Webcampista.com

mucho más que un foro

700 km

Bueno pues al final ya de vuelta en casa...
El tema de los 700 km era mas por la caravana que por mi, la verdad que no me cansa mucho el ir al volante, aunque reconozco que era mi primer viaje largo con la caravana e iba un poco tenso.
Ademas hacia bastante viento lo que ayudaba mas bien poco.
Aunque todo ha ido bien, creo que en un futuro se acabo lo de andar "ruteando" y las vacaciones seran mas de echar el "ancla" en un camping y pasar alli las vacaciones
 
Bueno pues al final ya de vuelta en casa...
El tema de los 700 km era mas por la caravana que por mi, la verdad que no me cansa mucho el ir al volante, aunque reconozco que era mi primer viaje largo con la caravana e iba un poco tenso.
Ademas hacia bastante viento lo que ayudaba mas bien poco.
Aunque todo ha ido bien, creo que en un futuro se acabo lo de andar "ruteando" y las vacaciones seran mas de echar el "ancla" en un camping y pasar alli las vacaciones

¿te cansastes del ruteo?pues mira que a mi me gusta.a finales de agosto teniamos pensado ir a castellon al camping ribamar y luego a los pirineos franceses pero viendo el tema de los mosquitos pues tiramos para francia.antesdeayer al volver de francia pensamos parar por asturias pero los pronosticos predecian agua a mares y estamos en caceres.es lo que me gusta de esta vida.
 
la verdad que hasta ahora habiamos viajado siempre en camper y no me importaba meterme kilometros.
Pero de este viaje la verdad que he llegado cansado, dos dias en un camping, tres en otro, paris, eurodisney, al dia siguiente porrada de kilometros, otros dos dias llegar a casa y al curro...
Igual llegamos al año que viene y volvemos a las "andadas"
 
la verdad que hasta ahora habiamos viajado siempre en camper y no me importaba meterme kilometros.
Pero de este viaje la verdad que he llegado cansado, dos dias en un camping, tres en otro, paris, eurodisney, al dia siguiente porrada de kilometros, otros dos dias llegar a casa y al curro...
Igual llegamos al año que viene y volvemos a las "andadas"

a mi lo que mas me revienta es subir y bajar las patas y eso que ahora llevo una temporada sin fumar y noto que me canso menos.tambien solo somos dos y el perro y entonces ni tenemos avences ni historias varias,un toldito,dos sillas una mesa y se acabo.
 
Belen tiene razon, a los del sur nos queda lejos Europa asi que tenemos que hacer tiradas largas. Este verano hemos hecho un par de etapas de 1.100 kms en un solo dia con la caravana. Solo conduzco yo. Llevando buena musica se pasa volando...ademas solemos parar cada cuatro horas para estirar las patas y repostar.Los coches modernos son comodos, el control de crucero es, para mi, el invento del siglo
 
Es el "problema" que tenemos los del sur, que haces dos tiradas largas o gastas dos días para subir y otros dos para bajar.
 
Los del Norte tambien tenemos ese problema cuando queremos viajar al sur.
Yo creo que los km van en funcion de cada persona, a mi por ejemplo me "cansa" igual conducir que ir de copiloto, y prefiero quitarme de la carretera cuanto antes, he hecho Asturias Cadiz con CV del tiron varias veces, sin mayores problemas, paradas cortas cada 2,5-3h y comidas livianas.
Si dispusiese de mas dias de vacaciones seguro que haria los trayectos mas cortos, pero hay que adaptarse.
Una cosa que suelo hacer es madrugar mucho ya que viajo mas fresco y mas comodo por haber menos trafico, tambien procuro evitar dias criticos, como domingos, operaciones salida, regreso, etc.
Como maximo y creo que no repetire hice con CV casi 1500km, desde Bourg Doisans - Oviedo, del tiron, por supuesto todo Autopista.
 
Yo sin coche el trayecto mas largo en un dia fue de Seekirchen cerca de Salzburg, en Austria, hasta Bilbao. 1882 kms. Fue en 2010 y volviendo de camping. Es decir, que antes me di una paliza desmontando la tienda.

Otra paliza elegante me di cuando hice en 2009 el lunes de pascua Bilbao-Frankfurt y al dia siguiente me volvi. Tenia una reunion mas o menos urgente y los aviones estaban carisimos.

Y me he llegado a atravesar Francia, sin parar a repostar y sin bajar del coche ni a orinar. Echar gasoilny hacer pis en Neuenburg am Rhein, y tirar millas hasta Oiartzun a echar caldo y otro pis. 1090 kms sin parar.

Eso si, yendo solo. En todos esos casos el coche era un Passat TDI de 170 cv, mi anterior coche

Con acompañamiento el record esta en solo 1740 km del Tegernsee a Bilbao, en diciembre de 2006, con un Golf IV TDI de 100 CV.

