Webcampista.com

mucho más que un foro

120 caballos ¿Puede con alguna caravana?

kikosese

calladit@
Hola a todos espero que estéis pasando un verano genial.
Mi coche es un Volvo S40 con 120 caballos y es gasolina. Mi pregunta es si creéis que podría tirar de una caravana pequeña y hasta que peso. Gracias.
 
IMG-20160725-WA0002.jpgpicasso hdi 90cv , Caravana 460 1200kilos nos ha llevado a muchos sitios sin ningun problema , a velocidades apropiadas, muy pronto lo cambiare por un coche más potente pero es el que tengo y me siento seguro .
 
Y con 90cv también puedes remolcar, no iras todo el camino a 90kms/h pero llegarás a cualquier sitio.
Otra cosa es que necesites una caravana grande... Yo remolco embarcaciones de hasta 1400 kg con 92 cv, el problema no es circular en carretera, el problema son las maniobras, sobre todo marcha atrás, se quema mucho embrague, aunque con todo lo que lo machaco lo cambie con 120 000kms,creo que no está nada mal...
Tu pregunta: con 120cv y una caravana de menos de 750 kg iras bastante bien.
 
Digo yo que con alguna podrá, que las hay muy pequeñas... :biggrin:

Por potencia te diría que incluso con las grandes. Yo estuve tirando de la mía un tiempo con un 116 CV y me recorrí media España. Despacito en las subidas (tampoco es que subiera a 40, ¿eh?, que hasta adelantaba a algún camión ;-)) y ya está. Pero claro, era un diesel, y el tuyo un gasolina.

Yo no creo que se pueda fijar un peso determinado. Aquí habrá quien te diga que con eso no puedes llevar ni un portabicicletas, y quien te diga que con paciencia puedes llevar una doble eje. Así que yo lo plantearía de otra forma: pensar qué caravana te estás planteando (sin pasarte) y plantearlo para esa caravana concreta. Y consultar lo que te sale en la web towcar.info, que te dará una idea bastante aproximada de en qué condiciones irás con ese conjunto. ;-)
 
Ver el archivos adjunto 154053picasso hdi 90cv , Caravana 460 1200kilos nos ha llevado a muchos sitios sin ningun problema , a velocidades apropiadas, muy pronto lo cambiare por un coche más potente pero es el que tengo y me siento seguro .
Porfavor define velocidades apropiadas, entiendo que llaneando serán las legales y subiendo algún puerto??? Tengo el mismo motor que tu y serias una muy buena referencia a la hora de saber hasta donde puedo llegar en cuestión de pesos y tamaños, ya que estoy buscando caravana...
 
Por otra parte si en pocos años crees que cambias de coche yo aspiraria a algo un poco mas de 750 kilos
 
Entre 80 y 90 voy casi todos los trayectos , quizas algunas veces se ha puesto a 100 llaneando en autovia o autopista , en puertos cuesta más pero circulo a la derecha y no adelanto ,(60 O 70 Depende el puerto?).
 
Por supuesto que puedes, no es el motor ideal sobretodo por su bajo par respecto a un diesel a igualdad de potencia y cilindrada pero se puede de sobras! En cuanto a pesos lo mejor es acudir a tu ficha técnica para ver tu MMR e intentar no buscar un remolque que esté muy en el límite de pesos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola a todos espero que estéis pasando un verano genial.
Mi coche es un Volvo S40 con 120 caballos y es gasolina. Mi pregunta es si creéis que podría tirar de una caravana pequeña y hasta que peso. Gracias.


Yo creo que depende mucho (muchísimo) de qué motor sea... si turbo o no turbo, cilindrada, etc.

Si puedes pon el par del motor y a qué revoluciones. Últimamente, los motores de gasolina actuales tienen un buen par (no llega al diesel, pero es bueno) y sobre todo, en una régimen de vueltas muy bajo y durante un amplio abanico de rpm (en esto sí se asemeja al diesel) y no como antes que llegaban al pico en 5000 rpm y poco más.

