Webcampista.com

mucho más que un foro

2 meses con AC

JotaCe

hablador
Sí, éste es otro comentario más sobre las diferencias entre caravana y AC, ventajas e inconvenientes de cada una, etc, etc, etc. Más de lo mismo, así que hala, circulen, que aquí no hay nada de interés.:caseros:

Pues sí, más de lo mismo, pero esto es lo mío. Y yo he venido aquí a hablar de mi libro. Así que, para los ociosos y aburridos que no tengan nada mejor que hacer que volver a leer lo mil veces dicho, pues aquí van mis impresiones tras unas poquitas salidas en AC, desde la visión de alguien procedente de la caravana.

Cosas que me han llamado la atención, para bien o para mal:

-La habitabilidad de una caravana es mayor que la de una AC. Por supuesto, todo tiene matices, y una AC grande tendrá más habitabilidad que una caravana pequeña, pero en general yo, que vengo de caravana grande (500), noto menos habitabilidad en una AC media (7 metros). No se está mal, pero se nota todo como un poco más apretado (que ya es decir…)

-Aunque parezca que va en contra de lo anterior, la comodidad del comedor es mayor en la AC. Al menos comparado con el comedor medio de una caravana, que suelen ser raquíticos; si se trata de una caravana con comedor en U ya la cosa cambia, supongo. Pero la AC, con la disponibilidad de los asientos de cabina giratorios, da más amplitud y comodidad a la zona de comedor. No sólo para comer, sino para estar un rato sentados, en general se está más a gusto. Aunque también dependerá de los modelos, supongo…

-Aprendes lo importante que es el agua para la vida. Tu vida empieza a girar alrededor de agua. Agua limpia, agua sucia, aguas menores y mayores (mezcladas, habitualmente), todo gira alrededor del agua. ¿Dónde cambio aguas, necesito cambiar aguas? Ante la duda, allá donde veas agua, suelta y mete. El agua es vida. Al menos en la AC.

-Los pueblos, mejor de lejos. Quizás es cosa de novato, pero si llego a un pueblo pequeño, evito ir más allá de donde llega la carretera. Si la carretera cruza el pueblo, adelante, si no, media vuelta y a buscar un hueco por ahí donde dejar el trasto antes de entrar en el casco urbano. Calles de pueblo = yuyu. En la AC no tienes gimnasio, pero al final haces piernas.

-Me gusta dormir en medio del campo. Plantar la AC bajo los árboles, junto a un riachuelo, o mirando hacia montañas nevadas. Me encanta. Hay a quien le gusta dormir en el parking del Carrefour, yo prefiero una zona de picnic en la montaña. Inconveniente: esas zonas a menudo tienen entradas poco preparadas. Con un coche, entras con cuidado. Con una AC, generalmente también entras con cuidado, pero salir, si es cuesta arriba, sin asfaltar, y con un amplio escalón para salir al asfalto, la posibilidad de tener que llamar a la grúa para que te remolque es muy real. No me ha llegado a pasar, pero tras meterme en una de esas sin pensarlo mucho (lo pensé una vez dentro), me di cuenta de que quizás tendría que pasar allí parte del día, además de una noche. Afortunadamente, salimos tras un par de derrapes. 3500 kg con un culo pesado y tracción delantera son malas combinaciones en esas circunstancias…

-El tamaño importa. Con la caravana yo era de los que decía que no, porque la dejas en un camping lejos “de los líos” y luego te mueves en coche. Pero con la AC, o te metes “en los líos” o no los ves. Y tras algunas maniobras para dar media vuelta en sitios complicados, me alegro de haber limitado la longitud a 7 metros en lugar de dejarnos seducir por la habitabilidad de los 7,5 m. Que ese medio metro nos hubiera complicado la vida en alguna ocasión. Si la quieres para moverte por capitales europeas, mejor grande, pero si te gusta la montaña, mejor apretarse y pensar que el roce hace el cariño. Que ya me imagino que si la tienes grande, al final la metes igual aunque sea con más esfuerzo, pero… pequeñita y juguetona tiene su gracia. :giggle:

-Descubrimiento: aunque los usuarios de AC tienden a ser talluditos, muchos ya jubilados, tienen una cosa muy en común con la juventud de los pueblos: el gusto por los espacios abiertos. Unos y otros terminan a menudo confluyendo en los mismos espacios, aunque con fines muy diferentes: dormir unos, hacer botellón los otros. Y el botellón suele ir acompañado de equipos de música que ya quisieran para sí en las fiestas de muchos pueblos. Una razón más para buscar la pernocta en la naturaleza.

