Webcampista.com

mucho más que un foro

115 o 150 caballos?

d3d

calladit@
Supongo que es una de las preguntas más repetidas en el foro, pero aún así he visto que las opiniones son dispares. Estoy en proceso de cambiar de coche por uno de los siguientes (con cambio automático):

1. Volkswagen Touran, Diesel, 1968cc, 150CV, 340 Nm de par máximo.
2. Volkswagen Touran, Diesel, 1600cc, 115CV, 250 Nm.
3. Ford S-Max, Diesel, 2000cc, 150CV, 350 Nm.
4. Ford S-Max, Diesel, 1600cc, 115CV, 270 Nm.
5. Ford S-Max, Híbrido gasolina, 2488cc, 190CV, 200 Nm.

La idea es hacer salidas esporádicas de 4-5 personas con una caravana de 750kg. Supongo que cualquiera de esos modelos vale. Pero podéis compartir ejemplos de cómo se llevaría con 115CV subiendo una pendiente, por ejemplo? O si un día queremos tirar una caravana algo más grande? Es el híbrido una mala idea para remolcar?
 
Buenas,

4 o 5 personas en una caravana de 750kg.... ¿son reales esos 750 o es una de esas caravanas de 3 ambientes con horno y jacuzzi de 750 kg?
En el primer caso cualquiera te valdrá, en el segundo yo voto por el Touran de 340Nm

Y dos ¿qué entiendes por esporádicas? ¿3 o 4 veces al año o 3 o 4 veces al mes?
 
Como bien te dicen esporádico que es? Y la CV que pesa realmente y cuál sería la próxima ? Noe compraría ninguno de los de arriba pero si fuera uno sería el primero.
 
  • Me gusta
Reacciones: d3d
De momento no tengo caravana ni sé nada sobre ellas, salvo que es algo que nos gustaría probar. Pero como el coche lo cambio ahora, es ahora cuando debo preguntar. Lo que tenía en mente era una caravana sencilla, con camas y un fregadero. El jacuzzi para el futuro.

Salidas esporádicas: 1-4 veces al año, depende de cuánto nos acabase gustando.

Cómo sería subir una pendiente con 115CV y con 150CV? Cabe esperar que tenga que bajar mucho la velocidad?
 
Supongo que es una de las preguntas más repetidas en el foro, pero aún así he visto que las opiniones son dispares. Estoy en proceso de cambiar de coche por uno de los siguientes (con cambio automático):

1. Volkswagen Touran, Diesel, 1968cc, 150CV, 340 Nm de par máximo.
2. Volkswagen Touran, Diesel, 1600cc, 115CV, 250 Nm.
3. Ford S-Max, Diesel, 2000cc, 150CV, 350 Nm.
4. Ford S-Max, Diesel, 1600cc, 115CV, 270 Nm.
5. Ford S-Max, Híbrido gasolina, 2488cc, 190CV, 200 Nm.

La idea es hacer salidas esporádicas de 4-5 personas con una caravana de 750kg. Supongo que cualquiera de esos modelos vale. Pero podéis compartir ejemplos de cómo se llevaría con 115CV subiendo una pendiente, por ejemplo? O si un día queremos tirar una caravana algo más grande? Es el híbrido una mala idea para remolcar?
como te indica @Rickybond, que en papeles diga -750kg, no quiere decir que pese eso, y en la practica el 98% de ellas pesan mucho mas.

Para una caravana de 4/5 personas, de los vehículos que expones, el tractor cuanto mas pesado y par motor, mejor.

Yo no pensaría en el numero de salidas, si no en como quieres vivirlas...


Y si ya te planteas de un futuro con caravana mas gorda, ...................., sácate el B+E
 
  • Me gusta
Reacciones: d3d
en mi caso, knaus 395 de "750", kia ceed phev con 1.6 gasolina de 105 y 150nm + 260nm del electrico... mientras voy con el electrico maravilloso, luego... ya me cuesta bastante.

Conclusión? la opción 5 la descartaria. me quedaria con la 1 o la 3 para ir desahogado.
 
  • Me gusta
Reacciones: d3d
en mi caso, knaus 395 de "750", kia ceed phev con 1.6 gasolina de 105 y 150nm + 260nm del electrico... mientras voy con el electrico maravilloso, luego... ya me cuesta bastante.