De todas formas, que la caravana no sea muy grande te ayudará a no penar demasiado

Saludos.
 
Porfavor define velocidades apropiadas, entiendo que llaneando serán las legales y subiendo algún puerto??? Tengo el mismo motor que tu y serias una muy buena referencia a la hora de saber hasta donde puedo llegar en cuestión de pesos y tamaños, ya que estoy buscando caravana...
Juan un compañero de aquí de tiene el Picasso y una caravana 420 y lo potenció ya hace años a 110 cv pues en puertos iba bastante justito.

Cuando mires caravana mira la mmr que tienes cuanta más diferencia tengas entre la mmr y el peso de la caravana mejor irás. Yo aconsejo que tengas de margen min 300kg con el peso real de la caravana. En mi caso mi caravana pesa 1000kg y mi coche puede remolcar 2000kg con lo que voy muy sobrado.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Suponiendo que sea el s40 kinetic 1.8 125cv gasolina solo ofrece una cifra de par de 165nm, con esa cifra de par las cuesta arriba se te van a hacer un poco pesadas... yo diria que una 330 o 370 iras decentemente y jugando con el cambio y las revoluciones para poder subir puertos de montaña incluso pequeños repechos de autovia autopista, si te gusta viajar de esa manera adelante...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo remolqué las primeras veces mi Sterckeman con un Scénic 1.6 de 107 cv, gasolina y 148 Nm de par... muy, muy justo. Llanear lo hacía sin excesivos problemas, siempre en cuarta, pero lo de subir era harina de otro costal.

Con una caravana más pequeña que la mía, esas sensaciones serán algo mejores.

Saludos.
 
Juan un compañero de aquí de tiene el Picasso y una caravana 420 y lo potenció ya hace años a 110 cv pues en puertos iba bastante justito.

Cuando mires caravana mira la mmr que tienes cuanta más diferencia tengas entre la mmr y el peso de la caravana mejor irás. Yo aconsejo que tengas de margen min 300kg con el peso real de la caravana. En mi caso mi caravana pesa 1000kg y mi coche puede remolcar 2000kg con lo que voy muy sobrado.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Creo que mejor no aspirar a una 420 y pensar en una 370 más o menos, total solo somos mi mujer y yo y también quería pasar de itvs y seguros....
 
Entre 80 y 90 voy casi todos los trayectos , quizas algunas veces se ha puesto a 100 llaneando en autovia o autopista , en puertos cuesta más pero circulo a la derecha y no adelanto ,(60 O 70 Depende el puerto?).
Pues la velocidad suficiente para ir a cualquier sitio, no??? Un poco de paciencia en los puertos y listo!!!
 
Creo que mejor no aspirar a una 420 y pensar en una 370 más o menos, total solo somos mi mujer y yo y también quería pasar de itvs y seguros....
Yo llevo una 350 y estoy encantado con ella tiene salón convertible y litera detrás. Cuando ya los niños no vengan la transformare en un pequeño salón y así dejaré fijo como cama el delantero. Se maniobra muy bien y como me encantan los pequeños camping, en particular los de montaña pues el tamaño me viene genial.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Yo llevo una 350 y estoy encantado con ella tiene salón convertible y litera detrás. Cuando ya los niños no vengan la transformare en un pequeño salón y así dejaré fijo como cama el delantero. Se maniobra muy bien y como me encantan los pequeños camping, en particular los de montaña pues el tamaño me viene genial.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Una 350 sería la ideal para nosotros, como estamos en la edad de esperar nietos pero no se esperan a corto plazo pues eso es lo que queremos, cama fija y salón fijo, así no hay nada que montar al llegar al camping...
 
