Webcampista.com

mucho más que un foro

300 Euros, aumentar la MMA, ¿Merece la pena?....

totalmente de acuerdo contigo, con lo del papel de papiro..... solo les falta la escopeta para haceme el atraco..... pero no me queda otra que pasar por ventanilla, por que curiosamente en los cuatro concesionarios oficiales de hobby que he llamado me dicen lo mismo.
un saludo.
No hace falta escopeta... Son de guante blanco...

Saben que hace falta su certificado, así que, de una cosa que la podían hacer gratuita (ya que los gastos de la ITV corren de tu cuenta), hacen caja...

Supongo que en algunos concesionarios (supongo que serán sus ganas de trabajar y la atención que quieran dar) puedes pedir la caravana al máximo de MMA posible, sin que te cobren más, pidiendo ya la Tarjeta de Inspección Técnica a esa MMA...

Otros quizás también te lo hagan, pero te cobren...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Tu creo que sabes mucho, al decir que todas las caravanas van pasado de peso,Habla por la tuya y no nos des lecciones a los demas ,que cada uno sabe lo que pesa su caravana , Tara 930 klg ....MMA 1300 la mia ni se acerca (pesada en la ITV.) asi ,que lecciones las justas

Ha dicho que casi todas, no ha dicho todas...

Joder, qué ganas de enredar...



Enviado por burbujas de cerveza
 
Muy buenas a todos.
Yo quiero hacer una reflexión, alguien se plante pesar su coche para ver si realmente cumple lo que pone en la ficha técnica?
Tu te compras un furgón de MMA 3500, con una tara de según documentación de 2000kg, y le cargas un palet de ladrillos de 1000kg y no te preocupas si vas bien o mal.
No te pasas el día pensando en si han falseado la tara, "que seguramente si" y en verdad pesa 2800 y con la carga de 1000kg vas pasado.
Ni yo ni ninguno de este foro, somos responsables de que un fabricante haya falseado a hora de homologar un vehículo su peso, ni que el organismo correspondiente haya autorizado ese falseo.
No soy jurista, pero estoy seguro que se puede reclamar responsabilidades ha los autores de esa falsificación.
Por supuesto que es más sencillo y cómodo pedir responsabilidad al propietario del vehículo.
Un saludo
 
Tu creo que sabes mucho, al decir que todas las caravanas van pasado de peso,Habla por la tuya y no nos des lecciones a los demas ,que cada uno sabe lo que pesa su caravana , Tara 930 klg ....MMA 1300 la mia ni se acerca (pesada en la ITV.) asi ,que lecciones las justas
Para nada intento dar lecciones a nadie, ni tampo digo que todas las cv, ballan mal de documentación, eso lo dices tu, yo no me consta que haya dicho eso, si que es cierto es que la gran mayoría no suelen coincidir los pesos con las tarjeta técnica,.... nada mas hombre...
por cierto hay formas y formas en decir las cosas,,,, y no me agradan mucho las tuyas, pero nada, cada uno es como es....
un saludo.
 
Haber según me dicen en todos los concesionarios oficiales de hobby que he preguntado, todos me dicen que son, 300 Euros, algo abusivo pero no me queda otra es lo que hay, intentare hacerlo y haber si me dan lo MMT, que tiene puesta en la ficha de 1500 Kgr. ahora me da una MMA de 1140 y una tara de 1040 kgr. quiero preparar la documentación para estar tranquilo, la seguridad vial sera la misma, en eso estoy de acuerdo pero mi tranquilidad sera la idónea.....
por cierto en mis 29 años que llebo de bombero he visto accidentes de bastastes formas diferentes y cuando las compañías de seguro tienen que hacer indennizaciones fuertes, una vez que están en el juzgado se agasrran a cualquier cosa,.... puedo asegurarlo.....
para mi lo importante es estar dentro de la legalidad y también lógicamente saber que llebo un conjunto adecuado....
en el mundo de las caravanas soy un novato pero llebo conduciendo camiones con remolque y autocares desde los 22 añitos....
Bueno agradeceros vuestras opiniones y participación en esta publicación que seguro valdra para a mas de uno aclarar ciertos conceptos....

Pues, aunque sea un "atraco a punta de impresora", por lo menos ahora lo hacen. Hay hilos en este foro de propietarios de Hobby que lo han intentado a través del concesionario e incluso del distribuidor nacional y "naranjas de la China", han pasado de ellos o directamente le han dicho no, pero se han buscado la forma de hacerlo, incluso hay hilos que explican como.
 