Conclusión? la opción 5 la descartaria. me quedaria con la 1 o la 3 para ir desahogado.
Por concretar, el S-Max no es PHEV sino FHEV, con una batería más pequeña (y menos pesada, supongo) que un PHEV, lo que no sé si es mejor o peor en este caso.
 
De momento no tengo caravana ni sé nada sobre ellas, salvo que es algo que nos gustaría probar. Pero como el coche lo cambio ahora, es ahora cuando debo preguntar. Lo que tenía en mente era una caravana sencilla, con camas y un fregadero. El jacuzzi para el futuro.

Salidas esporádicas: 1-4 veces al año, depende de cuánto nos acabase gustando.

Cómo sería subir una pendiente con 115CV y con 150CV? Cabe esperar que tenga que bajar mucho la velocidad?
Mas que los caballos, ten en cuanta el par motor y la capacidad de remolcaje de los coches (MMR).

- Si llevas un caravana de 1300kg de peso real con un coche de 115cv y 1.350 kg de MMR, llevaras ese coche al limite de sus capacidades técnicas, y lo terminaras pagando con averías recurrentes, que inclusos te puedan estropear las 4/5 salidas, pro no hablar de volver e ir al trabajo.

- Si hace los mismo con coche de150cv y MMR de 2.000 kg este estara mucho mejor preparado para hacer las cosas.

Tenlo en cuenta porque ya te llegara algún comentario del tipo: yo con 100 cv subo pendientes del 7%, despacito a 60 y sin problema...............

Luego el par motor, te permite una conducción mas asequible, ya que a mayor cantidad, mayor facilidad de responder al acelerador, y asumir el peso, rozamiento de calzada y aerodinamico................ por tanto mayor facilidad de conduccion.

Resumiendo, busca el tractor mejor preparado para remolcar (MMR) y mayor par motor.
 
Hola tengo los 2 motores de VW que tanteas, la diferencia de consumo es de 1, 1-1,3 litros aproximadamente, que siendo el 1.6 un golf y el 2.0 una sharan pues casi que de esa diferencia de consumo la mitad mínimo es por peso y aerodinámica.

Pero te aconsejaría SIN DUDA que apuestes por el 150cv, ya no solo por la potencia y par que te vendrán genial cuando toque remolcar, sino que el 1,6 en bajas revoluciones es muuuy perezoso hasta que no llega a las 1900-2000 rpm y sopla el turbo no vale casi nada.

Salu2.
 
Mas que los caballos, ten en cuanta el par motor y la capacidad de remolcaje de los coches (MMR).

- Si llevas un caravana de 1300kg de peso real con un coche de 115cv y 1.350 kg de MMR, llevaras ese coche al limite de sus capacidades técnicas, y lo terminaras pagando con averías recurrentes, que inclusos te puedan estropear las 4/5 salidas, pro no hablar de volver e ir al trabajo.

- Si hace los mismo con coche de150cv y MMR de 2.000 kg este estara mucho mejor preparado para hacer las cosas.

Tenlo en cuenta porque ya te llegara algún comentario del tipo: yo con 100 cv subo pendientes del 7%, despacito a 60 y sin problema...............

Luego el par motor, te permite una conducción mas asequible, ya que a mayor cantidad, mayor facilidad de responder al acelerador, y asumir el peso, rozamiento de calzada y aerodinamico................ por tanto mayor facilidad de conduccion.

Resumiendo, busca el tractor mejor preparado para remolcar (MMR) y mayor par motor.

Gracias por la información. Así en general, si compro una caravana de MMA de 750kg, la equipo (con cosas normales, como colchones, enseres, etc), a qué peso real es habitual irse? 900kg quizá? Más?
 
150cv sin duda pero más por el par motor que por los caballos.
Yo tengo un Mondeo tdci 150 caballos familiar y antes tenía una Moncayo Alhambra 430 que en papeles era de menos de 750kg pero que rondaba los mil kilos y te puedo decir que la llevaba sin problemas aunque en las pendientes había que jugar con el cambio y olvídate de meter sexta. Ahora tenemos una fend nueva de 1500 de MMA y el Mondeo tira de ella aunque acusa algo más las cuestas que con la Moncayo.
En resumen me fijaría bastante más en el par motor y a qué régimen da el par máximo que los caballos y por eso descartaria la smax hibrida
 
Gracias por la información. Así en general, si compro una caravana de MMA de 750kg, la equipo (con cosas normales, como colchones, enseres, etc), a qué peso real es habitual irse? 900kg quizá? Más?

