Webcampista.com

mucho más que un foro

3ª Kdda. Boletaira a Organya, 1-2-3 noviembre (puente todos los santos)

Bravo Sebastián!!!..asi se habla y se negocia...si me divorcio ya se quién me llevará los papeles..je...je...en serio,muy bien .Te envio los datos que pides.
Saludos
 
nosotros queriamos subir el jueves,pagando un dia mas ,es posible? asi estariamos para la noche de hallowen y como el peque tiene fiesta el 31 pues.... si no puede ser no pasa nada pasamos hallowen aqui y vamos el dia 1.saludos
 
Bravo Sebastián!!!..asi se habla y se negocia...si me divorcio ya se quién me llevará los papeles..je...je...en serio,muy bien .Te envio los datos que pides.
Saludos

En serio que te divorcias o en serio que te llevo los papeles, aclarame que estoy hecho un lio.
slud
 
nosotros queriamos subir el jueves,pagando un dia mas ,es posible? asi estariamos para la noche de hallowen y como el peque tiene fiesta el 31 pues.... si no puede ser no pasa nada pasamos hallowen aqui y vamos el dia 1.saludos

No hay ningún problema en subir un día antes, mantienen el mismo precio, como si quieres subir el fin de semana anterior y así el jueves puedes ir mas desahogado, de hecho yo espero estar alli posiblemente suba el miercoles tarde noche así cuando llegueis al día siguiente ya tendre los bulets cogidos, que tu sabes que los lugareños cogen los bulets antes de que subamos los pichapins.
salud
 
Pasados los datos, Sebastián.

Muchas gracias, por todas la gestiones.:thumbup: Ya va quedando menos... y en la tele pone que hay muchos bolets, que es un buen año....
 
Bueno pues ya metidos en harina habra que actualizar la lista, primero quiero aclarar algunas cosas:

En el listado figuran tres peticiones de entrar en la Kdda a la espera de que se produzcan bajas, se han producido dos bajas lo lógico es que entre dos de quienes estan esperando, los que ya habeis estado en este camping conoceis que el local tiene un aforo entorno a 38-40 personas muy bien colocados, se dan de baja cuatro y entran ocho, y dejamos fuera a un peticionario, personalmente creo que hay que cumplir con lo escrito y dar entrada a dos, pero me parece ridiculo dejar a un tercero fuera sobre todo cuando el problema del aforo ya lo hemos sopresado.

Por lo tanto damos entrada a los tres peticionarios y una vez en el lugar, en plena kdda tendremos que apretarnos un poco ya veremos como lo solucionamos, si es al medio dia y hace buen tiempo comemos fuera y en ese caso problema resuelto, para cenar a los mas jovenes se les adelanta la cena y de esta forma dejan espacio para despues los mayores cenar y tertuliar.


Repito una vez sobre el lugar improvisaremos, pero queria que supierais cual es la situación.

LISTADO 3ª KDDA BOLETAIRA:informatic:

Peticionarios asistencia 3ª kdda boletaira
thumbsup.gif

NIC . . . . . . . . adultos . .niños . . CV/AC. . ... Prov. . . . . . . Paella
1.-Nexuss.........................2......................Cv..........Mataro Bcn....... 2
2.-Ttinttinn.......................2......................Cv..........Tarragona......... 2
3.-Trescientos..................4.......................Cv..........Barcelona......... 2
4.- javi 35........................2..........2...........Cv.......... - - - - - -
5.-Xavier...........................2......................Cv..........S.Cugat Bcn...... 2
6.-Vilalta...........................2...+....2..........Cv..........Manresa Bcn.......2
7.-Sebas---Hijo Nexuss.....2......................Wgf........Mataró Bcn.........2
8.-Jcpp65.........................2...+....2..........Cv..........Viladecans Bcn...¿?
9.-Juli55..........................2.......................Acv.........Castellon...........¿?
10.- Piniljo......................2..........2...........Cv............ - - - - - -
11.-Guimo.......................2.......................Cv...........Madrid.............. 2
12.-Poyove......................2.......................Cv...........Vendrel Tgn.......2
13.-Alial...........................2.....+...1..........Cv...........Vilanova Bcn......2
14.-Rebka........................2......+...2..........Cv..........Corbera LLb.......2
15.-Joan .........................4.......................Cv..........Mollet ...............4
16.- lolo.escobedo............2 ...........1.........Cv.......... - - - - - - -

Totales......................36...+...12..= 48

El camping ya ha sido reservado


Recordad que teneis que ir facilitando los datos que se os ha pedido algo más arriba.

