Webcampista.com

mucho más que un foro

15 años viviendo en una caravana en Madrid

Está claro que algo falla cuando hay tanta gente en la calle, algo debería cambiar.

Por ejemplo ¿Por qué se pierden las prestaciones del paro si trabajas un par de horas los fines de semana en un bar? Si se hace en negro, malo, pero si se hace bien, lo pierdes, al final no lo hacen. ¿Recoger naranjas? quita quita... ¿Limpiar casas de los demás? Aquí también hay trampa, con la reforma para que las trabajadoras de la limpieza pudieran cobrar pensión, se les obliga a darse de alta, entonces volvemos a lo anterior, o bien dejan de cobrar el paro, aunque no trabajen un mes, o te dicen que no, que no les des de alta, que entonces tienen que cotizar y cobran menos.
Por supuesto que no serán todos, pero tampoco hay 12.9 millones de personas en la calle, pobres sí, pero en la calle no. Que las cifras también hay que saber leerlas.

Otra lectura que se puede sacar es que la dignidad no se pierde aunque vivas en una caravana.
 
No son pobres por que quieren, pero sí viven así por que quieren, al menos ciertos miembros de cierta etnia. Es muy fácil decir la cantidad de pobres que hay para ser politícamente correcto, pero llévate uno de estos que digo a tu edificio y después me cuentas.

Ver el archivos adjunto 175401
También conozco una experiencia como la que dices en fecha del 2000, en este caso era más de una familia de estas en un bloque de alquler, dicho de otro modo formaron un gueto, drogas, robos, agresiones, etc, no solo afecya al bloke de viviendas sino al entorno inmediato.
 
También conozco una experiencia como la que dices en fecha del 2000, en este caso era más de una familia de estas en un bloque de alquler, dicho de otro modo formaron un gueto, drogas, robos, agresiones, etc, no solo afecya al bloke de viviendas sino al entorno inmediato.

Eso son extremos, no hace falta llegar a ellos para que se entienda de lo que hablo: no pagar comunidad, no respetar normas básicas de convivencia (poner música a las tantas, o tocar la guitarra, o las palmas, escupir en el patio), tirar la basura desde el balcón, reventar la cerradura de la puerta de los contadores por que no tienen la llave (y no la quieren pedir), engancharse la luz sin contador (que no sería tan grave, si no fuera por que lo hacen sin medidas de seguridad, y si hay que poner 8.000W con una instalación de 4.000, pues p'alante) Estas son algunas lindezas de algunos de cierta etnia, y no necesariamente de ella.
 
Pues yo te entiendo, de todo hay eso está claro. Pero conozco muchos casos de autenticos vividores profesionales. Está mal decirlo en la época de lo politicamente correcto pero existen auténticos vividores expertos en vivir de los demás. No todos , está claro. Cuando dejo a mi hija en el cole yo voy a currar y otros y otras toda la mañana a la cafetería , y no trabajan , luego tienen becas y ayudas.

Yo me aburriría... También hay que saber ser un vividor. Para mí que se entrenan en Gran Hermano.
 
Eso son extremos, no hace falta llegar a ellos para que se entienda de lo que hablo: no pagar comunidad, no respetar normas básicas de convivencia (poner música a las tantas, o tocar la guitarra, o las palmas, escupir en el patio), tirar la basura desde el balcón, reventar la cerradura de la puerta de los contadores por que no tienen la llave (y no la quieren pedir), engancharse la luz sin contador (que no sería tan grave, si no fuera por que lo hacen sin medidas de seguridad, y si hay que poner 8.000W con una instalación de 4.000, pues p'alante) Estas son algunas lindezas de algunos de cierta etnia, y no necesariamente de ella.
Eso que dices también hacían, pero llegó a ese extremo, le pasó a un familiar mío en Navarra, el 25% venían de exclusión social , carceles etc y cobraban sus ayudas a sabiendas que delinquían, los servicios sociales decían que si no se les ayudaba delinquirían más, trasteros rotos, eran denunciados por el resto de vecinos y no se conseguía nada, estaban protegidos, al final la gente obtaba por marcharse, no se que pasó al final solo se que el defensor del pueblo lo llamaba un caso crónico.
 
