Webcampista.com

mucho más que un foro

4 bicis en el techo del coche

Baku

locuaz
Tengo 4 bicis y queria llevarlas en el techo del coche, siempre e llevado 3 porque hasta ahora la bici del mas pequeño me entraba en el maletero, En la lanza tenia un porta bicis pero como no guardo la caravana cerca de casa me supone un "viajecillo extra" solo llevar la bici hasta allí por eso quiero poner las 4 en el techo. Se supone que las barras de techo soportan 90kg y las 4 bicis serian 50/60kg como mucho, ¿alguno levais 4 bicis en el techo?.
Saludos
 
algunos los llevan...

no revises sólo el peso de las barras, sino que revisa tambien el peso que soporta el coche. (en mi caso en el scenic creo recordar que 75kg soporta el coche en el techo)
 
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=91602
La misma duda tenía yo la semana pasada y he probado y se llevan bien , un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias chicos no habia visto tu hilo chiflo.......yo ya las tengo medio montadas ya que tengo todo el material de antes, lo que pasa es que me he dado cuenta de que algunos tornillos coinciden justo en la zona de anclaje de las barras con el techo del coche por lo que las bicis de los extremos me quedaran un poco torcidas......a ver si os puedo poner una foto
 
Despues de ver lo q llevan los moros, disculpen los arabes, encima de sus coches y q aguanta ahi arriba desde Alemania hasta Marruecos... Yo creo q si.
image.jpeg
Por ver yo he visto a mucha gente llevarlas, y nunca vi a nadie perder una.

Un saludo
 
Puedes llevarlas tranquilamente. Yo llevaba en el coche la baca del equipo de ciclismo y llevábamos la propia baca, 5 bicis y ruedas para aburrir. Lo soporta tranquilamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
algunos los llevan...

no revises sólo el peso de las barras, sino que revisa tambien el peso que soporta el coche. (en mi caso en el scenic creo recordar que 75kg soporta el coche en el techo)

Un techo resiste una mangliolina y dos personas durmiendo. Ese Scenic soporta más 200 kilos en el techo con unas barra bien colocadas
 
Un techo resiste una mangliolina y dos personas durmiendo. Ese Scenic soporta más 200 kilos en el techo con unas barra bien colocadas
La parte más fuerte de la carrocería son los travesaños que soportan el techo, en realidad son una especie de barras antivuelco, no se porque los fabricantes limitan el peso en el techo de esa manera, supongo que será por cuestiones de estabilidad, si pones mucho peso en el techo subes el centro de gravedad del coche y pierdes estabilidad... No se me ocurre otra razón, por que por peso no es.
 
Es más, e visto coches volcados totalmente sobre el techo y aguantar perfectamente el peso de todo el coche, no va a soportar cuatro bicis???
 
Hola, otra cosa es que entren bien sin forzar ya que hay techos mas anchos y mas estrecho. Un saludo.
 
Tendrás que poner una para alante y otra hacia atrás y quizás aflojar manillares que para que no peguen en ruedas parrillas, etc
 
yo he llevado 4 bicis en el techo, sin problemas. ya sabes una hacia delante y la de al lado al revés, así sucesivamente.

ya queda menos para el gran día!
 
Otro que va con 4 bicis en el techo y sin problemas... como te han comentado una para adelante y otra para atras para que no golpeen los manillares entre sí... pero no problem.
 
Otro más.

El peso no es ningún problema, pesa mucho más un cofre de techo cargado. Es más una cuestión de espacio (anchura), pero contrapeándolas caben.
 
Yo también llevo 4 bicis en el techo (Honda CRV-2008, anterior modelo). Y el único problema es llegar tan alto para ponerlas y quitarlas, pero con un poco de maña, y contrapeando como te han dicho varios, no hay problema. Llevo 2 MTB de 29", 1 de 24" y 1 de 20". Ahora voy a comprar otra de 29" para la mayor, y serán 3 de 29" y 1 de 24", Y entran, con algo de esfuerzo, cuidando el tema de la posición de los pedales y posiblemente (aún no lo he tenido que hacer, ya veremos con la adquision de la otra de 29") girando el manillar como alguno apunta, se llevan estupendamente.
Saludos
Carlos
 
Yo una vez lleve en la baca del accord, desde Jaén a Albacete, paquetes de suelo laminado que me habían sobrado al leroy, hice la suma y llevaba 235 kilos en el techo y las barras supuesta mente aguantaban máximo 90 kilos...., eso si por las curvas del jardín parecía que llevaba un dos caballos:-|....
 
eea37e6218bd2a688cf1edaccd383dcc.jpg


Así queda todo montado , deseando salir ya !!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com