Webcampista.com

mucho más que un foro

4 amperios y microondas

Raúl Cer

timid@
Hola:

Si el camping tiene 4 amperios en las parcelas, no da para usar el microondas o la cocina eléctrica? Lo pongo y salta al minuto.
Hay algún apaño que pueda hacerle al cuadro eléctrico? Esta abierto.
 
Hola:

Si el camping tiene 4 amperios en las parcelas, no da para usar el microondas o la cocina eléctrica? Lo pongo y salta al minuto.
Hay algún apaño que pueda hacerle al cuadro eléctrico? Esta abierto.

abria que poner un diferencial de 10A por ejemplo el que tiene puesto ahora estará tarado en 4 u 6A.
 
4x220=880 watios.
Es lo q hay, si superas esa potencia, Salta.
A pesar del hachazo q dan en los camping por la luz fueron rapidos en ver q bajando la potenccia ganaban mas dinero, en vista de q la peña tira de cocinas,planchas y microondas..No puedes manipular el cuadro.
 
4A es una miseria .... el cuadro no lo debes tocar. Si acaso prueba a bajar la potencia del microondas y de la cocina y tenerlo durante más tiempo.

y seguro que te están cobrando 5/6 euros por la luz.
 
Hola que tal, la verdad es que te tendría que dar al menos para utilizar lo más simple del microondas y la cocina eléctrica controlando la potencia de uso en ambos casos y desde luego no a la vez porque si no seguro que gasta. Yo particularmente seria partidario de una homologación de suministro en los camping a 10 A y que el pago de ese suministro fuera por consumo real así cada uno se amoldaría a su propio gasto y siempre existiría un max. que no te limitaría como hasta ahora ocurre, también es exigible que si te cobran una potencia te la proporcionen porque se de algunos camping en los cuales y estoy 100x100 seguro no te ofrecen lo que te cobran, independientemente que tu hagas uso o no del mismo si ofertan una cosa lo minimo es que si quieres puedas hacer uso de la misma, por cierto un par de estos campig son considerados de 1ª categoria.
Un saludo.
Santi
:wave:
 
Prueba a apagar el frigo mientras pones el microondas, igual así te llega.





Que los campings se pasan con el precio de la electricidad es un hecho, pero si tuvieran que dar 10A por parcela para todos, aún sería más caro.
Echad unas cuentas. Si hay 100 parcelas son 1.000A en total, estamos hablando de 220.000W, que eso ya es mucho, la instalación y todo lo necesario se encarece bastante, ¿y quien lo tendría que pagar? el que ocupe la parcela...
 
Prueba a apagar el frigo mientras pones el microondas, igual así te llega.





Que los campings se pasan con el precio de la electricidad es un hecho, pero si tuvieran que dar 10A por parcela para todos, aún sería más caro.
Echad unas cuentas. Si hay 100 parcelas son 1.000A en total, estamos hablando de 220.000W, que eso ya es mucho, la instalación y todo lo necesario se encarece bastante, ¿y quien lo tendría que pagar? el que ocupe la parcela...


Bueno... no tanto, en cualquier urbanización de viviendas hay esa potencia y si es grande el doble, pero no pagamos lo mismo que en el camping ni de lejos.
 
Bueno... no tanto, en cualquier urbanización de viviendas hay esa potencia y si es grande el doble, pero no pagamos lo mismo que en el camping ni de lejos.

En una urbanización cada piso paga lo suyo, siempre, incluso aunque el piso esté vacío. ¿cuanto paga el camping cuando está vacío? ¿y cuando está lleno? la parte fija de 200.000W es diferente a la parte fija de 100.000W y la instalación y mantenimiento no sería lo mismo tampoco.

Y pienso que es caro, ojo, pero una cosa no quita la otra, 10A reales por parcela es un montón... y no todos los campings tienen los cables ahí al lado, que esa es otra.
 
En una urbanización cada piso paga lo suyo, siempre, incluso aunque el piso esté vacío. ¿cuanto paga el camping cuando está vacío? ¿y cuando está lleno? la parte fija de 200.000W es diferente a la parte fija de 100.000W y la instalación y mantenimiento no sería lo mismo tampoco.

