Webcampista.com

mucho más que un foro

¿A cuantos de nosotros nos gusta viajar de noche?

¿A cuantos de nosotros nos gusta viajar de noche?

  • Preferentemente durante la noche

    Votos: 20 41,7%
  • Durante el día a ser posible

    Votos: 28 58,3%

  • Votantes totales
    48
  • Encuesta cerrada .

gendou

Miembro de los novatos
Hace unos años era tradicional viajar de noche con la caravana porque hacía menos calor y había menos tráfico. Sin embargo parece que esa costumbre está en retoceso. Esta semana he ido desde Murcia a Barcelona 2 veces y me he cruzado con muchísimas caravanas durante el día, sin embargo por la noche creo que logré contar dos o tres.
Personalmente sigo prefiriendo viajar de noche porque noto que el coche va más suave que durante el día, además de que tengo que frenar y acelerar menos por el tráfico, ya que de noche es más fácil mantener un crucero estable.
¿Que opinais vosotros?
 
Cuando era más joven, me encantaba viajar de noche, creo que es más seguro, más rápido y más... fresquito.

Después de haberme quedado dormido una mañana con el coche, pegarme con la mediana por culpa de una juerga, prefiero descansar la noche y viajar de día, aunque no hay color.

Un saludo.
 
Yo cuando puedo viajo de noche, voy mas tranquilo y las niñas generalmente van dormidas.
 
Hola yo soy un caso raro ya que por el dia me da sueño, y por la noche no. Pienso que deve ser por la concentracion al tener que ir mas concentrado me mantiene despierto, y si en algun momento me da sueño paro y a dormir,porlo tanto prefiero viajar de noche
 
Me gusta la noche, tienes menos trafico el personal duerme y tu a tu rollo, cada dos horas una parada un cigarrito, un café y palante
 
Me gusta empezar a última hora del día, incluso ya después de cenar.... hago la tirada lo más larga posible hasta que me entra sueño.... Y evidentemente si es necesario a parar tres horitas a dormir... y a seguir de nuevo.

Un abrazo.
 
Yo antes preferia e incluso buscaba tambien la noche, ahora prefiero salir de madrugada muy temprano, que entrada la noche!.

Un saludo.
 
Yo , para evitar el contar con menos auxilio en caso de siniestros , o problemas de seguridad , ya que al ser vehiculos lentos somos mas vulnerables , viajo siempre de dia , pero en realidad , es de noche cuando viajo mas comodo , con menos trafico , trazas mejor las curvas y marcas mas a tu gusto la velocidad de crucero , pero repito , eres MAS vulnerable a la hora de cualquier incidente , y mas ahora , con la cantidad de " aves " de rapiña que acechan en la oscuridad .
 
Yo creo que antes se viajaba más de noche porque muchos no disponían de aire acondicionado el el coche.
Es cierto que hay menos trafico pero tambien es cierto que en caso que te necesites ayuda la cosa es más complicada y si tienes que parar a preguntar por alguna dirección tambien es más complicado.
Amí me gusta mucho conducir de noche, se conduce a una velocidad mas regular, si te viene algun vehículo tanto de frente como por detras enseguida lo ves y lo que más me gusta es que no tengo la molestia del sol de frente, es algo que no lo soporto aunque lleve gafas de sol.
Como pplu prefiero salir de madrugada.
 
Pues, a mi me gustaria poder conducir de noche, pero un defecto en la vista me impide hacerlo, de noche aunque veo perfectamente, no soy capaz de ver la profundidad o distancia y cuando veo unos faros, no se si estan muy cerca o muy lejos :(, con lo que prefiero el dia, por la mañana temprano y con la fresca, aunque ultimamente necesito unas horas para poder estabilizar mi organismo y hasta las 9:00 horas no suelo estar preparado para conducir en condiciones, cosas de la edad,.......
 
