Webcampista.com

mucho más que un foro

2ª rejilla ventilación para nevera

Gerardmb

calladit@
Buenas tardes,
Soy Gerard de BCN. Tenemos una vieja Hergo que compramos "medioreformada"...Y a medida que la vamos cogiendo, vas descubriendo alguna que otra deficiencia....
Os he leído mucho...Gracias por la ayuda...Ha sido muy útil en más de una ocasión!

Me encuentro con un problema muy común, por lo que veo de las neveras de absorción. Y más cuando llega el calor...Solo tengo una rejilla de ventilación instalada ( de las de aluminio y con buenos pegotes de silicona)....Y se nota cuando llega el calor, que la ventilación no es buena y enfria poco...

Tengo que abrir el hueco para una nueva rejilla, en la parte inferior(tb pondría ventiladores en la superior)...Y la verdad es que me da un miedo!!
No he visto o no he sabido encontrar fotos o post dónde alguno de vosotros haya hecho algo parecido...

De cara a la nueva rejilla a instalar, y pensando en la que tengo instalada, me gustaría poner unas dometic, que vienen con su marquito, y se pueden abrir bien y manipular en el interior...Pero con el ancho que tienen, 400 o más mm...me da miedo pillar algún listón de las paredes.

Algún consejo, alguna idea, de como abrir el hueco y no hacer ningún estropicio?
Me sirve instalar rejillas más pequeñas (y sencillas)...Siguiendo eso de, mejor poner algo que nada?

Gracias!
 
Hola,

la mía también tiene una rejilla solamente hacia la parte superior de donde esta la nevera, pero resulta que por debajo tiene otra, en el suelo. Y por dentro, el mueble por debajo de la nevera, tiene un hueco por donde también le entra el aire.
Con esto te digo que antes de liarte a abrir mas agujeros compruebes si tiene alguna toma de aire por debajo de la caravana.

Respecto a lo de abrir agujeros no puedo decirte.
 
Como bien dice @Hector74 , y al igual que la mía, el respiradero puede estar en el suelo.

El orificio mas importante es el superior, ya cogerá aire fresco por los diversos huecos que hay, dejando el inferior menos necesario.
Yo aprovecharía el respiradero superior que tienes y sin agrandarlo, para instalarle unos ventiladores y forzar el paso de aire para que trabaje mejor la nevera. Si eres mañoso puedes hacértelos tu mismo.

También veo el problema de que al agrandar el hueco pilles algún bastidor y debilites la estructura. Para evitarlo puedes desmontar la rejilla vieja he introducir una varilla fina por dentro de los paneles hasta chocar con la estructura de la pared y tomar así la medida del espacio real que tienes.
 
Yo no tocaría nada.
Como buen te dicen,el aire " fresco" lo coge del interior de la CV o de algún respiradero que seguro que hay debajo del frigo.
Asómate y verás.
Tiene su ventaja,que no aspira polvo del exterior si tienes ventiladores.Lo malo es que coge las típicas pelusillas de la ropa o si tienes animales,de estos.
Y si,pon un ventilador y que sea silencioso,los otros hacen ruido.
 
Si lo del hueco en el suelo lo mire y nada de nada....
Y el mueble de al lado de la nevera en verano parece un horno....
Buena idea lo de la varilla!
Y, como veis un par de respiraderos circulares en la parte inferior(pared), que los pueda hacer con una corona y listo?
 
Has mirado los muebles? Tienen huecos o están estancos? Me refiero a que el frigo no está totalmente cerrado sin contar la rejilla superior.

Edito,antes de tocar nada de la pared,yo haría un registro en el suelo( aunque no termina de agradarme la idea) bien protegido y con una tapa abierta exterior contraria al orden de marcha.
Pero antes que eso,haría correr el aire por los muebles,por los bajos.
Si pones ventilador,para mí sería la mejor opción,barata ,rápida y sin efectos secundarios.

Vuelvo a editar,yo duermo con los pies pegados al frigo,y en invierno es un gustito.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com