-No sabría decir dónde lo he leído u oído, pero me suena que en general se dice que con una AC gastas menos combustible que con caravana. Mentira cochina. Yo estoy obteniendo un consumo prácticamente idéntico (10.5-11 l/100 km), con la diferencia de que en el caso de la caravana, cuando desenganchaba el consumo bajaba a 6 l/100 km, mientras que ahora es constante. También es cierto que, como antes hacía rutas circulares con base en el camping, posiblemente hacía más km y compensaba en parte esto. En conclusión, que de consumo se puede considerar más o menos igual, de media.

-Me resulta más cómodo conducir la AC que el coche con caravana. No sé por qué, pero me canso menos, aguanto más km. Y a la vuelta del viaje, cuando me meto en el coche me parece que voy sentado en un deportivo a ras de suelo. Y es un SUV…

Pues ya está, éste es el resumen de mis primeras impresiones. Y si preguntáis qué me gusta más… es pronto para decirlo. Siempre he pensado que de octubre a mayo me atraía la AC, pero para el verano me encantaba mi caravana. No sé si seguiré pensando lo mismo, tendremos que esperar al verano... :unsure:
 

Carlos

Ơη ךђе Ŗοαď Дgαıη
Pues mensaje sincero sin duda, pero como tú bien has recalcado, nada nuevo bajo el sol... :)
Quizá me quedo, por no haberse leido tanto, con lo de que mucho cuidado que terrenos pisar. Un charquito para cualquier coche (sin hacer falta que sea un SUV) es una minucia, para un vehículo pesado es una incognita...
¿Has tocado algún camping?
 

JotaCe

hablador
No, campings de momento no, pero tampoco significa nada: han sido pocas salidas, breves y de mucho ruteo, y en esas circunstancias los campings no aportan mucho, al menos en invierno. En verano no los descarto en absoluto, principalmente por la comodidad de sacar mesas y sillas y estar plácidamente fuera.

En estas salidas, salvo campings, ha habido un poco de todo: áreas gratuitas, un área de pago, noches en el campo, y una noche en una calle de un pueblo (más que nada por las prisas; salimos echando leches de un área donde se había montado botellón, y paramos en el primer sitio tranquilo que encontramos).
 

Oxi

Buen día en perspectiva
Sí, sí, hay muchas cosas nuevas. Y mejor formuladas. No olvidemos tampoco a, hum, las nuevas generaciones que llegan al camping bajo una u otra forma.

¿Cuál es la fórmula mejor adaptada para cada caso ?
Según la composición familiar, el tipo de viaje deseado, los lugares visitados, los medios que se disponen...

That is the question...

🍉
 

DM4

hablador
En lo del consumo discrepo. En mi caso con la caravana hacía muchas idas y venidas inútiles al "campo base" para hacer las visitas, en la AC eso ha desaparecido, con lo que aunque consumas los mismos litros a los 100 que con la caravana haces menos kilómetros en total, con lo que gastas menos.
En la camodidad al conducir hay opiniones de todo tipo, hay quién va mejor en el coche y hay quien va mejor en la AC, como es tu caso y el mio.
 

ricgv

timid@
Sí, éste es otro comentario más sobre las diferencias entre caravana y AC, ventajas e inconvenientes de cada una, etc, etc, etc. Más de lo mismo, así que hala, circulen, que aquí no hay nada de interés.:caseros:

Pues sí, más de lo mismo, pero esto es lo mío. Y yo he venido aquí a hablar de mi libro. Así que, para los ociosos y aburridos que no tengan nada mejor que hacer que volver a leer lo mil veces dicho, pues aquí van mis impresiones tras unas poquitas salidas en AC, desde la visión de alguien procedente de la caravana.

Cosas que me han llamado la atención, para bien o para mal:

-La habitabilidad de una caravana es mayor que la de una AC. Por supuesto, todo tiene matices, y una AC grande tendrá más habitabilidad que una caravana pequeña, pero en general yo, que vengo de caravana grande (500), noto menos habitabilidad en una AC media (7 metros). No se está mal, pero se nota todo como un poco más apretado (que ya es decir…)

-Aunque parezca que va en contra de lo anterior, la comodidad del comedor es mayor en la AC. Al menos comparado con el comedor medio de una caravana, que suelen ser raquíticos; si se trata de una caravana con comedor en U ya la cosa cambia, supongo. Pero la AC, con la disponibilidad de los asientos de cabina giratorios, da más amplitud y comodidad a la zona de comedor. No sólo para comer, sino para estar un rato sentados, en general se está más a gusto. Aunque también dependerá de los modelos, supongo…

-Aprendes lo importante que es el agua para la vida. Tu vida empieza a girar alrededor de agua. Agua limpia, agua sucia, aguas menores y mayores (mezcladas, habitualmente), todo gira alrededor del agua. ¿Dónde cambio aguas, necesito cambiar aguas? Ante la duda, allá donde veas agua, suelta y mete. El agua es vida. Al menos en la AC.