Pues, aunque sea un "atraco a punta de impresora", por lo menos ahora lo hacen. Hay hilos en este foro de propietarios de Hobby que lo han intentado a través del concesionario e incluso del distribuidor nacional y "naranjas de la China", han pasado de ellos o directamente le han dicho no, pero se han buscado la forma de hacerlo, incluso hay hilos que explican como.
bueno yomisma, al menos voy a intentarlo..... ya contare al final si lo consigo.....
 
En el momento que se lo solicite al juez y este lo autorice,.... cuando hay daños personales muy grabes, las indennizaciones se disparan.... créelo.... cosas mas raras he visto...
pero ya te digo lo principal es ir en condiciones tanto legales como en la practica ….

Vale. De todas esas cosas raras que has visto ¿Cuantas veces ha sido que pesaban una caravana después de un accidente?

Lo de la legalidad, nadie puede decir que ir mal con los papeles sea bueno. Pero tampoco se puede ir de legalista (no digo que sea tu caso) y luego alardear de que van a 90 o 100 km/h "por que su conjunto va sobre railes" cuando es más fácil demostrar que ibas con exceso de velocidad que pasado de peso en ese justo momento.
 
Haber según me dicen en todos los concesionarios oficiales de hobby que he preguntado, todos me dicen que son, 300 Euros, algo abusivo pero no me queda otra es lo que hay, intentare hacerlo y haber si me dan lo MMT, que tiene puesta en la ficha de 1500 Kgr. ahora me da una MMA de 1140 y una tara de 1040 kgr. quiero preparar la documentación para estar tranquilo, la seguridad vial sera la misma, en eso estoy de acuerdo pero mi tranquilidad sera la idónea.....
por cierto en mis 29 años que llebo de bombero he visto accidentes de bastastes formas diferentes y cuando las compañías de seguro tienen que hacer indennizaciones fuertes, una vez que están en el juzgado se agasrran a cualquier cosa,.... puedo asegurarlo.....
para mi lo importante es estar dentro de la legalidad y también lógicamente saber que llebo un conjunto adecuado....
en el mundo de las caravanas soy un novato pero llebo conduciendo camiones con remolque y autocares desde los 22 añitos....
Bueno agradeceros vuestras opiniones y participación en esta publicación que seguro valdra para a mas de uno aclarar ciertos conceptos....

Te pregunto lo mismo que al compañero ¿Cuantas veces el seguro se ha agarrado a que la caravana iba pasada de peso y el seguro se ha escapado por ello?
 
No confundir mis preguntas con decir que no es necesario o que me parezca mal o tal. Lo que pretendo decir es que cada uno arrima el ascua a su sardina, que lo de la seguridad no depende de lo que ponga en un papel y que el exceso de velocidad causa más accidentes que el exceso de peso. Por supuesto la combinación de las dos más aún. Pero eso no depende del papel.
 
Muy buenas a todos.
Yo quiero hacer una reflexión, alguien se plante pesar su coche para ver si realmente cumple lo que pone en la ficha técnica?
Tu te compras un furgón de MMA 3500, con una tara de según documentación de 2000kg, y le cargas un palet de ladrillos de 1000kg y no te preocupas si vas bien o mal.
No te pasas el día pensando en si han falseado la tara, "que seguramente si" y en verdad pesa 2800 y con la carga de 1000kg vas pasado.
Ni yo ni ninguno de este foro, somos responsables de que un fabricante haya falseado a hora de homologar un vehículo su peso, ni que el organismo correspondiente haya autorizado ese falseo.
No soy jurista, pero estoy seguro que se puede reclamar responsabilidades ha los autores de esa falsificación.
Por supuesto que es más sencillo y cómodo pedir responsabilidad al propietario del vehículo.
Un saludo

Eso lo he vivido yo en mis propias carnes pero al reves. En 2006, con un camión iveco de Tara 8500 kg, mma 12000 kg. Ir de vacío, pasarme y dar la tara 6800 kg. 1700 € de multa para el que en aquellos entonces era mi jefe. Por supuesto hubo que pagar y nada que reclamar. Motivo, más capacidad de carga.
 
