Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda sobre coche y caravana.

decoy

calladit@
Hola. Soy nuevo en el foro y nuevo en el tema de las caravanas. Igualmente os explico mi duda.
He adquirido una caravana de 2ª mano con dos añitos, la verdad que para mí es un caravanon. Se trata de una Burstner Premio 520 TK, con aire acondicionado, mover, toldo thule, avance, etc, etc. Su MMA es de 1500 kg y su tara de 1180 kg, pero con todos los accesorios que os he puesto dudo mucho que esta sea su tara real ahora mismo, en fin a lo que íbamos. Tengo la opción de remolcarla a dos vehículos, uno es un audi A-3 Sportback 1.9 tdi de 105 cv, con una tara de 1320 kg, una MMA de 1880 y una MMRsf de 690 y una MMRcf de 1400 kg. El otro es un Nissan Terrano bastante mas viejecito con un motor 2700 cc y 125 cv, el peso ahora mismo no lo sé, pero puedo averiguarlo, ambos no tienen enganche y tengo que decidirme a cual de ellos se lo pongo. Mi duda es si el audi puede arrastrar la caravana y si tendría algun problema por el tema de pesos y potencia. Hay gente que me dice que con el audi voy justito pero que puedo remolcarla y otros me dicen que ni se me ocurra. Solemos viajar cuatro personas en el coche con el corre4spondiente equipaje de cada uno más todo lo demás que no es poco. No pienso realizar trayectos largos y como mucho mi intención es moverme por campings cercanos a donde vivo unos 25-30 km. Vivo en Barcelona y quizás algun año un viajecito a Tarragona pero no mucho más. Espero vuestras opiniones. Gracias a todos.
 
Buenas! Bienvenido!!!

En las caracteristicas al audi ya pones que no la puede remolcar... su MAsa maxima remolcable (que es la mma de la caravana) es de 1400 y la caravana indicas que tiene una mma de 1500.

Asi que tira por el Terrano y si no lo tienes seguramente deberas sacarte el permiso B+E debido a la suma de MMA del conjunto y la limitacion del permiso B a 3500kg


Volvo xc90 D5 + Hobby 545 kmf
 
Hola Decoy, pues te digo lo mismo que Xaviroller, con el A3 no puedes remolcarla, así que te queda el Terrano como única opción y sacarte el carnet E sino lo tienes porque vas a pasarte de los pesos limitados por el carnet B.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Por potencia los dos están bastante limitados para ese peso, pero si sólo te vas a mover pequeñas distancias en llano, eso no supone ningún problema, cualquiera te valdría. El problema es el que te han comentado, que legalmente el A3 no puede remolcarla. Otra cosa sería que bajaras la MMA de la caravana para que sí pudiera. Es un "ardid" poco recomendable en general, pero si de verdad sólo te vas a mover lo que dices, no debería ser un problema real. Eso sí, como un día quieras irte a 200 km y subir una cuesta... con ese coche te va a costar incluso en 2ª.
Con el Terrano irás algo mejor de potencia (aunque muy justo aún, seguirías notándolo mucho en las cuestas) pero seguramente te quietarías el problema de MMR... a costa de seguramente tener que sacarte otro carnet. Sin los datos de la ficha técnica de ese coche no lo podemos asegurar, pero tiene toda la pinta.

Así que a priori no lo tienes fácil con ninguno, y con cualquiera de los otros tendrás que hacer alguna gestión. Sacarte el B+E es una buena inversión a futuro si piensas seguir en este mundillo, pero es más engorroso y caro. El otro "chanchullo", serviría sólo para salir del paso malamente con esa caravana y sólo recomendable si de verdad te vas a mover en un entorno de 30 km y en llano. Pero a menudo estos planes cambian y acabas queriendo recorrer Europa con la caravana, y con ese coche y esa caravana... como que no.
 
Hola. Soy nuevo en el foro y nuevo en el tema de las caravanas. Igualmente os explico mi duda.
He adquirido una caravana de 2ª mano con dos añitos, la verdad que para mí es un caravanon. Se trata de una Burstner Premio 520 TK, con aire acondicionado, mover, toldo thule, avance, etc, etc. Su MMA es de 1500 kg y su tara de 1180 kg, pero con todos los accesorios que os he puesto dudo mucho que esta sea su tara real ahora mismo, en fin a lo que íbamos. Tengo la opción de remolcarla a dos vehículos, uno es un audi A-3 Sportback 1.9 tdi de 105 cv, con una tara de 1320 kg, una MMA de 1880 y una MMRsf de 690 y una MMRcf de 1400 kg. El otro es un Nissan Terrano bastante mas viejecito con un motor 2700 cc y 125 cv, el peso ahora mismo no lo sé, pero puedo averiguarlo, ambos no tienen enganche y tengo que decidirme a cual de ellos se lo pongo. Mi duda es si el audi puede arrastrar la caravana y si tendría algun problema por el tema de pesos y potencia. Hay gente que me dice que con el audi voy justito pero que puedo remolcarla y otros me dicen que ni se me ocurra. Solemos viajar cuatro personas en el coche con el corre4spondiente equipaje de cada uno más todo lo demás que no es poco. No pienso realizar trayectos largos y como mucho mi intención es moverme por campings cercanos a donde vivo unos 25-30 km. Vivo en Barcelona y quizás algun año un viajecito a Tarragona pero no mucho más. Espero vuestras opiniones. Gracias a todos.

