Webcampista.com

mucho más que un foro

12v En Moncayos conctando la piña por bajo de caravana????

Hola buenas a todos yo también me he recogido una versalles 3.70 y le voy a revisar algunas cosas voy a sanear la caja del transformador. Que. Es de lo quise esta hablando aquí pero lo que yo quiero es conseguir esos 12v en continua ya que los que salen del transformador. Son 12v alterna, y aprovechando esto voy a intentar. Quitarme también la piňa cuando. Lo haga ( que será mañana. Creo) pondré unas fotos para que lo. Veáis. A ver si sale bien el bricooooo

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Hola buenas a todos yo también me he recogido una versalles 3.70 y le voy a revisar algunas cosas voy a sanear la caja del transformador. Que. Es de lo quise esta hablando aquí pero lo que yo quiero es conseguir esos 12v en continua ya que los que salen del transformador. Son 12v alterna, y aprovechando esto voy a intentar. Quitarme también la piňa cuando. Lo haga ( que será mañana. Creo) pondré unas fotos para que lo. Veáis. A ver si sale bien el bricooooo

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

para cambiar el tipo de corriente deberas cambiar el transformador para que sea continua, así te funcionaran los leds a 12 sin problemas y no como a mí que no me valen por ser alterna. Pero tambien puedes ponerle unos rectificadores de corriente (como los que tendrás tanto para el grifo de la cocina, como para el grifo del aseo), a cada lampara que cambies por led, así te ahorras el cambiar el transfo. Saludos.
 
Precisamente. Por eso es una de las cosas que la quiero. Poner continua por los leds y la bomba.
Yo la.acabo de comprar y entonces tienes muchas chapuzas hechas
No tiene cuarto de baño se lo quitaron y en su lugar pusieron una cajonera (lo cual no me supone ningún problema) y la bomba del fregadero no la tiene puesta. Pero la corriente. Que me llega es alterna y la voy poner con un puente de diodos toda continua. Ya que 12v. En alternas realmente no se para que sirven en la caravana.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Atención al puente que tiene que ser muy generoso para que aguante, a lo mejor nunca llegas consumir todo lo que aguanta el diodo, pero hay que tener en cuenta que estará todo el día conectado, por cuatro duros no vale la pena arriesgarse. También hay que tener en cuenta la caída de tensión, mínimo caerán un voltio y pico, se calentará, más cuanta más corriente haya.
 
El K me han dado es de 600 w
Pienso K puede estar bien no??

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
El K me han dado es de 600 w
Pienso K puede estar bien no??

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk


¿El puente de diodos? bueno, aunque se puede expresar en W no es lo habitual, en este caso cuentan sobre todo los amperios. Ten en cuenta que un puente que soporte los 220V y admita 3A, ya son 660W, pero si eso lo pasas a 12V, ese puente en realidad solo soporta 48W (12x3)

¿sabes cuantos amperios soporta?.


Por otra parte, si de verdad son 600W, es una gran barbaridad, me explico, pongamos que la caída son 3V en total (es un montón de caída), para soportar los 600W "en si mismo" aguantaría 200A: una barbaridad.
 
Pues la verdad que me has cogido en fuera de e juego lo mirare y lo pongo con algunas. Fotos.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
El modelo es kbpc 5010 lo he mirado y pone hasta 50 A mañana. Lo quiero montar y mirare si tiene mucha caída de tensión mañana os.contare

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Aunolose has dado en el clavo
Lo he montado y tengo 2.7 v de caída con lo K la tension se me queda en 9.3v y los leds no iluminan lo que deberían pero lo que es el sistema si funciona. Voy a ver si hay alguno más pequeño me de menos caída de tensión y lo probare
Ya os comento como vaaaaa

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Aunolose has dado en el clavo
Lo he montado y tengo 2.7 v de caída con lo K la tension se me queda en 9.3v y los leds no iluminan lo que deberían pero lo que es el sistema si funciona. Voy a ver si hay alguno más pequeño me de menos caída de tensión y lo probare
Ya os comento como vaaaaa

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Si es para toda la caravana, no servirá, por que a mayor consumo, mayor caída, si es para los leds, pon un condensador de 1000uF/25V y verás como mejora mucho. Pienso que es mejor un puente de diodos pequeño para cada tira de led que uno solo grande para toda la caravana, se calentarán menos y la perdida de potencia será lo misma o menor, por que como digo, a mayor corriente más caida.
 
Si es para toda la caravana, no servirá, por que a mayor consumo, mayor caída, si es para los leds, pon un condensador de 1000uF/25V y verás como mejora mucho. Pienso que es mejor un puente de diodos pequeño para cada tira de led que uno solo grande para toda la caravana, se calentarán menos y la perdida de potencia será lo misma o menor, por que como digo, a mayor corriente más caida.

Muchachas gracias. Pues si, le he puesto el condensador y me va de lujo, me ha subido la tension a 12.5.
Lo tengo puesto junto con el puente de diodos en la salida del transformador y me va toda la caravana con 12v continua. Mi caravana es muy pequeña solo tiene tres puntos de luz(leds 5050), la bomba del fregadero y el extractor con lo cual creo que no tendrá problema el transformador ya que el consumo es muy pequeño.
Este sábado salimos a estrenarla cuando vuelva pondré algunas fotos. Ya que también ha quedado anulada. La base de la piňa que es de lo que se trataba en este postre

GRACIAS Y YA OS CUENTO

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Muchachas gracias. Pues si, le he puesto el condensador y me va de lujo, me ha subido la tension a 12.5.
Lo tengo puesto junto con el puente de diodos en la salida del transformador y me va toda la caravana con 12v continua. Mi caravana es muy pequeña solo tiene tres puntos de luz(leds 5050), la bomba del fregadero y el extractor con lo cual creo que no tendrá problema el transformador ya que el consumo es muy pequeño.
Este sábado salimos a estrenarla cuando vuelva pondré algunas fotos. Ya que también ha quedado anulada. La base de la piňa que es de lo que se trataba en este postre

GRACIAS Y YA OS CUENTO

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

NO tengo ni idea de las palabras que decis si pudieras poner esquema o fotos y piezas que has comprado te lo agradecería.
 
