Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda sobre coche y caravana.

decoy

calladit@
Hola. Soy nuevo en el foro y nuevo en el tema de las caravanas. Igualmente os explico mi duda.
He adquirido una caravana de 2ª mano con dos añitos, la verdad que para mí es un caravanon. Se trata de una Burstner Premio 520 TK, con aire acondicionado, mover, toldo thule, avance, etc, etc. Su MMA es de 1500 kg y su tara de 1180 kg, pero con todos los accesorios que os he puesto dudo mucho que esta sea su tara real ahora mismo, en fin a lo que íbamos. Tengo la opción de remolcarla a dos vehículos, uno es un audi A-3 Sportback 1.9 tdi de 105 cv, con una tara de 1320 kg, una MMA de 1880 y una MMRsf de 690 y una MMRcf de 1400 kg. El otro es un Nissan Terrano bastante mas viejecito con un motor 2700 cc y 125 cv, el peso ahora mismo no lo sé, pero puedo averiguarlo, ambos no tienen enganche y tengo que decidirme a cual de ellos se lo pongo. Mi duda es si el audi puede arrastrar la caravana y si tendría algun problema por el tema de pesos y potencia. Hay gente que me dice que con el audi voy justito pero que puedo remolcarla y otros me dicen que ni se me ocurra. Solemos viajar cuatro personas en el coche con el corre4spondiente equipaje de cada uno más todo lo demás que no es poco. No pienso realizar trayectos largos y como mucho mi intención es moverme por campings cercanos a donde vivo unos 25-30 km. Vivo en Barcelona y quizás algun año un viajecito a Tarragona pero no mucho más. Espero vuestras opiniones. Gracias a todos.
 
Buenas! Bienvenido!!!

En las caracteristicas al audi ya pones que no la puede remolcar... su MAsa maxima remolcable (que es la mma de la caravana) es de 1400 y la caravana indicas que tiene una mma de 1500.

Asi que tira por el Terrano y si no lo tienes seguramente deberas sacarte el permiso B+E debido a la suma de MMA del conjunto y la limitacion del permiso B a 3500kg


Volvo xc90 D5 + Hobby 545 kmf