Webcampista.com

mucho más que un foro

1º ITV en Vilaseca (Tarragona)

navegante 420

la nave nodriza
Ante la gran controversia y pánico que le tenemos a la ITV con muestras caravanas contaros mi experiencia.

¿Que miran? (A me miraron)


  • nº de bastidor
  • estado de los neumáticos, medida, indice de carga y caducidad
  • correcto funcionamiento de luces básicas (posición, intermitentes y freno)

Y de hay a la alfombra agitadora. Que meneneos le metieron, pa mi que iba a ver que se rompia... (por cierto segun mi mujer el coche ni se movio, que pedazo mula.)

Luego freno de mano sobre la alfombra, no en los rodillos.

y listo.

nada de pesarla, nada de movers, nada de instalacion de gas.... Solo eso.

espero que por lo menos a los compis de Tarragona os sirva de algo.
 
Muy bien, correcto.
Lo de la instalacion de gas, no es competencia de las ITV, pero si se debe efectuar la revision, como si de una casa se tratara, con objeto de cumplimentar la legislacion vigente y poder mantener el contrato de servicio con la compañia de la empresa suministradora del gas, siempre que se tengan bombonas de las grandes bien sean de butano o propano.
Tambien ante cualquier incidente con el gas, si se tiene asegurada la CV, la compañia del seguro, podra exigirnos dicho certificado, por lo menos creo que es así.
Lo del peso, se han fiado de lo que pone en papeles, muy bien, otra cosa es que vayamos pasados de la MMA que dice el papel y que por cualquier motivo nos lleven a la bascula, pero esto puede pasar con cualquier vehiculo.
Un saludo.
 
Hola Jaume, pues si, siempre hay un cierto temor cuando vas a la ITV, yo tengo que ir el año próximo, con los coches suelo ir a esa, aunque sólo he ido un par de veces, asi que iré preparándome. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com