Webcampista.com

mucho más que un foro

a cuanta velocidad se puede circular con la caravana por España?

erick72

Participativ@
:confused:
Hola, novato total, a punto de comprar caravana, la velocidad máxima permitida para ir con caravana por españa en autopistas y autovías y nacionales cual es?

es verdad que quieren aumentarla?
fuera parte de la velocidad permitida, a que velocidad es recomendable ir para ir seguro con la caravana por ejemplo por autopista o autovía donde con el turimo puedes ir a 120?
gracias
 
Ejennn,,,veras si compras CV,,,,, lo primero que te tienes que plantear es llegar,,,, la velocidad con estos conjuntos va muy condicionada al los pesos de la CV y el vehículo tractor,,, pero por ley creo es de 90 menores de 750 kilos y 80 las matriculadas que se pasan de 750 kilos creo ehhh,,,,la media es 90 mas ufff te puede dar la CV un buen susto,,,, pues cuando se ponga a LACEAR esto ya no hay quien lo pare,,,,,, resultado la CUNETA,,,,, aquí las prisas no son buenas consejeras lo mas importante LLEGAR ENTEROS yo con el conjunto de mi firma te puedo asegurar que de 80-100 no lo paso,,,,,, y mi coche pesa tela tela,,,,venga saludos
 
Hola, en cuanto a la velocidad legal, 90 Kmh con remolque MMA inferior a 750 Kgs y 80 Km/h remolque MMA superior a 750 Kgs. Siempre hablando de autopistas y autovías sin limitación especifica inferior.

En cuanto a la velocidad recomendable, siendo políticamente correcto debería decirte la legal, pero como no lo soy te dire que cuando vayas sumando KMS con tu conjunto iras viendo cual es la velocidad que te sientes bien.
 
Legal?

90 para conjuntos con remolque de hasta 750 kg MMA
80 para conjuntos con remolque de más de 750 kg de MMA

La velocidad de seguridad?

Depende del peso del coche, del peso que tires, de la carga vertical sobre bola, de si tienes estabilizador, ATC, ESP para remolque en el coche, eje de la caravana con amortiguadores, tamaño y estado delas ruedas, etc. Puedes ir inseguro a velocidad legal o ir perfecto de seguridad a 100 kmh.

Un saludo
 
Como te dicen.
Para las de menos de 750 kg de MMA ...90km/h
Para las de mas de 750 kg de MMA...... 80 km/h

¿Velocidad recomendable para ir seguros?
pues yo no recomendaria ir a mas de 90 en ningun caso, pero si el coche es ligerito... mejor ajustarse por debajo de esos 90km/h
 
Buenas noches, 90 kms/H en autovias y autopistas, es el maximo al que se puede circular, que yo tenga entendido, es el mismo al que los camiones estan limitados. Mi conjunto es de 1100Kg de cv y 2000Kg de coche. Llevo carnet de trailer, y ya os digo es lo que hago.
 
Buenas noches, 90 kms/H en autovias y autopistas, es el maximo al que se puede circular, que yo tenga entendido, es el mismo al que los camiones estan limitados. Mi conjunto es de 1100Kg de cv y 2000Kg de coche. Llevo carnet de trailer, y ya os digo es lo que hago.

Creo que te confundes.
Si el remolque que remolca el turismo, tiene una MMA de mas de 750 kg, la velocidad máxima NUNCA podrá ser superior a 80 km/h.
Así que si tu caravana es de 1100 kg de MMA, no circulas legal a 90 km/h.
Te pondría el enlace a algún sitio oficial, pero desde el teléfono me resulta dificilillo.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Buenas noches, 90 kms/H en autovias y autopistas, es el maximo al que se puede circular, que yo tenga entendido, es el mismo al que los camiones estan limitados. Mi conjunto es de 1100Kg de cv y 2000Kg de coche. Llevo carnet de trailer, y ya os digo es lo que hago.

Que eso lo diga un "profesional"......no esta nada bien.... Saludos
 
Que quede claro
turismo y caravana de menos de 750 mma 90 km
turismo y caravana de mas de 750 mma 80 km
a partir de ahi todo es sancionable y arriesgado
saludos
 
Que quede claro
turismo y caravana de menos de 750 mma 90 km
turismo y caravana de mas de 750 mma 80 km
a partir de ahi todo es sancionable y arriesgado
saludos
Así es lo que choca que tenemos los mismos limites que hace 20 años y los coches y caravanas han cambiado y las carreteras ni decirlo.
A mi me choca mas que un trailer puede ir a 90 y nosotros con una caravana superior puede ir a 80 pero asi sonlas leyes de tráfico de este oais. Cuando pasas la frontera es distinto.
 
Pido disculpas cuando trabajaba en los camiones era así, se ve que me quedé algo oxidado en cuanto a normas, le eché un vistazo y si a 80
 
Yo voy con los trailers y sin problemas, ellos son mi referencia :) Como han dicho por ahi lo mejor es olvidarse de medias, velocidades y hacer que el viaje forme parte de tus vacaciones. Las prisas no son buenas y menos con un bicho de mas de mil kilos detrás de ti
 
Pido disculpas cuando trabajaba en los camiones era así, se ve que me quedé algo oxidado en cuanto a normas, le eché un vistazo y si a 80

No hay porque disculparse...............lo que si hay que tener la precaución de no confundir al resto de foreros que todavía están dubitativos con el tema de velocidades y no hablemos de tema pesos..............solamente.

