fuera si salimos algo en invierno me gustaria ir a los 5 metros interiores.

El tema es que en irculacion pienso poner las cosas de peso en el coche (que podria irse a unos 1900 kg) y lo que no pese a la caravana. Que os parece?

por cierto, la caravana lleva siempre bateria? Se la puedo quitar para circular?

Gracias a todos y buen fin de semana de agosto alla por donde esteis, yo ya gaste mis vacas...
 
Hola gato 125
un saludo yo tambien me vendo la caravana sun roller 495 luxe ,con aire acondicionado,estufas en el interior i calefaccion con turbo,tengo el mover power touch con cargador de 220 i solar,tengo el toldo fiamm titanium con manivela de hace 2 años,de 5 metros,encima de la caravana ya que tambien le puedes poner el avance que tengo que es el de la casa inaca elba con los tubos de fibra de carbono,adentro no tiene ducha ya que el espacio que ocupa lo tengo con un gran armario es el modelo del 2007 con la ventana frontal pequeña,tambien tiene rueda de recambio i puedes hacer vida adentro 6 personas,tiene el cofre al lateral que a mi me caben los dos muebles de resina sin desmontar,esta perfecta y muy cuidada,si te interesa te dejo el numero de movil 607479537 juan,estoy cerca de barcelona,ACABA DE PASAR LA ITV EN PERFECTO ESTADO I HASTA EL 2015
un saludo
 
gracias jorla888 pero la quiero comprar nueva, ademas estoy en malaga. Ya tengo decidido que sera una knaus, la duda es si 450 o 500
 
Gracias davidtovar, que tengas suerte también con la venta, parece que está bien cuidada.

¿Sabéis si en el concesionario podrán bajar la mma de la caravana 20 kg para ir legal?
 
¡Ah!, y también preguntaros a los Knauseros, ¿qué diferencias hay entre el acabado sport y sudwind?
 
¡¡¡Buenas a tod@s!!!

Lo primero, sin conoceros, he leido mil veces este foro, ¡y que no falte!

Bueno, por entrar en materia, tras darle muchas vueltas al asunto, me quiero comprar mi primera caravana y dejar aparcada la tienda jejeje

Tengo dos dudas. La primera es que tengo un citroen C4 Grand Picasso 1.6 hdi 110 cv y estoy pensando comprar una Knaus Style 450 FU con sus teóricos 1100 kg de MMA, que es la mayor que me he podido ajustar. Mi coche tiene 1490 kg de TARA y 2250 kg de MMA, con MMR c/f de 1180 kg. ¿Iré bien en los desplazamientos? ¿Recomendáis que baje de peso en la caravana o estará bien? ¿Cuanto pesará aproximadamente la cv cuando salga en ruta?

Lo segundo es si ¿me recomendáis esta caravana, o si con los datos de mi tractorcito me iría bien otro modelo/marca? La verdad es que te pones a buscar y es casi peor... Creo que la calidad de Knaus es bastante alta, según he leído, pero como en todo, la experiencia manda ¿verdad?

Bueno, creo que esta es siempre la pregunta del millón del que empieza y desconoce sobre esto, pero en algún momento tenía que llegar ¿no?, y ya esta cercano...

Si alguien se anima a iniciarme, como en Toy Story, ¡eternamente agradecido!

Gracias a todos por hacer este foro posible.

P.D.: Somos 2 adultos y 2 niñas de menos de 8 años.

Generalmente, cuando un forero se decanta de una marca y modelo, es difícil que cambie; más si cabe que como en tu caso deseas una cv grande con 5 metros de interior.

Las experiencias propias serán las que dedídan y, si no se tienen, puede que colaboren las que aportemos. Así que mis comentarios serán en función de cómo duerman tus niñas ( si se pelean cuando duermen juntas ) para elegir literas, pero que sean cómodas de hacer porque en cvs enormes puedes encontrarte un problemón cada vez que se extiendan las sábanas tan solo...

Cuanto mayor sea más cosas puedes cargar y no tienen porqué usarse pero restan en prestaciones del coche y aumentan el consumo. 3 o 2 ambientes puede que no sea todo a elegir, ya que muchísimas 3 ambientes son un demasiado apretadas y agobiantes sin espacio para moverse.

Lo que sí recomiendo como importante es la nevera grande. Si buscas nueva seguro que no os arrepentiréis. Que nunca os llene el volumen en detrimento de lo importante de verdad.

Si deseas más comentarios aquí me tienes...!!!

Saludos y suerte con la elección
 
Gracias davidtovar, que tengas suerte también con la venta, parece que está bien cuidada.

¿Sabéis si en el concesionario podrán bajar la mma de la caravana 20 kg para ir legal?

Hola gato125, mi cv pesa 1075kg y el concesionario si puede hacer algún apaño, a mi me lo hicieron. Salu2
 
Más que bajar el mma de la caravana, mira que te corrijan el mmr del coche, que debería de ser de 1300kg, como en otros modelos del C4 Picasso. Hace algún tiempo leí un hilo sobre el tema (no recuerdo donde), y sino recuerdo mal al final la Citroen reconoció el error.
 
