Webcampista.com

mucho más que un foro

3,5 estrellas en verde

NicoAna

Antes Nico1974
Hola de nuevo a todos.

Como nunca he remolcado una cv temgo dudas de que tal ira mi nuevo coche con el tipo de cv que me gusta: cama fija de matrimonio y calos en "U", es decir (knaus 450, camper 430, hobby 455)

Para el coche que tengo en whattowcar me dan 3,5 estrellas en verde para todas estas cv

¿Que os parece?
 
Que lo que tienes que hacer es comprarte la caravana ya, que te vas a quedar enclavijado, de ponerte tu solo los dientes largos, ja ja ja ja ja.

Solo conozco una Canter, es la segunda marca de ACE, y la que conozco, no ha salido muy buena, Knaus ha cerrado, se dice que ha sido absorbido por Burstner, hobby una gran marca, si nos dices cual es tu coche, quizás te podamos dar una idea mas aproximada de cual sera su comportamiento, mas si alguien tiene un conjunto igual o similar.
 
A mi me da la sensación que con lo de "camper" 430 te refieres a la DETHLEFFS CAMPER 430, no? Desde luego, Dethleffs es una gran marca.

Por cierto, que yo sepa Knaus no ha cerrado, sino que se ha declarado en suspensión de pagos. Ya veremos lo que pasa.

Respecto a tu pregunta, es importante que mires también el porcentaje de relación pesos coche-caravana que te da el Whattowcar, siendo recomendable, en mi opinión, 80% o menor.
 
Gracias por vuestras respuestas.

Pues si, estoy deseando tener por fin una cv, pero tanta crisis, ... pero todo llega.

El coche es un Seat Altea XL 1.9 TDI de 105 cv. Es un motor al que le noto bastante fuerza y por lo que tengo entendido tiene un buen par (jajajaja) para tirar de una cv.

El uso seria para principalmente trayectos cortos, es decir, hacer ruta hasta unos 50 km de casa.

Efectivamente, me referia a la dethleffs que aunque no la he visto tiene muy buena pinta.

Gracias y saludos.
 
El numero de estrellas indica lo bien que vas a ir "cuesta arriba", depende de los caballos sobre todo.
El color de las estrellas indica como vas en la relación de pesos, verde es bueno. digamos que indica lo bien que vas "cuesta abajo".
 
En el Whattowcar la relación caravana cargada/coche en vacío te la da de un 78% con la Dethleffs. Yo creo que vas bien de pesos. De motor, pues no vas sobrado, pero no te va a dejar tirado. Los resultados cuesta arriba tienen 4 y 5 estrellas. Llaneando no vas a poder usar mucho la 5ª, pero eso tampoco es ningún problema. A mi, personalmente, no me gusta mucho ir en 5ª por que me parece que va el conjunto "muy suelto". Si fueras a comprar el coche, te diría que cogieras el de 140 cv, pero como ya lo tienes, con el motor de 105 cv irás a donde quieras. A mi, lo más importante me parece la seguridad, y por ahí no vas mal.

Un saludo.
 
No creo que tengas problemas con el coche, y si ves que vas muy justo de potencia...... reprogramas centralita y solucionado, yo se lo hice al zafira, y se nota la diferencia.
saudos
 
Gracias por vuestra ayuda.

Si, de pesos creo que no tendre demasiados problemas, al menos con el tipo de cv que busco. ademas, como la mayoria de las salidad seran solo de fin de semana (el trabajo obliga) tampoco la cargaremos mucho. ademas el maletero del altea XL cabe todo.

Lo de la 5ª estoy de acuerdo con aurresku, en quinta quizas el conjunto se lance demasiado y por otro lado en cuarta es un coche que a 80 km por hora va muy bien.
 
Nico la velocidad es como una regla de tres, busca el par del motor, a la velocidad, que debas de ir en cada momento, y pon la palanca de cambios, en la marcha, que te el par.

Como ya t4e han dicho con los desarrollas del Altea la quinta como que no, pues o te pasaras de velocidad o no llegas al par motor.

Por cierto DETHLEFFS, una gran marca, como es obvio pensé que hayas puesto Camper, pensando en Canter, que esta a un nivel muy inferior, y lo de Knaus de suspension de pagos al cierre, va un paso, pero quizás sea así, lo que da mas pie a que Burstner, se haya hecho cargo de las deudas y del negocio.
 
No, me referia a la dethleffs, lo que pasa es que camper resulta mas facil de decir y escribir, jajajaja. es una marca que me resulta mu dificil decir su nombre, jajajaja y escribirlo igual.

Otra marca que me planteé, por lo ligera es la bustner premio 435 por su contenido peso. pero tengo entendido que es una caravana solo apta para el verano y con el clima de galicia ... lo que si tengo claro es que quiero una marca de cierta calidad, ya que pretendo darle muuuuuuucho uso y mantenerla durante muuuuuchos años.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com