Una 350 sería la ideal para nosotros, como estamos en la edad de esperar nietos pero no se esperan a corto plazo pues eso es lo que queremos, cama fija y salón fijo, así no hay nada que montar al llegar al camping...
En Adriá sería por ejemplo la aviva 370cp esa sería cama fija delante y salón atras, en Sun roller podría ser 370 cp jazz, aunque hay más marcas y modelos es buscar la que más te guste.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
¿120 Cv y menos de 750 kilos? Ningún problema. Mi tractor es de 110 Cv y la caravana de 700 kilos...
 
Estais mezcando motores, no es lo mismo un motor con turbo que sin el.... el plano movera cualquier caravana el problena sera las subidas... que sii que antiguamente se subian con cocyes gasolina y menos motor... pero en aquella epoca cualquier coche iba lento y no hablemos de los camiones... ese conjunto ahora puede ser un peligro en circulacion si no se sabe lo que se lleva, ahora tirando de marchas cortas y alto de vueltas pues si llegara a todos lados pero no a todo el mundo le gusta subir un repecho de autovia en 3 a 4000 o 4500rpm..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo no le veo el problema, tanto si es atmosférico como turbo. Si es turbo pues mejor, más par a menos rpm y si es atmosférico pues tambien, más fiable subir un puerto a 3500 o 4000 rpm que un turbo a esas rpm.Con una caravana de un peso no muy elevado la puedes llevar sin agobios, esta claro que no es lo ideal, pero tampoco va a subir a 40.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
También tengo una ford transit motor 2000 ' 100 caballos diesel y en la ficha técnica dice que arrastra 2000
¿Sería mejor?
Gracias siempre me ayudas mucho
 
También tengo una ford transit motor 2000 ' 100 caballos diesel y en la ficha técnica dice que arrastra 2000
¿Sería mejor?
Gracias siempre me ayudas mucho
Sin lugar a dudas! Un diesel siempre es mejor remolcador que un gasolina, además a nivel aerodinámico por altura y pesos irás infinitamente mejor y más seguro.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Siempre iras mejor con la furgoneta, 2000 cc y diesel, ademas de que el peso de la furgo te dara mas seguridad.
 
Hola , yo te aporto me experiencia, tenia una caravana sun roller 49 cp , de unos 1200 kg en bascula, que siempre pesan mucho mas que lo que pone en la itv, mi coche es un Toledo 1.9 tdi 90 cv, y al principio pues normal, tiraba sin mas subíamos puertos en 3ª a 60 km/h ejm somosierra, pero con el paso de los años y los kms el coche materialmente esta reventado por la caravana, los puertos que subia a 60 km/h se quedaron en 2ª a 35 km/h, con el peligro que conllevaba, si llameaba en cualquier falso llano y aire de cara se me quedaba a 60 km/h , he llegado a temer por mi integridad física y la de mi familia, a la hora de solucionar el problema la solución era un coche mas potente, 150 cv minimo, marcas generalistas se me iba sobre 30.000 €, asi que al final e optado por comprar uno de 1.5 d 110 cv que gasta como un mechero, por 17.000 € y los 13.000 que me ahorro mas 7.500 que me dieron por la caravana suman 20.500 € los cuales (sumándole lo que me dejaría en los camping: 15 días a 60€/dia, mas el extra de gasoil , mas 250 € aparcamiento cv, mas seguro cv 100€, por 20 años igual a: 26.000 € mas los 20.500 € de antes TOTAL 46.500€ aprox
Creo que tengo dinero para pegarme unas mas que buenas vacaciones los próximos 20 años, unos 2.300 €/ año.
 
Vuelvo a estar en desacuerdo con antonio y su adoración a los motores diésel y turbo alimentados..... Hay que tener mas factores en cuenta a la hora de remolcar..... Y la pregunta, con 120 Cv gasolina iras bien con una Cv no mas de 400....y tiras de cambio cuando subas y punto. Te ahorraras en otras cosas con ese motor que con un diesel
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com