 
Datos enviados. Vaya faena te estas dando.
Si hay problemas de espacio, yo seguramente tambien nos vayamos el Lunes y seguramente monte el avancé y en ese caso nosotros podemos cenar en él perfectamente.
Por cierto nostros este Sabado ya cogimos algun rovello, jejeje...
Un saludo.
 
Segoro q cabemos todos,juntos,no te preocupes Vilalta.Si hace el tiempo del año pasado,comimos todos los dias fuera. Y la cena como dice Sebastian,todos juntitos,los niños y adolescentes primero y todo arreglado.

Ya veo q hay muxos q tambien tienen fiesta el lunes,las mias no tienen cole...

Bueno,esperar q nos haga buen tiempo,y esperando la cuenta atras..

Salydos,
 
Muy buena negociación Nexuss! Ya queda menos para la webcampada y seguro que cogemos todos y lo pasamos genial
 
Esto pinta pero que muy bien!!! que ganas de que llegue pero como todo lo bueno se hace de esperar....seguro que con el espacio ya nos apañaremos ...
Pilar...por cierto,enhorabuena por el cambio de coche...muy chulo..y ese si que sube!!!!.
 
bien ya queda menos para organya,sabeis como esta el acceso al camping?saludos.
 
Si que sabes como esta el acceso al camping. Ya se pondrá como se tiene que acceder en la web. Pero como este fin de semana nos veremos ya te lo explicare en persona también. Saludos.
 
Yo nunca he estado pero se de buena tinta que no se debe entrar por la puerta orincipal sinó por la del parque de bomberos...me lo comentaron un par de personajes con mucho peso en esta quedada...y yo les creo....
 
Hola de nuevo:

En un correo anterior os decia que fuerais enviando los datos que nos solicitan en recepción del camping, ya sabeis que los establecimientos de hospedaje estan obligados a rellenar una ficha para entregar a la Policía con los datos basicos de las personas que se ospedan, principalmente las adultas.

Los datos básicos a que me refiero son los que figuran en el Documento Nacional de Identidad, o sea, numero DNI, nombre y apellidos y fecha nacimiento.

Como quiera que a algunos despues de leer ese correo envian los datos incompletos, entiendo perfectamente que son dueños de su privacidad y que por lo tanto no estan obligados a enviarme los datos, no obstante estos habran de facilitarlos en la recepcion del camping que se encuentra en la entrada principal del mismo lugar por el que habran de acceder.

Saludos
 
AQUI OS PASO UN AVANCE DE LO QUE NOS PODEMOS ENCONTRAR.


llanega.png
Setas (Bolets) comestibles más frecuentes en CataluñaEntre las especies variadas de setas que crecen en los bosques catalaneshay comestibles y tóxicos, a continuación se ofrece un listado con las setascomestibles más frecuentes en Cataluña

Llanega negra - Hygrophorus latitabundus

También conocida como mucosa negra, Babosa o higrófono negro, es una de lassetas más buscadas y valoradas en Cataluña especialmente en la comarca delBages, se puede recoger entre los meses de septiembre y diciembre.El gorro de 6-10 cm de diámetro y con el margen bastante enrollado es de oscurooliváceo y pegagoso producido por un mucilag transparente muy abundante querecubre tanto el gorro como el pie con láminas blancas, espaciadas y gruesastambién viscosas.Se puede encontrar bajo los pinos sobre todo el pino roig (pinussylvestris), en suelos calcáreos de la tierra baja y la montaña mediana,generalmente se encuentra en grupos más o menos numerosos ocasionalmente enforma de herradura que nacen en el mismo lugar cada año.

camagroc.pngCamagroc - Cantharellus lutescens
También conocida comorossinyol de pino, angula del monte o rebozuelo anaranjado, se puedecoger entre los meses de agosto y octubre.Esta especiedifícilmente se confunde con una especie tóxica, de manera que hay pocasposibilidades de intoxicarse cuando se buscan camagrocs, es una seta que viveen bosques de pinos principalmente el pino roig, crece formando grandescolonias en las zonas opacas por lo que es muy fácil encontrar.Tiene el sombrerooscuro grisáceo, en un principio convexo-unbilífico y después imbudiforme, de 3a 6 cm de diámetro y margen muy ondulado, la cara inferior es de un coloranaranjado suave, sin láminas definidas y se une sin solución de continuidadcon el pie afilado y del mismo color.