Hoy en dia con tanta autovia prefiero conducir de dia que la noche es para dormir...
Prefiero , para los viajes largos, madrugar y ser más "disciplinao" en las paradas haciendolas mas cortas para no ir perdiendo demasiado tiempo en ellas ya que al final del dia terminas llegando más tarde. De todas formas es mejor hacer una escala intermedia que darte demasiada paliza e irtela jugando por el cansancio o el sueño....Creo que si no se tienen muchos dias o semanas de vacaciones es mejor buscar un sitio más cercano que estar todo el dia al volante para coleccionar pegatinas...
Saludos
 
Yo tengo dos hijos y para viajes de menos de tres horas aún me atrevo a madrugar, pero si el viaje es más prolongado ni de coña viajo de día, es una locura llevar a las dos fieras (se pegan, saltan, gritan, lloran, etc, etc,) y cuando llevo un rato aguantando me afecta a la hora de conducir, voy irritado perdido, por eso cuando veo que la tirada va a sar más larga, les doy de cenar y a eso de las 21.30 ó 22.00 carretera y manta. Eso sí, ese día lo preparo echando siesta de pijama y orinal y luego voy preparado con café y coca-cola, y si veo que se me apodera el sueño ....:stop:...... y mañana será otro día.
 
Pues a mi no me gusta viajar de noche, prefiero el día.

De noche nos cansamos antes (al menos nosotros) ya que no ves nada, se hace muy largo el viaje.
 
Yo prefiero salir tempranito (4 o 5 de la mañana). El pequeño va dormido y cuando quieres llegar al destino son las 9 o 10 con lo que aprovechas el día completo. Luego una buena siesta reparadora y "yastá".
Salu2.
 
Como veo hay opiniones para todo ,es cierto pues cada familia es una opcion a alegir .
La noche es para dormir, por la noche todos los gatos son pardos.....
Ws verdad que por lanoche puedes recortar curvas ,circulas por elcentro de la calzada ,los niños pueden dormir y asi no agobian, hay menos trafico pues los camioneros deben de parar casi 14 horas al dia.
Por contra durante el diaves el paisaje ,las ciudades ,puedes comprar el pan y ........ves si hay un peligro por delante,en definitiva hay gustos para todos .
Yo desde luego he votado conducir durante el dia ,aunque no me importa tirar todala noche y el dia siguiente no vales un duro. ? Será la edad ¿
saludos
 
Sin duda, de día. Al igual parce que le ocurre a José Luis, mi vista y la noche no son buenas compañeras. Las distancias y profundidad las controlo mucho mejor con la luz del día.
 
Pues a mí me gusta más viajar de día, creo que por la noche la vista sólo me alcanza a ver donde las luces de mi coche llegan a visualizar de la carretera, y por el día el alcance de mis ojos superan claramente al de la luz del coche.
 
sin ninguna duda prefiero la noche, ultimamente me doy el madrugon y paro a eso del mediodia para comer y hecharme la siestecita. de esta manera puedo descansar por la tarde y al dia siguiente si hay que continuar viaje mas de lo mismo.
 
yo como angelquitar, viajo de dia, me doy el madrugon pero el sol se lo da mas que yo, asi que a las siete de la mañana la caravana enganchada y en marcha, luego no hago nunca mas de siete horas de conduccion, aunque lo normal sean cinco, me marco la rutina, tres horas de conduccion- parada de media hora-dos horas mas y, o bien llegada o comida + siesta + dos horas mas y llegada.
 
Yo prefiero el dia mas que nada por la visivilidad, si buscas alguna direccion, carretera o lo que sea.
Salida tempranito y a disfrutar del paisaje.

salu2
 
yo prefiero el dia ya que si viajamos de noche la niña logicamente va dormida pero cuando llegamos ella despierta con ganas de marcha y nosotros estamos cansados del viaje y seguir despierto es complicadoooooo
salu2 xerez
 
A mi me gusta por la noche, musica baja de volumen pero movida, dos horas, paradita de diez minutos y asi.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com