Webcampista.com

mucho más que un foro

1 vez... Montando avance

Breiko-Sr

Participativ@
Buenos días , pues lo dicho este verano nos instalamos 3 semanas y sera la 1 vez que monte el avance. Hoy lo he sacado por 1 vez de la caja y he marcado los hierros todo bien. Pero hay unas gomas que no tengo ni idea como se montan y donde, bueno el donde me lo puedo imaginar pero la cuestión es como.

Una ayudita de los profesionales en montar avances por favor!!

Gracias
6ea4c069b89f7cf09d347b9d0c284e04.jpg


Mazda CX-5 + Adrià aviva 495 LX
 
Me apunto a este hilo que a mi me toca montarlo en dos semanas. Me vas a servir de conejillo de indias ...[emoji1] [emoji1] Que modelo es el tuyo ?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buenos días , pues lo dicho este verano nos instalamos 3 semanas y sera la 1 vez que monte el avance. Hoy lo he sacado por 1 vez de la caja y he marcado los hierros todo bien. Pero hay unas gomas que no tengo ni idea como se montan y donde, bueno el donde me lo puedo imaginar pero la cuestión es como.

Una ayudita de los profesionales en montar avances por favor!!

Gracias
6ea4c069b89f7cf09d347b9d0c284e04.jpg


Mazda CX-5 + Adrià aviva 495 LX
Hola buenos días.
Si no me equivoco son las gomas que van de las piquetas del suelo a el avance

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Me apunto a este hilo que a mi me toca montarlo en dos semanas. Me vas a servir de conejillo de indias ...[emoji1] [emoji1] Que modelo es el tuyo ?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Tengo el toscana luxe de 270. Y si tu lo montas en 2 semanas el conejillo de indias eres tu jajaa yo lo monto dentro de 3 jajaa ya me cuentas.

Mazda CX-5 + Adrià aviva 495 LX
 
Tengo el toscana luxe de 270. Y si tu lo montas en 2 semanas el conejillo de indias eres tu jajaa yo lo monto dentro de 3 jajaa ya me cuentas.

Mazda CX-5 + Adrià aviva 495 LX
Vaya pues estoy más perdido ... Lo saque para probarlo un finde y lo guarde de la misma. Y si. Es el mismo modelo que el tuyo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
No me deja adjuntar foto . Pero eso es tiene repartidos por la parte baja de el avance los lugares donde sujetar laa gomas y estas a las piquetas.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
En la parte de abajo del avance debe haber unos "lazos" o cintas cortas cerradas, y además tendrás unos ganchos de plástico en forma de E doble. Con las piezas E sujetas una goma a cada lazo, y la goma la fijas a suelo con una piqueta.

Bueno, esto es embarazoso. He intentado buscar una foto por la web de esos ganchos, y no los he encontrado. Parece que no es tan común como yo creo. El caso es que las gomas se deben de enganchar "de alguna forma" a la parte inferior del avance, y con piquetas las debes fijar al suelo.
 
Hay algún manual algo más extenso que la hoja que viene en la caja ?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola...

Muchos hemos simplemente demisionado. Y el avance junta polvo olvidado en algún sótano. O ha sido vendido a un incauto o inconsciente caravanista.

Otros se han divorciado y perdido incluso la guardia de los niños.
A algunos se los puede ver recorriendo incesantemente durante altas horas de la noche las calles del camping, balbuceando frases incoherentes...

Pero, bueno, si persistes en el intento, por lo menos indica el modelo, la marca, y una foto no estará tampoco demás.

PS. Veo que has ahora indicado la marca... ¿Será suficiente? Lo deseo sinceramente.
Y me percato que son varios en el mismo caso...
 
Hola...

Muchos hemos simplemente demisionado. Y el avance junta polvo olvidado en algún sótano. O ha sido vendido a un incauto o inconsciente caravanista.

Otros se han divorciado y perdido incluso la guardia de los niños.
A algunos se los puede ver recorriendo incesantemente durante altas horas de la noche las calles del camping, balbuceando frases incoherentes...

Pero, bueno, si persistes en el intento, por lo menos indica el modelo, la marca, y una foto no estará tampoco demás.

PS. Veo que has ahora indicado la marca... ¿Será suficiente? Lo deseo sinceramente.
Y me percato que son varios en el mismo caso...

Jajaja, toda la razón tienes con lo que provoca el montaje del avance.

