Webcampista.com

mucho más que un foro

4a o 5a C4 Gran Picasso

Mmmjm

timid@
Hola a tod@s,queria preguntar a los compañeros que tengan un C4 Gran Picasso 1.6 110cv,si cuando viajan a una media de 95km hora, el coche lo llevan en 4 o 5 ,por el tema del consumo y el desgaste.
Gracias de antemano
 
Te cuento. Yo tengo la de cambio CMP. Yo no paso de 90 por norma. Este mes salida 600 km (90% autovía) en manual y tramos en CMP en 5 casi todo el camino, según ordenador gasto de 8,9 litros cada 100 km. Tiro de una knaus 450 fu
 
Yo no tengo ese coche, pero efectivamente me pasaba lo mismo que te comentan, me gastaba menos en 4ª que en 5ª.
 
Yo tengo un 2.0 hdi de 7 plazas con cmp y siempre voy en 5° a 92/93 km/h con el control de velocidad,a esa velocidad vas un pelin mas rápido que los camiones,el motor va mas alegre y el consumo no es disparatado.
Arrastro una Buerstner de 1.300 kg de MMA.
 
Si aceleras y el coche responde bien, pues llevas la marcha correcta. Si se ahoga o no responde, baja de marcha.
 
Yo creo que siempre que vaya entorno a la rpm en la que te da el par máximo o un pelin por encima irías bien.
Yo lo suelo llevar en esa franja, nunca por debajo y veo que tiene buena respuesta y el consumo más ajustado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com