Hay conceptos, para los que circulamos con remolques.......caravanas, que los tendríamos que tener muyyyyyy.................claros........otra cosa sería el pecar................aquí cada uno es cada uno.................pero aún siendo un pecador.............saber que estamos pecando...........hay conceptos muy básicos que la mayoría de los conductores no conocen..................o no se acuerdan............o no quieren llevarlos a la práctica.....................el ser inconsciente en el mundo de la circulación, educación vial......................se paga muy caro................todos lo sabéis..............incluso con la propia vida...................

Saludos y buen fin de semana.
 
Manolo yo no tenía muy claro que había dos velocidades dependiendo de los pesos,,,,,,, pero como le comenté al compañero con CV no ha que tener prisas verdad,,,,hay que tratar de llegar entero al destino jejejeje venga saludos
No hay porque disculparse...............lo que si hay que tener la precaución de no confundir al resto de foreros que todavía están dubitativos con el tema de velocidades y no hablemos de tema pesos..............solamente.

Hay conceptos, para los que circulamos con remolques.......caravanas, que los tendríamos que tener muyyyyyy.................claros........otra cosa sería el pecar................aquí cada uno es cada uno.................pero aún siendo un pecador.............saber que estamos pecando...........hay conceptos muy básicos que la mayoría de los conductores no conocen..................o no se acuerdan............o no quieren llevarlos a la práctica.....................el ser inconsciente en el mundo de la circulación, educación vial......................se paga muy caro................todos lo sabéis..............incluso con la propia vida...................

Saludos y buen fin de semana.
 
Yo tengo un >750 y aunque sé que voy ilegal a 90km/h, es la velocidad habitual a la que voy, por el tráfico de camiones, que no tengan necesidad de adelantarme y provocar esa situación de peligro.
 
No estoy muy seguro pero creo que hay reforma en la nueva Ley de Tráfico, sobre la velocidad de los remolques.
 
Hola a tod@s....
Acabo de sacarme el C y la normativa dice que 90 Km/h..... Lo que no se es si la norma cambiará con la nueva ley.
Lo preguntaré al profe.
 
Manolo yo no tenía muy claro que había dos velocidades dependiendo de los pesos,,,,,,, pero como le comenté al compañero con CV no ha que tener prisas verdad,,,,hay que tratar de llegar entero al destino jejejeje venga saludos

Si es así................80 y 90.................y ojo.............en vías de menos de 1,5 m de arcén................a 70....................casi na.............

Las prisas con estos cajones son malas consejeras.................llevo caravana desde que tengo 18 años...................son muchos ya.............y nunca he tenido el menor problema ..................y he andando.............aunque sustos varios........y siempre he podido analizar el porque..............

Con las caravanas es un error valorar solamente el peso.......................hay que tener más en cuenta el volumen..............yo suelo llevar un remolque de 1.800 k.MMA...........(3.000 x 1.700 mm).........llevo freno de inercia............pero nada de estabilizador........se mueve menos que la caravana......... no tiene nada que ver con llevar la caravana..................es muy distinto.............

Saludos.....................y buen fin de semana.
 
Hola a tod@s....
Acabo de sacarme el C y la normativa dice que 90 Km/h..... Lo que no se es si la norma cambiará con la nueva ley.
Lo preguntaré al profe.

A ver aclaro algo más este comentario............................tipo de remolque............vía por la que circulas..................

Saludos.
 
No estoy muy seguro pero creo que hay reforma en la nueva Ley de Tráfico, sobre la velocidad de los remolques.

Algo se podría hacer..............seguro..............y luego cada uno que utilice su sentido común..................que analice que tractor lleva...........que caravana lleva................los tipos de vías................las condiciones climatológicas............etc................etc...............
 
Así es lo que choca que tenemos los mismos limites que hace 20 años y los coches y caravanas han cambiado y las carreteras ni decirlo.
A mi me choca mas que un trailer puede ir a 90 y nosotros con una caravana superior puede ir a 80 pero asi sonlas leyes de tráfico de este oais. Cuando pasas la frontera es distinto.

Analicemos...............un "trailer" no lleva un remolque.............lleva un semiremolque ............que nada tiene que ver.............pero ahora mira la diferencia................un camión CON REMOLQUE..............se le acabaron los privilegios.................como Tu con la caravana..................a las mismas velocidades.......................todo tiene una explicación...................aunque no estemos de acuerdo..........faltaría más...............

Saludos.
 
Jijiji... como siempre volusia puntualizando lo que los demás "perdemos de vista".
Yo me refería aun coche arrastrando una caravana por autopista.... 90 km/h
 
Jijiji... como siempre volusia puntualizando lo que los demás "perdemos de vista".
Yo me refería aun coche arrastrando una caravana por autopista.... 90 km/h

Muy bien................pero con una MMA hasta 750 k..................sino.................a 80..................jejej

Un saludo Hedo..............y no es lo mismo ser de Valdemoro que de Valdemorillo...............buen fin de semana...........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com