Webcampista.com

mucho más que un foro

5 consejos para unas vacaciones perfectas... en caravana

• Iniciador del tema Iniciador del tema apato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De lo de la visa Josep M. pienso que se podría rebajar bastante. Hay épocas buenas, malas, regulares, a algunos siempre le va bien el trabajo, a otros no tanto,..... Si un año hay que irse a un camping a 80 kms, de 20 días dejarlo en 12 y no salir de cenas a los restaurantes, (por decir algo) se puede bajar el presupuesto considerablemente y pasarlo tan bien ó casi tan bien como con grandes viajes.:flores:
Un saludo.
Puedo estar de acuerdo contigo en lo que dices, pero tanto si son 20 dias, 12 o 3 dias en un camping hay que pagar. En efectivo o con targeta.
Yo es que soy de los que acostumbro a no llevar nunca dinero encima. Todo va con la tageta. Por esto mi comentario.
Saludos.

por lo que voy leyendo Todos y digo TODOS,teneis razón, únicamente es el lenguaje que se utiliza,que se interpreta de una manera u otra,todos los que tenemos caravanas y algunos Kms a nuestras espaldas sabemos como debemos utilizar nuestros vehículos, para sacarles un optimo rendimiento sin hacer sufrir el motor,que unos pisen más el freno,que otros utilizen más el motor o que se utilizen ambos frenos y motor,depende de las circustancias en esos momentos, que yo sepa no hay un manejo perfecto por nadie, nos guiamos por nuestro oído y por la experiencia que tengamos,pero todos actuamos sensiblemente de la misma manera y el que no lo hace, ese es el que sale en los telediarios con la CV,patas arriba.
También están los que comienzan con su nueva CV, por primera vez, esos si que necesitan unos consejos iniciales,mucha paciencia y atención para coger el puntillo de la conducción.

Antonio OC puntualiza: "(..) tu sabes el coche que llevas, deberias saber a las revoluciones que se mueve el coche en cada marcha a una cierta velocidad"

Pero si aceptamos esta premisa "tú sabes el coche que llevas..." entonces los consejos ¿a quién se le dan? Evidentemente, la mayoría tenemos suficiente experiencia para subir, bajar y llanear remolcando una caravana, y algunos, caravanas grandes y pesadas, y por lo tanto, somos capaces de diferenciar unos consejos que se puedan seguir de otros que son pura teoría, incluso con terminología confusa. Si alguien dice esto del "freno motor" en un turismo, sé perfectamente a qué se refiere, como quien dice, y dice bien, que bajando con una marcha engranada y sin pisar el acelerador, la inyección de combustible se corta, pero el lenguaje confuso y los consejos improvisados no es a un caravanista experto a quién se destinan, sino a un novato, y algunas cosas que entre nosotros son evidentes, para un novato suponen un nuevo problema. Por eso estamos obligados (los más veteranos) a usar el lenguaje correcto y advertir de que ciertos consejos, como El Legía señala, vienen dados por alguien que parece que nunca ha remolcado una caravana.

Pero el hilo, al final, con la aportación de todos, sí acaba conteniendo buenos consejos.

no estoy de acuerdo con la distancia de seguridad...

en Madrid si guardas distancia de seguridad sólo sirve para que ese hueco lo ocupen coches infinitos.

hay que conducir pegado al de delante dejando un hueco MENOR que un coche si no quieres líos.

no estoy de acuerdo con la distancia de seguridad...

en Madrid si guardas distancia de seguridad sólo sirve para que ese hueco lo ocupen coches infinitos.

hay que conducir pegado al de delante dejando un hueco MENOR que un coche si no quieres líos.
Independientemente de que con ese procedimeinto te estas saltando la normatva de circulación, esto que dices es peligroso,e insolidario haciendo más complicado la maniobra al que esá adelantándote y a la vez estando en tensión todo el rato para no acabar encima del que lleves delante

Independientemente de que con ese procedimeinto te estas saltando la normatva de circulación, esto que dices es peligroso,e insolidario haciendo más complicado la maniobra al que esá adelantándote y a la vez estando en tensión todo el rato para no acabar encima del que lleves delante

creo que no estás acostumbrado a conducir por Madrid....

Pues a mí me gusta guardar mi distancia de seguridad... Voy más relajado...

Si fuera pegado al culo del de delante, me explotarían los ojos del extrés... Aparte de que, tarde o temprano, acabaré empotrando el coche en el culo de otro...

Y mira que me jode que se vayan metiendo a capón, haciéndome frenar...

Pero tengo claro que si un día tengo un golpe por un soplapo...gaitas de esos... El seguro arreglará el golpe... Pero los dientes, le van a salir por una pasta...

Señores... Levántense 10 minutos antes, y no vayan por la vida haciendo el hijoputa!!!!!

