Webcampista.com

mucho más que un foro

25 Abril Un abrazo a nuestros queridos vecinos Portugueses

rocinante

tras un mundo nuevo


Hoy hace 36 años de la Famosa Revolucion de los Claveles, que llevo la democracia a nuestro querido vecino y hermano pais, Portugal.
La cancion "Grandola" sono aquella noche en Radio Ranacimiento, haciendo salir a la calle a los oficiales del Ejercito y por ende a los portugueses, que apoyaron aquel movimiento, son famosas las imagenes que se ven en el video...

Desde aqui, y sabiendo que somos muchos los que amamos Portugal, la respetamos y tenemos amigos en el pais, un abrazo con cariño y en la distancia.
 
Pues si tocayu , vaya casualidad, allí estábamos en Lisboa un grupo de amigos de la asociación que presidi, y como ya te comente luchábamos por la vuelta a la Democracia, hoy hace 36 añitos con claveles en las manos , esperando que sonara la canción de jose Afonso, que bonitos años.



Salud a los vecinos de Portugal









clavel.jpg
 
hay cosas que me emocionan y esta es una de ellas, nunca la olvidare.








 
Estos si que lo hicieron bien, con una bonita cancion y con flores como unica municion, un aplauso para ellos
 
Es verdad, para quitarse el sombrero

Por cierto, si os dais un paseito por Portugal no dejeis de visitar la pequeña Peniche, con su fortaleza del siglo XVI mirando al mar, reconvertida en Prisión durante el régimen de Salazar.
Hoy día han dejado la sala de visitas de los presos, que se puede visitar, con una gran cantidad de documentación, carnet de entrada para los visitantes, cartas de familiares a los presos...es muy interesante...te puedes poner a ambos lados el del preso y el del visitante, incluso hay letreros para hacer la prueba de lo poco que se oía a un lado y otro del cristal con la idea de que tanto los presos como los familiares tuvieran que levantar mucho la voz y así los vigilantes poder escuchar las conversaciones....hay cosas que no debemos olvidar..sobre todo para no volver a repetirlas.
 
Eso no l osabia Maria Angeles.. pero meparece muy interesante, l otendre encuanta, Peniche es uno de nuestros lugares preferidos.. pero para comer el mejropescado del mundo...

Gracias paisana...


Menu, bonitas y emotivas imagenes.. que no se olvidan en Portugal.

Si alguan vez teneis oportunidad de visitar un pueblecito precioso, que se llama Barranco, nacido en una fuerte loma que lo protege del paso del tiempo, y recorrer sus calles es volver a la Portugal rural mas entrañable, y a unos habitantes deseosos de ayudarte, ufff lo dejo que me emociono...


Manu, que experiecnia la tuya en esos dias en Lisboa...
 
Me sumo a las felicitaciones a nuestros vecinos, que desde la Raya son siempre tan bienvenidos a España y cuando nosotros somos los que vamos allí igualmente somos apreciados.
Um grande abraço Portugal
 
Muy bonito tu detalle Rocinante, con nuestro pais vecino y de camino por informarnos de tal conmemoración que personas como yo desconocían. Sáludos.
 
Gracias por el post, muy emotivo... mi bisabuelo fue portugués, aunque murió a manos de otra dictadura, la española... estoy segura que estos videos le hubiesen hecho muy feliz.
 
que bonito,que bonitoooooooo,y cuanta maldad hay detra de todo esto
 
Tambien me sumo al homenaje a Portugal portugueses , tierra y gentes que aprecio mucho !!! :cheers:

Solo añadir que la democracia una vez que se gana hay que "cultivarla" todos los di@s !Asi que amigos portugueses no se duerman ......................:flower:

Actualmente hay en portugal un libro censurado y prohibido ( libro basado en un sumario es decir , investigacion policial !!) Mientras que todas las librerias del pais pueden vender Mein Kampf :neutral:......

Se puede acceptar que en 2010 un pais democratico censure un libro por intereses politicos :-( ......
 
Gracias, Rocinante. Aunque conocía la historia, no recordaba la fecha.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com