Webcampista.com

mucho más que un foro

2-02-2008 Día D

RafaMM

· knausero ·
Hola!, pues mañana es nuestro día de estreno, de caravana, de engancharla y plantarla en el camping...
Estamos acojonaitoooos!!! :pale:
De un tiempo a esta parte he leido de todo respecto al tema de conducir con caravana y tal, espero que todo nos vaya bien y "no destrozar mucho" el coche...
Si alguien nos quiere dar un consejito, lo aceptaremos gratamente ya que estamos verdiiisimos. O si a alguien se le ocurre, por experiencia, algo que tengamos que tener en cuenta.

Respecto al tema de reparto de peso, porque llevamos sillas, mesas, y demás cacharros, ¿es mejor meter todo lo posible en el coche?

Por otro lado, vendrán unos amigos a ayudarnos para moverla en la parcela. Con tres tios bien almorzaos y un perro ¿creeis que podremos moverla bien? ¿vosotros que haceis, la dejais en la calle de la parcela y luego la colocais, o intentais dejarla lo más colocada posible estando enganchada con el coche?

Bueno, estamos nerviositos pero esperamos hacerlo bien, os pondremos unas fotos de nuestro dia "D", y ya os contaremos,
Saludos!!!
 
yo no te puedo ayudar mucho, no tenvo cv, pero si que te puedo decir, que tranquilo, que ya veras que pronto le coges el truco.
y si me permites un consejillo: no tengas prisa en nada, y antes de partir, mira y remira que todo este bien, bien cerradas ventanas y puertas, las claraboyas, los encganches....bueno todo eso
un saludo
 
Gracias por contestar y el consejo, la verdad es que no hago más que repetirme que para todos hubo esa primera vez...jeje
Saludos
 
Como bien te ha dicho ... tranquilidad y no tengas prisas, en cuanto lleves unos kilometros, veras como es mas sencillo de lo que imaginas, comprueba ventanas, la rueda jokey, da una vuelta a la CV ya enganchada y al dar curvas ten en cuenta de abrirte todo lo que puedas para no tener problemas, pero te repito, disfruta que es de lo que se trata

Si vais tres, mejor sueltala en la calle del camping y metela a empujon, y asi le quitas un disgusto al coche...

Animo!!!
 
Pues tranquilidad, nosotros el dia que fuimos a buscar la nuestra estavamos como un flan... ¿responderá el coche?, ¿podrá con ella?, ¿como será esto de arrastrar algo?, puff, pues tranquilo, son dos diez primeros minutos, luego se pasa todo.

Consejos, pues yo que sé, llevas muchos caballitos en el coche, que no se te desboque ninguno que lo que llevas detrás es muy grande y también se puede desmadrar, así que como se suele decir despacito y buena letra, Gandalf no creo que ayude mucho a empujar, pero se lo pasará bomba, recuerda todos los pasos, enganchar, bajar estabilizador, mirar que vayan bien las luces, quitar freno de mano, y a rodar compañero.

Estaremos aqui esperando las fotos y la crónica de como a ido todo.

Un saludo y enhorabuena por el estreno.
 
Como bien te han dicho, la primera premisa es tomárselo todo con mucha tranquilidad, comprobar todo lo comproable( luces, nevera en posición, las puertecitas y armarios bien cerrados, la rueda....). Y verás como todo es más facil de lo que parece, guarda las distancias de seguridad...

Si vas solo o ya tienes pericia, creo que lo mejor es colocarla lo más posible con el coche, si no y con esos hombretones, no te compliques la vida y que apenquen ellos también
 
Con ese coche no creo que tengas mucho problema
Pero nunca dejes que la cv vaya suelta intenta siempre ir tirando que notes que el coche va fuerte.
Que no se te olvide lo primero poner la jockey cuando vayas a desengancharla y lo primero bajar las patas antes de quitar la jockey que sino la cv se cae.

Pero ya veras es otro mundo te encantará
 
hola rafamm.tranquilo que a la que hagas unos pocos km ya te haces con ella y cuidadocon el coche que llevasmuchos caballos el coche podra de sobra.yo con 140caballos arrastro una knaus 450 de sobras saludos
 
Hola Compañer@!!
Como todos te han dicho,tranqui y todo saldra :thumbup:!!!
Los nervios son lo peor pero es normal que los tengas,por la nueva adquisicion(que debes estar contentisimo) y por el hecho de conducirla.....
Animo y a disfrutar a tope!!!
 
Enhorabuena y suerte con el estreno, como te dicen... si sois 3... a mano, evitaras sufrir al coche
 
Por cierto... donde la plantas... es para saber a donde ir a por las cervezas...jjejeje
 
me cabo de dar cuenta que tenemos el mismo coche, la cv , como la vuestra, también es muy grande, pero no te vas a enterar que la llevas, este coche puede con todo, las cuestas las sube y las baja estupendamente." Acordarseme" de la premisa: despacio araña y rápido arruga.

ya nos contareis.
 