pinetel.png

Niscalo/Rovelló – Lactarius-sanguiflu También conocido como Níscalo de sangre vinosa. Es una de las seta másapreciadas gastronomicamente, principalmente se conoce como “Rovelló” a otra seta del mismo género, el “pinetell”. Se puede confundir con la “lletraga” una seta NO comestible generalmentemás pequeño y con un color más claro y cuando se rompe le surge leche blanca.Se caracteriza porque cuando se rompe aparece un líquido de color vinosoque parece oxidado y en poco tiempo se vuelve de color verdoso, las setas másjóvenes tienen el gorro convexo pero a medida que crecen se aplana y acaba enforma de embudo, las láminas son finas, el pie suele esta agusanado.Se encuentra en pinedas especialmente a la tierra baja y las hondonadas, sondependientes de las micorices y se puede coger de agosto a diciembre.

robello.pngPinetell - Lactarius deliciosus
Conocido también como rovello-pinetell, níscalo, mizcalo. Se parece alrovelló lactarius sanguifluus, pero tiene la leche de color anaranjado que sevuelve verdosa cuando se rompe la cúpula.Tiene un gorro de 5 a 15 centímetros con el margen envolvente en losejemplares jóvenes, la cutícula lisa presenta círculos concéntricos de coloranaranjados y rojizos, ocasionalmente presenta manchas verdes sobre todo en lasheridas. Las láminas inferiores son de color anaranjado pudiendo presentarmanchas verdes.El pie de color blanco punteado de naranja, mide entre 3 y 5 cm. dealto entre 1 y 3 cm de diámetro.Crece en pinedas sobre toda clase de suelos, en Cataluña es una setaabundante que nace desde los bosques del litoral al Pirineo, fructifica desdefinales del verano hasta llegados los primeros fríos del invierno.
 
Alial, no te preocupes que por el acceso por donde dice Sebastian, se puede entrar sin problemas. Gracias, Joan este coche va mejor con la caravana.
David ya te lo contará este finde, que si él no tiene problema con el pedazo caravana que lleva, nosotros tampoco....
 
Bueno pues ya metidos en harina habra que actualizar la lista, primero quiero aclarar algunas cosas:

En el listado figuran tres peticiones de entrar en la Kdda a la espera de que se produzcan bajas, se han producido dos bajas lo lógico es que entre dos de quienes estan esperando, los que ya habeis estado en este camping conoceis que el local tiene un aforo entorno a 38-40 personas muy bien colocados, se dan de baja cuatro y entran ocho, y dejamos fuera a un peticionario, personalmente creo que hay que cumplir con lo escrito y dar entrada a dos, pero me parece ridiculo dejar a un tercero fuera sobre todo cuando el problema del aforo ya lo hemos sopresado.

Por lo tanto damos entrada a los tres peticionarios y una vez en el lugar, en plena kdda tendremos que apretarnos un poco ya veremos como lo solucionamos, si es al medio dia y hace buen tiempo comemos fuera y en ese caso problema resuelto, para cenar a los mas jovenes se les adelanta la cena y de esta forma dejan espacio para despues los mayores cenar y tertuliar.

Repito una vez sobre el lugar improvisaremos, pero queria que supierais cual es la situación.

LISTADO 3ª KDDA BOLETAIRA:informatic:

Peticionarios asistencia 3ª kdda boletaira
thumbsup.gif

NIC . . . . . . . . adultos . .niños . . CV/AC. . ... Prov. . . . . . . Paella
1.-Nexuss.........................2......................Cv..........Mataro Bcn....... 2......datos facilitados
2.-Ttinttinn.......................2......................Cv..........Tarragona......... 2
3.-Trescientos..................4.......................Cv..........Barcelona......... 2......datos facilitados
4.- javi 35........................2..........2...........Cv.......... Cambrils.............
5.-Xavier...........................2......................Cv..........S.Cugat Bcn...... 2
6.-Vilalta...........................2...+....2..........Cv..........Manresa Bcn.......2
7.-Sebas---Hijo Nexuss.....2......................Wgf........Mataró Bcn.........2
8.-Jcpp65.........................2...+....2..........Cv..........Viladecans Bcn...¿?
9.-Juli55..........................2.......................Acv.........Castellon...........¿?
10.- Piniljo......................2..........2...........Cv............Arenys de Munt.......datos facilitados
11.-Guimo.......................2.......................Cv...........Madrid.............. 2
12.-Poyove......................2.......................Cv...........Vendrel Tgn.......2
13.-Alial...........................2.....+...1..........Cv...........Vilanova Bcn......2.....datos facilitados
14.-Rebka........................2......+...2..........Cv..........Corbera LLb.......2.....datos facilitados
15.-Joan .........................4.......................Cv..........Mollet ...............4.....datos facilitados
16.- lolo.escobedo............2 ...........1.........Cv.......... - - - - - - -

