Webcampista.com

mucho más que un foro

1.6 tdi 115cv + Knaus sport 400 lkk?

icorroto

timid@
Buenas,

Estamos en trámites de comprar nuestra primera caravana, una Knaus sport 400 lkk del 2012 con las siguientes características:
Tara: 970
MMA: 1200

El coche es un Ford grand cmax 1.6 tdi 115cv, que tiene 2 años y las siguientes caracteristicas:
Tara: 1429
MMA: 2200
MMA 1e: 1055
MMA 2e: 1235
MMR si, cF: 750, 1200

Legalmente veo que si se puede, pero el peso real de dicha caravana con su AC, CALEFACION,MICROONDAS,ANTENA... No se si esta más cerca de la Tara o de la MMA de la caravana, y como vamos tan justos hay miedo.

Por favor alguien que tenga experiencia o algún conjunto similar y nos puede aconsejar!

Muchas gracias a todos por la ayuda.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola buenas tardes, yo tengo esa misma caravana que vas a comprar y aunque ahora la remolco con un c4 gran picaso de 150 cv., estube tirando de ella con un xara de 90 cv., aunque iba justo en los puertos siempre llegamos a todos los sitios y en 4 años habremos hecho unos 18.000 Km.
Yo creo que con tus 115 cv. no iras sobrado, pero tampoco creo que te falte potencia.
 
Yo llevo el conjunto de la firma

Por pesos y potencia bastante parecido a tu conjunto

Y vamos bien. No sobrados, pero bien. Aunque lo ideal sería un poco más de potencia, con cuidado no vas a tener ningún problema
 
Tambien la llevo con el coche de la firma. La verdad es que los pesos de la ficha no son autenticos, pero cuando se colocan los del coche se hace con un margen de seguridad, o sea que si bien iras justo, podras con ella. Lo importante es ir siempre que puedas por autopistas y evitar los puertos de montaña.
 
Yo tuve esa misma caravana, no es de las que se las lleva el aire, pero es muy segura, tiraba de ella mi S-Max 140 Cv. y de maravilla, es un coche más potente que el tuyo, pero también más pesado, con lo cual de potencia estarán ahí ahí, eso si, lleva cuidado por el tema de los pesos.

Saludos, y enhorabuena.
 
Buenas, procura meter más peso en el coche que en la caravana, vas un poco justo pero con prudencia llegarás. Saludos
 
esa cv con poco que le cargues pasa de 1.200 kilos, pero bueno con prudencia se llega, las Knaus son muy estables si el estabilizador es bueno.
 
Si es de ese año el que le ponían en la casa a mi no me gusta, se flojan mucho.
 
Yo no digo nada q luego todo se sabe.
Estas, si damos por validos lo datos, en 3.400kg.
Esa Cv, creo recordar q pesa 1150kg, con gas y rueda de repuesto.
Ahora empieza a sumar .
 
Hola,

Madre mia cuantas respuestas, muchas gracias a todos.

Yo estaba mas convencido de que iba justo pero bien pero me estais haciendo que me piense la compra...

Como os digo es mi primera caravana asique estoy muy verde y me surge la duda despues de leer vuestros comentarios si continuar con la tienda, cambiar de coche y dejar la caravana para mas adelante ya que una CV mas pequeña con dos niños no me planteo.

Respecto al tema de ir con cuidado, yendo a velocidades llegales, que precauciones os referis?

Alguno con una knaus sport 400 del 2011 o 2012 que la haya pesado pasa conocer su peso real?

Hombre si no me equivoco la homologan con mma 1100 y 1200 por eso daba yo por echo que iba bien de peso, ya que encima siendo una caravana relativa mente nueva, pensaba que los pesos eran mas reales.

Madremia, tengo que tomar la decision ya y estoy cada vez mas confundido.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenas. No tengo aun los km que la mayoria de los de este foro. Tras 5 salidas y alguna cuesta en el camino, a 80 km/h he llegado a los destinos, y con mas kg y menos cv.Justo claro, pero se puede.
Hasta ahora tambien ibamos con tienda, y hemos pasado a salir 1 o 2 veces al mes...
A por ella!!!!!!
 
Hola yo soy super novato tengo un 307 sw de 110cv y tantas dudas como tu estoy buscando una 3 y pico porque las de mas creo que pesan demasiado.
 