Lo que es muy muy fácil es ser políticamente correcto, mis abuelos paternos eran pobres, vivían muy modestamente, trabajaban como burros y repito eran pobres, pero ademas de pobres eran, trabajadores, educados,limpios y sobre todo tenían dignidad, se peleo para que las familias como las de mi abuelos, gente modesta, honrada tuvieran una vida digna y se consiguió lo que hoy se llama estado del bienestar, el cual nos vamos a cargar por eso, por ser políticamente correctos, ser pobre no te da derecho a nada por el simple hecho de serlo joder, una cosa es ser pobre y otra un flojo, vividor,vicioso, ect

Puedo entender que en otros países no le queden salida a los pobres, pero en España?, en mi pueblo si eres trabajador y honrado no te falta trabajo ( y mira que hay paro en mi pueblo), ni acabas malviviendo en una caravana, otra cosa son casos específicos de gente de +- 50 años a la que han echado del trabajo y llevan toda la vida currando, a esa gente es a la que hay que ayudar no al que no lo ha hecho en su vida.
 
¿De veras todavía hay quien cree que se es pobre porque se quiere?

Es como para perder toda fe en la evolución de la especie.


El caso de esta señora llama la atención no porque vive en una caravana. Hay mucha gente que lo hace, hay mucha gente que vive en la calle, hay demasiados pobres sin vivienda digna.

Tiene los honores de la prensa porque no se esconde en un ghetto, porque, mal que mal, trata de vivir en sociedad, porque comete el pecado de estar en una calle a la vista de todo el mundo.

Casi trece millones (12,9 millones de personas), más o menos un 28% de España vive en "riesgo de pobreza y exclusión social"

¿Porque lo quieren?

Los pobres son pobres porque quieren... Qué fácil es evitar pensar en el contexto de un sistema económico excluyente que perpetua la pobreza, la marginación de sectores enteros.

Esa simplista y socorrida frase es un índice de otra miseria, dramática, terrible....

La pobreza del pensamiento.

...

Este es mi mensaje N° 2001
Acá está el N° 2000.

En eso te doy la razon OXI, nadie quiere ser pobre, lo que pasa es que hay muchos pobres que prefieren seguir siéndolo a tener que afrontar los esfuerzos que requiere dejar de serlo.
 
Hace algún tiempo, una chica inglesa de unos 25 años se vino a vivir a Ourense, alquiló una pequeña parcela en las afueras, trajo un autobús viejo de dos pisos, y estuvo viviendo en él unos 5 años mientras trabajaba y estudiaba aquí. Un día alguien le plantó fuego al autobús y ya no sé más de aquella historia que tuvo bastante repercusión por lo original de la idea, por ser una chica inglesa, por vivir sola, y por "romper" moldes.

En la actualidad, en las cercanías de mi casa hay un embalse y de cuando en cuando hay una AC acampada en un rincón. Es alguien que viene a trabajar en alguna empresa del polígono comercial que hay al otro lado. Lo que no tengo claro es donde evacua los "químicos", pues el embalse es el agua que abastece la ciudad. En el embalse hay una zona de aparcamiento, donde también pernoctan AC. El embalse está a unos 8 minutos del centro de la ciudad y a 5 escasos de un polígono comercial, de un parque tecnológico y de un polígono industrial. Casi todas las AC que acampan en el embalse son de gente que viene a trabajar intermitentemente en esos polígonos. Como solución de alojamiento no es mala idea. Hay varios restaurantes con "menú del día" por 9 € donde comer.
 
Un pequeño apunte solidario.

Tengo una familia gitana que vive en una casa al lado de la mía, tienen una niña que va al cole con los mios, y la señora me dice que le pagan los libros de su hija porque es pobre. Está manteniendo 2 caballos y 4 perros (dos de ellos razas peligrosas) Todos los dias va a Cáritas a recoger comida, se lleva garbanzos, arroz, carne, pan, lo necesario (esto me lo dice ella misma) Y todo esto se lo trae para hacer de comer a los perros, porque son grandes y comen mucho.

Visto lo visto os podeis imaginar lo que pienso de las campañas de recogida de alimentos. (no vuelvo a opinar porque me caliento)
 
Un pequeño apunte solidario.

