Webcampista.com

mucho más que un foro

4x4 o furgoneta

Doncojones

calladit@
Hola a todos me llamo Eduardo, compañeros os quiero hacer una consulta, me voy a pillar un remolque tienda de 5 metros de largo y con una tara máxima de 3.5. Mi pregunta es. Para tirar de eso necesito un 4x4 como un land rover por poner un ejemplo o me sirve una furgoneta con bastantes cv. Estoy en la duda porque también me toca cambiar el coche familiar que tenemos y no sé si pillar una buena furgoneta turismo para que me sirva de coche particular y de tractor. Para no comprar 2 coches. Saludo y gracias de antemano
 
Buenas, no se cuanto pesará ese remolque tienda, el que yo tuve pesaba 360 Kgs. Un peso así se puede llevar con cualquiera coche. Yo prefiero una furgo o una ranchera o un monovolumen. Saludos
 
Buenas, no se cuanto pesará ese remolque tienda, el que yo tuve pesaba 360 Kgs. Un peso así se puede llevar con cualquiera coche. Yo prefiero una furgo o una ranchera o un monovolumen. Saludos
Me faltó un poco de información es un remolque que pesa 1800 kilos y con la carga que llevará como máximo será 3500 kilos en la ficha técnica aunque espero no llegar hasta ahí. Sería de hacerle 60 kilómetros diarios 5 días a la semana
 
Hola a todos me llamo Eduardo, compañeros os quiero hacer una consulta, me voy a pillar un remolque tienda de 5 metros de largo y con una tara máxima de 3.5. Mi pregunta es. Para tirar de eso necesito un 4x4 como un land rover por poner un ejemplo o me sirve una furgoneta con bastantes cv. Estoy en la duda porque también me toca cambiar el coche familiar que tenemos y no sé si pillar una buena furgoneta turismo para que me sirva de coche particular y de tractor. Para no comprar 2 coches. Saludo y gracias de antemano
Me faltó un poco de información es un remolque que pesa 1800 kilos 5 metros de largo y doble eje y con la carga que llevará como máximo será 3500 kilos en la ficha técnica aunque espero no llegar hasta ahí. Sería de hacerle 60 kilómetros diarios 5 días a la semana. Saludos
 
Me faltó un poco de información es un remolque que pesa 1800 kilos y con la carga que llevará como máximo será 3500 kilos en la ficha técnica aunque espero no llegar hasta ahí. Sería de hacerle 60 kilómetros diarios 5 días a la semana
Tú te refieres a un remolque tienda de los de venta ambulante si no e entendido mal, que MMA tiene ese remolque 3500kg? Si es así tendrás que buscar al con una MMR de 3500kg y eso ya es complicado de encontrar....
 
Vaya entonces no es lo que entendemos aquí por remolque tienda, eso es un supermercado ambulante. Puestos a elegir yo creo que iría mejor montado sobre un chasis de camión ligero. Saludos
 
Yo creo que para llegar a una MMR tan alta tendrías que tirar a un tractor específico de trabajo, me parece que los Pick-up llegan a 3500
 
Me temo que ni las pick up usuales de europa puedas llegar a los 3.500kgs de arrastre. Quizas, y hablo por no estar callado, algún 6 cilindros u 8 pueda llegar.

Un compañero de trabajo opto por un todo terreno " normal" y al máximo que llego fueron 2.800kgs. Yo no tuve mas opción que ir a por un furgón para llegar a los 3.500kgs y no cualquier furgón.

@Doncojones , que mercados haces o por que zona te mueves?
 
Me faltó un poco de información es un remolque que pesa 1800 kilos y con la carga que llevará como máximo será 3500 kilos en la ficha técnica aunque espero no llegar hasta ahí. Sería de hacerle 60 kilómetros diarios 5 días a la semana
Es igual los Km. diarios, para ese remolque, necesitas un peazo "vehiculo" con una MMR de 3.500Kg.
Me temo que ni las pick up usuales de europa puedas llegar a los 3.500kgs de arrastre. Quizas, y hablo por no estar callado, algún 6 cilindros u 8 pueda llegar.
Posiblemente, a mi el unico que se me ocurre para ese peso y que este a la venta en España, seria el Ford F150 Raptor, pero leñe 80.000€, son muchos €., me da que si, que a Furgon.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Me temo que ni las pick up usuales de europa puedas llegar a los 3.500kgs de arrastre. Quizas, y hablo por no estar callado, algún 6 cilindros u 8 pueda llegar.