Gracias por vuestras opiniones. Estoy metiendo todo en la batidora para después ir cuadrando todo.

Sé, y es evidente, que con mi coche iré bastante justo, pero si sale todo como espero, cambiaré antes de coche (espero que dentro de muuuuuchos años) que de caravana. Esto es lo que me hace pensar que más vale arriero manso (heme aquí un tío tranquilo al volante) que gran yeguada (viaje de caballos en el motor jejeje).

Espero no arrepentirme, las medidas estan decididas, como bien ha dicho juansinmedio.

Como os dije más arriba no tengo ninguna prisa en la compra, el salón del caravaning de barcelona es en noviembre del 2014 y según he leído hacen muy buenas ofertas... no sé si llegaré hasta entonces. Este año con la tienda en el camping me juré volver en cv... y suelo cumplir lo que digo.

¿Merece la pena esperar tanto o se podrá negociar un buen precio en el concesionario? Supongo que todo es llegarse a preguntar ¿no?

Pues nada, ya os iré comentando cosas, y otra vez gracias a todos.

P.D.: le dice uno: oye, ¿qué es peor la ignorancia o el desinterés? Ni lo sé ni me importa...
 
Gracias por vuestras opiniones. Estoy metiendo todo en la batidora para después ir cuadrando todo.

Sé, y es evidente, que con mi coche iré bastante justo, pero si sale todo como espero, cambiaré antes de coche (espero que dentro de muuuuuchos años) que de caravana. Esto es lo que me hace pensar que más vale arriero manso (heme aquí un tío tranquilo al volante) que gran yeguada (viaje de caballos en el motor jejeje).

Espero no arrepentirme, las medidas estan decididas, como bien ha dicho juansinmedio.

Como os dije más arriba no tengo ninguna prisa en la compra, el salón del caravaning de barcelona es en noviembre del 2014 y según he leído hacen muy buenas ofertas... no sé si llegaré hasta entonces. Este año con la tienda en el camping me juré volver en cv... y suelo cumplir lo que digo.

¿Merece la pena esperar tanto o se podrá negociar un buen precio en el concesionario? Supongo que todo es llegarse a preguntar ¿no?

Pues nada, ya os iré comentando cosas, y otra vez gracias a todos.

P.D.: le dice uno: oye, ¿qué es peor la ignorancia o el desinterés? Ni lo sé ni me importa...

Otra opción muy interesante es la de buscar una que les haya quedado en un concesionario a estrenar como un outlet para liquidar todo para la nueva temporada.

He echado un vistazo a Caravanas Ortiz en Valencia que es concesionario de Knauss también y he visto que tienen esto:

Caravanas|Autocaravanas|Ocasion|Segunda Mano|Ortiz

Puedes llamarles, preguntarle el precio y accesorios que entregarían. Son gente de confianza y profesionalidad total. Además de otras marcas ( Fendt, allí les compré la mía ) podrán asesorarte de cualquier duda recomendándote la mejor solución posible, seguro.

Independientemente de la que elijas, mi recomendación es con nevera grande. Esa cv es similar a la que tengo y os irá fenomenal...!!!

Saludos y suerte
 
Gracias juansinmedio. La verdad es que le estoy echando el ojo a una fendt saphir 470 tfb... Creo que voy a tener que dejar de ver caravanas... así es imposible decidirse jejeje

Al final creo que me elegirá ella a mí (como mi mujer).

Ya os diré algo.
 
JAJAJA, la verdad que cuando uno se pone a mirar caravanas, cuantas más ve menos claro lo tiene.

Yo tengo una Fendt con 23 años y la verdad que aunque es viejecita, es una maravilla, sobretodo el equipamiento que traen ya con tantos años a las espaldas, que no se le puede pedir más.

Así que si eliges Fendt la verdad no te vas a arrepentir, tampoco Knaus, pero no tengo experiencia.

Un saludo ;)
 
Gracias juansinmedio. La verdad es que le estoy echando el ojo a una fendt saphir 470 tfb... Creo que voy a tener que dejar de ver caravanas... así es imposible decidirse jejeje

Al final creo que me elegirá ella a mí (como mi mujer).

Ya os diré algo.

Si la elijes sin nevera grande os equivocaréis, os lo aseguro...!!!

Cada día estamos más contentos con la que tenemos, y eso que tiene 6 litros menos de nevera que la que teníamos antes...!!!

Así que si deseáis tener frutas, verduras, carnes, pescado, etc, etc, y no solo cerveza, fríos, además de no tener que acudir con mayor frecuencia al super a repostar y de no tener que jugar permanentemente el tetris para poder lograr cerrar la puerta de la nevera, la nevera más grande que haya...!!! Ya me hubiera gustado que la de mi cv fuera el doble, que no lo hubiera dudado ni un instante...!!!

Piensa que Fendt es una pasada con detalles y soluciones únicos, independientemente de la fama o nacionalidad...!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com