Y pienso que es caro, ojo, pero una cosa no quita la otra, 10A reales por parcela es un montón... y no todos los campings tienen los cables ahí al lado, que esa es otra.


ay amigo, es un negocio.

No se puede pretender cobrar 3 meses y vivir el resto del año de las rentas. Tendrá que esforzarse para llenarlo todo el año.

Pero bueno dejemos que siga el hilo que los desvirtuamos.
 
Hola que tal, cierto es que la infraestructura para dar 10A por parcela es grande pero camping que te dan este servicio haberlos hay, prescindiendo de este planteamiento sobre la segunda afirmación decirte que hasta ahora en el 95 % de los camping pagamos de más por la electricidad además que no se nos da lo que nos ofrecen, un consumo medio por parcela y al día puede ser Frigo-500w, Tv-120w, Microondas 300w, Placa de inducción 1200w, Iluminación 60w, Varios 30w como veis he exagerado un poco los consumos y teniendo en cuenta que el consumo hipotético al dia seria de 2,2 kw y tomando como referencia y exagerando el precio por kw poniéndolo a 0,30 € nos da como resultado de 0.66 € de hay a la cantidad que nos cobran pues haceros un poco vuestras cuentas.
Un saludo.
Santi
:wave::cervezas:
 
Hola que tal, cierto es que la infraestructura para dar 10A por parcela es grande pero camping que te dan este servicio haberlos hay, prescindiendo de este planteamiento sobre la segunda afirmación decirte que hasta ahora en el 95 % de los camping pagamos de más por la electricidad además que no se nos da lo que nos ofrecen, un consumo medio por parcela y al día puede ser Frigo-500w, Tv-120w, Microondas 300w, Placa de inducción 1200w, Iluminación 60w, Varios 30w como veis he exagerado un poco los consumos y teniendo en cuenta que el consumo hipotético al dia seria de 2,2 kw y tomando como referencia y exagerando el precio por kw poniéndolo a 0,30 € nos da como resultado de 0.66 € de hay a la cantidad que nos cobran pues haceros un poco vuestras cuentas.
Un saludo.
Santi
:wave::cervezas:

Claro que es caro, eso lo he dicho desde el principio, lo que digo es no hay tantos campings que den 10A a todas las parcelas a la vez por mucho que pongan el magneto-térmico de 10A por parcela, si todas las parcelas consumen los 10A, en algún punto salta algo.

Ningún camping podrá conseguir que me den vacaciones todo el año, o simplemente que mi pareja deje de trabajar los sábados para que tenga sentido salir el fin de semana. Aún así los campings a los que podría ir serían los cercanos, los lejanos no, es decir: hay campings en lugares imposibles de llenar en temporada baja.

Y vuelvo a decir que la luz me parece cara...
 
En algunos camping, por no decir en todos, disponen de transformador propio, por lo que no es descabellado dar 10a por parcela, aunque claro, el transformador tiene que ser un señor transformador.
Ahora, al tener transformador propio ya no pagan la corriente como nosotros, si no que pagan por consumo en media tensión.
 
Eso pensé cuando aunnolosé citó los costes fijos, su precio de coste no es el mismo que el residencial. Además de que el coste de la instalación eléctrica estoy seguro de que lo paga todo el mundo no sólo el que contrata la luz y va en el precio de la parcela, la persona, el coche....

Los 10A de bellotero me parecen, a día de hoy, un consumo de lo más normal para un vehículo de recreo. Y me tiene que decir donde ha comprado un microondas de 300w y porqué se conforma con 60w de luz (una bombilla). Sin entrar en calefactores, aires acondicionados, termos... o discotecas portátiles

Hombre 10A todas las parcelas a la vez sería casi una fiesta de parrillas pero 7 u 8 en las horas de las comidas y cenas no me parece descabellado.

Que se estrujen el cerebro los empresarios en lugar de estrujarnos el bolsillo. Hay camping que cuestan lo mismo que un hotel y eso que la casa la ponemos nosotros y los baños son comunitarios.
 
Claro que es caro, eso lo he dicho desde el principio, lo que digo es no hay tantos campings que den 10A a todas las parcelas a la vez por mucho que pongan el magneto-térmico de 10A por parcela, si todas las parcelas consumen los 10A, en algún punto salta algo.

