Webcampista.com

mucho más que un foro

?????

No me echéis los perros por lo que voy a decir ya que no soy abogado...
La ficha técnica, creo que concierne más que nada a la parte mecánica que es la que le interesa a la DGT, no hablo de estafas ni robos, hablo de un supuesto dueño que le compense más poner encima de su chasis otra caravana de la marca X que restaurar la suya... No sería muy hortodoxo, pero llegaría al punto de la ilegalidad???
 
No me echéis los perros por lo que voy a decir ya que no soy abogado...
La ficha técnica, creo que concierne más que nada a la parte mecánica que es la que le interesa a la DGT, no hablo de estafas ni robos, hablo de un supuesto dueño que le compense más poner encima de su chasis otra caravana de la marca X que restaurar la suya... No sería muy hortodoxo, pero llegaría al punto de la ilegalidad???

Pienso que es LA verdadera pregunta.

Porque podría considerarse simplemente como una reforma un poco excesiva, o un vehículo transformado, pero no por eso ser ilegal.

¿Es el caso?
 
Si mal no recuerdo ya se habló de esta caravana por el foro que la estaban tratando de vender como una roller siendo una fendt. El problema es en caso de accidente pues en una ITV por lo general no tienen ni idea y no se darán cuenta. El perro de un accidente será como explicar como como una fendt tiene el chasis de una roller y preguntas como que ingeniero autoriza el cambio, quien hizo el cambio no tendrán respuesta y eso puede ser un problemon.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
Bueno, y suponiendo que se ha cambiado una caja por otra y se ha realizada bien, con respecto a anclajes a chasis y demás se podría intentar buscar una empresa que lo homologue , otra cosa es el precio que no se por cuanto andará y si merece la pena por el Estado de la misma.
Salu2.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Pienso que es LA verdadera pregunta.

Porque podría considerarse simplemente como una reforma un poco excesiva, o un vehículo transformado, pero no por eso ser ilegal.

¿Es el caso?
Ilegal no tiene porque ser. Pero si sería una reforma de importancia ya que cambias toda la caravana en si y eso tiene que ir avalado por papeles y su correspondiente paso por la ITV.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Bueno, y suponiendo que se ha cambiado una caja por otra y se ha realizada bien, con respecto a anclajes a chasis y demás se podría intentar buscar una empresa que lo homologue , otra cosa es el precio que no se por cuanto andará y si merece la pena por el Estado de la misma.
Salu2.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Hay radica el tema pues tienes que buscar un ingeniero que firme que es factible esa reforma, también por las características de estas la reunión profesional que diga que lo ha realizado y luego paso por la ITV. Y como bien dices todos son €€€€

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Ilegal no tiene porque ser. Pero si sería una reforma de importancia ya que cambias toda la caravana en si y eso tiene que ir avalado por papeles y su correspondiente paso por la ITV.
Citroen c-crosser Sun roller 350L
Vamos a ver, quien certifica la ficha tecnica?
Al-Ko, el que fabrica el chasis o la marca de la caravana?
Quien la firma?
Si en la ficha pone que la caravana es Delfets, y en relaidad la caja es Moncayo camuflada, es delito.
Es falsificacion de documento publico.
Almenos así lo entiendo...
 
veamos.. tu tienes una caravana con un contrato de compra venta y con una ficha tecnica que coincide con el número de chasis.

a partir de ese momento, la ignorancia está en la felicidad. Cuanto más vueltas le des, menos feliz serás.

Si algun dia tiene un problema, allí tienes el contrato de compra venta.

Elige bien.. y recuerda... lo unico que puedes encontrar es la verdad, nada más.

 
Vamos a ver, quien certifica la ficha tecnica?
Al-Ko, el que fabrica el chasis o la marca de la caravana?
Quien la firma?
Si en la ficha pone que la caravana es Delfets, y en relaidad la caja es Moncayo camuflada, es delito.
Es falsificacion de documento publico.
Almenos así lo entiendo...

Precisamente por ese hecho tiene que pasar por un ingeniero que dictamine que ese chasis puede llevar a esa caravana y todas las demás cosas pertinentes como sujeciones y demás para homologar y hacer una ficha técnica nueva. Es una cosa que se puede hacer otra cosa es que salga rentable. Cómo bien dices en este momento lo que tiene no es legal de hecho no debería circular, la mejor opción que veo es tratar de rescindir el contrato por el engaño manifiesto y si la otra parte no quisiera llevarlo al juzgado.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
veamos.. tu tienes una caravana con un contrato de compra venta y con una ficha tecnica que coincide con el número de chasis.

a partir de ese momento, la ignorancia está en la felicidad. Cuanto más vueltas le des, menos feliz serás.

Si algun dia tiene un problema, allí tienes el contrato de compra venta.

Elige bien.. y recuerda... lo unico que puedes encontrar es la verdad, nada más. ( ... )

"la ignorancia está en la felicidad. "


Yo diría más bien lo contrario... La felicidad está en la ignorancia.

Pero...

Es demasiado tarde.
Ha accedido al Saber...

Que la fuerza nos acompañe.
 
OK La felicidad está en la ignorancia... puedo estar de acuerdo.
A mi me ha pasado dos veces con mi caravana.
Una en que anduve mas de dos años circulando con una autorizacion tractor-remolque pensando que iba legal hasta que me di cuenta de que no. Opté por sacarle la TIT.
Otra, recientemente, en que he ido durante muchos kilometros con cubiertas tubeless y llantas antiguas que precisaban camara. He optado por cambiar las llantas a tubeless.
Mientras no lo sabes... feliz como una perdiz. Pero en cuanto sabes el problema, si quieres seguir siendo feliz, tienes que buscar la solucion, o arriesgarte a las consecuencias, para luego lamentarte.
En la ficha tecnica no solo consta el numero de chasis.
 
Lo importante al final es asumir las consecuencias. ¿Estás dispuesto a asumir las consecuencias? Adelante entonces, cuando lleguen, si llegan, no vale llorar, se asumen y ya está.
Si no estás dispuesto, pues fuera y otra.

Hay muchas cosas que se pueden hacer y ser legales, aunque sean caras. ¿Cuanto pagaríais por un 600? Confieso, yo, ni un duro, pues hay gente que los compra y se gasta pasta en ellos. Entonces un usuario podría tener una Fendt (recordemos que el foro tiene Fendt como marca premium) a la que una mala maniobra estropeó el chasis y puede decidir comprar una Roller muy barata con humedades (recordemos que todas se caen a cachos, según el foro) pero con el chasis bien. Pone una caja buena encima de un chasis en uso y ya tiene la caravana reparada. Si es necesario, con ITV, homologaciones y demás incluidas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com