-Los pueblos, mejor de lejos. Quizás es cosa de novato, pero si llego a un pueblo pequeño, evito ir más allá de donde llega la carretera. Si la carretera cruza el pueblo, adelante, si no, media vuelta y a buscar un hueco por ahí donde dejar el trasto antes de entrar en el casco urbano. Calles de pueblo = yuyu. En la AC no tienes gimnasio, pero al final haces piernas.

-Me gusta dormir en medio del campo. Plantar la AC bajo los árboles, junto a un riachuelo, o mirando hacia montañas nevadas. Me encanta. Hay a quien le gusta dormir en el parking del Carrefour, yo prefiero una zona de picnic en la montaña. Inconveniente: esas zonas a menudo tienen entradas poco preparadas. Con un coche, entras con cuidado. Con una AC, generalmente también entras con cuidado, pero salir, si es cuesta arriba, sin asfaltar, y con un amplio escalón para salir al asfalto, la posibilidad de tener que llamar a la grúa para que te remolque es muy real. No me ha llegado a pasar, pero tras meterme en una de esas sin pensarlo mucho (lo pensé una vez dentro), me di cuenta de que quizás tendría que pasar allí parte del día, además de una noche. Afortunadamente, salimos tras un par de derrapes. 3500 kg con un culo pesado y tracción delantera son malas combinaciones en esas circunstancias…

-El tamaño importa. Con la caravana yo era de los que decía que no, porque la dejas en un camping lejos “de los líos” y luego te mueves en coche. Pero con la AC, o te metes “en los líos” o no los ves. Y tras algunas maniobras para dar media vuelta en sitios complicados, me alegro de haber limitado la longitud a 7 metros en lugar de dejarnos seducir por la habitabilidad de los 7,5 m. Que ese medio metro nos hubiera complicado la vida en alguna ocasión. Si la quieres para moverte por capitales europeas, mejor grande, pero si te gusta la montaña, mejor apretarse y pensar que el roce hace el cariño. Que ya me imagino que si la tienes grande, al final la metes igual aunque sea con más esfuerzo, pero… pequeñita y juguetona tiene su gracia. :giggle:

-Descubrimiento: aunque los usuarios de AC tienden a ser talluditos, muchos ya jubilados, tienen una cosa muy en común con la juventud de los pueblos: el gusto por los espacios abiertos. Unos y otros terminan a menudo confluyendo en los mismos espacios, aunque con fines muy diferentes: dormir unos, hacer botellón los otros. Y el botellón suele ir acompañado de equipos de música que ya quisieran para sí en las fiestas de muchos pueblos. Una razón más para buscar la pernocta en la naturaleza.

-No sabría decir dónde lo he leído u oído, pero me suena que en general se dice que con una AC gastas menos combustible que con caravana. Mentira cochina. Yo estoy obteniendo un consumo prácticamente idéntico (10.5-11 l/100 km), con la diferencia de que en el caso de la caravana, cuando desenganchaba el consumo bajaba a 6 l/100 km, mientras que ahora es constante. También es cierto que, como antes hacía rutas circulares con base en el camping, posiblemente hacía más km y compensaba en parte esto. En conclusión, que de consumo se puede considerar más o menos igual, de media.

