Webcampista.com

mucho más que un foro

2 ó 3 ambientes necesito consejos

WEMBLEY

timid@
hola a todos

una vez decidido que vamos a comprar caravana y mientras me saco el b+e voy mirando modelos y cuanto más vemos más dudas
tenemos 2 niños de 3 años y casi teníamos decidido 3 ambientes (sobretodo mi mujer) en concreto una averso 500 tk pero nos ha surgido la oportunidad de quedarnos una fendt saphir 470 tfb de 2 años a muy buen precio
¿qué me recomendáis?
¿te puedes apañar bien con 2 niños en una tres ambientes?
¿vale la pena sacrificar un poco de comodidad por mejor movilidad -por el menor tamaño-?
agradeceré todos los consejos que me mandéis

un saludo:cheers:
 
Bienvenido al foro,yo te aconsejaria la de 3 ambientes, por el echo de tener mas espacio y las camas siempre echas, un saludo desde Toledo.
 
gracias sidra

0-1

abre el marcador la opción de mi mujer
 
3 ambientes.

Yo tengo una 3 ambientes y he viajado sin problemas. Además da mucha comodidad llevar las camas hechas siempre y no tener que sacrificar el comedor, cuando quieres acostar a los peques y estar dentro.

Saludos,
Duque.
 
Hay unos modelos de más de un fabricante, que tiene la cama grande, dos literas y al lado de las literas un pequeño comedor, no son tan grandes, creo yo, como las de tres ambientes, pero tienes una mesa y asientos que los tienes siempre puestos, y no has de estar quitando y poniendo.

Isa
 
Eso lo has de valorar tu... y lo que te va cansar el montar y desmontar el comedro.
Yo opté por los 3 ambientes.
 
Buenas, depende de cuando salgas con la carreta si sales todo el año mejor tres ambientes, si solo sales con buen tiempo con 2 ambientes te apañas perfectamente porque se vive fuera de la CV.

Tambien depende del tractor que tengas, por el tema de reparto de pesos, pero con el tiempo siempre terminarás con un coch mas grande.

Yo tengo 2 ambientes y nos apañanamos muy bien, es mas latoso pero en carretera voy genial, reparto de pesos etc...

Un saludo.

PDH.
 
Hola. Pues gustarme, gustarme, me gusta mas la Fendt, pero me parece que en tu caso particular (dos crios), te hara mas papel la averso 500, al tener literas.

La averso es mas ligera, aunque un poco mas larga (algo mas de medio metro). La Fendt es bastante mas pesada. Creo que notaras mas los kilos de diferencia al remolcarla que el aumento de longitud.

Suerte y que la disfrutes.
 
Yo tengo 2 niños (5 y casi 3 años), y tengo 2 ambientes. Hasta ahora solo he salido 1 vez, y monta y desmonta en pis pas. Pero claro, yo sólo quiero salir en agosto, y espero que el buen tiempo ayude. También es cierto, que soy una miedica y sólo de pensar en llevar un bicho grande detrás me da terror y prefiero sacrificar las literas dentra por que el bicho sea más pequeñito y manejable.
 
yo tengo una que el comedor trasero siempre llevo hecha la cama luego tengo dos literas en el sentido de marcha y luego al lado leva una mesa pequeña que nos basta prara los cuatro y tengo una niña de 12 y un chico de 8 yo coji esta por que es mas estrcha que los tres ambientes y me parecio mas prctico para viajar por carreteras de montaña,pero las de trs ambientes se notan para vivir dentro la verdad.
 
gracias a todos por las respuestas
de momento parece que los 3 ambientes es la respuesta predominante
yo es que sigo pensando que la distribución de 2 ambientes de la fendt no debe ser muy incómoda ya que al tener una cama fija grande siempre puedes utilizarla con los niños cuando se duermen y luego a última hora montar la otra cama
incluso pienso que el comedor en u de la 2 ambientes será más cómodo porque veo un poco pequeños los comedores de las 3 ambientes de 2,30 de ancho
nos damos de tiempo hasta el domingo para pensarlo
pero de momento lo tengo crudo para convencer a mi mujer
 
Yo voto por 3 ambientes.
También hay caravanas de 3 ambientes más ajustadas en tamaño y en peso de las marcas Caravelair y Sterckeman. Échales un vistazo.

Un saludo :)
 
En eso tienes razon, el comedor en U es una pasada......yo lo encuentro muy comodo, si crees que tus hjs pueden dormir junts sin problemas y económicmente , la diferencia es suculenta, casi que lo intentaria.
Si luego no te convence, la vendes y la perdida de valor casi será inapreciable.
 
Nosotros tenemos esa Fendt y estamos encantados con ella.
Pero en ti caso con niños de 3 años creo que es mejor una de 3 ambientes.
Otra cosa es que la oferta sea muy buena, en cuyo caso debes valorarlo.

jose luis ¿vais con niños?
¿lleváis mover?

a igualdad de equipamiento la fendt nos saldría por 4.500 € menos (la fendt tiene 2 años y la averso es nueva)
 
Wembley, mi amga, con la que salgo mucho, tiene esa distribucion , con comedor en U y 2 adolescentes, para dormir, ponen la bajera, los sacos y listo!
 
Yo tengo una 3 ambientes. Una Sterckeman. La verdad es que por lo de las literas, fenomenal. Pero cada día tenemos más claro que si cambiamos de caravana, nos compramos una 2 ambientes con el salón en U. Queda mucho más espacio y da gusto estar sentados dentro cuando hace mal tiempo. Sientes menos agobio.
Suerte con vuestra elección!
 
Hola wembley, cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes, nosotros ahora tenemos una tres ambientes y muy bien a la hora de tener las camas hechas, sobre todo si sales mucho, pero antes teníamos una dos ambientes y no te puedes imaginar CUANTO echamos de menos el salón en U, no tiene nada que ver con el de la tres ambientes en comodidad y amplitud sobre todo en invierno cuando se usa mucho el interior de la cv. Un saludo desde Extremadura.
 
Hola. Nosotros tenemos una 2 ambientes. Llevamos 3 salidas.
Primero tienes que tener claro el tipo de campismo que hareis .Si vais ha estar fijo o vais en plan rutero. En una 3 ambiestes puedes ir de ruta , pero en una 2 ambientes se te hara mas dificil estar fijo (en invierno necesitaras un comedor interior fijo). Si es 2 ambientes te aconsejo que las literas sean las fijas y la cama grande se convierta en comedor, los niños se van antes a dormir.
Saludos
 
Aunque en mi firma pone mi caravana (Caravelair 400), tiene cama fija delante y comedor en el lateral. A los niños les pongo la bajera y sacos; y por la mañana que hacía fresquito matutino, desmontamos la cama y desayunamos allí sin problema. Por la noche, ellos se acostaron y nosotros cenamos fuera; pero esto sólo puede ser en verano y en ciertos sitios. Y sino, que ellos empiecen la noche en nuestra cama y luego se les traslada, que para eso estamos de vacaciones y la vida puede ser más anárquica. Pero ya te digo, yo sólo la quiero para agosto. Y por cierto, mi marido y yo dormimos comodísimos porque es una cama de verdad, con somier de lamas y un colchoncito muy cómodo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com