Webcampista.com

mucho más que un foro

500 euros de multa y retirada de caravana por no llevar la Tarjeta de Inspección Técnica

Hola;

Quien te compulsó la fotocopia de la ficha tecnica de un remolque de 750 k ?

Me gustaria saberlo , ya que yo en varias ocasiones lo he intentado y no lo he conseguido.

Si quieres me lo dices aqui ó por privado ,

Gracias

Un saludo

Yo la compulse en trafico, ya que aunque por lo que leo vale una compulsa de cualquier sitio uno de trafico me dijo que tenían que ser de ellos, pase por caja y listo...
 
Como dicen algunos, las fotocopias de la documentación de vehículos y carnet de conducir tiene que estar compulsado por la DGT y solo vale de la DGT, y si se compulsan remolques de menos de 750kg, lo digo por que yo las tengo. Las ventajas que como yo tengo un remolque de carga y otro amigo de motos... y siempre los andamos compartiendo para evitar dejar la documentación y que alguno la extravíe siempre se deja la documentación compulsada.
Y con las motos sobretodo las de monte para evitar que se mojen y rompan, lo mismo.
Para que te lo compulsen tienes que llevar el original tmb, yo tengo una foto d los papeles y no creo k solo con eso lo compulsen, x ahora no tengo forma d sacar la documentación
 
A colacion de esto que ha reflotado Adry
SI se pierde la documentacion de una caravana/remolque tienda de menos de 750 con la fotocopia compulsada puedes pedir un duplicado?
Es uno de los grandes miedos que tengo de llevar la original en el remolque, en caso de perdida/robo como solicito un duplicado? pq las ITV dicen que es imposible... es cierto????
 
A colacion de esto que ha reflotado Adry
SI se pierde la documentacion de una caravana/remolque tienda de menos de 750 con la fotocopia compulsada puedes pedir un duplicado?
Es uno de los grandes miedos que tengo de llevar la original en el remolque, en caso de perdida/robo como solicito un duplicado? pq las ITV dicen que es imposible... es cierto????
Piden el certificado de arrastre k casi nadie lo tiene, yo tengo una foto de la documentación y x ahora no puedo sacarle los documentos xk me piden ese certificado
 
Piden el certificado de arrastre k casi nadie lo tiene, yo tengo una foto de la documentación y x ahora no puedo sacarle los documentos xk me piden ese certificado
tuvo en su dia tarjeta tecnica? si es asi deberias poder sacarla.. no entiendo que un vehiculo que tuvo la tarjeta tecnica y se pierda no puedan expedir una copia, no hay registros en ningun lado? las ITV parece que no tengan conexion con ninguna BBDD a nivel nacional donde puedan cotejarlo? a mi me dijeron eso, que si perdia la ficha tecnica tenia que pedir al fabricante la ficha tecnica reducida para hacer UNA NUEVA, es algo que nunca entendere
Yo voy a hacer fotocopias y compulsarlas, prefiero tener siempre algo por si algun dia se pierde poder obtener una copia
 
tuvo en su dia tarjeta tecnica? si es asi deberias poder sacarla.. no entiendo que un vehiculo que tuvo la tarjeta tecnica y se pierda no puedan expedir una copia, no hay registros en ningun lado? las ITV parece que no tengan conexion con ninguna BBDD a nivel nacional donde puedan cotejarlo? a mi me dijeron eso, que si perdia la ficha tecnica tenia que pedir al fabricante la ficha tecnica reducida para hacer UNA NUEVA, es algo que nunca entendere
Yo voy a hacer fotocopias y compulsarlas, prefiero tener siempre algo por si algun dia se pierde poder obtener una copia
Claro k a tenido, pero no la encuentro y en itv te ponen mucho impedimento
 
Claro k a tenido, pero no la encuentro y en itv te ponen mucho impedimento
es algo que no entiendo, ya les ha pasado a unos cuantos, perder la ficha técnica y tener que hacer una nueva, para que sirven las base de datos y registros? toda ficha técnica tiene un numero de serie, eso ha de estar registrado en algún sitio
la burrocracia española a veces es algo que nadie entiende, para algunas cosas tienen información hasta de lo mas mínimos detalles, pero de los registros de fichas técnicas no.
o sea que me puedo inventar una para una caravana/remolque de menos de 750 kg que nadie va a verificar en una bbdd si es real o falsa? me sorprende
 
Se me ocurre... ¿tienes apuntado en algún sitio el número de serie, homologación, o lo que sea, del remolque tienda? Ya puestos, del cole, moto...
Yo no. Del coche y la moto podría sacarlos de algún documento, pero del resto... y sin ese número ¿Cómo buscas en la base de datos?
Pasó lo mismo con los ciclomotores.
 
en el remolque/caravana esta troquelado ese numero de serie, o VIN/Bastidor, eso no les basta para buscar la ficha tecnica que tenia ?
 
Si está troquelado, entonces sí. es que hay muchos casos en los que, o bien no está, se perdió la chapa, o no se encuentra.

Edito: y antiguamente no había bases de datos para esto, de nuevo vuelvo al ejemplo de los ciclomotores en su momento.
 
Yo siempre me he autoenviado a mi email las fotografías de las documentaciones de coches, motos, la caravana... Por si algún día necesito buscarlos.

Desconozco si, en caso de pérdida de los originales, esto que hago valdría para algo. Pero por si acaso....
 
Hola: ya hace tiempo que leo lo de compulsar y me estoy animando a hacerlo con las TIT de m caravana del 78 y con un remolque del 67/68, que tienen su TIT cada uno sacadas en el 2001 cuando caducaron las Autorizaciones Tractor-Remolque.
A ver cuando lo hago, que si me desaparecen, por lo que sea, me veré negro para conseguir nuevas TIT. Saludos
 
Se me ocurre... ¿tienes apuntado en algún sitio el número de serie, homologación, o lo que sea, del remolque tienda? Ya puestos, del cole, moto...
Yo no. Del coche y la moto podría sacarlos de algún documento, pero del resto... y sin ese número ¿Cómo buscas en la base de datos?
Pasó lo mismo con los ciclomotores.

El número del chasis que viene troquelado, debería servir para esas cosas... Y sería indiferente de si es e más o de menos de 750 Kg de MMA...
 
El número del chasis que viene troquelado, debería servir para esas cosas... Y sería indiferente de si es e más o de menos de 750 Kg de MMA...

Sí, pero en algunas antiguas es una chapita que puede haber desaparecido. En otras está pintado encima y no se ve, que no es escusa, por cierto. Y en otras muchas, no están en ninguna base de datos, porque antes esos remolques no se apuntaban en ningún sitio. De ahí que se tenga que recurrir al fabricante, que es el que, se supone, puede decir "la verdad" sobre la MMA, tara, etc.
Otra vez me remito a los ciclomotores.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com