Tengo una familia gitana que vive en una casa al lado de la mía, tienen una niña que va al cole con los mios, y la señora me dice que le pagan los libros de su hija porque es pobre. Está manteniendo 2 caballos y 4 perros (dos de ellos razas peligrosas) Todos los dias va a Cáritas a recoger comida, se lleva garbanzos, arroz, carne, pan, lo necesario (esto me lo dice ella misma) Y todo esto se lo trae para hacer de comer a los perros, porque son grandes y comen mucho.

Visto lo visto os podeis imaginar lo que pienso de las campañas de recogida de alimentos. (no vuelvo a opinar porque me caliento)

Yo también he visto algún caso así,recoger de caritas y luego regalar cosas por que no le gustan e ir con cochazo a recoger eso.
Ya lo dije,si tengo que ayudar,será en mano.Tengo unos vecinos ocupas de una casa vieja,muy vieja,que esta desahuciada por tenas de ayuntamiento.
Pues desde que están ellos,una pareja joven con un bebe,la calle esta mas limpia "de todo".
Ya les voy hechando una mano.El chaval recibe chatarra y ella hace alguna hora en un bar.
Así sobreviven.
Saludos
 
¿De veras todavía hay quien cree que se es pobre porque se quiere?

Joder... firmo abajo. Estaba mordiéndome la lengua y justo he visto tu comentario.

Parece que tenemos envidia de la gente a la que le dan una paga de miseria para no morir de hambre. No quiero que mis hijas crezcan en un país donde la gente pueda pasar hambre o no tener los más mínimos recursos de subsistencia. Pago impuestos (y no pocos) y quiero que esa gente tenga la opción de vivir con un mínimo de dignidad, sea de forma voluntaria o forzosa. Las circunstancias personales que les han llevado ahí son de cada uno, y no soy yo quién para juzgarlas. Existen y hay que actuar.

Un saludo,
 
Por cierto... debo ser el único en este país que no tiene de vecinos a una familia en problemas y que no conoce a un pobre con cochazo.
 
En otra era, la selección natural acabaría con este tipo de personas...
Selección natural de que?, 2004 como publiqué 1 de cada4 indigentes tenían estudios universitarios, ¿ la culpa era de ellos o de los políticos y el sistema capaitalista donde basaron el crecimiento en el ladrillo hasta que apareció la burbuja.
 
Un familiar mío vive en la pobreza por que quiere. ( No hablo de todos)
Las escusas Ya las habéis dicho. Que si trabajo me quitan la ayuda ( leche, si la ayuda son 300€ nada más, aunque es por no hacer nada de nada)
Se le buscó un trabajo para ganar un sueldo decente, pero TRABAJANDO, y declinó la oferta. Y así en 3 ocasiones.
Le dan comida en Cáritas, ropa en una iglesia así vive. (Malvive)
Se murió su padre ( que teniendo casa, pensión y renta de tierras) ni la quería en su casa ni ella ir por que tendría que hacer algo.
Y tenía herencia. No mucho, pero algo si.
Sus hermanos le ofrecieron que viviese en la casa del padre pero ella se tendría que ocupar de tenerla decente y pagar gastos. No quiso.
Declinó además ser heredera por que si no le quitarían la ayuda. ( Narices, de la venta del piso y de las tierras sacaría en limpio más de 20.000€) no quiso nada.

En mi opinión, en ocasiones la "paguita" hace más pobres que la falta de trabajo.

Hoy día, sigue igual. Por suerte su hija es una mujer hecha y derecha que ha salido a delante con su propio esfuerzo y vive de su trabajo. Menos mal que algunas cosas no se heredan.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Selección natural de que?, 2004 como publiqué 1 de cada4 indigentes tenían estudios universitarios, ¿ la culpa era de ellos o de los políticos y el sistema capaitalista donde basaron el crecimiento en el ladrillo hasta que apareció la burbuja.
Pues por supuesto que es de ellos. Que estudios universitarios son esos? Porque hay carreras que pueden resultar muy edificantes en lo personal, pero con poca salida.
A trabajar de lo que salga si no tienes otra cosa. Que eso hemos hecho muchos.
 