Si es una caravana pequeña, máximo 4 personas y menos de 4 metros de longitud pesaría unos 1.000kg.

Si es una caravana de 4,5 o 5 metros, fácil 1.200/1300 kg.

No compres un tractor de MMR menor 1500kg y recomendables al menos 1700.
Par motor, 250 mínimo, de ahí para arriba, cuanto mas mejor.
 
150cv sin duda pero más por el par motor que por los caballos.
Yo tengo un Mondeo tdci 150 caballos familiar y antes tenía una Moncayo Alhambra 430 que en papeles era de menos de 750kg pero que rondaba los mil kilos y te puedo decir que la llevaba sin problemas aunque en las pendientes había que jugar con el cambio y olvídate de meter sexta. Ahora tenemos una fend nueva de 1500 de MMA y el Mondeo tira de ella aunque acusa algo más las cuestas que con la Moncayo.
En resumen me fijaría bastante más en el par motor y a qué régimen da el par máximo que los caballos y por eso descartaria la smax hibrida
Gracias. Qué par motor se considera suficientemente alto para remolcar? Entiendo que 350 Nm lo es, qué hay de 250-270 Nm?
 
Yo no me decanto por ninguno de todos, mi consejo es que para remolcar hay que combinar estos parametros: Par motor, cavallaje, cilindrada y peso del vehiculo, por supuesto limite de peso a remolcar que da el fabricante.
La caravana que pese menos del 80% del peso del vehiculo, mejor si del 70%. Y lo mismo con la limitación de remolcado de la targeta de inspección.

Con ello viajaras a gusto, si te pasas de 3500 kg del conjunto, ya sabes, te lo han explicado aquí arriba, carnet C1
 
  • Me gusta
Reacciones: d3d
EL C1 no, el BE o el B96.


O el C1E o el CE, pero el C sin la E, con 1 o sin él, no.
 
Hola tengo los 2 motores de VW que tanteas, la diferencia de consumo es de 1, 1-1,3 litros aproximadamente, que siendo el 1.6 un golf y el 2.0 una sharan pues casi que de esa diferencia de consumo la mitad mínimo es por peso y aerodinámica.

Pero te aconsejaría SIN DUDA que apuestes por el 150cv, ya no solo por la potencia y par que te vendrán genial cuando toque remolcar, sino que el 1,6 en bajas revoluciones es muuuy perezoso hasta que no llega a las 1900-2000 rpm y sopla el turbo no vale casi nada.

Salu2.
Esto venía a decir yo… que ya no es solo la potencia y el par, es cómo se llega a esa potencia y par (la curva)… siempre hablando de la Touran, el de 150CV es un 2.0, que en otros modelos llega hasta los 200CV con unas pequeñas variaciones. El de 115CV (ya no se vende, entiendo que hablamos de segunda mano) es un 1.6. El motor 2.0 está mucho más “lleno” e irá mucho más sobrado.

Más aún si como dices, aún no tienes caravana y estás pensando en el futuro, yo me iba al 150CV, que te permitirá llevar casi cualquier cosa (sin pasarse, ejem). Con el de 115CV ya vas limitado de partida.

Y por cierto, incluso sin caravana, con la de carga que puede llevar una Touran, yo solo por eso ya cogería la de 150CV. Se agradecen.
 
Yo no me decanto por ninguno de todos, mi consejo es que para remolcar hay que combinar estos parametros: Par motor, cavallaje, cilindrada y peso del vehiculo, por supuesto limite de peso a remolcar que da el fabricante.
La caravana que pese menos del 80% del peso del vehiculo, mejor si del 70%. Y lo mismo con la limitación de remolcado de la targeta de inspección.

Con ello viajaras a gusto, si te pasas de 3500 kg del conjunto, ya sabes, te lo han explicado aquí arriba, carnet C1
Pero lo que no te decantes debe ser un motivo personal porque todos los modelos dos litros diésel que comenta el compañero cumplen con esas normas. Es más, esas normas las cumple hasta mi Mondeo arrastrando una fendt de 1500 kg
 
Gracias a todos por las respuestas, que van arrojando luz.

