Webcampista.com

mucho más que un foro

5 maravillosos días visitando Segovia, capital y provincia

Irene

timid@
Gracias a vuestros consejos, creo que más o menos hemos hecho un repaso a Segovia.
Nunca he relatado mis vacaciones, así que perdonarme los posibles fallos y si me enrollo mucho.
Un año mas el carro tienda se quedo en casita, nos tocaba ir de Casas Rurales. Hemos estado situados 2 noches en Villovela de Pirón, pueblo demasiado tranquilo solo íbamos a dormir y 2 noches en Maderuelo, tranquilo pero con algo mas de vida, hemos estado muy a gusto.

De los pueblos que hemos visto….Sepulveda,Cuellar, Turegano, Segovia, La Granja, Pedraza, Riaza, Ayllon, Maderuelo…gana por goleada Pedraza. Nos quedo pendiente Coca y alrededores, una pena.

Sepúlveda es muy bonito también, además como estaba en medio de todo estuvimos 3 días y vimos el pueblo en plenas condiciones y el pueblo en fiestas como es normal las calles ya no parecían lo mismo….todo estaba un poco guarro. Pero menudo ambiente que tienen los de Sepúlveda!!
Cuéllar vimos el castillo y paseamos por sus calles, Una pena ver como va a cambiar la zona del Castillo, por los adosados que están construyendo delante del Castillo, no se como les han permitido.
Turégano lo vimos de noche y de día. El castillo no pudimos visitarlo por dentro ya que lo abren el fin de semana y alguna vez entre semana.
La Granja visita al palacio y los jardines, impresionantes. Nos quedamos con una gran pena ya que fuimos el día 22 y el 25 era el día que se ponen las fuentes en marcha, eso tiene que ser una maravilla!!! Era el día de la comida popular de fiestas, Judiones, mucha gente y buen ambiente.
Segovia muy bonita, el acueducto, sus calles, el Alcazar lo vimos por fuera, había colas para coger la entrada y para entrar, no podíamos esperar….Se que hay muchas mas cosas pero como eran pocos días vimos lo mas conocido. Uno de los sitios recomendados para comer en Segovia era el José Mari, de maravilla y además vino el mismo para partir el cochinillo.
Pedraza nos encanto. Esta super cuidada manteniendo su ambiente. El castillo no lo vimos,no coincidía la hora de visita, mientras vimos la Carcel, muy curiosa y a la salida ya habían entrado la visita del castillo….
Las Hoces de Duraton…hicimos poca cosa.Mi marido no estaba ese día muy inspirado para andar. Fuimos a ver la Ermita de San Frutos, que vistas!! y luego al puente de Villaseca, hicimos la ruta de Molinilla y vimos la Cueva de Los Siete Altares, que la verdad me lleve desengaño ya que pensaba que se vería algo mas, casi se aprecia mas en la reproducción que hay en la casa del parque que esta en Sepúlveda.
Las Hoces de Riaza…..no llegamos a ellas, pero hicimos la ruta que se hace en el Pantano de Linares, es que estábamos en una Casa Rural en Maderuelo.
Maderuelo…pueblo tranquilo pero bonito. Además nos toco vivir todo el montaje para la fiesta Medieval que hacían el fin de semana, una pena no poder quedarnos, queda pendiente para el próximo año. Hacen representaciones de actos con batallas, ahorcamientos, quema de brujas, etc Casi todo el pueblo participa y son actores por 2 días. Algunos lo viven de verdad. Aquí me recomendaron comer en el Alfaz de Maderuelo, precioso el restaurante y otro gran acierto, Alberto, Rosi y su padre, toda amabilidad y detalle.
Riaza, el parque de la entrada al pueblo enorme y precioso, la plaza esta bien y el pueblo super tranquilo. Estos pueblos tienen unas plazas típicas y curiosas, el día que fuimos estaban montando la plaza de toros, que justo es el suelo de la plaza del pueblo que tiene forma redonda, para las fiestas.
Ayllón, también es bonito, la palaza enorme, aunque deberían cuidar un poco el río y todo el paseo, una pena.

Creo que ya he repasado los pueblos que hemos visto. No se si por las fechas que eran, 21 al 25 de Agosto y entre semana….hemos visto pueblos muy tranquilo…algunos hasta demasiado. Nos hemos encontrado con muchos pueblos en los que las tiendas y muchos bares y restaurantes estaban cerrados. Pero todo lo visto ha merecido la pena.
Ya no me enrollo mas, que ladrillo!!!
Besos!!
Irene
 
... muy bienvenida ... y con las ganas que tengo de irme de nuevo donde sea, jolin que envidia me das ....

.... yo me quiero ir otra vez ... :crybaby: :crybaby: :crybaby:

... saludos .... :flower: :flower: :flower:
 
Yo también he tenido unas "minivacaciones" y ya estoy aquí...:drunken:

Irene, a mí esa zona también me gustó mucho,:cheers: que pena que cuando preguntaste ya me había marchado, si no te habría orientado sin dudarlo, ya que por ej. las fuentes de la granja sólo las ponen en funcionamiento en Agosto los fines de semana (y solo 2) pq como hay sequía... Normalmente tienes que llamar para enterarte, si tienes ocasión de verlas en otro momento son alucinantes, y tienen una potencia de chorro algunas que te sorprenden (salpican a incautos espectadores que creen que por la distancia no les va a llegar el chorro... :blackeye: ,je,je). Ya veo que has visitado Turégano, Riaza, Pedraza... a mí los pueblos tipo medieval con sus plazas balconadas me encantan. La pena que en algunas poblaciones pequeñas los castillos o pequeños museos etnográficos que pueda haber sólo abren el fin de semana. Y que decir de Segovia y su acueducto que tiene más recorrido del que parece (no perderse la maqueta que hay en oficina turismo) y del Alcázar, que te dejan subir hasta arriba de la torre y por dentro tiene habitaciones recreadas, museo de armas medievales, si puedes verlo en otra ocasión... A veces es mejor ver capitales entresemana y pueblos pequeños el fin de semana...
Maderuelo es muy bonito (mi abuelo era de un pueblo de allí cerca) y antes se podía subir a lo alto de la presa del Pantano de Linares (ahora tengo entendido que no dejan pq toda esa zona es refugio de aves rapaces pero por lo menos antes aunque prohibian circular con coche pero dejaban pasar andando).
A mí también me falta de ver Coca, lo tengo pendiente y otro año me toca Valladolid-Salamanca más a fondo que la primera por cierto es la que más castillos tiene de toda Spain, que los sepais.
Espero que hayas disfrutado, yo no sé si decir dónde estado...que luego teneis pistas para el juego de las fotos, :geek:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com