Breiko-Sr mi consejo es que te tomes una tila tu y la parienta antes de empezar y luego al lío. No desistas en el primer intento.
Ánimo y a por ello jajaja.
Un saludo.[emoji2]

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Hay tienes el tubo sería el ojal del avance, y el boli las piquetas...
A la suerte y al toro....[emoji16]
Si tienes alguna duda preguntar sin problema.....
6b0016235fb984c26db3697538adc52e.jpg
0f0ceadaa2d2d814f20a4e9396b0279f.jpg


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Se puede hacer una búsqueda en videos diversos. La instalación es muy parecida en la mayoría de los avances... En todo caso dan pistas.

Esa especie de piquetes ¿plásticos? que muestran me merecen algunas dudas. Si es el caso, y por la tranquilidad de todos, yo empezaría por reemplazarlos por algo más contundente. No es raro que ese tipo de material venga con piquetes mediocres.


 
Gracias!! Los videos había visto la mayoría.

Tranquilos no desistire tengo 3 semanas para montarlo jejeje y soy muy cabezón

Mazda CX-5 + Adrià aviva 495 LX
 
Gracias!! Los videos había visto la mayoría.

Tranquilos no desistire tengo 3 semanas para montarlo jejeje y soy muy cabezón

Mazda CX-5 + Adrià aviva 495 LX
Esa es la actitud[emoji2] [emoji106]

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Cómo carro tiendero estoy aburrido de meter piquetas. y como te han dicho, lo primero, comprar unas piquetas buenas. Como el camping no sea de arena, con esas no vas a poder. Unas de acero y una buena maza para darles. O de las que son roscadas y se meten con el atornillador. Estas últimas las acabo de comprar yo, pero aún no las he estrenado.
 
Hola...

Muchos hemos simplemente demisionado. Y el avance junta polvo olvidado en algún sótano. O ha sido vendido a un incauto o inconsciente caravanista.

Otros se han divorciado y perdido incluso la guardia de los niños.
A algunos se los puede ver recorriendo incesantemente durante altas horas de la noche las calles del camping, balbuceando frases incoherentes...

Pero, bueno, si persistes en el intento, por lo menos indica el modelo, la marca, y una foto no estará tampoco demás.

PS. Veo que has ahora indicado la marca... ¿Será suficiente? Lo deseo sinceramente.
Y me percato que son varios en el mismo caso...
jajajjajaja así me veo yo el mes que viene, balbuceando incoherencias para montarlo todo.

Gracias!! Los videos había visto la mayoría.

Tranquilos no desistire tengo 3 semanas para montarlo jejeje y soy muy cabezón

Mazda CX-5 + Adrià aviva 495 LX
Di que sí Breiko! Igual te vuelves sin haberlo montado pero... ¿y lo que te has entretenido que?
 
Montarlo no es nada difícil. Nosotros lo hacíamos así:

-Colocamos primero los hierros en los soportes de la caravana, pero "colgando" (apoyados en el suelo para no forzar el enganche)
-Pasamos la tela por todo el perímetro.
-Si no lo hemos hecho antes, preparamos/colocamos las patas en su sitio y los largueros que las conectan entre sí.
-Se pone primero la pata del medio, después las otras dos, sin tensar nada todavía.
-Se ponen los largueros entre patas, también sin tensar.
Ahora el avance ya tiene pinta de avance, pero todo está destensado, así no tienes que hacer fuerza para colocar nada.
Si piensas poner las paredes laterales, las frontales o ambas, es el momento de ponerlas, insisto sin necesidad de tensar todavía.
Cuando ya está todo lo que vas a montar puesto, es el momento de tensarlo todo.
-Se tensa primero la del enganche del medio, luego las laterales, se levantan, primero la del medio, luego las laterales, si son dos o más personas, se puede hacer a la vez,
-Por último los largueros.
Como toda la tela está puesta, te marca hasta donde tienes que tensar para que quede todo en su sitio, cuando lo tengas ->
-es el momento de clavar las piquetas de las patas, después las de las puertas, para que se abran y cierren bien, sin pasarse.
Luego las telas tienen lugares para poner más o menos piquetas, según el modelo serán de goma, de tela... pero el final siempre será elástico, como esas gomas que llevas.

Si es un lugar ventoso, conviene poner vientos, más cuanto más ventoso sea el sitio.


En montarlo tardábamos menos de una hora, y alguna vez lo hice solo. Pero es que no soy un Campista... :scratch: Desmontarlo es lo que nos costaaabaaaaa... entre que no te quieres ir y que siempre estás hablando con gente... nuestro record son dos horas en el Camping Rio Ulla, pasó medio webcampista por allí...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com