Un compañero de trabajo opto por un todo terreno " normal" y al máximo que llego fueron 2.800kgs. Yo no tuve mas opción que ir a por un furgón para llegar a los 3.500kgs y no cualquier furgón.

@Doncojones , que mercados haces o por que zona te mueves?
Isuzu Dmax, Ford Ranger, Nissan Navara, Toyota Hilux, VW Amarok, estás pick up en las últimas versiones pueden remolcar 3500 kgs.
 
Mejor un pequeño camión... mucha castaña me parece. Si te quedas lejos de los 3500 Kg, pero como ponga en la ficha MMA 3500Kg necesitas un coche como te indican, que en la ficha ponga MMR 3500Kg pero además la MMC tiene que ser acorde... serán casi 7000Kg.
 
Chicos muchas gracias por los consejos, ya sé que aquí no es lugar idóneo para preguntar, pero no se me ocurría otro foro más interesante. Voy a mirar las pick up y a ver si consigo un buen coche que me sirva de tractor y a la vez como coche utilitario.
 
Chicos muchas gracias por los consejos, ya sé que aquí no es lugar idóneo para preguntar, pero no se me ocurría otro foro más interesante. Voy a mirar las pick up y a ver si consigo un buen coche que me sirva de tractor y a la vez como coche utilitario.
Pero que pesos marca la ficha técnica del remolque ??? Que yo e supuesto los 3500kg de MMA pero es así?? De ser así como te han dicho te va a tocar mirar pick up
 
¡¡Atención a la MMC!!, aunque las pick Up tengan una MMR de 3.500 kg, están capadas con una MMC.
 
Pero que pesos marca la ficha técnica del remolque ??? Que yo e supuesto los 3500kg de MMA pero es así?? De ser así como te han dicho te va a tocar mirar pick up
Aún no lo tengo, pero éste es lo que me pone en el presupuesto CHASIS REMOLQUE DE 2 EJES DE 1800 KG, CON FRENO DE INERCIA, CABEZAL
DE 3500 KG CON ESTABILIZADOR, LANZA TELESCOPICA, RUEDAS 205/80 R16,
RUEDA JOCKEY, PARA MMA DE 3500 KG, Y LUCES SEGUN NORMA

Y ahora he visto este coche que no sé si me serviría

TOYOTA Land Cruiser 3.0 D4D VX 5p.​

 
Aún no lo tengo, pero éste es lo que me pone en el presupuesto CHASIS REMOLQUE DE 2 EJES DE 1800 KG, CON FRENO DE INERCIA, CABEZAL
DE 3500 KG CON ESTABILIZADOR, LANZA TELESCOPICA, RUEDAS 205/80 R16,
RUEDA JOCKEY, PARA MMA DE 3500 KG, Y LUCES SEGUN NORMA

Y ahora he visto este coche que no sé si me serviría

TOYOTA Land Cruiser 3.0 D4D VX 5p.​


Si el remolque es de 3.500 kg de MMA, no, no lo puedes llevar con el Toyota ni vacío, tiene una MMR c/f de 3.000 kg
-> Toyota Land Cruiser 3.0 D-4D 5pl 173 Cv VX 5P
 
Joer, ahora ya no entiendo. El peso es ¿1800 o 3500?. Lo que aguanten los otros elementos, no sirve para definir el peso en Ficha del remolque. ¿Y los neumaticos?.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Así a bote pronto y sin saber si tiene MMC, el Range Rover V8 si tiene una mmr de 3500 kg, pero te vas a más de 100000€, creo que lo suyo es mirar un furgón con mmr de 3500 que le puedas poner asientos, y aprovechar para llevar género en el...

Un saludo
 
La serie ML de mercedes tienen varias motorizaciones que tienen MMR de 3500kg en el mercado de ocasión hay cosas muy curiosas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com