Atravesarme España hago un piñado de veces al año. Eso ya ni os cuento, jejeje!!!

Un saludo
 
Yo sin coche el trayecto mas largo en un dia fue de Seekirchen cerca de Salzburg, en Austria, hasta Bilbao. 1882 kms. Fue en 2010 y volviendo de camping. Es decir, que antes me di una paliza desmontando la tienda.

Otra paliza elegante me di cuando hice en 2009 el lunes de pascua Bilbao-Frankfurt y al dia siguiente me volvi. Tenia una reunion mas o menos urgente y los aviones estaban carisimos.

Y me he llegado a atravesar Francia, sin parar a repostar y sin bajar del coche ni a orinar. Echar gasoilny hacer pis en Neuenburg am Rhein, y tirar millas hasta Oiartzun a echar caldo y otro pis. 1090 kms sin parar.

Eso si, yendo solo. En todos esos casos el coche era un Passat TDI de 170 cv, mi anterior coche

Con acompañamiento el record esta en solo 1740 km del Tegernsee a Bilbao, en diciembre de 2006, con un Golf IV TDI de 100 CV.

Atravesarme España hago un piñado de veces al año. Eso ya ni os cuento, jejeje!!!

Un saludo
De Bilbao tenías que ser [emoji12]

Pues yo trabajo llevando un tren, mi jornada es de unas 9 horas diarias de las cuales tengo una saturación (tiempo efectivo conduciendo) de un 80%, suele ser parar una cantidad variable de minutos cada 2h aprox, a menos que haya retrasos en la circulación y me quede sin descansos. No puedo decir "voy a hacer pis/parar a tomar café/tengo un apretón..."

Además como tengo la familia lejos suelo conducir mucho en mis días libres, conducir es algo que no me cansa y que incluso me relaja (cada vez menos, según me hago mayor, tantos kms en el cuerpo van pasando factura poco a poco).

Eso yendo solo. Peeero... yendo con niños y con la caravana tengo comprobado que lo mejor son unos 400kms día, a ser posible por la mañana, llegada a camping a mediodía, descanso y mañana será otro día. Si no, se destrozan ellos y te destrozan a ti.
 
Pero es que Kahn lo hizo sin coche, de Bilbao, no me extrañaría que lo hiciese a pie, por no decir que fue empujando el Passat [emoji12] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Bromas aparte, esas cabalgadas solo son posibles desde una buena preparacion fisica.

Cuando he andado lamiendo los 100 kilos y con una tripa que parecia obelix, los kilometros debian tener 1200 metros y me cansaba mas. Cuando he andado en el entorno de los 80-85 kilos era mucho mas llevadero.

Y no es lo mismo darse la paliza con el cansancio acumulado de meses de trabajo que después de unas vacaciones.

Afortunadamente me encanta conducir y no me pesa. Tal es asi que todo destino peninsular me hago en coche. Para ir de bilbao a barcelona, entre ir al aeropuerto, check in, seguridad, vuelo, salir y taxi se me va casi casi el mismo tiempo que salir de casa con el coche y plantarme alli, y sin un tio al lado que me invade el apoyacodos ni uno delante que me encarcela al reclinar el asiento.

Un saludo
 
Ayer mi mujer y yo vimos en internet unos viajes organizados para ac, a Rusia y Marriecos, y decidimos no ir a ninguno, porque en ambos la etapa mas larga en uno era de 630 km y el los otros de quinientos y pico; esto me pilla con 35 años y con la ac que tengo ahora y sin problemas, pero uno no está ya para estos matahogazos, prefiero no ver Rusia que meterme esa parva de kms.

Saludos.
 
Yo acostumbro a hacer tiradas de entre 400 y 500 quilometros como mucho, pero dado el caso tambien alguna vez 900 y si lo programas debidamente tampoco pasa nada.
Ademas, ten en cuenta que el viaje de vuelta es cuesta abajo..........
 
Yo acostumbro a hacer tiradas de entre 400 y 500 quilometros como mucho, pero dado el caso tambien alguna vez 900 y si lo programas debidamente tampoco pasa nada.
Ademas, ten en cuenta que el viaje de vuelta es cuesta abajo..........


eso no quiere decir nada... yo casi siempre voy al norte, y aunque la vuelta sea cuesta abajo... me canso mucho más a la vuelta.

:D
 
El viernes haré yo Oviedo Alcañiz (voy al gran premio de motociclismo). El regreso lo haré el domingo si no hay mucho follón, o el lunes por la mañana.
A mi, de momento, no me cansa el conducir y siempre digo que menos de 1000 kilómetros es poco.
 
Yo he hecho 800 km en un día, con las respectivas paradas 11-12 horas.

El problema es que los últimos 150 km los haces cansado y repercute en la seguridad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com