Si el peso para el que está diseñado el eje es de 1.300 kilos, cosa bastante normal, y le "calzas" 1.500 kilos, no vas para nada seguro. Una cosa es que no lo notes, gracias al tractor que llevas, y otra muy diferente es que la seguridad vial que mencionas sea la adecuada..

Mi caravana está autorizada hasta 1500kg, aunque en la ficha técnica figuren 1160kg (creo recordar)
Lo que digo es que, en mi caso, el peso que refleje la ficha técnica no va a afectar a la seguridad vial. Es el mismo tractor y la misma caravana, con el mismo peso real.
Lo que si voy a conseguir es ir legal, teniendo un peso en ficha acorde con el peso real de la caravana.
 
Me pedí por correo electrónico a la Hobby Alemania, el certificado de cambio de mma de 1350 kg a 1500 kg de mi hobby 490kmf y costó 65 € y recibí en 15 días el documento y la placa de homologación.
 
Mejor ir legal aunque el conjunto sea correcto.ejemplo practico, vas con la caravana se te cruza una persona y sin poder evitarlo la atropellas mortalmente. Llegan los de atestados de la GC. Y te pesaran la caravana con la alfombrilla. En papeles 1140,peso real 1440. Que hará el seguro?. Os lo imagináis no.?
 
Yo hace menos de un mes subí la Mma de la mía, en un laboratorio externo, ya que caravelair no me lo hacía, fue rápido, unas fotos de la ficha, transferencia (180€).y en dos días, tenía la documentación en casa, itv, 60€.y andando.
Merece la pena ese dinero, si con ello vas legal. Por lo que pueda pasar.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Vale. De todas esas cosas raras que has visto ¿Cuantas veces ha sido que pesaban una caravana después de un accidente?

Lo de la legalidad, nadie puede decir que ir mal con los papeles sea bueno. Pero tampoco se puede ir de legalista (no digo que sea tu caso) y luego alardear de que van a 90 o 100 km/h "por que su conjunto va sobre railes" cuando es más fácil demostrar que ibas con exceso de velocidad que pasado de peso en ese justo momento.
Nunca he visto pesar una cv. te aseguro que si llegase el caso, se pesaria, otra cosa es que yo no alardeo de que mi conjunto balla a 100 km/h. sobre railes.... y que voy fuera o con exceso de velocidad....
ese conjunto si que es verdad que a unas 2750 rpm. llanea a 100Km/h. de la misma manera que su velocidad maxima por el tipo de vehiculo es de 100Km/h.....
en ningún momento ha sido mi intención de alardear de algo, solo intentaba e intento compartir datos y experiencias....
un saludo.
 
Yo hace menos de un mes subí la Mma de la mía, en un laboratorio externo, ya que caravelair no me lo hacía, fue rápido, unas fotos de la ficha, transferencia (180€).y en dos días, tenía la documentación en casa, itv, 60€.y andando.
Merece la pena ese dinero, si con ello vas legal. Por lo que pueda pa
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Mallana, te agradecería si pudieras enviarme un correo o enlace o teléfono de ese laboratorio, para yo ponerme en contacto con ellos y explicarles el saunto, haber si ellos pudieran solucionarme el asunto, ya de entrada la diferencia económica es muy importante.... Un saludo.
 
Mejor ir legal aunque el conjunto sea correcto.ejemplo practico, vas con la caravana se te cruza una persona y sin poder evitarlo la atropellas mortalmente. Llegan los de atestados de la GC. Y te pesaran la caravana con la alfombrilla. En papeles 1140,peso real 1440. Que hará el seguro?. Os lo imagináis no.?
Totalmente de acuerdo contigo.... asi funcionan las cosas....
itzpau, un saludo.
 
Hola, vuelvo a repetir que por supuesto mejor ir legal, sin embargo en un accidente no se pesa "por si acaso", entiéndase como ha dicho antes el otro compañero con el ejemplo del camión con defecto de peso, con los turismos suele pasar lo mismo, no suelen coincidir el peso real con la tara de la ficha y en muchos casos, por ejemplo en el mío, es superior (110 kg) en vacío, y con lo justos que hacen los PMAs a nada que vayas completo también te pasas ¿Que impide en los accidentes que los agentes te pesen incluso si vas sin remolque? El simple hecho de que a los agentes les basta la mayoría de las veces con saber de quien es la culpa de los implicados, no de que éstos no sean cubiertos por su seguro. Los atestados se rellenan en base a un modelo, y luego tienen algo de espacio para croquis y observaciones. El hecho de que te pesaran en un accidente para los agentes es más bien innecesario pues no les aporta mucho aparte de las dificultades técnicas que conlleva. De lo contrario estarían pesando vehículos en todos los accidentes por alcance.
Y repito, que yo prefiero que vayamos legales todos, aunque sé que en las caravanas antiguas es poco menos que imposible. Pero en las nuevas según salen habría que pesarlas y reclamar si fuera necesario.
Un saludo
 
Yo voy a intentar poner la MMA todo lo mas alta posible que permita la cv.
 
