Webcampista.com

mucho más que un foro

1a ITV en 2024 , pasaré??

fher82

Cissssko
Buenas,
Este año me toca pasar la 1a ITV a la carreta.
Tengo una duda respecto al soporte de la rueda repuesto que yo mismo fabriqué e instale.
Pregunté hace 1 año en la itv y me dijeron q eso nada, pero ....
Los que lo habéis puesto, algún problema en itv??
Respecto a placas y toldo, al ser la 1a itv entiendo que lo anotan en ficha y arreando.
 

Archivos adjuntos

  • 20200930_174131.jpg
    20200930_174131.jpg
    117,7 KB · Visitas: 73
  • 20200930_173053.jpg
    20200930_173053.jpg
    106,3 KB · Visitas: 73
Me creo que eso no pasa la itv ni con un ingeniero ciego, pero hay de todo en la viña del señor. Suerte
 
Me creo que eso no pasa la itv ni con un ingeniero ciego, pero hay de todo en la viña del señor. Suerte
Ya, aunque peores cosas se han visto. Esto al no perforar el chásis no se considera reforma ni habria que homologar, entiendo.
En su día pregunté en la itv y me dijeron que "eso nada", pero.... fiate! Lo mejor será que me acerque unos días antes y le enseñe las fotos .
 
Pues quítalo antes de ir a la itv y lo montas después, más que nada para ahorrarte explicaciones y tiempo, yo lo haría
Si lo desmonto, lo mismo ya no vuelvo a montarlo, vaya jaleo...
Lo hice en su dia para quitar la rueda de repuesto del arcón delentero para hacer hueco y el montar un depósito de grises porque la cv no traia.
Asique como lo haga me da que ya no lo vuelvo a poner.
 
Si lo desmonto, lo mismo ya no vuelvo a montarlo, vaya jaleo...
Lo hice en su dia para quitar la rueda de repuesto del arcón delentero para hacer hueco y el montar un depósito de grises porque la cv no traia.
Asique como lo haga me da que ya no lo vuelvo a poner.
Pues vaya liada entonces si algún dia necesitas usar la rueda de repuesto qué harás?
 
Yo no lo quitaria.
Siempre estas a tiempo de hacerlo.
Si está sujeto y no hay nada perforado, no tienen porque decirte nada.
Si te dicen algo, les cuentas que venia de fabrica.
 
A malas , si te echan para atrás, te sales de la ITV, lo quitas, y vuelves a pasarla.

Y recuerda, si esta ITV la pasas, la próxima será otro operario el que la vea, y su opinión puede ser distinta.
 
Yo no lo quitaria.
Siempre estas a tiempo de hacerlo.
Si está sujeto y no hay nada perforado, no tienen porque decirte nada.
Si te dicen algo, les cuentas que venia de fabrica.
Ufff, de fábrica con esos perfiles no cuela, jajajaja..... Pero ahi está la duda , de si pasará o no al no estar perforado el chásis. Muchas camper lo llevan parecido y pasan...
 
A malas , si te echan para atrás, te sales de la ITV, lo quitas, y vuelves a pasarla.

Y recuerda, si esta ITV la pasas, la próxima será otro operario el que la vea, y su opinión puede ser distinta.
Ufff, cuando lo puse incliné la cv hasta que la lanza tocó el suelo , para tener algo de espacio.
Va ser que iré antes a preguntar y con esas, lo quitaré o no...
 
Nosotros la llevamos en el maletero del coche cuando salimos con la caravana, somos solo dos y el coche va sobrado de peso, a la caravana es meterle mas peso en la trasera.
 
Nosotros la llevamos en el maletero del coche cuando salimos con la caravana, somos solo dos y el coche va sobrado de peso, a la caravana es meterle mas peso en la trasera.
Nosotros somos 4, y más peso no le metes si la llevas equilibrada de cargas...
 
Si el soporte y la rueda estan bien colocados en los bajos, lo que logras es estabilizar mas la caravana ya que bajas y centras en el eje el centro de gravedad.
 
Si el soporte y la rueda estan bien colocados en los bajos, lo que logras es estabilizar mas la caravana ya que bajas y centras en el eje el centro de gravedad.
Efectivamente, la rueda esta cerca del eje, no en el "culo" de la cv. Llevará hay unos 3 años y unos miles de km y ni se ha quejado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com