Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta 13 pines

peralo

Participativ@
Una consulta, tengo 7 pines y quiero pasar a 13 y le comente al que me lo cambia lo de pasar dos cables de 4-6 mm ,y me dice por que no pasamos uno gordo desde la batería a la parte de atras del coche antes del enchufe con un fusible grande. Después con una regleta que salgan los dos cables con un fusible cada uno mas pequeño al enchufe del coche para ya tener los 13 pines .Como lo veis ,un saludo y gracias
 
Buenas, si la piña del coche es de 7 y la quieres cambiar a 13, has de susitituirla. Si vas a conectar una caravana de las modernas es indispensable tirar el cable directo de bateria con sus correspondientes fusibles de protección. Con tu exposición no queda claro el motivo del cambio ni donde lo necesitas, si puedes aclarar un poco más mejor. Saludos
 
sí pero pierdes la marcha atrás y sí la caravana la tiene tiene que funcionar

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Que buena idea y tienes grosor para conectar en un futuro si quieres una nevera en el maletero...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Con un adaptador normal la nevera no funcionará nunca y en el caso de ser de 7 a 13, la marcha atrás no funcionará y la de antiniebla seguramente tampoco.

¿por que quieres dos cables? si el que pongas es la suma de los que te hacen falta, entonces sirve, pero debes poner un fusible por cable, uno para el gordo, otro para cada uno de los otros. Imagina que el cable más gordo soporta 100A (es un poner) y pones un fusible de eso, de 100A, mientras que cada cable pequeño soporta 50A, si no pones fusible a esos cables, cuando consumas 75A por uno de ellos el fusible no salta, por que es de 100A, pero el cable se quema por que solo aguanta 50A.
 
La idea es que al ponerle los 13 pines tengo todas las luces que son obligatorias .Ademas en otros pos se a escrito mucho de pasar dos cables desde la batería al enchufe del coche,, uno para las luces del interior de la cv que son a 12v y otro para la nevera .El que me va realizar la instalación, me comenta que por que no pasamos un cable con una buena sección y un buen fusible hasta el maletero y del maletero hasta el enchufe del coche con una regleta sacar dos cables con dos fusibles mas pequeños hasta el enchufe del coche .De esta manera solo se pasa un cable, veis factible el tema y de cuanto serian los fusibles tanto el grande como los dos pequeños .Un saludo
 
Es mas no cero que en ningún caso tenga encendidas las luces interiores de la cv y la nevera de la cv al mismo tiempo ,y si fuera el caso tendría que ser poco tiempo por que la batería del coche no aguantaría
 
¿Has leído todos los mensajes?

Con un adaptador normal la nevera no funcionará nunca y en el caso de ser de 7 a 13, la marcha atrás no funcionará y la de antiniebla seguramente tampoco.

¿por que quieres dos cables? si el que pongas es la suma de los que te hacen falta, entonces sirve, pero debes poner un fusible por cable, uno para el gordo, otro para cada uno de los otros. Imagina que el cable más gordo soporta 100A (es un poner) y pones un fusible de eso, de 100A, mientras que cada cable pequeño soporta 50A, si no pones fusible a esos cables, cuando consumas 75A por uno de ellos el fusible no salta, por que es de 100A, pero el cable se quema por que solo aguanta 50A.
 
hala... de 100A no, te ha puesto una exageración para que lo entendieras. Pon las secciones de cables que quieres poner y ya veremos los fusibles.
 
En lo de la sección del cable y los fusibles estoy perdido acepto sujerencias y consejos , pero la idea de un unico cable desde la bateria al maletero supongo que no es nada descabellada , un saludo
 
En lo de la sección del cable y los fusibles estoy perdido acepto sujerencias y consejos , pero la idea de un unico cable desde la bateria al maletero supongo que no es nada descabellada , un saludo

Descabellada no es, pero ten en cuenta lo que te digo, y, si lo quieres para el frigo y algo más, el gordo que sea de 6mm mínimo y luego los otros dos de 4mm en el último tramo. No pasaría nada si del cable de 6 sacas otros dos cables de 6 y te ahorras dos fusibles. Tendrás que "afeitar" un poco los cables para poder meterlos dentro de los pines.

Si lo pones de 4 será insuficiente para las dos cosas, pero no se quemará, simplemente caerá "mucha" tensión. De 2.5mm no te lo recomiendo, aunque funcionará a medias también.
 
porque estáis empeñados en quitar pelos del cable en vez de usar lo de la foto que es menos peligroso
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1410538791472.jpg
    uploadfromtaptalk1410538791472.jpg
    7 KB · Visitas: 0
Te pongo una tabla de fusible y cables que yo pondría.

Fusibles.jpg

y unos cálculos de las potencias más comunes y las secciones necesarias.

Tensiones.jpg



Espero que te sirva.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com