Webcampista.com

mucho más que un foro

4250? No me queda claro

jeep1

timid@
Buenas, tengo claro que con el carnet B y un coche de combustion fosil solo puedo conducir un conjunto de vehiculos hasta 3500kg.
Entonces , para que clase de vehiculos se puede exceder hasta los 4250kg? Hibridos, hibridos enchufafes o solo 100x100 electricos. No lo tengo nada claro.
Ahora mismo voy al limite con mi coche, 3495kg en total, pero el dia que cambie de coche seguro me paso. El caso es que no se si me hace falta otro carnet si me compro un hibrido con mas MMA
Saludetes
 
Yo tampoco lo tengo muy claro, pero cuando leí esa normativa parecía que iba enfocada a vehículos industriales de reparto, furgonetas eléctricas, supongo que 100% eléctricas porque decían que era para compensar el exceso de peso de las baterías, de todas maneras hay que ver si es normativa europea o solo nacional.
 
Buenas, tengo claro que con el carnet B y un coche de combustion fosil solo puedo conducir un conjunto de vehiculos hasta 3500kg.
Entonces , para que clase de vehiculos se puede exceder hasta los 4250kg? Hibridos, hibridos enchufafes o solo 100x100 electricos. No lo tengo nada claro.
Ahora mismo voy al limite con mi coche, 3495kg en total, pero el dia que cambie de coche seguro me paso. El caso es que no se si me hace falta otro carnet si me compro un hibrido con mas MMA
Saludetes
En furgonetas eléctricas e híbridas y por el mayor lastre de las baterías se sube hasta 4.250 kgs la MMA del vehiculo, pero no la MMC.
 
Buenas, tengo claro que con el carnet B y un coche de combustion fosil solo puedo conducir un conjunto de vehiculos hasta 3500kg.
Entonces , para que clase de vehiculos se puede exceder hasta los 4250kg? Hibridos, hibridos enchufafes o solo 100x100 electricos. No lo tengo nada claro.
Ahora mismo voy al limite con mi coche, 3495kg en total, pero el dia que cambie de coche seguro me paso. El caso es que no se si me hace falta otro carnet si me compro un hibrido con mas MMA
Saludetes

Como dicen Carlos y Aunolose, es para furgonetas de transporte de mercancias eléctricas e híbridas y solo se aumenta la MMA los kilos que "pese de más" en comparación con el mismo modelo en su versión de combustión.
 
Gracias, entendido que para turismos no vale. Entonces me tocara sacar otro carnet, porque a coche mas pequeño no voy a cambiar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com