Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta A.A. Dometic 2200 TENEIS PROBLEMAS?

mistinkis

Rosalía & family
Hola, tengo instalado este aparato de aire, y cuando paso tiempo sin encender el aire caliente no me hace ni caso, el año pasado después de estar unos 7 meses sin encenderlo no calentaba, lo llevé al concesionario y el técnico lo revisó, este año me vuelve a pasar lo mismo, no sé si es que tengo que hacerle alguna carga todos los años, o que le pasará. Si alguien a tenido el mismo problema comentarmelo. Gracias.
 
El aire caliente tarda en salir cuando lleva tiempo apagado, a mi me pasaba y me revisaron la resistencia, no era nada simplemente un poco mas de paciencia.

Saludos.
 
Yo tambien tengo este aire y me pasa lo mismo se lo pregunte al tecnico de taller y dijo que para calentar hay una resistencia que tampoco es nada del otro mundo y claro me dijo seguro que para calentarte mas rapidamente le das mas potencia al ventilador y lo unico que consigues es enfriar la resistencia.
Su consejo fue poner el ventilador al minimo y tener un poco de paciencia
Un saludo
Karlus
 
Otro consejo es limpiar los filtros regularmente (6 meses); aunque parezca poco tiempo solo hay que quitarlos y mirarlos.... cuanto mejor sea la circulacion de aire antes calienta y enfria el aire
 
Hola, tengo instalado este aparato de aire, y cuando paso tiempo sin encender el aire caliente no me hace ni caso, el año pasado después de estar unos 7 meses sin encenderlo no calentaba, lo llevé al concesionario y el técnico lo revisó, este año me vuelve a pasar lo mismo, no sé si es que tengo que hacerle alguna carga todos los años, o que le pasará. Si alguien a tenido el mismo problema comentarmelo. Gracias.

A mi me pasó este verano, con un calor de justicia en París y cuando fuí a poner el aire acondicionado, sólo recirculaba el aire exterior, vaya que no enfriaba, tuve que mandarlo al conce y este a Dometic...
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, volveré a encenderlo y al mínimo a ver que pasa, de todas formas se lo he comentado denuevo al concesionario (que guardo en su parking la caravana) y van a comprobarlo, si no llamaremos al técnico. Saludos.
 
Los aires acondicionados con bomba de calor bajan mucho su capacidad para calentar a medida que bajan las temperaturas, hasta llegar a perder completamente dicha función. Es un sistema que solo sirve para climas templados.

Además de lo anterior, para que empiecen a calentar hay que darles un rato de funcionamiento.

Otro problema es que tenga alguna fuga de gas o que no sepan darle la presión correcta al mismo, los refrigerantes más recientes (los ecológicos) son muy críticos con este parámetro, en cuanto tienen más o menos presión de la normal dejan de funcionar correctamente, tanto en frío como en calor.

:wave:
 
Los aires acondicionados con bomba de calor bajan mucho su capacidad para calentar a medida que bajan las temperaturas, hasta llegar a perder completamente dicha función. Es un sistema que solo sirve para climas templados.

Además de lo anterior, para que empiecen a calentar hay que darles un rato de funcionamiento.

Otro problema es que tenga alguna fuga de gas o que no sepan darle la presión correcta al mismo, los refrigerantes más recientes (los ecológicos) son muy críticos con este parámetro, en cuanto tienen más o menos presión de la normal dejan de funcionar correctamente, tanto en frío como en calor.

:wave:

Kiyo, yo he estado a -14 con el aire acondicionado en modo calor y perfectamente por lo que no sé a que temperatura dejaran de funcionar correctamente. El que tengo es el B2200 y sin problemas. En el modo frio, si he notado que condensa agua en el interior...
 
los equipor eso de a.a vienen estancos los compresores asi que no se pueden cargar por lo menos los que e visto,asi que si te dicen que lo an recargado dile que te enseñe el obus de carga y que te digan el tipo de gas que lleva el compresor y el compresor que es.
Tu por si acaso pregunta esto.
El tuyo al ser bomba de calor le cuesta mas rendir a bajas temperaturas ya que la condensadora y el equipo lo tienes en el techo de la cv si no me equivoco, lo cual significa que hasta que no lleve un rato en funcionamiento en calor te saltara por temperatura de alta,a lo mejor por congelacion del gas (o con menos posibilidades pero no inposible de que se descargara el compresor,si es asi puede ser por las vibraciones de la cv en los viajes, aunque tampoco lo creo ya que llevan sinenbloks para amortiguar los arranques del compresor).
un saludo y espero haberte ayudado
 
Kiyo, yo he estado a -14 con el aire acondicionado en modo calor y perfectamente por lo que no sé a que temperatura dejaran de funcionar correctamente. El que tengo es el B2200 y sin problemas. En el modo frio, si he notado que condensa agua en el interior...

A esas temperaturas si te da calor es porque usará alguna resistencia auxiliar, en esas condiciones las bombas de calor ya no rinden. Puedes preguntarlo a cualquier técnico de A.A.

:wave:
 
A mi tampoco me calienta, pense que tendria la resistencia estropeada pero ya voy a probar con un poco de paciencia y el ventiador suavecito a ver que pasa.
 
hombre me supongo que a cada uno le ira de una manera, nosotros hemos estado en el peña montañesa estas navidades y yo el problema lo tengo con la calefaccion de gas que no la uso nunca ya que tengo tambien aire con bomba de calor, pero lo que hago es encenderla aunque sea unos minutos en todas las salidas que hacemos, asi se hace mas o menos un mantenimiento y vamos manteniendo una limpieza interior de pelusillas.encuanto al aire caliente nosotros lo que hacemos es encenderlo al minimo y tenerlo siempre a esa potencia por el ruido que genera a mas velocidad y nos va muy bien.saludos
 
Hola yo tengo el b2100 que es el modelo anterior como bien dice el compañero ha -14 es imposible que caliente ya que por lo menos el mio lleva una resistencia de 1200 y conesto a la que pasa de una temperatura exterior de 6 grados tengo que poner la calefaccion porque no hace nada por lo menos con el tamaño de mo cv y si que es verdad que tarda un poco ha calentar
 
estos aparatos estan ideados como AA nunca como calentadores del habitaculo.tienen una resistencia muy pequeña que apenas se nota no llevan BOMBA DE CALOR.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com