Saludetes

primer consejo, llevar la cartera repleta de billetes.
segundo consejo, echar todos los dias un polvo o dos.
tercer consejo, comer bien en restaurantes.
cuarto consejo, hacer alguna ruta senderista.
y quinto, seguir los pasos del segundo consejo.jejeje

Estoy de acuerdo con lo la distancia de seguridad que indica latumba, y no solo en Madrid.
Si dejas la distancia de seguridad será solo el instante para que se te cuele otro delante. Con lo que ya no guardas la distancia de seguridad.
Vuelves a retrasarte para manener la distancia, y se te cuela otro..... y así nunca llegas.
Solucion : guardas la minima distancia que a ti te parezca prudente, sin que esto suponga ir pegado al de delante.
Luego, claro, en un frenazo pasa lo que pasa..... pero siempre les pasa a los otros. :thumbright:

Estoy de acuerdo con lo la distancia de seguridad que indica latumba, y no solo en Madrid.
Si dejas la distancia de seguridad será solo el instante para que se te cuele otro delante. Con lo que ya no guardas la distancia de seguridad.
Vuelves a retrasarte para manener la distancia, y se te cuela otro..... y así nunca llegas.
Solucion : guardas la minima distancia que a ti te parezca prudente, sin que esto suponga ir pegado al de delante.
Luego, claro, en un frenazo pasa lo que pasa..... pero siempre les pasa a los otros. :thumbright:

yo cuando viajo con caravana o sin ella,noirmalemente (si no es por una urgencia)suelo llevar una velocidad inferior 10 Kms aprox.menos que el resto, evidentemente me adelantan y se ponen delante de mi, pero como van mas deprisa que yo y a veces extresados me van dejando atras,no me molestan en absoluto,y siempre mantengo la misma velocidad sin necesidad de pisar el freno,la calve? salir con 15 minutos antes de lo establecido,no lego estresado,no acelero ni desacelero constantemente para no subirme a la chepa del que llevo delante,llego relajado,mantengo una velocidad de crucero constante,ahorro gasolina y cuano llego a mi punto de destino me permito el lujo de tomarme un café tranquilamente y si he conducido por Madrid,todos los que transitais por la M40,es por que yo (entre todos mis compañeros de profesion)construimos la maldita M40

y si he conducido por Madrid,todos los que transitais por la M40,es por que yo (entre todos mis compañeros de profesion)construimos la maldita M40

Te equivocas en varios puntos de estas "extraña" frase. La M-40 no es maldita.... la M-40, M-45, M-50 así como cualquier circunvalación de cualquier ciudad son benditas... benditas para los que las usamos, y benditas para ti que ganaste dinero haciendola.... o trabajaste gratis en ella? Es mas, puestos a ir de sobrados gracias a ti no, porque esa carretera se hubiera hecho contigo o sin ti, en cambio tu gracias a que se hizo la "maldita M-40" tuviste trabajo durante un tiempo.
De nada......

Como siempre, ni idea de lo que hablan, por eso no me fío nunca de los medios de "desinformación".

Te equivocas en varios puntos de estas "extraña" frase. La M-40 no es maldita.... la M-40, M-45, M-50 así como cualquier circunvalación de cualquier ciudad son benditas... benditas para los que las usamos, y benditas para ti que ganaste dinero haciendola.... o trabajaste gratis en ella? Es mas, puestos a ir de sobrados gracias a ti no, porque esa carretera se hubiera hecho contigo o sin ti, en cambio tu gracias a que se hizo la "maldita M-40" tuviste trabajo durante un tiempo.
De nada......

No iba por ese tema,no gane dinero,simplemete me gane el sueldo nada más,como un trabajador de todos los que estuvimos por coincidir en esas Obras,que podia haber sido en cualquier otra obra de Ingenieria de las muchas en las que he participado y he dicho MALDITA por la sencilla razon de que cualquier obra que se realiza en Madrid, es un autentco quebradero de cabeza no por la Obra en sí ,si no por la CANTIDAD de servicios afetados que conllevan ,que no estan contemplados en los proyectos (encareciendolos y teniendo que hace reclamaciones posteriores)con el añadido de los plazos impuestos por los politicos para salir luego en la foto,acortando plazos y obligando a trabajar a contrareloj. Y si he comentado la M40 es porque ha salido a colacion lo de conducir en Madrid,pero podía haber cometado lo de otras Obras repatidas por la Geografia de este Pais.
Y por supuesto los que conduciis por esas BENDITAS carreteras no es gracias a mi, yo tan solo colaboré con mis conocimientos y trabajo PRECARIAMENTE PAGADO, los que ganaron dinero fueron otros que ni siquiera colaboraron. Y no voy a seguir por este tema que no tiene nada que ver con este hilo

Cuando hacia estas afirmaciones pensaba mas en el vehiculo solo que con la caravana.
Con la caravana, naturalmente, hay que tomarselo con mas filosofia.
Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com