Ningún camping podrá conseguir que me den vacaciones todo el año, o simplemente que mi pareja deje de trabajar los sábados para que tenga sentido salir el fin de semana. Aún así los campings a los que podría ir serían los cercanos, los lejanos no, es decir: hay campings en lugares imposibles de llenar en temporada baja.

Y vuelvo a decir que la luz me parece cara...


Tú sabes de electricidad y sabes perfectamente que si los magnetos son de 10A la infraestructura tiene que ser al menos de 10 aunque no tenga potencia para suministrarla.
 
Tú sabes de electricidad y sabes perfectamente que si los magnetos son de 10A la infraestructura tiene que ser al menos de 10 aunque no tenga potencia para suministrarla.

Eso es justamente lo que he dicho, que saltará algo, no en el poste, no en la instalación, será en el transformador o donde sea, pero algo salta por que no me creo que haya 10A para todas las parcelas al mismo tiempo en según qué campings.
 
Hola: en las instalaciones eléctricas hay algo que se llama "Factor de simultaneidad" en las cargas y es que no se calcula para que todos los consumos máximos estén todos conectados a la vez.
De todas maneras 880 W. aproximadamente no dan para mucho. Y un microondas, por pequeño que sea, es posible que lo sobrepase. Saludos.
 
He probado a apagar el frigo y poner el micro al mínimo y no salta. En cambio con la inducción en 800 salta al minuto y medio aprox.
 
Hola muy buenas, si me permitís de nuevo quiero aclarar una cosa a alexbalo cuando pongo el ejemplo de los consumos si lees veras que es un calculo aproximado y creo que exagerado del total de consumo en potencia por aparato un ejemplo frigo te he puesto 500w basándome en la hipótesis que no siempre esta en marcha (factor termoestatico ) y considerando un frigo pequeño de 85w multiplicado por el factor de uso 1/4 parte del día ( o sea 6 h ) te da como resultado aprox los 500w ( 85 x 6 = 510 ) respecto al microondas te he puesto 300 w en base a contar uno de gama media y potencia 1000 w y un uso a lo largo del día de 20 min ( equivale a 0,33 en paso centesimal ) o sea ( 1000 x 0,33 = 330 ) pero ya he aclarado que he puesto consumos aproximados, como podéis vosotros mismos podéis haceros vuestra propia tabla de consumos max y no diferirá mucho del ejemplo. También aclaro que este consumo es punta yo creo que ni por asomo he gastado eso por hora ni tan siquiera en mi casa pero bueno a lo que íbamos yo me refería a que no se pueden quejar los camping porque nosotros les pagamos con creces el consumo que hagamos lo único que podían hacer es dar servicio o abaratar costes.
Un saludo.
Santi
:wave::cervezas:
 
Ahh no,

Entonces te entendí mal, lo siento.

Para saber la potencia necesaria tienes que sumar las potencias de todo lo que tengas conectado a la vez. Es lo que le está pasando al compañero, no tiene potencia. El camping no te limita el consumo directamente.

Bueno al limitar la potencia indirectamente te limita el consumo. Pero puedes consumir el maximo que te permita la potencia si son 10a pues 2200w/h las 24horas si quieres.


Claro poniendo precio al kw la diferencia de lo realmente consumido al precio que te cobran ya es demoledor.



Enviado desde mi X40i usando Tapatalk 2
 
He probado a apagar el frigo y poner el micro al mínimo y no salta. En cambio con la inducción en 800 salta al minuto y medio aprox.
Si hay más enchufes libres en el cuadro, saca otro alargador y reparte el consumo, tendrás 4 A en cada enchufe teóricamente...
Saludos
 
Hola, nosotros solemos ir a un camping que nos da 4A y lo que hacemos es procurar no encender todo a la vez.
En invierno llevamos un radiador de aceite de unos 1000 w y está encendido toda la noche, por la mañana cuando vamos a utilizar el microondas paramos el radiador, ya que si no nis salta la luz. Tambien llevamos una placa de inducción, no la ponemos a la máxima potencia.
Es cuestión de ir haciendo pruebas, es lo que tiene, cuando en los campings te dan solo 4A.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com