-Me resulta más cómodo conducir la AC que el coche con caravana. No sé por qué, pero me canso menos, aguanto más km. Y a la vuelta del viaje, cuando me meto en el coche me parece que voy sentado en un deportivo a ras de suelo. Y es un SUV…

Pues ya está, éste es el resumen de mis primeras impresiones. Y si preguntáis qué me gusta más… es pronto para decirlo. Siempre he pensado que de octubre a mayo me atraía la AC, pero para el verano me encantaba mi caravana. No sé si seguiré pensando lo mismo, tendremos que esperar al verano... :unsure:
Buen analisis, gracias!
 

joanr

timid@
Comparto totalmente tu análisis, yo también vengo de tienda, caravana y finalmente auto. En mi caso, y porque mi caravana era una hobby 400, si que he notado una mayor comodidad/amplitud en la autocaravana, es de 7 metros. Como soy bastante prudente, he mejorado la salud y el corazón ( nos pegamos unas palizas desde la Auto al centro de las ciudades importantes ;)), y sobre todo cambias la forma de viajar, el consumo es el mismo que con carvana, pero haces muchos menos kilometros
 

Motero

Tomatero
Aunque como decías no aportas nada nuevo, siempre es de agradecer este tipo de análisis. Los que están empezando, a punto de empezar o en fase de incertidumbre de si dar el paso o no, les es de gran utilidad.
Por mi parte, mi análisis después de mi corto recorrido de menos de un año con la auto y unos 20.000 kms es bastante diferente.
En lo del tamaño, la mía es de 7,5 metros y después de la experiencia, no descarto en un futuro (cuando toque cambiar) comprar algo más grande. No he tenido problema ni en llegar ni en aparcar en ningún sitio que me lo haya propuesto, que era una de las inquietudes que tenía.
En la capacidad para "tragar kilómetros", yo con la auto no soy capaz de hacer los kilómetros que hacía con el coche y la caravana. La posición de conducción del coche no me cansa y la de la auto sí. Ah, y totalmente de acuerdo en las sensaciones cuando aparcas la auto y conduces el turismo.... entre lo bajo que está y la respuesta al acelerador, parece que vas en un fórmula 1 jajaja.
Pues nada, a seguir disfrutándola mucho.
Sobre los camping, ya nos irás contando, porque a mi me siguen gustando y a mi familia también, pero la forma que tenemos de viajar desde que tenemos la auto ha hecho que, inconscientemente, hayamos dejado prácticamente de usarlos.
 

mercè67

locuaz
Pues otra que ha dado el paso hace ya algo más de un año y totalmente de acuerdo con la mayoría de comentarios, menos el de habitabilidad, pero eso es porque veníamos de una 330 y ahora tenemos una auto de 6 metros.

También nos hemos dado cuenta de que con la autocaravana vamos más "acelerados", y no me refiero a los kilómetros por hora de velocidad. Un ejemplo típico de un fin de semana: llegamos viernes noche a algún pueblo, dormimos, por la mañana visitamos el pueblo, por la tarde ya está todo hecho, pues nos vamos a otro sitio a dormir. Eso con la caravana era impensable, como mínimo dos noches para "amortizar" el cambio de camping.

Y muchísimo más cómodo el asiento de la autocaravana. En nuestro último viaje con la caravana, Mataró-Cáceres-Mataró, mi espalda quedó tocada unos cuantos días. Con la autocaravana no tengo ningún problema aunque hagamos muchos kilómetros diarios.
 

Motero

Tomatero
Sobre la habitabilidad, depende mucho de la distribución de los elementos que compares, no sólo del tamaño. Nuestra primera caravana era más pequeña que la segunda, en cambio era mucho más espaciosa. En la segunda, como solíamos decir, estaba todo lleno de muebles.... De hecho, no te podías cruzar, a no ser que alguno se metiera en el salón.
 

MATES

hablador
Yo lo único que he notado es que llego más lejos con menos esfuerzo.... las tiradas con la caravana eran de menos de 600 km... y una vez hicimos 850 y llegamos reventados.

El año pasado queríamos ir a Chequia. Teníamos pocos días así que saliendo el viernes a las 17:00 estabamos en Praga el domingo a las 14:00

Y para nosotros dos (cuando vamos dos) la auto va sobrada.
Para los cuatro (cuando vamos los cuatro) es un autentico coñazo lo de la cama en el techo.
En la caravana cada uno tenía su nido (literas y cama fija). Aquí el nido movible es un invento... pero no es práctico.

Lo que ocurrió es que se nos empujó a cambiar de elemento... No compensaba salir con el caravanon que teníamos, solo los dos y tener que ir a camping sí o sí.

¿Estoy contento con la auto?: Sí
¿Estoy muy contento con la auto?: Sí cuando vamos los dos solos.
¿Echo de menos la caravana?: Sí cuando vamos los cuatro.
¿Echo mucho de menos la caravana?: No.
¿Volvería a la caravana?: Probablemente no, pero siendo jubileta y con buen estado de salud, me sigue pareciendo un gran modo de viajar.

Saludos.
 