Eso son extremos, no hace falta llegar a ellos para que se entienda de lo que hablo: no pagar comunidad, no respetar normas básicas de convivencia (poner música a las tantas, o tocar la guitarra, o las palmas, escupir en el patio), tirar la basura desde el balcón, reventar la cerradura de la puerta de los contadores por que no tienen la llave (y no la quieren pedir), engancharse la luz sin contador (que no sería tan grave, si no fuera por que lo hacen sin medidas de seguridad, y si hay que poner 8.000W con una instalación de 4.000, pues p'alante) Estas son algunas lindezas de algunos de cierta etnia, y no necesariamente de ella.
Por no pagar, ya ni en lo único en lo que trabajan:

http://www.lasprovincias.es/valenci...rcadillos-atajar-deuda-20171218155528-nt.html
 
Pues por supuesto que es de ellos. Que estudios universitarios son esos? Porque hay carreras que pueden resultar muy edificantes en lo personal, pero con poca salida.
A trabajar de lo que salga si no tienes otra cosa. Que eso hemos hecho muchos.
Discrepo en parte, cuando dije indijente con estudios universitarios, me refería que dorm
ian en cajeros ¿o crees tú que dormían en cajeros porque querían? por supuesto que hay que trabajar en lo que salga, conozco gente con estudios que trabajan en otra cosa, Yo mismo antes de la crisis de la burbuja del ladrillo trabajaba en un gremio que me iba muy bien, gané mucho dinero, con la crisis estube parado 5 meses y no es porque quise, al final me salió otra cosa que nada tiene que ver y es donde sigo.
 
Selección natural de que?, 2004 como publiqué 1 de cada4 indigentes tenían estudios universitarios, ¿ la culpa era de ellos o de los políticos y el sistema capaitalista donde basaron el crecimiento en el ladrillo hasta que apareció la burbuja.

Me refiero a los primeros homo sapiens sapiens!
 
Hay gente y gente. Seguramente un tipo que tendrá mucho morro y se aprovechará del estado del amigo y del vecino. Pero me parece muy triste que cada vez que salga alguien como esta señora directamente de la encasille en este primer grupo. Yo veo todos los días a las seis de la mañana en la estación en la calle gente durmiendo con un saco callendo una helada que se te agrietan las manos pero seguro que son pobres porque quieren.

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx
 
Joder... firmo abajo. Estaba mordiéndome la lengua y justo he visto tu comentario.

Parece que tenemos envidia de la gente a la que le dan una paga de miseria para no morir de hambre. No quiero que mis hijas crezcan en un país donde la gente pueda pasar hambre o no tener los más mínimos recursos de subsistencia. Pago impuestos (y no pocos) y quiero que esa gente tenga la opción de vivir con un mínimo de dignidad, sea de forma voluntaria o forzosa. Las circunstancias personales que les han llevado ahí son de cada uno, y no soy yo quién para juzgarlas. Existen y hay que actuar.

Un saludo,


Menuda forma de mezclarlo todo.

Enviado desde mi Moto Z (2) mediante Tapatalk

El único que ha dicho que son pobres por que quieren ha sido Oxi, que yo recuerde. Lo que décimos algunos es que viven así por que quieren. Tambien Oxi ha sido el que ha mezclado a 12.9 millones de personas "en riesgo de pobreza" (es decir, todavia no pobres) con esta señora, aue sí que lo es. Luego han salido los que duermen en la calle, bueno, esta señora no duerme en la calle. Y hasta el ayuntamiento le ha consentido vivir como vive ¿Haría lo mismo con un "rico"? Es decir ¿Podrías hacer lo mismo tú,en la misma calle?


Propongo una solución a "la paguita", una solución dura de oir, pero que, como los coches eléctricos, acabará llegando, o seremos todos pobres: Que todos y cada uno cobremos una paguita, sin importar los ingresos. ¿A que suena fuerte? Pues no lo es. Se acabarían las envidias, un mal muy arriagado en este país, no habría problemas de subsistencia, si la paguita es suficientemente justa y, también importante, tendrían que quitarse otras ayudas de dudosa comprobación, que acaban siendo injustas por falta de control.

¿Qué os parece?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com