Efectivamente, es un caravanon...
 
Pues bienvenidos y disfrutar del tema. En cuanto a la cv, yo tuve una ac de esa marca, muy buena, con mas de 10 añitos sigue tirando y quien la compro esta encantado. En cuanto al tractor evidentemente no puedo aconsejar, en plan de broma solo diria que ni se si es amarillo
 
El A3 por papeles no puede.
 
El A3 no puede, ni legal, ni ilegal. No se puede llevar una caravana que pese mas que el coche ¿200 o 300 kg? quien la va a parar.
El Terrano debería llevarla con solvencia, si es el largo mejor. Supongo que se acercara a los 2000 kg de Tara y con un 2700 cc el par motor sera bueno y 125 cv mas que suficiente. Yo hasta hace bien poco remolcaba con un Toyota de 125 cv una Bustner que pasaba de 1500 kg y no es que fuera justo, iba sobrado, creo que tenia una MMR con freno de 2500 kg. No hacen falta 150 CV para remolcar, hace falta peso en el tractor y un buen par motor. Ademas si vas a ir a 80 km/h sobran CV.
 
El A3 no puede, ni legal, ni ilegal. No se puede llevar una caravana que pese mas que el coche ¿200 o 300 kg? quien la va a parar.
El Terrano debería llevarla con solvencia, si es el largo mejor. Supongo que se acercara a los 2000 kg de Tara y con un 2700 cc el par motor sera bueno y 125 cv mas que suficiente. Yo hasta hace bien poco remolcaba con un Toyota de 125 cv una Bustner que pasaba de 1500 kg y no es que fuera justo, iba sobrado, creo que tenia una MMR con freno de 2500 kg. No hacen falta 150 CV para remolcar, hace falta peso en el tractor y un buen par motor. Ademas si vas a ir a 80 km/h sobran CV.
Totalmente de acuerdo, además el Terrano es un buen remolcador por su tracción y caja de relaciones cortas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola. Soy nuevo en el foro y nuevo en el tema de las caravanas. Igualmente os explico mi duda.
He adquirido una caravana de 2ª mano con dos añitos, la verdad que para mí es un caravanon. Se trata de una Burstner Premio 520 TK, con aire acondicionado, mover, toldo thule, avance, etc, etc. Su MMA es de 1500 kg y su tara de 1180 kg, pero con todos los accesorios que os he puesto dudo mucho que esta sea su tara real ahora mismo, en fin a lo que íbamos. Tengo la opción de remolcarla a dos vehículos, uno es un audi A-3 Sportback 1.9 tdi de 105 cv, con una tara de 1320 kg, una MMA de 1880 y una MMRsf de 690 y una MMRcf de 1400 kg. El otro es un Nissan Terrano bastante mas viejecito con un motor 2700 cc y 125 cv, el peso ahora mismo no lo sé, pero puedo averiguarlo, ambos no tienen enganche y tengo que decidirme a cual de ellos se lo pongo. Mi duda es si el audi puede arrastrar la caravana y si tendría algun problema por el tema de pesos y potencia. Hay gente que me dice que con el audi voy justito pero que puedo remolcarla y otros me dicen que ni se me ocurra. Solemos viajar cuatro personas en el coche con el corre4spondiente equipaje de cada uno más todo lo demás que no es poco. No pienso realizar trayectos largos y como mucho mi intención es moverme por campings cercanos a donde vivo unos 25-30 km. Vivo en Barcelona y quizás algun año un viajecito a Tarragona pero no mucho más. Espero vuestras opiniones. Gracias a todos.

nos ha pasado a novatos, así que no te preocupes, pero con el a3 no puedes llevar esa caravana, pues quién mandará en el conjunto será la caravana y se te puede apoderar a la mínima, con una caravana de peso incluido accesorios 1500, el coche (no todos los bártulos que metas), debe pesar unos 1800 (un 20-25% más), y con el nissan, el Carnet b96 mínimo (MMA 4250kg conjunto), importante los datos son sobre las MMA (masas máximas admitidas, hasta 3500 del conjunto el B, a partir de ahí a sacarse carnet)
 
Sin dudarlo el Terrano, por peso del vehiculo y ademas 125 cv dan de sobra teniendo en cuenta su caja de cambios, nada tiene q ver con un coche normal con 125 cv.
 
Si tienes el carnet E a por el terrano si no tienes el E te lo sacas y a por el terrano.... al ser recorrido cortos con el terrano iras justo de potencia pero seguro, el A3 descartado porque a parte de ilegal no es un.coche para esa caravana

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Además que el la traccion 4x4 le da un plus muy importante.

En el Terrano, el 4x4 no es permanente, es un tracción trasera.
Pero opino lo mismo que el resto. El A3 descartado y con el Terrano, para los recorridos que planteas más que suficiente.
 
En el Terrano, el 4x4 no es permanente, es un tracción trasera.
Pero opino lo mismo que el resto. El A3 descartado y con el Terrano, para los recorridos que planteas más que suficiente.
Si bien tienes razon es trasera, nosotros en el pueblo tenemos el corto de 125cv y aunque no es un toyota(para mi los mejores), tira de sobra para sus intenciones.
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me ha quedado bastante claro. Ya que he comprado caravana me tendré que plantear comprarme también coche:biggrin:.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com