JotaCe

hablador
Yo lo único que he notado es que llego más lejos con menos esfuerzo.... las tiradas con la caravana eran de menos de 600 km... y una vez hicimos 850 y llegamos reventados.

El año pasado queríamos ir a Chequia. Teníamos pocos días así que saliendo el viernes a las 17:00 estabamos en Praga el domingo a las 14:00

Y para nosotros dos (cuando vamos dos) la auto va sobrada.
Para los cuatro (cuando vamos los cuatro) es un autentico coñazo lo de la cama en el techo.
En la caravana cada uno tenía su nido (literas y cama fija). Aquí el nido movible es un invento... pero no es práctico.

Lo que ocurrió es que se nos empujó a cambiar de elemento... No compensaba salir con el caravanon que teníamos, solo los dos y tener que ir a camping sí o sí.

¿Estoy contento con la auto?: Sí
¿Estoy muy contento con la auto?: Sí cuando vamos los dos solos.
¿Echo de menos la caravana?: Sí cuando vamos los cuatro.
¿Echo mucho de menos la caravana?: No.
¿Volvería a la caravana?: Probablemente no, pero siendo jubileta y con buen estado de salud, me sigue pareciendo un gran modo de viajar.

Saludos.
Pues también coincido mucho contigo. Hasta ahora, aunque somos 4, las salidas que hemos hecho han sido de 3, porque la mayor ya se suele quedar en casa: entre estudiar y que si sale prefiere a sus amigos a ver pueblos, pues no viene. Pero en verano sí vendrá. Así que generalmente somos 3, y puntualmente seremos 4. En un futuro, seremos 2 (aunque no sé si cuando esto suceda seguiremos con esta AC, quién sabe). Y, efectivamente, para 4, y hasta para 3, la caravana era más práctica (excepto el salón). Como dices, la cama abatible está muy bien, pero es un espacio no disponible habitualmente, mientras que en la caravana no era raro que tuviéramos a uno leyendo en una cama, otro en otra, y alguien más en el salón. Ahora estamos más apretados.
 

Rapid-in

locuaz
Efectivamente, no descubres nada nuevo pero aportas un punto de vista muy útil para visibilizar la diversidad de los diferentes planteamientos campistas que puede haber. Tendemos a buscar "lo mejor" como si fuera un valor absoluto y solo hubiera una posibilidad, discutimos sobre si "lo mejor" es una AC o una CV , o "lo mejor" es una AC de 7 metros y así, un larguísimo etcétera, olvidando muchas veces que "lo mejor" para mi no tiene porqué ser "lo mejor" para los demás. (En el fondo este párrafo no es más que un corolario a lo que dice Mates aquí arriba).

El caso es que tu (JotaCe) eres un forero formado e informado, que antes de tomar la decisión de pasar a la AC has leído y entendido la enorme cantidad de información que hay en el foro, con lo que tienes unas altísimas probabilidades de acertar en tu decisión y un 100% de seguridad de que no te llevarás ninguna sorpresa.

Enhorabuena y a seguir disfrutando!
 

DM4

hablador
Pues también coincido mucho contigo. Hasta ahora, aunque somos 4, las salidas que hemos hecho han sido de 3, porque la mayor ya se suele quedar en casa: entre estudiar y que si sale prefiere a sus amigos a ver pueblos, pues no viene. Pero en verano sí vendrá. Así que generalmente somos 3, y puntualmente seremos 4. En un futuro, seremos 2 (aunque no sé si cuando esto suceda seguiremos con esta AC, quién sabe). Y, efectivamente, para 4, y hasta para 3, la caravana era más práctica (excepto el salón). Como dices, la cama abatible está muy bien, pero es un espacio no disponible habitualmente, mientras que en la caravana no era raro que tuviéramos a uno leyendo en una cama, otro en otra, y alguien más en el salón. Ahora estamos más apretados.
Para que esa cama extra sea accesible siempre, tiene que ser capuchina, no hay otra.

Lo de la habitabilidad está claro que depende de lo que se tuviera antes, quien venga de una 500 de 2,50 de ancho se verá encarcelado si compra una AC pequeña, y quién venga de una 400 se verá en un palacio si compra una AC de 7 metros o más.
Depende, todo depende...
 