Me podéis aclarar una duda sobre pesos? En la ficha técnica del Touran de 150CV (aquí) pone:
* Peso máximo autorizado (kg) 2220
* Peso en vacío (publicado) (kg) 1620
* Peso máximo remolcable con freno (kg) 2000
* Peso máximo remolcable sin freno (kg) 750

El peso máximo autorizado (entiendo que es la MMA) no incluye el peso de la caravana que tuviese que remolcar, verdad? Porque entonces entre personas y remolque no podría llevar más de 2220 - 1620 = 600 kg, que me suena extraño.
 
No sé dónde vives y si te pueden afectar las restricciones en un futuro.

Yo la opción híbrida no la descartaría, ni mucho menos.

El S-Max por peso y dimensiones está fenomenal (mejor que la Touran). Es un 2.5, con un PAR justo, cierto, pero según dices no van a ser muchas salidas al año.

Yo remolco con un híbrido de 200cv también (antes con un diesel de 150cv). Hay diferencias, pero nada que me haga "llevarme las manos a la cabeza".
 
  • Me gusta
Reacciones: d3d
Gracias a todos por las respuestas, que van arrojando luz.

Me podéis aclarar una duda sobre pesos? En la ficha técnica del Touran de 150CV (aquí) pone:
* Peso máximo autorizado (kg) 2220
* Peso en vacío (publicado) (kg) 1620
* Peso máximo remolcable con freno (kg) 2000
* Peso máximo remolcable sin freno (kg) 750

El peso máximo autorizado (entiendo que es la MMA) no incluye el peso de la caravana que tuviese que remolcar, verdad? Porque entonces entre personas y remolque no podría llevar más de 2220 - 1620 = 600 kg, que me suena extraño.

No, no lo incluye, tranquilo.
Según esos datos puedes llevar un remolque (de carga, de caballos, caravana...) de hasta 2000 kg. con freno de inercia (aunque no es aconsejable tan poca diferencia de peso entre tractor y remolque) siempre y cuando tengas el B96 o el B + E
 
  • Me gusta
Reacciones: d3d
No, no lo incluye, tranquilo.
Según esos datos puedes llevar un remolque (de carga, de caballos, caravana...) de hasta 2000 kg. con freno de inercia (aunque no es aconsejable tan poca diferencia de peso entre tractor y remolque) siempre y cuando tengas el B96 o el B + E
O de hasta 1280 Kg con el B :)
 
Un detalle, estáis poniendo datos técnicos sacados de webs que no son de la marca. Cuidado si estáis apurando los pesos (en el papel) que hay diferencias pequeñas entre distintos modelos que pueden obligarte a sacar el BE o el B96 (el C que no sea E, no)
Me remito a los ejemplos que conozco, que son el Seat Alhambra y el Renault Space (de 2008, que fue cuando lo compramos) algunos modelos como el mío tienen de MMA 2510 kg, pero hay modelos gasolina que tienen un poco menos. Y lo mismo, aunque en menor medida, con la MMR, que algunos son 2000 y otros 2200.
 
Tienes razón, deberíamos añadir un "disclaimer" que diga "pero verifícalo al comprar el coche con la ficha real". Puede haber variaciones incluso en las plazas homologadas (en el ejemplo del XTrail, lo hay de 5 y de 7 plazas).
 
Esta claro que cuanta más potencia/par mejor, si puedes no lo dudes.... Aun así sigo viendo muchisimos extranjeros holandeses alemanes con coches relativamente modestos arrastrando caravanas grandes y se les ve contentos... No se, mi modesta experiencia es con mi antigua tractor, un astra G 2.0di de 82cv declarados y 190nm y la Adria 350l teorica menor 750kg, pero que andaria en unos 850 kg o 900kg llegar llegábamos, pero en los repechoa de autovia pasabamos apuros para mantener 80 y el motor sufria, ahora con una berlingo de 130cv 300nm diesel automática sin ser la panacea vamos más que sobrados para mantener 90 casi en cualquier escenario de autopista... Con incorporaciones y recuperaciones más seguras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com