Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta 12 dias en galicia

Si que puedo esperar, de hecho en julio estaré por Suiza, pero iré al final del verano a Galicia. Por la zona de Pontevedra (aun por seleccionar camping) y por algún otro sitio si nos queda ganas de seguir fuera de casa. De manera que quedo en espera de tus indicaciones, aunque siendo el camino Francés tendré que ir algunos días al norte, pero bueno, no está mal conocer mejor esa zona que conocemos menos, yo estoy dispuesta. ¡Y siempre puedo comenzar a la inversa!, desde la Meta a Francia.
 
Si que puedo esperar, de hecho en julio estaré por Suiza, pero iré al final del verano a Galicia. Por la zona de Pontevedra (aun por seleccionar camping) y por algún otro sitio si nos queda ganas de seguir fuera de casa. De manera que quedo en espera de tus indicaciones, aunque siendo el camino Francés tendré que ir algunos días al norte, pero bueno, no está mal conocer mejor esa zona que conocemos menos, yo estoy dispuesta. ¡Y siempre puedo comenzar a la inversa!, desde la Meta a Francia.

Si no lo conoces, acércate hasta Cabo Home, es muy bonito y la ruta es fácil de hacer.



ret.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 100_8810.jpg
    100_8810.jpg
    33,9 KB · Visitas: 0
Este verano pasado estuve por Galicia como te dicen hay que hacerlo en mas de un camping. En Lugo camping A Gaivota genial para visitar las playas de las catedrales y alrededores.
La Coruña camping las Hortensias visitar ciudad, La costa de la muerte. Orense camping Allariz cercano a Orense y genial las termas. Pontevedra camping playa Bayona genial para visitar Bayona, Desembocadura del Miño, Laguardia,etc. Todos estos campings que te he indicado buena limpieza, situacion e instalaciones. Si quieres algo en especial ya sabes lo dices y se intentara ayudar. Saludos
muchas gracias chris
 
Hola, Xosero, si te refieres al albergue Ancares, (es el único que hay), después de haber estado cerrado mucho tiempo, y haber pasado por varias manos, por fin está abierto permanentemente y muy bien cuidado. El problema estaba en que apareciese una persona capaz de vivir allí todo el año, rodeado de nieve y lobos, pues esa vida solo la aguanta una persona muy especial, y apareció. Marcial se llama, y es un tipo muy majo ¡Viva Marcial!.

Tienes razón lusco, pero lo que pasa es que la gente viene con el tiempo justo, y ya sabes lo distante que estan esas sierras, además no se si mejoraron la carretera del caurel... porque hace algunos años cuando yo la hice, era estrecha y sinuosa, a nosotros no nos asusta, pero a algunos que si los sacas de carreteras anchas con la cv les asusta bastante. Por cierto, aun sigue operativo el refugio que había por encima del camping???
 
A ese mismo me refiero, estuve allí hace años, bastantes años ...comiendo un cocido al calor de la chimenea. De aquella hablaban incluso de que podrian utilizarlo como bar, y dar comidas incluso a los cazadores que por allí se movían. Pero hablo del 2001 o incluso antes...
 
Moucha ¿te refieres a la zona de Cangas en Pontevedra? No he llegado allí. Este verano fuí a HIO, para ver de nuevo el cruceiro y la pequeña iglesia, sencillamente maravilloso y con vistas fuera de serie. Pero salimos a escape por escapar del atasco de la gente que vuelve de la playa. Eso es una pesadilla que lo estropea y quita las ganas de ir.
 
Pues mismo alli al lado del cruceiro de Hio, hay un cruce en la curva, que te lleva a cabo home y a una de las playas mas expectaculares de Galicia, y no lo digo por que sea mi pueblo jajajaj

https://www.google.es/search?q=play...QX-ioHwBw&sqi=2&ved=0CC0QsAQ&biw=1241&bih=584

Podrás disfrutar de las cies enfrente y cabo home protegiendo un lateral.

En la zona de Aldán tambien tienes campings.... y te evitas atascos
 
Xosero, te aseguro que fue una pesadilla entrar y salir. Ibamos para enseñarselo a otra pareja y ellos mismos decian que diéramos la vuelta antes de llegar. Pero yo no podía permitir que ¡semejante atascazo! nos impidiera llegar a aquella maravilla. ¿En qué fechas se podría llegar sin atascos?
 
Xosero, te aseguro que fue una pesadilla entrar y salir. Ibamos para enseñarselo a otra pareja y ellos mismos decian que diéramos la vuelta antes de llegar. Pero yo no podía permitir que ¡semejante atascazo! nos impidiera llegar a aquella maravilla. ¿En qué fechas se podría llegar sin atascos?

En verano ya se sabe como está la cosa por la costa, lo peor es el cruce a la carretera general, que es donde suele haber los atascos, y en dirección a la playa de Barra, (la que te dice Xosero) para mi una de las más bonitas playas de la zona (eso si, en pelotingas que para algo es nudista), pasando del cruce de la playa de Barra sigue la carretera hasta que se acabe y estarás en Cabo Home, desde la punta parece que puedes tocar las Cies.
 
