Webcampista.com

mucho más que un foro

a 90km hora siempre en 4 marcha

una pregunta
y cuando vais cuesta abajo os dejais llevar o reducir marcha
yo tengo una caravana pesada y normalmente ay veces que redusco a 3º cunado voy cuesta abajo para no pasar de 80 o85 km por hora pasando de esta velocidad noto movimientos en el coche y no me gusta mucho
de todas maneras yo intento no pasar de 80 o 85
mi conjunto es alfa romeo 166 con 155 cv y la caravana es sun roller tango 495 de luxe entre la cv y la carga extra van un monton de kilos
yo creo que iria mejor un todo terreno

La mayoría de los accidentes con caravana ocurren en bajadas combinado con rachas de viento (por camiones o viento fuerte) o frenazos/maniobras bruscas.

Yo suelo bajar incluso a menos velocidad de la que podría subir la cuesta, normalmente a menos de 80 Km/h, y siempre usando el freno del propio motor. ¿Qué marcha? pues la que te pida el coche, en función de los desarrolllos del cambio y la compresión del motor, en mi caso normalmente 5ª, 4ª o incluso 3ª, si es bajada pronunciada.

Como referencia general suele considerarse que debe bajarse en la misma marcha u otra menor que la que emplearíamos para subir esa misma pendiente.

:wave:
 
:DKiyo ¿Has bajado el puerto de Las Pedrizas en dirección a Málaga? Yo también soy de los que no me gusta que el conjunto vaya a más de 80km/h en bajadas (allí vi una vez cómo un coche remolcando en una plataforma a otro coche, daban vueltas hasta desengancharse y salirse de la carretera...), pero es que para no pisar mucho el freno en esa pendiente parece que el motor te va a reventar... En tercera se sube a 4500rpm o más...
 
Mi coche (BMW 320d-136cv) por debajo de 2000 vueltas no tira nada y parece que se muere.

Como han dicho depende de la relacion de la caja de cambios, del par motor, etc ...

Yo en cuarta voy bien pero veo los consumos:
En cuarta a 90 km/h = 18 litros
En quinta a 100 km/h = 8 litros

y si es llano pongo quinta pero minimo tengo que ir a 100 (claro está si no hay viento lateral, no hay demasiado trafico y bajando con camiones-autobuses), a partir de esta velocidad el coche tira muy bien pero es una gran temeridad ...
Saludos
Knaus 500 - 1200Kg + enseres
 
:DKiyo ¿Has bajado el puerto de Las Pedrizas en dirección a Málaga? Yo también soy de los que no me gusta que el conjunto vaya a más de 80km/h en bajadas (allí vi una vez cómo un coche remolcando en una plataforma a otro coche, daban vueltas hasta desengancharse y salirse de la carretera...), pero es que para no pisar mucho el freno en esa pendiente parece que el motor te va a reventar... En tercera se sube a 4500rpm o más...

Hay puntos concretos, incluso en carreteras nacionales, que son más apropiados para un tractor oruga que para un coche, pero bueno, despacito y con buena letra y mientras más fuerte sea la pendiente más cuidado hay que tener.

:wave:
 
creo por lo que dice, que tu coche tiene una relacion larga, con lo que si metes 5ª se va de velocidad, laverdad es que para que tu 5ª este a corde con las velocidades legales, tendrias que modificar el desarrollo, cambiar el piñon es costoso, pero si te permite la ficha tecnica cambiar las pulgadas de rueda, con esto lograras que en 5ª tenga buena entrega en cuestas sin tener que cambiar y reduciras la velocidad,
 
Hola a todos, yo también soy de los que bajan las pedrizas como Angel, en cuarta o incluso en tercera, dependiendo del tráfico o de como esté el tiempo (lluvia, viento, etc.) y algunas veces también he bajado con la tracción a las cuatro ruedas, como en la pasada semana santa, que nos cayó agua durante todo el camino, y a la hora de circular casi siempre voy en cuarta y para subir en ocasiones también tengo que echar mano a la tercera, la quinta casi nunca, porque se sube la velocidad por encima de los 90 Km/h, y como que no, porque te pueden adelantar autobuses o trailers, y por encima de esas velocidades lo único que puede pasar es que se desestabilice el conjunto, saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com