Totales......................36...+...12..= 48

El camping ya ha sido reservado


Recordad que teneis que ir facilitando los datos que se os ha pedido algo más arriba.
 
COMO LLEGAR AL CAMPING:
para llegar al camping viniendo desde Oliana direccion la Seo, la carretera cruza el pueblo, al llegar al centro del pueblo hay una plaza con vehiculos estacionados.

obcion A.- cruzar esa plaza se puede segir de frente hay que salvar una calle de unos 300 m. estrecha donde al menor descuido te puedes llevar un balcon superada la calle es facil llegar al camping.

obcion B.- al llegar a la plaza no abandonar la carretera, esta gira a la derecha y a continuación a la izquierda, al cabo de 50m pasamos por delante de una gasolinera, estamos saliendo del pueblo, continuar unos 500m y a la izquierda vereis una pista de cemento hace algo de rampa, cogerla y una vez alcanzado la zona llana a la izquierda se divisa el camping esta indicado.

Para acceder por la puerta trasera una vez divisado el campo de futbol coger a la izquierda y de frente esta la puerta de acceso.

os dejo un plano con anotaciones que os he hecho espero os sirva de ayudaorganya.jpg
 
Setas (Bolets) comestibles más frecuentes en Cataluña


Ver el archivos adjunto 96265 Fredolic - Tricholoma terreum

Tambiénse conoce como negret, brunet, ratón o negrilla. Se puede cogerentre los meses de septiembre y noviembre.Tiene un gorro enocasiones irregular, con el centro que sobresale y la cutícula seca condiferentes tonalidades de color gris, suele tener fíbras escamosas negruzcas enespecial en la parte central, las láminas son de un blanco sucio o gris y estánespaciadas, el pie es cilíndrico y fibroso y se rompe con facilidad, su carnees muy tierna y frágil y apenas hace olor.Es una seta tardía quecrece en las pinedas formando grupos numerosos con los primeros fríos (de dondele viene el nombre popular) de manera que alarga la temporada “boletaire”, sepuede llegar a encontrar congelado.Hay que tener cuidadono confundirle con el fredolic metzinós (tricoloma pardinum), más robusto y másgordo con el gorro escamoso propio de “fagedas” y “avetoses” por encima de 1.500metros de altitud, el fredolic suele tener el pie vacio, mientras que el delfredolic metzinós está lleno.


Ver el archivos adjunto 96266 Carlet - Hygrophorus russula
Conocido también como escarlet o higróforoescarlata, se puede coger entre los meses de octubre y diciembre.
La cutícula que esparcialmente separable es lisa y ligeramente listada, viscosa en tiemposhúmedos, de color rosado y manchado de amarillo vinoso, es más fuerte en elcentro, contrasta con las láminas y el pie que más blanco, tiene una carneabundante y compacta fibrosa al pie de olor suave y gusto dulce en ocasiones unpoco amargo.Crece en encinares,robledales y “fagedes”, en todo tipo de suelos con preferencia p-h básicos yneutros, fructifica en el otoño, generalmente en grandes calvas.Se ha de ir concuidado de no confundirlo con el falso carlet (entoloma sinuatim) que provocaintoxicaciones graves caracterizadas por trastornos gastrointestinales.