Mira para ir a visitar Cangas, y sus alrededores, la mejor fecha es Junio, ya que empieza el calorcito y aun no llegaron los turistas, piensa que las Rias baixas y Cangas en particular, triplica su poblacion en epocas estivales.

Te dejo otro sitio cerca de Cangas desde donde podrás ver tambien las otras islas que son parte de las illas atlanticas parque natural ...ONS,
https://www.google.es/search?q=cabo...QXBk4DYBg&sqi=2&ved=0CC0QsAQ&biw=1241&bih=584
https://www.google.es/search?q=illa...QXT-oCwBg&sqi=2&ved=0CEQQsAQ&biw=1241&bih=584
https://www.google.es/search?q=isla...lG8i90QWQ8YDwBQ&ved=0CEAQsAQ&biw=1241&bih=584

Si te gusta además hacer rutas hay varias bonitas por la zona.
 
hola manuel despues de varis dias me vuelvo a conectar y te digo que para ver san andres de teixido,la costa de la morte,fisterra,la playa de la lanzadacoruña,la torre de hercules y san jenjo,santiago,vigo con su mercado de la piedra,la toja y algunos pueblos mas lo hicimos desde el camping de los manzanos en un pueblo llamado Oleiros,tranquilo,cuidado,bonito y con unos dolmenes curiosos y muchos manzanos,de ahi el nombre,para volver a ver santiago el monte santa tecla,la torre de hercules,con un parque en el cual hay cañones Viper como los de la pelicula de Navarone y unas vistas alucinantes,y muchos pueblecillos mas lo hicimos desde Vigo camping samil a pie de playa estuvimos cinco dias y nos tuvimos que mover bastante,poner el trasero desde por la mañana sobre las 9 y volver al anochecer,pero merecio la pena y volveremos otra vez pues galicia es mucho galicia
 
Mira para ir a visitar Cangas, y sus alrededores, la mejor fecha es Junio, ya que empieza el calorcito y aun no llegaron los turistas, piensa que las Rias baixas y Cangas en particular, triplica su poblacion en epocas estivales.

Te dejo otro sitio cerca de Cangas desde donde podrás ver tambien las otras islas que son parte de las illas atlanticas parque natural ...ONS,
https://www.google.es/search?q=cabo...QXBk4DYBg&sqi=2&ved=0CC0QsAQ&biw=1241&bih=584
https://www.google.es/search?q=illa...QXT-oCwBg&sqi=2&ved=0CEQQsAQ&biw=1241&bih=584
https://www.google.es/search?q=isla...lG8i90QWQ8YDwBQ&ved=0CEAQsAQ&biw=1241&bih=584

Si te gusta además hacer rutas hay varias bonitas por la zona.

Pues me interesaría mucho saber esas zonas para la próxima vez. ¿Qué tal de tranquilo estará en septiembre o finales de agosto? Pero lo que más me interesa es encontrar un camping desde donde pueda ver el mar desde la cv (parcela). Si el terreno está elevado mejores vistas tendrá. Quiero contemplar paisaje con mar, no estar a pie de playa.
 
En Cangas el último fin de semana de Agosto son las fiestas patronales, con lo cual te puedes imaginar como estará el pueblo. Ya el mes de Septiembre es mejor, pero tiene el handicap de que anochece antes, los días son más cortos que en Junio.

En cuanto a rutas, te busco algo de todo y te dejo enlaces de la zona do Morrazo que como sabrás es una península cuya capital es cangas, así que te buscaré en toda la península.

Lo de los campings, lo tengo más chungo, ya que yo en cangas no voy a camping, ya no los suelo utilizar mucho fuera.... en mi pueblo como comprenderás mi madre si voy de visita y no estoy con ella me deshereda jajajaj.

Este puede que sea algo de tu agrado pero no te lo aseguro

Camping Francon

Mira las fotos y me cuentas
 
He mirado las fotos del camping. Me encanta la sombra que tiene, pero no estoy segura de que desde alguna parcela se vea una buena panorámica sobre la ria, que es lo que a mí más me importa. Llamaré un día de estos y lo preguntaré, si es así lo pondré en mi lista.
 
hola totalmente de acuerdo con los compañeros que dicen que es mejor ir a varios campings, ya que galicia es muy grande y te pasarias todos los días en carretera. nosotros estuvimos en Carballiño en el camping arenterio que es municipal y muy barato con dos restaurantes cojonudos, dicen se hace alli el mejor pulpo, eso es Orense y nos gusto mucho la zona del centro de la ciudad y lo de las termas es alucinante, no te lo pierdas y tambien el Cañón do Sil. luego fuimos a la playa de las catedrales que tambien lo tienes que ver y ya la zona de las rías, no nos dio tiempo ni a Lugo ni la zona de La Coruñaya que no cambiamos de camping.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com