Aunolose

Adict Member
Añadiendo un poco al comentario de si es más cómodo una cosa u otra, dolencias de cada uno aparte, cuenta la altura y envergadura que se tenga. Llevar los pies colgando es incómodo, así que las personas de poca estatura tendrán que poner algo para que no pase. El que "se pasa de alto" o de ancho es fácil que se encuentre mejor en la auto, pues si no es un coche grande y alto, parece que el techo se te come y no siempre caben las piernas. Casi siempre se se olvidan las plazas traseras y me cuesta creer que sean más cómodas en una auto que en un coche. Aunque está el mismo problema, si se es alto y que va delante también, puedes ir encogido igualmente.
En mi cortísima experiencia con auto, pensé en lo que decía Thornberry: las autos son para dos. Y aunque es cierto que pueden ir cuatro, al final pincha, pero es que según la caravana con que se compare, pasa lo mismo.
 

thornberry

I don't care...
Estoy de acuerdo con MATES en que la cama de techo es un coñazo. Por eso descarté perfilada y elegí integral. El problema de perder el salón o malutilizarlo cuando vamos más de dos se acaba.
Para mi también es más cómodo conducir la Ac que el coche y no volvería a la Cv. Tengo problemas de espalda y rodillas y la Cv requiere esfuerzos que no requiere la Ac. Aparte de que prefiero el formato del elemento actual... no creo que sea mejor, es a lo que me he acostumbrado. :dontknow:
 
  • Like
Reacciones: DM4

thornberry

I don't care...
Añadiendo un poco al comentario de si es más cómodo una cosa u otra, dolencias de cada uno aparte, cuenta la altura y envergadura que se tenga. Llevar los pies colgando es incómodo, así que las personas de poca estatura tendrán que poner algo para que no pase. El que "se pasa de alto" o de ancho es fácil que se encuentre mejor en la auto, pues si no es un coche grande y alto, parece que el techo se te come y no siempre caben las piernas. Casi siempre se se olvidan las plazas traseras y me cuesta creer que sean más cómodas en una auto que en un coche. Aunque está el mismo problema, si se es alto y que va delante también, puedes ir encogido igualmente.
En mi cortísima experiencia con auto, pensé en lo que decía Thornberry: las autos son para dos. Y aunque es cierto que pueden ir cuatro, al final pincha, pero es que según la caravana con que se compare, pasa lo mismo.
Sigo pensando lo mismo... a partir de dos, empiezan los líos.
 

ruso

Buscando destinos
Estoy de acuerdo con MATES en que la cama de techo es un coñazo. Por eso descarté perfilada y elegí integral. El problema de perder el salón o malutilizarlo cuando vamos más de dos se acaba.
Para mi también es más cómodo conducir la Ac que el coche y no volvería a la Cv. Tengo problemas de espalda y rodillas y la Cv requiere esfuerzos que no requiere la Ac. Aparte de que prefiero el formato del elemento actual... no creo que sea mejor, es a lo que me he acostumbrado. :dontknow:
Claro pero y si vas con niños, donde los metes? La integral por ejemplo la cama atras, y otra cama?
 

ruso

Buscando destinos
Visualmente me gustan las integrales, despues la perfilada , despues la capuchina con el zambombo ahi arriba, las camper me encantan pero con niños un rollo el tema de las camas detras tan juntas , de altura digo, tiene que dar angustia.
Claro que la capuchina para niños sera mas comoda pero atractiva no me parece.
Y claro la integral ya son otros precios.
 

thornberry

I don't care...
Claro pero y si vas con niños, donde los metes? La integral por ejemplo la cama atras, y otra cama?
Si vas con niños, lógicamente, no te compras una integral. Yo pensaría en una capuchina para que me quede el salón libre, si lo de los niños no es ocasional, claro.
De todas formas, si vas con dos niños, la cama de cabina te puede valer...
 

thornberry

I don't care...
Visualmente me gustan las integrales, despues la perfilada , despues la capuchina con el zambombo ahi arriba, las camper me encantan pero con niños un rollo el tema de las camas detras tan juntas , de altura digo, tiene que dar angustia.
Claro que la capuchina para niños sera mas comoda pero atractiva no me parece.
Y claro la integral ya son otros precios.
Cuando vas con niños prima el pragmatismo. Cuando vayas solo ya tendrás tiempo de ocuparte de lo plástico...
 

DM4

hablador
Claro, es la que uso cuando viene mi hija, o alguna pareja amiga. Aunque si tuviera dos o tres hijos la capuchina sería la primera opción.
Así es, con dos o tres niños la capuchina manda, todas las camas disponibles y el salón sin limitación, la estética y el consumo pasa a segundo plano.
 
Arriba
© 2004-2019 Webcampista.com