La mía pesa menos (750 kg comprovados) pero solo llevo 90 cavallos con un 1.6 (C-max) y se mueve bien, incluso subiendo puertos...no vas sobrado pero a 80-90 kms/h creo que puedes tirar dignamente, simplemente intenta no llevar cosas superfluas y pensarte mucho de montar mover, aires y demás...tambien somos 4 de familia...

salut i kms
 
Si gato 125, tira de una 500, no creo que tengas problemas tu con una 400
 
Mira, mi caravana es una Knaus Sport 400TS, que los datos de pesos son los mismos que la que tú dices. Pues cuando la compré fui a pesarla totalmente vacía y pesaba 1150 kg, pa cagarse. O sea que no me rallo con estos temas, el coche es un C5 de 110 CV y voy bien, a mis 80/90 km/h. Yo diría que el margen de seguridad que hay en los datos de las fichas es tal que no hay que rallarse tanto.
 
Conoces la página whattowcar.com?

Prueba a poner los datos del coche y la caravana y te dará información de cómo vas de pesos, potencia y te da recomendaciones en la conducción

A mi me dio cuatro estrellas y me acabé de convencer
 
Ya miré en whattowcar y le puse más peso por lo que te digo que ni en sueños esta caravana tiene una tara de menos de 1000 kg. Me decía que estaba bien, por lo que digo que los conjuntos con coches medianos-grandes van bien. Con un todoterreno se iría mejor? Pues si, pero el consumo también se dispara.
 
El peso de esa caravana es muy,muy aproximado al que te voy a dar tiket bascula087.jpg
a esto le quitas quitas el peso de un bateria de 100Ah. unos 30 Kg. el mover unos 40Kg y un avance ligero montado en la guia de unos 15Kg y ya tienes una idea del peso,unos 1075Kg. (llevo rueda de repuesto bajo en soporte Alko bajo la caravana,otro peso a descontar)
Ahora empieza a sumar lo que tu metas y tienes el peso de la carreta.

Ahora tengo un coche mas pesado y con mas caballos,pero los dos primeros años funcione con un xantia 2.1Td de 110cv. y para ir a velocidades 80/90Km. no hay problemas,esta claro que si empiezas a subir cuantos mas cv. mejor.

Mi estreno fue Galicia desde Alicante y no tengo mal recuerdo del arrastre con el coche.
 
Knaus Sport 400TS totalmente vacía y pesaba 1150 kg
[QUOTEya tienes una idea del peso,unos 1075Kg][/QUOTE]
H420: Esa Cv, creo recordar q pesa 1150kg, con gas y rueda de repuesto.
Como ves no me equivoque en el peso. 1150Kg A esto como te dije ve sumando.
Con el B apartado 1 puedes llevar un conjunto cuya suma de PMA de Vehiculo +Pma Remolque no supere los 3.500 kg.

Se entiende por PMA O MMA,,,la Masa Maxima Autorizada------> te dije que estabas por pesos , vamos a decir en Ficha,,,en los 3400kg.
 
Yo llevo el conjunto de la firma

Por pesos y potencia bastante parecido a tu conjunto

Y vamos bien. No sobrados, pero bien. Aunque lo ideal sería un poco más de potencia, con cuidado no vas a tener ningún problema

yo el mismo con una knaus 420qd y relajado sin problemas en la conduccion.
 
Gracias por indicarme los pesos...

Lo he mirado en whattowcar y me salen las 4 estrellas asique para adelante, haner si sale todo bien y en poco mas de una semana estoy metido en el mundo de la caravana



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenas tardes a todos. Mi padre tenia una Catusa 390 y la remolcaba con un seat 124 1168 cc con unos 56 Cv creo, mi tio tenia otra y la llevaba con un renault 12 de 70 Cv y yo este verano tuve una averia en el FAP de mi Peugeot 307 sw de 110 poniendose el motor en modo emergencia limitandose a 2500 rpm lo q supone solo 65 Cv aprox. remolcando una Burstner 390 del 1985 hasta tuve un reventon pero consegui llegar a la costa cantabra y volver a Barcelona.


Hoy en dia parece que hacen falta 140 Cv para cualquier cosa !!!
 
Buenas tardes a todos. Mi padre tenia una Catusa 390 y la remolcaba con un seat 124 1168 cc con unos 56 Cv creo, mi tio tenia otra y la llevaba con un renault 12 de 70 Cv y yo este verano tuve una averia en el FAP de mi Peugeot 307 sw de 110 poniendose el motor en modo emergencia limitandose a 2500 rpm lo q supone solo 65 Cv aprox. remolcando una Burstner 390 del 1985 hasta tuve un reventon pero consegui llegar a la costa cantabra y volver a Barcelona.


Hoy en dia parece que hacen falta 140 Cv para cualquier cosa !!!
Amén. Totalmente de acuerdo contigo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com