Ver el archivos adjunto 96267 Apagallums Macrolepiota proceraEs la más grande y espectacular seta de laminas, puede alcanzar 40 cm dealtura y 30-35 cm de diámetro del gorro, de joven el gorro es esférico a medidaque crece se abre y se aplana se recubre de un tono sucio oscuro, se rompeformando escamas.Crece en lugares abiertos, en el margen de los bosques, en los prados (enespecial en terrenos silicios) en todos los lugares es muy común, aparece a finales de verano y otoño.Se trata de una seta muy vistosa y fácil de reconocer, es comestiblebastante buena pero no su pie que es duro y astilloso


Ver el archivos adjunto 96268Cep- Boletus Edulis
El gorro primero es hemisférico y después convexo-aplanado de color marrón-castañode tonalidad bastante variable. La superficie es viscosa y presenta rugosidades el pie es casi ovoide ycilíndrico en los ejemplares adultos su color gris avellana y la carne blanquecina,se encuentra en bosques caducifolios, así como también en coníferos, en lugaresde hierva, a finales de verano y otoño. Muy comestible gastronómicamente y muyapreciado, se puede comer crudo, secado, crudo y con aceite.
 
Vaya hombre no han salido las fotos
que fastidio.
 
Me voy a ir a la cama no sin antes dejaros un par de mensajes que abra que ir despejando en estos dias:

1.- Podemos hacer una de las noches castañas asadas, tenemos una buena barbacoa junto al local-comedor, yo tengo una sarten para asar castañas pero harian falta una o dos mas, pues somos muchos y luego tambien esta en ponerse de acuerdo quien o quienes compran las castañas, o si preferis que cada uno lleve las suyas, tambien harian falta tablas a ser posible de palet, el año pasado lleve yo que encontre uno y lo hice trozos, etc. etc. lo dejo ahí para debatir.


2.- Aquellos que deciais de celebrar la noche de halowen, no solo tiene porque ser para niños tambien os podeis o nos podemos implicar los adultos, ánimo que alguien coja las riendas de este tema a ver que sale.

3.- Tenemos en el aire la paella, esta anunciada en el listado, esto lo hicimos al principio que no pensabamos habria tantos caravanistas este año, ahora mismo rondamos las 48 personas para hacer una paella hace falta buena intendencia, dos o tres paelleras, yo tengo una creo de unas 20 raciones y otra de unas 12 raciones pero es poco, harian falta alguna de 20 raciones por lo menos, y luego estan los ingredientes tambien hace falta que alguien tire de este carro ESO SI ES QUE DECIDIMOS HACER LA PAELLA.

Bueno pues ya tenemos tres temas para debatir y aclarar
 
Bien..yo aporto mi opinion...
Respecto la castañada cada uno podria traer las suyas,al igual que boniatos o panellets,cada uno sabrá que traer...la leña,yo compraré un fardo de troncos,en las gasolineras venden...los disfraces,claro que si,pienso que una simple peluca es suficiente para reirse ,asi que cada uno se equipe con algo para dar esa nota de humor....yo paella no tengo,si alguno pudiera traer la que Sebastian menciona,seria buena opcion hacer la paella utilizando como ingrediente principal los bolets que encontremos,eso si,alguien debe saber hacerla...yo no
 
yo opino como joann,llevare castañas ,algunos panellets y moscatel y compartimos,leña pues comprare en la gasolinera o carbon ,en cuanto a los disfraces pues llevaremos algo ,tenemos del año pasado en el serra de prades ,ivamos irreconocibles los tres,en la paellera,pues yo puedo llevar una ,creo que es de 16 pax y una botella de butano de las grandes (color naranja) si hace falta
 
Bien..yo aporto mi opinion...
Respecto la castañada cada uno podria traer las suyas,al igual que boniatos o panellets,cada uno sabrá que traer...la leña,yo compraré un fardo de troncos,en las gasolineras venden...los disfraces,claro que si,pienso que una simple peluca es suficiente para reirse ,asi que cada uno se equipe con algo para dar esa nota de humor....yo paella no tengo,si alguno pudiera traer la que Sebastian menciona,seria buena opcion hacer la paella utilizando como ingrediente principal los bolets que encontremos,eso si,alguien debe saber hacerla...yo no


Joan, me parece bien lo de castañas, boniatos, panellets, pelucas, a espera de ver que dicen los demas, pero lo de la leña que mencionas te dire que para asar castañas tiene que ser algun tipo de leña que haga llame, fijate en las castañeras utilizan este tipo de combustible, los troncos de leña vendrian bien para asar carne etc.
Tambien os dire que como vamos a estar por alli arriba una semana antes podemos mirar de coger leña en la zona, otras veces lo hemos hecho, pero para las castañas es necesario tener leña de estas caracteristicas, si alguien se pudiera hacer con un palet y hacerlo astiellas nos vendria bien.
slud
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com