Gracias a todos por contestar :D..
Si lo he entendido todo bien, tengo que superar en 20Km/h todos los límites de las vías, dejar las claraboyas abiertas y aparcar de morro en la parcela, ¿no? :clown: ajajaja es broma, perdonarme las tonterías que es de los mismos nervios..

Haré caso a todos vuestros consejos, y espero que sea como decís, que luego todo sea menos de lo que me parece ahora.

Por cierto, estaremos una temporada en el camping "Els Roures" cerquita de camprodón, por si alguien quiere traernos el "detalle" de bienvenida tipo pastel de manzana, o rosquillas de vino,o pagarnos la letra del mes en curso de la hipoteca...:toothy7:

Bibilot, me consuela mucho lo que dices del coche, porque ya me habían metido el miedo en el cuerpo, que si era mucha caravana para este coche etc... y andaba un poco acojonao con el tema.

De nuevo gracias a todos, y ya sabeis donde estamos para lo que haga falta.:cheers:
A la vuelta, intentaré colgar fotos.
Saludos!
 
Gracias a todos por contestar :D..
Si lo he entendido todo bien, tengo que superar en 20Km/h todos los límites de las vías, dejar las claraboyas abiertas y aparcar de morro en la parcela, ¿no?

¡¡¡Asombrada me tienes!!!, lo has captado todo a la primera, eres un genio, :thumbup: jejeje.
 
Pues tranquilo rafa que no pasa nada, despacito por la carretera y poco a poco te vas haciendo a lo que llevas detras, yo solo he salido una vez con la mia y es mas la pelota que te haces en la cabeza que lo que es en realidad, prueba a aparcar y a meterla en la parcela, yo lo hice y tampoco es para tanto.

y sobre todo una cosa, ACUERDATE DE CERRAR LA PUERTA DE LA CARAVANA POR LA NOCHE, que si no pasaras frio, jajaja.

saludos y a disfrutarla
 
Sin animo de ser repetitivo...tranquilo,muy tranquilo,sin prisas,apoyate en los espejos,paciencia,distancia de seguridad mayor que cuando no circulas con la cv.arrastra tu de ella y que ella no arrastre de tí.
Animo y a disfrutarla
 
Por cierto... donde la plantas... es para saber a donde ir a por las cervezas...jjejeje

:occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5:
Marta nos pilla cerca nos acercamos , por una cerveza soy
capaz. pero hay un incoveniente este finde es la
Fira la candelera no puedo faltar el alcalde pasa lista jajajaja.


To: RafaMM, BIENVENIDO AL MUNDO CAMPISMO y a disfrutar una cosa nadie ha nacido enseñado pero este foro se aprende muchísimo, tienes que saber que llevas una cv y tomar precauciones asi de sencillo,. saludo:occasion6:
 
Gracias a todos por contestar :D..
Si lo he entendido todo bien, tengo que superar en 20Km/h todos los límites de las vías, dejar las claraboyas abiertas y aparcar de morro en la parcela, ¿no? :clown: ajajaja es broma, perdonarme las tonterías que es de los mismos nervios..

Haré caso a todos vuestros consejos, y espero que sea como decís, que luego todo sea menos de lo que me parece ahora.

Por cierto, estaremos una temporada en el camping "Els Roures" cerquita de camprodón, por si alguien quiere traernos el "detalle" de bienvenida tipo pastel de manzana, o rosquillas de vino,o pagarnos la letra del mes en curso de la hipoteca...:toothy7:

Bibilot, me consuela mucho lo que dices del coche, porque ya me habían metido el miedo en el cuerpo, que si era mucha caravana para este coche etc... y andaba un poco acojonao con el tema.

De nuevo gracias a todos, y ya sabeis donde estamos para lo que haga falta.:cheers:
A la vuelta, intentaré colgar fotos.
Saludos!

Qué pena que nos coja tan lejos, hice ayer un pedazo tarta de manzana ...
Quién se ha atrevido a decirte eso de nuestro coche??'. Me imagino que a estas horas habras comprobado que es pura envidia. Además no cuenta tanto los caballos que tiene el coche como el par motor( la fuerza) y este coche tiene un par...

Que disfruteis
 
Rafa como dicen todos " sin prisa pero sin pausa "

Yo metería la caravana a mano en la parcela, sois tres mayores y alguien mas te puede ayudar, salvo que sepas manejar bien la marcha atrás con la caravana no utilices el coche que despues el embrague huele a quemado que da gusto.

El susto del primer dia no te lo quita nadie.

Nosotros despues de 15 años, cuando entramos y salimos de un camping voy delante dirigiendo la maniobra para que no roce con la rama de un árbol o para indicarle cuanto se tiene que abrir en una curva.

saludos y buen estreno
 
Bienvenido al mundillo rafaMM, por el coche no te preocupes pues le sobran CC para tirar de la caravana, ademas de reiterarte las medidas de seguridad a la hora de ponerte en marcha ten encuenta que llevas una caravana bastante mas ancha que el coche, evita los movimientos bruscos y abrete en las curvas pues sino en ciudad te llevaras algun bordillo o alguna señal por delante.

Y suerte que todo es el primer suspiro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com