Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿a 80 km/h en cuarta o a 95 km/h en quinta???

Muchas gracias augalevada. Entiendo que te consume 8 litros yendo a 80 y 11 litros yendo a 100 ¿es asi?
¿En que marcha vas en cuarta o quinta?

En 4ª a 80 km/h y en 5ª a 100 km/h.
Aunque normalmente voy en 5ª a 96 km/h (del regulador de velocidad) y me consume sobre unos 9,7 litros. Por los puertos que yo paso (A Cañiza, Fumaces, Padornelo y La Canda) voy en 4ª a unos 85 km/h, aunque algún tramo pequeño baja a 80 km/h (quizás aquí debiera meter la 3ª, además es mejor no mirar el consumo instantáneo que te puedes asustar, JEJE).
Si paso de 96 km/h me empieza a subir el consumo como medio litro cada 5 km/h.
De todos modos si no hace viento no suelo pasar de 100 km/h del regulador de velocidad.
Todos estos datos son sin viento y en autovía. En nacional no me atrevo a ir tan rápido además de que cada vez que viene un vehículo de frente agarro bien el volante y freno un poquito antes. Justo cuando me cruzo acelero para recuperar la velocidad que llevaba.
 
En 4ª a 80 km/h y en 5ª a 100 km/h.
Aunque normalmente voy en 5ª a 96 km/h (del regulador de velocidad) y me consume sobre unos 9,7 litros. Por los puertos que yo paso (A Cañiza, Fumaces, Padornelo y La Canda) voy en 4ª a unos 85 km/h, aunque algún tramo pequeño baja a 80 km/h (quizás aquí debiera meter la 3ª, además es mejor no mirar el consumo instantáneo que te puedes asustar, JEJE).
Si paso de 96 km/h me empieza a subir el consumo como medio litro cada 5 km/h.
De todos modos si no hace viento no suelo pasar de 100 km/h del regulador de velocidad.
Todos estos datos son sin viento y en autovía. En nacional no me atrevo a ir tan rápido además de que cada vez que viene un vehículo de frente agarro bien el volante y freno un poquito antes. Justo cuando me cruzo acelero para recuperar la velocidad que llevaba.


Muchisimas gracias por tu explicacion augalevada :cheers:
 
Yo en 4º a 80 a 87 y en 5º de 88 a 100, consumo 9 litros
 
El consumo es parecido, cuando voy en 4º le llevo de 2300 a 2500 y cuando voy en 5º de 2100 a 2300. Normalmente la quinta la utilizo en autovías llaneando o cuesta abajo, y la cuarta para otro tipo de carreteras y subidas. De todos modos si eres un conductor experimentado y conoces las posibilidades y limitaciones de tu coche, el mismo coche te pide una marcha u otra.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com