Siiii por supuesto
Es que tengo el ordenador averiado y con el móvil creo K no se pueden subir fotos (o yo no se) en el momento K pueda subo todo lo K yo he hecho respecto a este tema
Lo he tenido que hacer. Todo rápido por K me kiero ir este finde

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Retomo tema
He comprado la piña de 7 pines y manguera de 7 cables. Aunque creo que con uno paralelo me bastaba. Destaparé la caja que va debajo de la caravana y haré la instalación desde la caja hasta la punta de la lanza. Entonces sólo son dos cables los que tengo que conectar....no.?


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola, tengo una caravana muy parecida, una moncayo zeus 390, y llevaba esa caja que por ahora he quitado, y ya veremos que hago, mi idea es quitarla y dejarme de piñas, pienso en poner un transformador de 220 a 12 en el arcon interior, justo encima de donde esta esa caja, y de el transformador alimentar directamente la instalacion de la caravana, la de 12v claro, la unica pega es que cuando este enchufada a la red del campipng, en la piña que va a el coche, aunque este desenchufada del coche, habrian 12v, los que da el transformador, nose si puedo poner algun diodo o algo asi para que la electricidad solo vaya en un sentido y asi no pase eso, asi la piña estaria como en todas las caravanas, en la lanza, pero sin conectar a ningun sitio, supongo que tambien tendria que poner esos "diodos" a la salida del transformador, para que cuando este en ruta, no le entren los 12 al transformador, porque supongo que no sera bueno, o sera un consumo, a ver si alguien lo sabe,
para tu pregunta, solo son dos cables los que tienes que llevarte a la piña, el positivo y el negativo que salen del transformador, cuando abras la caja lo veras clarisimo, solo respeta la polaridad
 
Yo lo sustitui, el lugar de l acaja he colocado directamente una base de superficie macho de toma CETAC 16A, y después he metido dentro un transformador POLILUX de 600 W Lo unico que hice fue cambiar el cable que lleva los 230V desde el exterior y luego volver a conectar los 12V de Alterna. Toodo ello con automáticos. Para el tema de la luz lo que he hecho ha sido comprar unos plafones de led que tienen un driver con entrada 12 Vac/dc y salida 12-22 Vdc. Si quieres el esquema de conexiones me lo dices y te lo paso.
 
Hola, tengo una caravana muy parecida, una moncayo zeus 390, y llevaba esa caja que por ahora he quitado, y ya veremos que hago, mi idea es quitarla y dejarme de piñas, pienso en poner un transformador de 220 a 12 en el arcon interior, justo encima de donde esta esa caja, y de el transformador alimentar directamente la instalacion de la caravana, la de 12v claro, la unica pega es que cuando este enchufada a la red del campipng, en la piña que va a el coche, aunque este desenchufada del coche, habrian 12v, los que da el transformador, nose si puedo poner algun diodo o algo asi para que la electricidad solo vaya en un sentido y asi no pase eso, asi la piña estaria como en todas las caravanas, en la lanza, pero sin conectar a ningun sitio, supongo que tambien tendria que poner esos "diodos" a la salida del transformador, para que cuando este en ruta, no le entren los 12 al transformador, porque supongo que no sera bueno, o sera un consumo, a ver si alguien lo sabe,
para tu pregunta, solo son dos cables los que tienes que llevarte a la piña, el positivo y el negativo que salen del transformador, cuando abras la caja lo veras clarisimo, solo respeta la polaridad
Así lo llevo yo.
Tengo un interruptor dentro del armario,el cual envía 12 desde la batería del mover a la cablería de la piña.
Para que no te de una vuelta de corriente hacia la piña,le puedes instalar un relé con 87 y 87A que pase de uno a otro contacto cuando tengas conectada la piña al coche o no.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Así lo llevo yo.
.....Para que no te de una vuelta de corriente hacia la piña,le puedes instalar un relé con 87 y 87A que pase de uno a otro contacto cuando tengas conectada la piña al coche o no.

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Yo el relé lo compre en RS Amidata (tenemos cuenta en el taller con lo que no hay portes), en concreto compre un Relé Tyco electronics 1432791-1 SPDT, fueron 3'90 Euros
 
Yo no tengo ni idea de electrónica ni electricidad pero creo que sacar dos cables hasta la lanza no será problema

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Esta tarde, posiblemente, iré a la caravana a terminar unas cosillas. Si puedo te hago unas fotos de como lo hice
 
Así lo llevo yo.
Tengo un interruptor dentro del armario,el cual envía 12 desde la batería del mover a la cablería de la piña.
Para que no te de una vuelta de corriente hacia la piña,le puedes instalar un relé con 87 y 87A que pase de uno a otro contacto cuando tengas conectada la piña al coche o no.

enviado por sms desde mi nokia 3310.


Holaa! oye podrias hacerme un pequeño esquema ? esque lo de el rele no lo entiendo, y lo de el interruptor, que clase de interruptor necesito para cortar los 12 de la bateria ? Graciaaaaaas !!!
 
Cambio hecho ya.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Perfecto. Lo que pasa que no puedo poner fotos por tapatalk

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com