Nunca he visto pesar una cv. te aseguro que si llegase el caso, se pesaria, otra cosa es que yo no alardeo de que mi conjunto balla a 100 km/h. sobre railes.... y que voy fuera o con exceso de velocidad....
ese conjunto si que es verdad que a unas 2750 rpm. llanea a 100Km/h. de la misma manera que su velocidad maxima por el tipo de vehiculo es de 100Km/h.....
en ningún momento ha sido mi intención de alardear de algo, solo intentaba e intento compartir datos y experiencias....
un saludo.

No te lo tomes como algo personal, ya dije que no decía que fuera tu caso, pero los hay en el foro. Y, de la misma manera que te has medio ofendido tú al entender lo que hayas entendido, los otros se ofenden por decir que circular por encima de 80km/h "es ilegal" por mucho que a ellos les parezca que es más seguro.


Volviendo al tema, y perdona que insista, entonces ¿Ya has visto muchos casos donde se pese la caravana?

Por suerte o desgracia, hay más accidentes de camiones que de caravanas ¿Los pesan después de un accidente grave, cuando toda la carga se ha desparramado por la carretera?
De nuevo lo que pretendo decir es que suena a "que viene el lobo" y al final vendrá. No lo pensaba al principio, pero de un tiempo a esta parte he cambiado de opinión y ahora pienso que, a este paso salimos en los telediarios, con caravanas inmovilizadas a lo largo y ancho de toda la geografía española y extranjera. Y todo por el empeño en "ir legal". Legítimo, por supuesto, pero tanta publicidad...

Si la cifra de peso, como leía en otro hilo, no aparece en ningún papel es que no importaba. Eso no ha cambiado, la cifra sigue sin figurar, pero ahora, aparentemente por sorpresa "pesan las caravanas en la ITV" cuando lo han hecho siempre, en la prueba de frenos, y sí, siempre. Pero claro "cuando el río suena..."
 
No te lo tomes como algo personal, ya dije que no decía que fuera tu caso, pero los hay en el foro. Y, de la misma manera que te has medio ofendido tú al entender lo que hayas entendido, los otros se ofenden por decir que circular por encima de 80km/h "es ilegal" por mucho que a ellos les parezca que es más seguro.


Volviendo al tema, y perdona que insista, entonces ¿Ya has visto muchos casos donde se pese la caravana?

Por suerte o desgracia, hay más accidentes de camiones que de caravanas ¿Los pesan después de un accidente grave, cuando toda la carga se ha desparramado por la carretera?
De nuevo lo que pretendo decir es que suena a "que viene el lobo" y al final vendrá. No lo pensaba al principio, pero de un tiempo a esta parte he cambiado de opinión y ahora pienso que, a este paso salimos en los telediarios, con caravanas inmovilizadas a lo largo y ancho de toda la geografía española y extranjera. Y todo por el empeño en "ir legal". Legítimo, por supuesto, pero tanta publicidad...

Si la cifra de peso, como leía en otro hilo, no aparece en ningún papel es que no importaba. Eso no ha cambiado, la cifra sigue sin figurar, pero ahora, aparentemente por sorpresa "pesan las caravanas en la ITV" cuando lo han hecho siempre, en la prueba de frenos, y sí, siempre. Pero claro "cuando el río suena..."
Sin entrar en un circulo..... sin comentarios....
yo intentare solucionarlo lo mejor que pueda, creo que con esto acabo la conversación,
un saludo.
 
Yo voy a intentar poner la MMA todo lo mas alta posible que permita la cv.
Si puedes, hazlo.
La mía cuando le pase la ITV y vea lo que pesa realmente, veré que puedo hacer para montar un mover, batería, placa solar, portabicis, etc...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com